Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

MYC

Calibracion de Baterías en una D3, """"Duda""""

Publicaciones recomendadas

Buenas, nunca tuve cámara en la que el cargador tuviera esta opción. ¿En que consiste exactamente?, ¿cada cuanto habría que calibrar una batería y como?,

Un saludo:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ni idea. 

¿Cada nunca? 

Mi D3 hace una boda y una semana después todavía le quedan dos rayas con 200 mil disparos, ni me lo he planteado ni pienso :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cargador te lo indica, se encenderá la lucecita de 'cal'.  Teóricamente es para que la indicación de carga sea la correcta. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si lo de la luz lo tengo claro pero no entiendo demasiado bien para que hay que calibrarla. Hay que dejarla así si se queda la luz fija para que se inicie la calibración o hay que hacer algo. para que comienza la carga hay que apretar el botón un segundo. para la calibración no se.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te lo indica el cargador, cuando entras en la informacion de la bateria, te pone las rayas y el nivel de vida, y si arriba donde pone los disparos que llevas con esa carga, te aparece un icono que pone *cal, quiere decir que al conectarla al cargador le des al boton de calibracion, para que luego la camara coja la medida exacta de esta bateria...la mia tambien hace una boda y me dura 200 o mas disparos mas, una sola bateria, y una de ellas tiene 232.000 disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las baterías con las cargas sucesivas bajan su rendimiento, de forma que la descarga cada vez se hace menos lineal y la carga menos eficaz.  Para saber en que fase de la vida útil y poder predecir la carga correcta en cada momento es para lo que se utiliza la calibración.

Cuando pongas la batería en el cargador, pueden suceder dos cosas:

- No te indica calibración -> la batería comienza a cargarse automáticamente

- Te indica calibración, parpadea la luz de calibración, entonces puedes hacer dos cosas:

- Calibrar la batería -> Le aprietas al botón de calibración -> la batería se calibrará y a continuación empezará a cargarse

- No calibrar -> al cabo de unos segundos la batería empezará a cargarse

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Nemesis, me lo indica en información de batería, la conectas al cargador das al botón de calibración y que se supone que hace? Disculpa mi ignorancia.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo mas claro Rabla, gracias entre unos y otros al final sacaré la idea, jajaja.

cuanto tarda en calibres aproximadamente?

Sabe alguien el motivo de porque estas baterías lo necesitan y otras de otras cámaras que he tenido no tenían esa opción en sus cargadores?,

Saludos.

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te lo indica el cargador,

¿Qué el cargador de la D3 no es el mismo que el de la D3s?, pensaba que sí, aunque según indicas parece que es algo distinto

Mis indicaciones eran por analogía al cargador de la D3s. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok el cargador se queda fijo la luz al conectarlo, y en la opción de la Camara de información de batería si que sale calibrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es el mismo Rabla, no me habia fijado en el led que esta en el cargador que pone CAL, como siempre lo veia directamente en la camara, si en la camara te pone CAL, pues le tienes que dar al botoncito de calibrar, a mi la primera vez me tardo bastante en hacer la operacion pero las posteriores las hace bastante rapido...ahora que lo decis voy a cargar la Bateria de una de ellas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejejeje... Aclarado. Gracias,,,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justo lo he hecho con dos baterías ... tarde casi 24 horas... Pero la batería no aguanta mas de 500 disparos o así.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.