Jump to content
mendizalea

Queja colectiva - Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM

Publicaciones recomendadas

En el 17-50 puede fallar el AF si se instala la última actualización de firmware de la D7100. 

Tambien afecta al 17-50 en algunos modelos, en el mio falla el AF.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

perdon pero no es asi,....el 70-200 funcionaba perfectamente antes de que nikon y sigma tuvieran su cruce de denuncias...., pero sorpresa para los que tenian su d7100 actualizada al último firm donde este objetivo que antes funcionaba en la camara deje de funcionar. lo cual me parece de muy mal gusto por parte de nikon,..otra cosa es un producto nuevo y que no vaya... pero que funcione y de repente por una actualización deje de funcionar.... no se no se...

Sigo sin ver-lo culpa de Nikon, tenemos que tener en cuenta que es una empresa con afán de lucro, a partir de este punto, y ojo que lo digo des del punto de vista de un agraviado al que le tocó mandar el 70-200 a Reflecta, encuentro normal que busquen la forma de proteger su "Know How" y en este caso Sigma no paga a Nikon por sus patentes, veo lógico que Nikon a cada Firmaware que saca protege su inversión. Con Tamron no hay problemas de este tipo, Tamron paga. Se que no es el mismo caso, pero es como el que tenia el descodificador del "Plus" pirata, cada cierto tiempo cambiaban los códigos para protegerse, como en este caso, hasta que se hacía el trabajo de ingeniería inversa para encontrar los nuevos códigos, se actualizaban y a funcionar. Sigma, al menos en mi caso, no cobra por la actualización.

Pero bueno es tu punto de vista y lo respeto, simplemente intento exponer el mio. 

Un saludo, 

PD: Si algo funciona bien, no se toca, mi D7200 está tal cuál venia de fábrica, si no me justifican la actualización con alguna mejora significativa así se quedará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo veo la picaresca de nikon para tocar las narices legalmente a sigma...nada más...lo jodido es que repercute en el cliente o usuario....de todas maneras sabiendo esto, lo recomendable para muchos usuarios es no actualizar el firmware... y si  lo haces saber si sigma tiene actualización tambien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje