Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

apinajus

Buen precio segunda mano para D3X?

Publicaciones recomendadas

yo como siempre si me lo dice Mateo, le hago caso pero a ciegas....para mi es la persona mas logica y razonable que he conocido dentro de esto de la fotografia.

pd. Espero te mejores compi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo como siempre si me lo dice Mateo, le hago caso pero a ciegas....para mi es la persona mas logica y razonable que he conocido dentro de esto de la fotografia.

pd. Espero te mejores compi.

Mil gracias por acordarte de mi humilde persona querido amigo.

Espero en unos días estar repuesto...por lo menos para seguir dando algo de guerra y poder disfrutar de la compañía de personas como tu.

Un abrazote

pd: En cuanto esté para "pasar revista",te pego un toque "ipso facto"...je,je,je

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 30 de Enero del 2014 - troll
Hidden by Rabla, 30 de Enero del 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podría alguno de los que cambio la d800 por la d3x, explicarme el tipo de foto que hace, y en que nota la mejoría del cambio??? Lo pregunto más que nada porque tengo una D800 y creo que da la mejor calidad de imagen nunca vista, por no mencionar su grandisima capacidad para recuperar sombras y altas luces. Si la d3x es para estudio como muchos dicen, ¿qué hace mejor que la d800?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podría alguno de los que cambio la d800 por la d3x, explicarme el tipo de foto que hace, y en que nota la mejoría del cambio??? Lo pregunto más que nada porque tengo una D800 y creo que da la mejor calidad de imagen nunca vista, por no mencionar su grandisima capacidad para recuperar sombras y altas luces. Si la d3x es para estudio como muchos dicen, ¿qué hace mejor que la d800?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Hola compañero:

La D800,"sobre el papel",ofrecerá un buen repaso a la veterana D3x pero....mi experiencia,no es esa.

La ergonomía,encuentro más apropiada a mi predisposición de uso la D3x que la D800 más grip.Ya se que la ventaja de poder disponer del cuerpo más compacto sin grip,puede ser un acicate para inclinarte por la D800 pero en mi caso,siempre uso el grip,así que si pretendo "ir ligero" con una reflex,opto por la D600,aunque para ahorrar peso y volumen,me decanto por algo de concepto "mirror less" en Nikon 1 o en m4:3.

Sabido es que el nivel de ruido en la imagen aportado,es mayor en la D3x,pero si tu fotografía,no supera el umbral del 1600 iso,la D3x,se comporta de manera muy notable.

Su RD y rendición tonal,es de primer orden,amén de que no he encontrado máquina en la marca que me ofrezca los archivos "más terminados" y cercanos a lo que puedes haber tomado....siempre y cuando,"no te dé por exprimir los RAW con curvas tonales creativas".

El sistema de AF de la D800,es más rápido y sensible bajo luz escasa,pero la precisión del AF y sobre todo AF-C,me ha deparado en la D3x mucha más satisfación en condiciones lumínicas "más humanas".

Hay un detalle que a mí personalmente,nunca me ha gustado de la D800 y que no he encontrado con tamaña claridad en ningún otro modelo de máquina....y no es otro que la brutal delicadeza del disparo...me explico.

En más ocasiones de las que me gustaría reconocer,una captura tomada con la D800 y una distancia focal de entre 105 y 135 de un zoom 70-200 vr,me ha deparado un archivo inservible por un inexplicable efecto de "desestabilización" o de "trepidación"....salvo por el detalle que tanto me ha dado disparar a 1/100 con el VR activado como a 1/2000 sin el mismo activado...¿¿¿¿?????....y no es que precisamente mi pulso sea de "probador de panderetas"....vamos que habitualmente disparo con la D3x y un 300 f4 AF-S,a pulso f4.5-f5 a 1/320 y las tomas quedan absolutamente "en foco" y con una definicíón magníficas...eso si,cuando con la D800 "haces pleno"....el detalle,es inigualable.

¿qué hace mejor la D3x que la D800?....para mi persona,lo más gratificante,es que he encontrado en la D3x una máquina para trabajar a "iso bajo" que acapara todo lo que necesito y con una satisfacción de resultados en cualquier condición de uso,superior a lo que las D800 me han ofrecido nunca....salvo el video....je,je,je

Saludos

pd: Por cierto...conservo y uso habitualmente ambos modelos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pido disculpas por la omisión en la respuesta anterior....

Mi fotografía,es emientemente social aunque sin desdeñar deportiva y naturaleza,las cuales practico con menor asiduidad....cada día se paga peor y es menos "agradecida"....je,je,je

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una respuesta muy bien argumentada materome. Aun así, salvo porque la d3x ya incluye grip y la hace algo mas compacta que la d800 con él, dudo muy mucho que la calidad que pueda aportar a tus trabajos sea mayor que los mismos con la d800. Yo siempre la disparo a pulso en mis trabajos y salvo pequeñas excepciones, todas quedan bien de foco. También te digo que puede que de estas que parecen muy usables, si las amplias al 100%, puedas ver que algunas están ligerísimamente trepidadas. Aun así, en tamaños normales y con una mascara de enfoque suave en ps quedan muy muy decentes.  Evidentemente , si voy a imprimir a gran tamaño, elegiría una que tenga el foco perfectamente clavado. Si a esto le añadimos la grandísima capacidad de recuperación de su sensor, que te puede salvar de mas de una metida de pata, creo que es una combinación ganadora.

Y ya, usándola con la familia, haciendo fotos a mi bebe en casa, con pobre iluminación y sin poder usar flash para no dañar su vista, el tirar a iso 6400 con muy buena calidad es algo impagable (aquí lo noto mucho con respecto a mi antigua d7100).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debo decir que yo no he catado, ya me gustaría, ninguna de las dos, pero como se suele decir : algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si al amigo materome y muchos otros foreros de reputado prestigio y trayectoria afirman que pueden más las virtudes de la D3x que sus defectos frente al tremendo camarón que es la D800, y en muchas ocasiones han dado el " paso atrás " de cambiar una por otra, yo no puedo hacer otra cosa que creerlos. Dicho lo cual, si necesitas una cámara capaz de disparar a ISO´s altos, infinitos Mpxs y/o levantar +-3 pasos de EV, etc, etc, la D800 es tu cámara.

Por otro lado esto de las mejores o mejor adaptadas a nuestras exigencias en el mundo de las cámaras y objetivos es al final y en muchas ocasiones una cuestión de feeling ....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero:

En las condiciones que normalmente cubro social,salvo en estudio,me sería imposible coincidir con tu experiencia ya que el "disparo a pulso",siempre se me ha revelado como muy crítico con la D800.

Ha habido veces que lo he achacado a un problema en el amortiguado del espejo,otras a un deficiente calado de las zonas de detección del AF,otras.....no podía ni justificarlo.

He probado con disparo silencioso y live view,pero la incomodidad de lo último para "acometer sin miedo al ridículo" el social,y la limitación para el disparo contínuo en escenas dinámicas del primero,me han hecho desistir en la práctica.

Lo cierto es que salvo para estudio social,arquitectura y paisaje(trípode estable de por medio....),hace tiempo que ni me planteo usar la D800 confiando en una producción plenamente satisfactoria.

Las imágenes que necesito para mi labor social,obligatoriamente,deben pasar la criba de un tamaño mínimo de 30x60 cm,siendo habituales los tamaños comprendidos entre el 38x76 de los álbumes de boda "vip" hasta copias en papel que exceden el ancho de 100 cm para lo anterior además de paisaje y arquitectura.

Muchos juzgarán mis necesidades como muy exigentes,en tanto si en un retrato a 135 mm f2.8,el ojo que deseo quede enfocado,peca de falta de definición,lo descarto a la "papelera de reciclaje"....y cuando escribo de enfocado,lo hago desde la máxima precisión....si en posado de perfil lateral,deseo las pestañas anteriores,no me valen las posteriores...je,je,je

En todas las condiciones anteriores en las que he llegado a desestimar el uso de la D800,la D3x,créeme que me ha deleitado con una satisfacción completa.....sin excusa.

Otra cosa que encontré como más positiva en la D3x frente a la D800 a la hora de revelar los RAW,fue la mejor y mayor capacidad de "recuperar luces",amén de retenerlas mejor antes de "reventarlas"....en tanto que el procesado de "sombras profundas",siempre ha sido una absoluta maravilla para con los archivos de la D800....vamos que se podría escribir que en la D3x,se dispara y procesa "a la vieja escuela digital"(buscando el límite de las luces para minimizar el ruido en "el procesado a lo bestia",sabiendo que tienes margen de conservar texturas en ese umbral....),en tanto la D800,es "la bruja de las sombras"(extraes información inimaginable "desde las sombras más profundas"....).

En cuanto al ruido a iso 6400 y superior....para esos cometidos,no he encontrado nada que iguale el potencial de los archivos que me proveen mis D3s y D4....no igualado por D800,ni mucho menos por la D3x.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debo decir que yo no he catado, ya me gustaría, ninguna de las dos, pero como se suele decir : algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si al amigo materome y muchos otros foreros de reputado prestigio y trayectoria afirman que pueden más las virtudes de la D3x que sus defectos frente al tremendo camarón que es la D800, y en muchas ocasiones han dado el " paso atrás " de cambiar una por otra, yo no puedo hacer otra cosa que creerlos. Dicho lo cual, si necesitas una cámara capaz de disparar a ISO´s altos, infinitos Mpxs y/o levantar +-3 pasos de EV, etc, etc, la D800 es tu cámara.

Por otro lado esto de las mejores o mejor adaptadas a nuestras exigencias en el mundo de las cámaras y objetivos es al final y en muchas ocasiones una cuestión de feeling ....

Un saludo.

Mi querido y viejo amigo:

Con el final de tu aportación,has dado en la diana....je,je,je

Hay que ver la de veces que un pequeño o leve matíz,define o descarta el material con el que nos sentimos "más identificados"....y es que algunos que vamos peinando canas,pasando un poco el tiempo,nos volvemos de un raro....je,je,je

Un abrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo estar más de acuerdo con Mateo. Cómo se nota que conoce muy bien sobre todo,  la D3x.

Cambié mis D3 por la D3x (  personalmente,sigo pensando que es la cámara más equilibrada que actualmente tiene Nikon  ) Hemos hecho quedadas entre amigos, aportando cada uno diferentes cuerpos D-800 ; D-700; D-3, etc , etc. Mis amigos siempre llegan a la misma conclusión ( la D3x les mola y... mucho ) Hay que tenerla, toquetearla, disparar, mirar por ese visor ,  enredar con ella. Cuando las compré, ya estaban el mercado la D-800 y la D-4. Me decanté por las D3x por su trayectoria hasta ese momento. Los 36 millones de la D-800 me parecían excesivos y los 16 de la D-4 me resultan un pelín justos ( lástima que la D4-s no hayan aumentado el número de píxeles ) No necesito video ( aunque reconozco que es práctico ) y esa tarjeta de Sony... bufff. Será buenísima, pero no me termina de convencer.

Sobra decir que si quieres ISO por encima de 1600, no es tu mejor opción una D3X. Pero disparo a 1600 sin ningún temor ( los negros quedan perfectos ) No es necesario aplicar ningún reductor de ruido. Sólo tenemos que girar la cabeza hacia atrás para ver cómo disparábamos en analógico. Comprábamos un carrete de 1600 ISO y aparte de la pasta que nos costaba, nos salían unas fotos que tenían tanto grano que podíamos batir el record Guinness haciendo una paella con ellos.

Lo que más me alucina, es la tremenda relevancia que se le da a que un cuerpo , tenga unos ISOS descomunales perfectos. Parece que como no sube de 1600 ISO... Bah !! ...vaya birria. Coño !!! , yo veo la definición de los archivos; los miro y requetemiro y llego a la conclusión de que es imposible sacar más detalle. El margen que te da los Raw y lo bien que se levantan los blancos. Existirán los Expeed 3...4...5... etc etc , pero es que yo no puedo exigir más de lo que veo. Quizá sea también que no necesito nada más

Nikon lo bordó con la serie D3 - D700 y D-300.

Era una cámara ( la D3x ) que no estaba al alcance de cualquiera. No sé el volumen de ventas que ha tenido, pero lo que veo es que no se ven muchas por los foros de segunda mano ( imagino el por qué ). Pero os aseguro que si veis alguna, tenéis cash y necesidad ó capricho de cambiar de cuerpo, no os vais a arrepentir y pensareis: Diossss... por qué no lo habré hecho antes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando yo tenga pasta y mateo se canse de ella, una de mis D3 ira al mercadillo para tener una D3 + D3x tener velocidad y resolucion con el mismo cuerpo las mismas baterias y todo igual no tiene precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Doy fe de que,tener dos cuerpos y que te valga todo para ambos,  es una auténtica gozada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando yo tenga pasta y mateo se canse de ella, una de mis D3 ira al mercadillo para tener una D3 + D3x tener velocidad y resolucion con el mismo cuerpo las mismas baterias y todo igual no tiene precio.

Mi querido amigo:

Tu por si acaso,no desesperes....eso sí....te saldrán algunas canas antes de que eso ocurra...."que le he cogido un cariño a la deshauciada D3x" que me costará desprenderme de ella...je,je,je

Un abrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, si alguien me recuerda sabrá que tengo una D3X y una D800E, asi que algo puedo opinar....

Me he leído todo el hilo y comparto opinión con Nemesis3k1, JAVIFOTOS, gabe, Gecko y sobretodo materome, que me siento muy identificado.

Sólo diré que si la D800E fuera tan buena en todo, ya habría vendido la D3X.

Todo en esta vida no son especificaciones sobre el papel....lo han explicado muy bien los compañeros... Además la robustez, seguridad, duración de bateria, agarre, eso no lo tiene la D800 por mucho cuerpo de magnesio que tenga......

A día de hoy, si me dieran a elegir sólo una me quedaba la D3X sin dudarlo...

Me a hecho gracia lo de que murió cuando salió la D800, ojalá... Tendría una cámara menos y más pasta en el bolsillo.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, si alguien me recuerda sabrá que tengo una D3X y una D800E, asi que algo puedo opinar....

Me he leído todo el hilo y comparto opinión con Nemesis3k1, JAVIFOTOS, gabe, Gecko y sobretodo materome, que me siento muy identificado.

Sólo diré que si la D800E fuera tan buena en todo, ya habría vendido la D3X.

Todo en esta vida no son especificaciones sobre el papel....lo han explicado muy bien los compañeros... Además la robustez, seguridad, duración de bateria, agarre, eso no lo tiene la D800 por mucho cuerpo de magnesio que tenga......

A día de hoy, si me dieran a elegir sólo una me quedaba la D3X sin dudarlo...

Me a hecho gracia lo de que murió cuando salió la D800, ojalá... Tendría una cámara menos y más pasta en el bolsillo.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

Solo puedo unirme a tus comentarios. Camarón la D3x per secula secularon

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.