Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

superlite77

Flash

Recommended Posts

Hola

Antes usaba mis flashes sb 900 en modo remoto controlados por el flash de la d300s.

Ahora con la d3, que no tiene flash, esto ya no es posible.

Entiendo que ahora lo que necesito es un SU800

No?

Quiero decir: es preferible usar un su800 u otro flash como controlador?

Saludos

Como ya no tienes el flash integrado, tampoco tienes el menú CLS en la cámara, así pues, el control de los flashes pasa a manos de otro flash con función Maestro o un su-800 ( o su versión clónica de la marca Debao).

Yo en mi caso suelo usar un sb-900 como Maestro, ya que me gusta más el menú que tiene, me resulta más sencillo y claro su manejo, accesos directos. Si no tengo otro flash a mano, pues un sb-800.

Tambien he llegado a pensar en comprar un su-800 clónico, pero tampoco resulta imprescindible (tal vez en macro resultaría más útil). En mi caso usaría el su-800 para así poder "liberar" el sb-900 y usarlo como esclavo.

También es cierto que el su-800 (clonico o no) pesa menos que un flash puesto encima de la cámara, con lo que añades menos peso al equipo y mayor manejo (sobresale menos que un flash). Pero por otro lado el precio de un su-800 original de segunda mano, es practicamente el mismo al de un flash sb-800 y en ese caso (de no necesitar imperiosamente un su-800) sin duda mejor el flash, ya que por el mismo precio, resulta más util y versátil.

Hola

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que más me tira para atrás de usar otro flash, es los destellos que realiza, y como tu bien dices el peso añadido, el tamaño, etc

Tengo que pensar a lo que sacaré mayor partido.

Lo dicho, gracias

Saludos

Bueno, yo cuando lo uso con otros flashes en strobist y en estudio, apunto el cabezal del flash maestro a cualquier otro lugar menos hacia delante y no tengo problemas. Todos los flashes en esclavo saltan. Es en macro donde sí que puede ser un incordio, y ahí un su-800 viene bien.

Cualquier duda, exponla  :1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.