Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JMD200

D300 en Teatros y conciertos

Recommended Posts

Hola chic@s, imagino que algún alma caritativa me podrá ayudar con la duda que tengo.

El caso es que desde hace un par de años cubro una serie de espectáculos de baile en teatros y sitios similares, nada profesional, cosas de familia... 

Actualmente poseo una D200, y como todos sabéis, pese a que es una gran cámara, no es que sea la mas apropiada para este tipo de casos debido a su ruido a partir de iso 800. Junto a la cámara le acompañan el nikkor 50 1.8G y el tamron 17-50 2.8.

Normalmente en esos casos suelo utilizar iso 800 y en ocasiones iso 1000 / 1600 (en estos casos el ruido es bastante peleón con la d200) y velocidades 1/120. Pero me vendría genial poder jugar con menos ruido o disponer de un poquito más de velocidad para poder congelar las tomas. 

En resumen, me estoy planteando la posibilidad de comprar una d300 de segunda mano, pero no se que tal se comporta en estas situaciones, sé que en temas de ruido y enfoque es mejor que la D200 pero no sé hasta que punto. ¿Alguna experiencia personal o consejo?

Y ante todo... ¡Muchas gracias! 

No has dicho nada del presupuesto, pero ¿Te puedes permitir un 70/200 2.8 estabilizado? Son caros, pero también son para toda la vida....

Como primera opción, el Nikon, pero si no te llega el presupuesto, el Sigma es un serio candidato.

Saludos

Precisamente el ruido es el punto flaco de la D300. Tiene otras fortalezas, como la velocidad de la ráfaga, la rapidez de enfoque, la robustez... pero el ruido a 800 ya empieza a ser significativo. Echa un vistazo a este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260780&hl=

Saludos.

El 50 1.8 y el tamron los tengo ya, de momento no tengo intención de meterme en otro objetivo hasta que me cambie de cuerpo.

Por otro lado sé que el tema del iso sigue siendo el punto flaco de la d300, pero imagino que en menor medida que en la d200. De ahí la duda, que no sé cuanto mejor es la d300 a isos 800/1600 con respecto a la d200. Todas las pruebas de iso que he visto de estas maquinas han sido en condiciones relativamente buenas de luz, con lo cual el ruido generado es mucho menor que el que yo tendré llegado el momento.

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

Hola.

Yo creo que la ganancia o mejora ISO en cuanto a ruido, estaría en torno a un punto; es decir, el ruido del ISO400 de la D200 se asemejaría al del ISO800 de la D300, el ISO800-D200 al ISO1600-D300, etc. En esta comparativa de Hugo Rodriguez, puedes contrastar el ruido y calidades de ambos modelos: http://www.hugorodriguez.com/articulos/batalla_12_mp_01.htm

Pero si lo que deseas es minimizar el ruido tanto como sea posible, sin entrar en el FF/FX, otros sensores APS-C (D7000, D7100) podrían ofrecerte una respuesta algo superior en este sentido, aunque perderías otras cualidades solo presentes en la D300.

Saludos.

Mas o menos eso es lo que quería saber. Pues veo que me tocará cambiar de planteamiento y mirarme una d7000 o d7100, seguramente para el uso que le vaya a dar yo serán mas apropiadas.

Muchas gracias Apoc.

Voy a poner a la venta mi d300s más el MB-D10. No puedo, ya que no tengo suficientes mensajes. Perdí mi password de mi anterior cuenta y tuve que registrarme de nuevo, por lo que estoy decidido a llegar a los 50 mensajes para poder ponerla en venta.

Por si quieres echarle un vistazo a mis mensajes con el otro nick, antes que juann, he sido "juanmilla41"

Pero beuno, simplemente aprobecho tu hilo para comentrlo y para aumentar los mensajes.

Perdona si te ha molestado.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.