Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

apinajus

Buen precio segunda mano para D3X?

Recommended Posts

Hola compañeros

Estoy sopesando adquirir una D3x de segunda mano y por lo que he visto los precios rondan los 2000 Euros con aprox. 50.000 disparos.

Os parecen unos precios razonables?

saludos!

Es buen precio si miramos lo que valía nueva hace nada, aunque la D3X "murió" el mismo día que sacaron la D800.

Antes de pagar ese dinero por una D3X me compraba una D800, que prácticamente la supera en todo.

Si tienes claro que quieres una D3x, los precios andan por ese rango.....

Es buen precio si miramos lo que valía nueva hace nada, aunque la D3X "murió" el mismo día que sacaron la D800.

Antes de pagar ese dinero por una D3X me compraba una D800, que prácticamente la supera en todo.

Mmmm, que es lo que quieres decir con que la supera en todo? El cuerpo de la D800 está a años luz de la D3x no? :unsure:

Por 2000€ me resulta tirada de precio, pero no tenía idea de que se cotizasen tan bajo en el mercado de segunda mano.

suerte con la compra.

Mmmm, que es lo que quieres decir con que la supera en todo? El cuerpo de la D800 está a años luz de la D3x no? :unsure:

Aquí tienes una comparativa y puedes ver a lo que me refiero cuando digo que la D800 supera prácticamente en todo a la D3X

http://snapsort.com/compare/Nikon-D800-vs-Nikon_D3X

El cuerpo de la D800 no está a años luz de la D3X, ni viceversa.

Ambos cuerpos están fabricados en aleación de magnesio, la diferencia radica simplemente en que uno lleva incorporado el disparo en vertical y el otro no.

Saludos

y que uno tiene dos slot de memorias Compac Flash, es simplemente mas rápida de reacciones generales, la batería de la D3x dura mucho mas, la ergonómica de una cuerpo completo es mucho mejor aunque le pongas grip a la otra, las fotos de la D3x son menos pesadas....

ahora si el precio es alto, yo antes que comprar esa, SOLO POR PRECIO, compraria la D600 o D800, y si ya tienes un cuerpo bueno pues compraria la primera (D600/610) para hacerle compañia.

Mmmm a mi lo que me atrae es el cuerpo en si....

A este paso me planteo comorarme una D4 y a tomar por el saco hehehehe

Por cierto, en nikon me comentaron que es mucho mejor el cuerpo de mi d200 es mucho mejor que el de la D600... ver para creer!!!!

Obviamente las prestaciones de la d600 mucho mas elevadas claro!!!

Mmmm a mi lo que me atrae es el cuerpo en si....

A este paso me planteo comorarme una D4 y a tomar por el saco hehehehe

:blink:

:blink:

No hay que extrañarse... desde mi humilde punto de vista a la D800 le sobra resolucion por todos los lados y me da en la nariz que quién realmente la necesita está usando una D3X que si es pro 100x100 :lol: :lol: :lol:

preguntale a Alberto Lesman, que lo que tiene es una D3 y una D3x, entre otras mas claro...

No hay que extrañarse... desde mi humilde punto de vista a la D800 le sobra resolucion por todos los lados y me da en la nariz que quién realmente la necesita está usando una D3X que si es pro 100x100 :lol: :lol: :lol:

El que plantea la compra de una D3X es porque su fotografía no está orientada a la fotografía de acción, ni necesita ISOs altos, sino todo lo contrario.. y principalmente necesita la alta resolución de su sensor.

Si no necesita una alta resolución, como la que ofrece el sensor de la D800, tampoco necesitas una D3X. Está claro que la diferencia de resolución es mayor en el caso de la D800 pero ese incremento es menor

de 24 a 36mp que de 12 a 24mp

19b6.jpg

Ahora bien volvemos a mi primera planteamiento. Si necesitas imperiosamente una alta resolución ¿Para que quieres una D3X estando la D800 que tiene mejor sensor con mejor rango dinámico, mayor detalle, mayor calidad a ISOs altos, más rápida, menos peso, video en la más alta calidad que ofrece ahora mismo una réflex,etc... y siendo encima más económica?

¿Que la D3X es más bonita? Pues vale, pero entonces lo que buscas es la cámara más bonita no que cámara es mejor dentro de un segmento. Además si no tienes necesidad de usar una alta resolución, tienes también la D3 que es igual de bonita que la D3X, más rápida, menor peso de los archivos, mejor respuesta a ISOs altos y también más económica.

Saludos

No no, basicamente es por ek cuerpo. Me explico: hago montañismo y viajo mucho a sitios de todo tipo y en todo tipo de condiciones, polvo, nieve, etc, por eso busco un cuerpo MUY robusto y me da en la nariz que la d800 no es taan tanque como mi d200 ni como una d3 o d4

Por eso preguntaba. A ver si alguien echa luz sobre el tema!!!

No no, basicamente es por ek cuerpo. Me explico: hago montañismo y viajo mucho a sitios de todo tipo y en todo tipo de condiciones, polvo, nieve, etc, por eso busco un cuerpo MUY robusto y me da en la nariz que la d800 no es taan tanque como mi d200 ni como una d3 o d4

Pues simplemente es tu impresión, tanto tu cuerpo como la D300, D700, D800, D3, D4 están realizados todos con aleación de magnesio. 

D300

http://www.clikon.it/uploads//201205/fo_gallery_4fa00fade552a_d300frame.jpg

D800

http://www.fotopolis.pl/obrazki/nikon-d800-mgbody.jpg

D3

http://www.kenrockwell.com/nikon/d3/images/d3-frame.jpg

Tengo una D4 y una D200 y aunque la D800 y la D600 no las he puesto a prueba si que puedo decir que el cuerpo de la D600 se nota algo más flojillo, menos ergonómico y da la sensación de menos profesional. Respecto la D800 no creo que hayan muchas diferencias con la D200, se notan que son cuerpos profesionales y construidos para aguantar lo que les tiren, sin mencionar la serie top-profesional que obviamente no necesita comentarios al respecto.

Una D3x por 2000 € ?

Eso es un regalo. Hay algo que no me cuadra. Aunque estemos en la situación que estamos...nadie regala duros a cuatro pelas.

Hombre... esa afirmación me parece un poco exagerada.

Una D3x es una D3x. Sólo tienes que ver cuantas D3x hay en el mercadillo ( cero ) y cuantas D800 ( unas cuantas ).

No quiero decir con esto que la D800 sea mala cámara ( nada más lejos de mi intención ) Pero no conozco a nadie poseedor de una D3x que la haya cambiado por una D800.

No creo que todos los que poseemos una D3x estemos equivocados.Y lo comento yo a título personal que compré una D3x estando la salida de la D800 inminentemente.

Un saludo.

Las D3x a 2000 Eur están en eBay....

Las que la tenéis la véis adecuada para situaciones con poca luz? Me refiero a algunos interiores y demás. Yo soy de paisajes y exteriores pero alguna vez si cae algo fuera de eso.

Respecto a la comparativa con la D800, yo no soy un experto ni muchisimo menos, pero creo que entre esta y la D3x hay diferencias y sifgnificativas. Es mi opinión.

Saludos!

Una D3x por 2000 € ?

Eso es un regalo. Hay algo que no me cuadra. Aunque estemos en la situación que estamos...nadie regala duros a cuatro pelas.

Hombre... esa afirmación me parece un poco exagerada.

Una D3x es una D3x. Sólo tienes que ver cuantas D3x hay en el mercadillo ( cero ) y cuantas D800 ( unas cuantas ).

No quiero decir con esto que la D800 sea mala cámara ( nada más lejos de mi intención ) Pero no conozco a nadie poseedor de una D3x que la haya cambiado por una D800.

No creo que todos los que poseemos una D3x estemos equivocados.Y lo comento yo a título personal que compré una D3x estando la salida de la D800 inminentemente.

Un saludo.

No es una afirmación exagerada., es una realidad.

Evidentemente la D3X es difícil de ver por el mercadillo mientras que la D800 no, pero la explicación es muy sencilla. ¿Cual ha sido  el volumen de venta de D3X y de D800? La D3X cuando salió era una cámara muy cara y encima para un uso muy específico, además que no conozcas a nadie que haya cambiado una D3X por una D800 no quiere decir que no haya nadie, yo te puedo decir uno a bote pronto, Carlos Felipe Ortiz.

Pero ojo!! Con la aparición de la D800 no quiere decir que la D3X pasase a ser una mala cámara, sigue siendo igual de buena pero para quien necesite ahora mismo comprar un cuerpo con un sensor de gran resolución la compra de la D800 es bastante más lógica: Menor precio y mejor sensor.

Aquí podéis ver unas gráficas de comparativa entre estos sensores donde se puede ver que el sensor de la D800 está por encima del sensor de la D3X.

o5k6.png

j0tc.png

8gjh.png

9c7j.png

Las D3x a 2000 Eur están en eBay....

Las que la tenéis la véis adecuada para situaciones con poca luz? Me refiero a algunos interiores y demás. Yo soy de paisajes y exteriores pero alguna vez si cae algo fuera de eso.

Respecto a la comparativa con la D800, yo no soy un experto ni muchisimo menos, pero creo que entre esta y la D3x hay diferencias y sifgnificativas. Es mi opinión.

Saludos!

La D3X adecuada para situaciones con paca luz? Para nada!! La D3X es una cámara pensada principalmente para su uso en estudio y donde tu controlas la iluminación y no para usarse en situaciones de poca luz, es más, es la que peor ofrece un rendimiento a ISOs altos de todas las Nikon con sensor de tamaño completo.  

En cuanto a la comparativa D800 vs D3X claro que hay diferencias y significativas, en las gráficas de arriba puedes ver esas diferencias y a favor de quien.

.

Si lo que buscas es un cuerpo robusto... entonces cualquiera de la serie D3. Pero insisto en que, un cuerpo D3x por 2000euros...Ummmm, cerciórate de que esté OK.

También podemos decir que es una tontería comprar una D4, cuando hay D800 y D610.

Yo he tenido la D800 y la he vendido, como muchos otros.

Siempre estamos con el tema ISO y no es lo único importante en las cámaras.

Yo tengo una D700 y una D3 y se han dicho que son iguales y eso no es cierto.

Es más hoy en día com objetivos estabilizados como el Tamron 24-70 puedes disparar con cámaras que tengan "malos ISOS altos".

D800 + 24-70 Nikon 70mm 1/60 ISO6400

D3x + 24-70 Tamron 70mm 1/8 ISO800

Para mi es un cámaron y el que me la quiera vender a 2000 €, que me avise.

Un abrazo,

Ivan

Evidentemente la D3X es difícil de ver por el mercadillo mientras que la D800 no, pero la explicación es muy sencilla. ¿Cual ha sido  el volumen de venta de D3X y de D800? La D3X cuando salió era una cámara muy cara y encima para un uso muy específico, además que no conozcas a nadie que haya cambiado una D3X por una D800 no quiere decir que no haya nadie, yo te puedo decir uno a bote pronto, Carlos Felipe Ortiz.

Pero ojo!! Con la aparición de la D800 no quiere decir que la D3X pasase a ser una mala cámara, sigue siendo igual de buena pero para quien necesite ahora mismo comprar un cuerpo con un sensor de gran resolución la compra de la D800 es bastante más lógica: Menor precio y mejor sensor.

Yo no pretendo hacer cambiar a nadie de opinión, es evidente que, si Nikon en cinco años de diferencia no hace mejoras, apaga y vámonos; lo único que he comentado es que, afirmar que la D3x " murió " en cuanto salió la D800 me parecía exagerado. Imagino que es una opinión personal tuya que, como ves, yo discrepo totalmente.

D3x y D800 no tienen nada que ver. Cámaras diferentes en épocas diferentes.

La primera fue enfocada hacia el profesional y Nikon lo hizo muy bien con toda la serie D3, la D3 en nitidez, la D3s en ISO alto y vídeo y la D3x en resolución.

Saludos.

Coño!! Es evidente que, el echo de que yo no conozca a nadie que haya hecho el cambio de una D3x por una D800, no quiere decir que no haya nadie. Pero sí conozco personalmente a varios que han hecho la operación contraria: dos hacia una D3x y uno hacia una D3.

Completamente de acuerdo contigo en que la D3x era cara de narices, bueno... la D3 , cuando yo la compré, costaba en el CI 4449 euros, que no era moco de pavo tampoco.

De la misma manera que, gastarse 2400 euros en una D800, es una pasta que no está al alcance de muchos de los mortales.

Y aquí siguen conmigo, mi querida D3 y mi amada D3x.

Saludos.

Bueno que, por donde tiro partiendo de mi querida d200? :blink: al final me he perdido despues de tantas disertaciones! Hahaha

D4? D3s? D3x? D3? Lo que tengo claro es que d600 no y d800 tampoco

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.