Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

apinajus

Buen precio segunda mano para D3X?

Publicaciones recomendadas

También podemos decir que es una tontería comprar una D4, cuando hay D800 y D610.

Yo he tenido la D800 y la he vendido, como muchos otros.

Siempre estamos con el tema ISO y no es lo único importante en las cámaras.

Yo tengo una D700 y una D3 y se han dicho que son iguales y eso no es cierto.

Es más hoy en día com objetivos estabilizados como el Tamron 24-70 puedes disparar con cámaras que tengan "malos ISOS altos".

D800 + 24-70 Nikon 70mm 1/60 ISO6400

D3x + 24-70 Tamron 70mm 1/8 ISO800

Para mi es un cámaron y el que me la quiera vender a 2000 €, que me avise.

Un abrazo,

Ivan

No es ninguna tontería comprar una D4 aunque estén las D800 y D600. Dependerá de la persona y lo que necesite, tu mismo dices que has tenido la D800, D3 y D700, se puede comparar la D800 con algunas de las otras dos? Son incomparables, están orientadas para segmentos y necesidades totalmente distintas. 

El tema de disparar a velocidades bajas usando el estabilizador está muy bien cuando lo que fotografías es una escena completamente estática ó no necesitas congelar nada, cuando quieres sacar algo completamente congelado y nítido, una persona mismo, de poco sirve usar el estabilizador con velocidades bajas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No es ninguna tontería comprar una D4 aunque estén las D800 y D600. Dependerá de la persona y lo que necesite, tu mismo dices que has tenido la D800, D3 y D700, se puede comparar la D800 con algunas de las otras dos? Son incomparables, están orientadas para segmentos y necesidades totalmente distintas. 

El tema de disparar a velocidades bajas usando el estabilizador está muy bien cuando lo que fotografías es una escena completamente estática ó no necesitas congelar nada, cuando quieres sacar algo completamente congelado y nítido, una persona mismo, de poco sirve usar el estabilizador con velocidades bajas.

No puedo estar más en desacuerdo. El tema del estabilizador es la nueva manera de poder fotografías en baja nitidez sin utilizar isos altos.

No creo que hagamos fotos a carreras de noche a ISO 6400, más bien fotografía social, como pueden ser eventos y bodas y yo no he pedido nunca a nadie que ni pestañee para hacerle una fotografía o saldría movido. Menudo fenómeno sería.

En fin tu con tu razón y yo con la mia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenass tardes:

He tenido las oportunidad de probar la D3x de un buen amigo en estudio y es incréible la definición, la calidad de la imagen, la capacidad de recuperación de sombras...

La D3x es la mejor cámara que tiene Nikona día de hoy para estudio, moda y retratos con luz controlada.

Es cierto que no es buena a ISOS elevados, pero porque es para lo que es. Igual que la D4 es maravillosa para deportes, fauna y fotografía que exija una gran velocidad de enfque y disparo (de ahí su manífica calidad a ISOS altos).

En todo caso si tuviera que elegir entre una D800 y una D3x, si es moda y retarto me compraría la D3x. Si la quieres para viajar ligero la diferencia de peso puede orientar la cosa  a la D800 sin duda, cuyo rango dinámico es excelente según todas las reciews.

Pero es cuestión de necesidades y de gustos, para eso están todas las opciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coño!! Es evidente que, el echo de que yo no conozca a nadie que haya hecho el cambio de una D3x por una D800, no quiere decir que no haya nadie. Pero sí conozco personalmente a varios que han hecho la operación contraria: dos hacia una D3x y uno hacia una D3.

Completamente de acuerdo contigo en que la D3x era cara de narices, bueno... la D3 , cuando yo la compré, costaba en el CI 4449 euros, que no era moco de pavo tampoco.

De la misma manera que, gastarse 2400 euros en una D800, es una pasta que no está al alcance de muchos de los mortales.

Y aquí siguen conmigo, mi querida D3 y mi amada D3x.

Saludos.

Yo no pretendo hacer cambiar a nadie de opinión, es evidente que, si Nikon en cinco años de diferencia no hace mejoras, apaga y vámonos; lo único que he comentado es que, afirmar que la D3x " murió " en cuanto salió la D800 me parecía exagerado. Imagino que es una opinión personal tuya que, como ves, yo discrepo totalmente.

D3x y D800 no tienen nada que ver. Cámaras diferentes en épocas diferentes.

La primera fue enfocada hacia el profesional y Nikon lo hizo muy bien con toda la serie D3, la D3 en nitidez, la D3s en ISO alto y vídeo y la D3x en resolución.

Saludos.

Lo de que la D3X murió al salir la D800 no es más que una manera de hablar, pero no quiere decir que lo piense yo solo. Hace poco más de un mes en un curso en Sevilla impartido por Carlos Ormzabal, jefe de Nikon España, se le comentó lo mismo y su respuesta fue tajante: No tiene sentido comprarse una D3X estando la D800. Por aquí hay varios foreros que también estaban en aquel curso y pueden confirmar lo que digo.

Además tu mismo me estás dando la razón, "si Nikon en cinco años de diferencia no hace mejoras, apaga y vámonos" y creo que lo que estoy recomendando no es nada más que aplicar la lógica ¿El sensor de la D800 es mejor, tal y como muestran las gráficas, que el de la D3X? ¿La D800 encima es más económica? Pues lo coherente es que si algo ofrece más calidad y a un menor precio decantarse por ello, digo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, si alguien vende una d3x en perfecto estado y con pocos disparos por 2 mil euros que me contacte por privado!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno que, por donde tiro partiendo de mi querida d200? :blink: al final me he perdido despues de tantas disertaciones! Hahaha

D4? D3s? D3x? D3? Lo que tengo claro es que d600 no y d800 tampoco

Si no vas a hacer ampliaciones exageradas, en la montaña tampoco creo que vayas a usar ISOS altos y pasas del video:

En dos letras: D3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo estar más en desacuerdo. El tema del estabilizador es la nueva manera de poder fotografías en baja nitidez sin utilizar isos altos.

No creo que hagamos fotos a carreras de noche a ISO 6400, más bien fotografía social, como pueden ser eventos y bodas y yo no he pedido nunca a nadie que ni pestañee para hacerle una fotografía o saldría movido. Menudo fenómeno sería.

"Nueva manera de poder fotografiar en baja nitidez sin utilizar isos altos"?? Perdona pero no te entiendo nada, debe de ser porque es una nueva manera como tu dices, me lo podría explicar?

Me dices que hoy en día con los objetivos estabilizados se puede disparar con cámara de peor ISOs ya que al tener un objetivo con estabilizador puedes bajar la velocidad de disparo sin trepidar en lugar de subir ISOs para aumentar la velocidad.

Evidentemente al tener estabilizador puedes disparar a una velocidad más lenta sin trepidar y con ello ahorras subir ISO para aumentar la velocidad, pero que todo esto está muy bien, pero que el estabilizador no te sirve para nada cuando tengas que captar una escena con movimiento y necesites congelarla y no te hablo solo de congelar un Ferrari a 300km/h. Intenta fotografiar a 1/8s un grupo de personas ó a un niño en un parque y me cuentas de cada 20 cuantas salen sin trepidar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no vas a hacer ampliaciones exageradas, en la montaña tampoco creo que vayas a usar ISOS altos y pasas del video:

Coño javifotos, a esa conclusion habia llegado yo pero queria que alguien me lo confirmara porque no me parecia una opcion muy "normal" hehe

Hay mucha diferencia entre una d3 y una d4 a NIVEL PRACTICO?

SALUDOS! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo. Incluso también diría que una D700 y ahorraría en peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi la D3x siempre me ha gustado, y me parece una camara magnifica, ya que une la operativa de la D3 (que poseo) y una alta resolucion. ahora bien, el precio me ha parecido siempre muy cara. si tuviera pasta y encontrase una por 2000€ por ejemplo, podria interesarme, sobre el iso, tampoco es tan mala a isos altos como comentais, de hecho se puede usar hasta iso 1600 e incluso a 3200 como las D3 y D700 que sucede que la D3x tiene mas resolucion entonces si vas a imrpimir a un tamaño de 12mpx el ruido que puedas sacar a maxima resolucion 24mpx sera bastante menor..

aqui hay una compartiva de isos utilizable entre d3 y d3x http://snapsort.com/compare/Nikon_D3-vs-Nikon_D3X como veis tampoco es una diferencia de un paso, en cambio ganas casi un paso y medio en RD, que esta muy bien, mas de 2000€ pues me plantearia la D3s, y si pasamos de los 3000€ pues ya pensaria en D4...

si no vas a imprimir en tamaños muy grande, con la D3 creo que irias sobrado ademas viniendo de una D200, te parecera un cambio del cielo a la tierra ( y lo es)...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que la D3X murió al salir la D800 no es más que una manera de hablar, pero no quiere decir que lo piense yo solo. Hace poco más de un mes en un curso en Sevilla impartido por Carlos Ormzabal, jefe de Nikon España, se le comentó lo mismo y su respuesta fue tajante: No tiene sentido comprarse una D3X estando la D800. Por aquí hay varios foreros que también estaban en aquel curso y pueden confirmar lo que digo.

Además tu mismo me estás dando la razón, "si Nikon en cinco años de diferencia no hace mejoras, apaga y vámonos" y creo que lo que estoy recomendando no es nada más que aplicar la lógica ¿El sensor de la D800 es mejor, tal y como muestran las gráficas, que el de la D3X? ¿La D800 encima es más económica? Pues lo coherente es que si algo ofrece más calidad y a un menor precio decantarse por ello, digo yo.

Lo que dice Ormazabal tiene mucha logica.

Las D3x solo se venden de 2ª mano y no pilla cacho y las D800 se vende nuevas y de 2ª mano. Tu como comercial que recomendarias? El producto que tu empresa vende y punto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Nueva manera de poder fotografiar en baja nitidez sin utilizar isos altos"?? Perdona pero no te entiendo nada, debe de ser porque es una nueva manera como tu dices, me lo podría explicar?

Me dices que hoy en día con los objetivos estabilizados se puede disparar con cámara de peor ISOs ya que al tener un objetivo con estabilizador puedes bajar la velocidad de disparo sin trepidar en lugar de subir ISOs para aumentar la velocidad.

Evidentemente al tener estabilizador puedes disparar a una velocidad más lenta sin trepidar y con ello ahorras subir ISO para aumentar la velocidad, pero que todo esto está muy bien, pero que el estabilizador no te sirve para nada cuando tengas que captar una escena con movimiento y necesites congelarla y no te hablo solo de congelar un Ferrari a 300km/h. Intenta fotografiar a 1/8s un grupo de personas ó a un niño en un parque y me cuentas de cada 20 cuantas salen sin trepidar.

Ya me salian trepidadas con la D800 por exceso de Mpx a luz de día

Le has preguntado a algun cliente tuyo que cámara prefiere o si la D3x esta muerta?

Te va decir que le gusta la fotografia que haces o no, o que tus precios son caros o no.

Lo que uses para hacer las fotografias se la pela.

Es más si salimos de los frikiforos y vamos a la vida real, te darás cuenta que muchos fotografos siguen tirando con cámaras con la D200 y han pasado años desde que salieron. Porque?, porque no necesitan más y sus clientes les contratan por los trabajos que hacen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las D3x solo se venden de 2ª mano y no pilla cacho y las D800 se vende nuevas y de 2ª mano. Tu como comercial que recomendarias? El producto que tu empresa vende y punto

yo pense eso mismo, dije yo si soy comercial (que lo soy) intento vender el producto actual no el que esta fuera de catalogo, por lo ntanto logico que te diga que mejor la D800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pense eso mismo, dije yo si soy comercial (que lo soy) intento vender el producto actual no el que esta fuera de catalogo, por lo ntanto logico que te diga que mejor la D800

La lógica es que hubiera dicho la D4 que es su buque insignia y no la D800. La D800 como dice GABE ya se vende perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me salian trepidadas con la D800 por exceso de Mpx a luz de día

Le has preguntado a algun cliente tuyo que cámara prefiere o si la D3x esta muerta?

Te va decir que le gusta la fotografia que haces o no, o que tus precios son caros o no.

Lo que uses para hacer las fotografias se la pela.

Es más si salimos de los frikiforos y vamos a la vida real, te darás cuenta que muchos fotografos siguen tirando con cámaras con la D200 y han pasado años desde que salieron. Porque?, porque no necesitan más y sus clientes les contratan por los trabajos que hacen.

Si abusas de velocidades lenta de obturación normal que te salieran trepidadas y si encima lo hacías con una D800 más razón todavía, pero aquí la culpa es del camarero por no usar una velocidad de obturación adecuada para evitar la trepidación.

¿Pero el debate que era lo que piensan los clientes? :(  :(  :(

Lo que estoy esperando todavía es que me explique tu desacuerdo y esa nueva manera de fotografiar que dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll
Hidden by fpmato, 19 de Agosto del 2014 - Troll

Chico tu lo que quieres es una cámara bonita y grande, te han dicho activa y pasivamente que la D800 es una mejor opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chico tu lo que quieres es una cámara bonita y grande, te han dicho activa y pasivamente que la D800 es una mejor opción.

Eso lo dices por mi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso lo dices por mi?

Si

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si

Si

Además de responder por cuatruplicado, ni me conoces ni tienes ni idea de lo que busco o necesito así que te agradecería que, si tu aportación a este hilo ha de ser decir que "si" cuatro veces entre otras cosas, mejor te vayas a molestar a otra parte.

:manodown: :manodown: :manodown:

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además de responder por cuatruplicado, ni me conoces ni tienes ni idea de lo que busco o necesito así que te agradecería que, si tu aportación a este hilo ha de ser decir que "si" cuatro veces entre otras cosas, mejor te vayas a molestar a otra parte.

:manodown: :manodown: :manodown:

Gracias

Me equivoque y respondí si querer 4 veces,

En cuanto a tu consulta en el foro, lo que percibo es que te gusta la d3x es porque es "grandota" y bonita, pero te han dicho que es mejor opción la d800......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me equivoque y respondí si querer 4 veces,

En cuanto a tu consulta en el foro, lo que percibo es que te gusta la d3x es porque es "grandota" y bonita, pero te han dicho que es mejor opción la d800......

:huh:

En el hilo hay varias opiniones, y si es por bonita mi d200 lo es como la que mas.

Un poco de seriedad po favó!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es buen precio si miramos lo que valía nueva hace nada, aunque la D3X "murió" el mismo día que sacaron la D800.

Antes de pagar ese dinero por una D3X me compraba una D800, que prácticamente la supera en todo.

Colega............ no hables así de ese tremendo bicho. Yo personalmente tuve la D800e y me duro una semana y a que no sabes por cual la cambie.................... :lol:  :lol:  :lol: = D3x la cámara mas equilibrada q hasta ahora ha sacado Nikon ( manteniendo al margen algunos aspectos ). Saludosssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La solvencia en mano que te produce un cuerpo D3,s y x,no te lo aporta una D800 + grip,pero con datos objetivos en pantalla.....el potencial de la imagen de una D800,está por encima del que te puede ofrecer la D3x.....eso si,esto de "tirar fotos en campo",tampoco es que entienda mucho de "mirar datos empíricos por pantalla" y en muchas ocasiones,nuestra confianza,se sostenta en sensaciones,que pueden inclinar la balanza hasta sugestionarnos y hacernos más competentes con una máquina cuyo potencial,puede considerarse menor....pero....doctores tiene la iglesia.....

El debate,puede seguir y seguir indefinidamente....je,je,je

Hace no mucho tiempo,en el outlet,vendieron las últimas unidades de D3x por 2499€....así que como guía para comprar,no es una mala referencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.