Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

betunka

¿ se aproxima el fin de la Nikon D3 ?

Publicaciones recomendadas

Leo un rumor que me parece descabellado:

http://nikonrumors.com/2008/11/06/no-more-nikon-d3.aspx

Veo aqui y alla varios rumores, que el 20 de noviembre Nikon anunciara nueva camara, la D3X o MX, la D80 desaparece, la D90 recibe un upgrade con costo de $30 USD para capturar video en 1080 HD, pero el que mas me llama la atencion es la desaparicion de la D3.

Segun el rumor citado arriba las tiendas especializadas no estan haciendo pedidos de D3 y/o bien no las hay, que piensan de esto?? sera que con la salida de la D700 Nikon cubre su FX con 12MP y ahora con la salida de una inminente FX con 21 o 24 MP, ya no hace sentido mantener la D3 en el mercado, con algun upgrade de software dotar a la D700 de lo que le haga falta??

No se, me suena descabellado matar esta maquina tan pronto, ayer mismo estaba viendo en Adorama por ejemplo qu etodavia tienen D2Xs incluso en B&H osea todavia las estan haciendo, no porque este la D300 en el mercado la mataron, incluso la D3 y la D2Xs nuevas tienen el mismo precio de stock.

Uds que piensan?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es difícil de creer que Nikon deje de fabricar la cámara que la ha devuelto a la élite del material fotográfico profesional (hay que reconocer que hasta su salida Canon estaba algo por delante) tras sólo un año de fabricación y en pleno éxito. Dentro de un año, seguro, pero hoy suena raro.

Que llega una versión de la D3 (llámese D3X o D4) con más megapíxels es seguro (Canon y Sony tienen modelos réflex con 21 y 24 MP, así que Nikon está hoy lejos en la carrera de los MP, que siempre gusta encabezar), aunque precisamente el éxito de la D3 fue decidir quedarse en los 12 MP y conseguir a cambio unos isos altos nunca vistos hasta la fecha y aún no superados. Es paradójico que a fecha de hoy la Nikon con mayor resolución sea una compacta... y ni siquiera de gama alta, la Coolpix S710, de 14,5 MP.

La presencia de la D700 no justificaría el cese de producción inmediato de la D3, pero sí a medio plazo (un año vista, quizá menos), dejando el sensor FX de 12 MP para la D700 y dotando al buque insignia de un sensor de más resolución. No obstante hasta ahora la idea siempre ha sido que existiera la D3 para deportes y fotoperiodismo y que paralelamente apareciera una D3X con más MP pero menos ráfaga y buffer para su uso en estudio.

La D2X se sigue vendiendo porque sigue habiendo unidades en stock, igual que la D200 y que la D80 y la D40X, pero ninguna de ellas sigue ya en las cadenas de producción. Que haya D2Xs al mismo precio nuevas que las D3 nuevas sólo indica que se han equivocado en la gestión de stocks y que jamás las venderán a ese precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, quizas por eso es que las tiendas ya no estan pidiendo D3, para no quedarse con mucho stock entonces, osea que no les pase como con la D2Xs,quizas a corto plazo no pero si es muy probable, entonces das la razon al rumor, pediran mas D700 en todo caso para tener cubierto ese mercado, se volvera entonces la D3 una camara "medianamente" nueva y para coleccionistas? cosa loca.

Curioso, yo uso Nikon hace años y hasta ultimas fechas trabaje con una D2X , ahora lo hago con una D300 en locacion y ahora una D3 recien llegada, para estudio, debi esperar un poco mas quizas, si sale la tan sonada D3X o la D4 espero el valor en el mercado de segunda para la D3 no baje demasiado, que en el tema de estudio mas megapixeles se agradecen, aunque supongo el valor de la mas reciente subira por los menos unos 1500 USD en comparacion de un D3, rondara los 6000 0 6500 usd, faltan pocos dias, ya veremos.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que haya D2Xs al mismo precio nuevas que las D3 nuevas sólo indica que se han equivocado en la gestión de stocks y que jamás las venderán a ese precio.

Para gestión de stocks "curiosa", la que hacen en fnac. Este sábado vi la D200 más cara que la D300. No recuerdo exactamente la diferencia, pero estaba entre 100 y 200 euros más cara. Y estaban una al lado de la otra, compartiendo estantería :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Dejar de fabricar la D3? Si que tiene gracia esto, si. Consiguen hacer una cámara casi redonda que de un plumazo le levanta a Canon una parte muy grande del mercado profesional y ahora la dejan de fabricar... tiene gracia, si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leo un rumor que me parece descabellado:

http://nikonrumors.com/2008/11/06/no-more-nikon-d3.aspx

Veo aqui y alla varios rumores, que el 20 de noviembre Nikon anunciara nueva camara, la D3X o MX, la D80 desaparece, la D90 recibe un upgrade con costo de $30 USD para capturar video en 1080 HD

No entiendo nada. Según el rumor, dicen que con ese supuesto upgrade la D90 podrá grabar 5 minutos en HD1080. Pero SI ESTO YA LO HACE!! La D90 graba un máximo de 5 minutos en 1080 y veintitantos a resolución media 720. Lo que no graba es en Full HD, pero de esto no dice nada el rumor.

Lo que sí me gustaría que se convirtiese en realidad es lo de poder incorporarle un micro externo conectado al puerto USB, ya que con ello se podría mejorar mucho la calidad de captura de sonido, que es bastante mala.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Dejar de fabricar la D3? Si que tiene gracia esto, si. Consiguen hacer una cámara casi redonda que de un plumazo le levanta a Canon una parte muy grande del mercado profesional y ahora la dejan de fabricar... tiene gracia, si.

Ya he leido comentarios como este en el pasado acerca de cosas que Nikon dijo incluso de manera textual que NO haria y a muchos "les dio gracia" cuando otras decian...tiempo al tiempo, hoy muchos de esos se han quedado con el ojo cuadrado, yo no confio casi nada o mas bien nada de los que los voceros oficiales dicen, al rato solo andan escondiendo la cabeza.

ya veremos que pasa...

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en poco tiempo dejan de fabricar la D3 que de momento lo dudo la sustituta no dejara de ser mas que una D3 con algunas mejoras y mas mega pixels llame-se d3x o d4 la diferencia entre ambas no creo que fuera muy grande y por eso no tendría sentido fabricar las dos, ¿que paso con la d40x y la d60? yo tenia la d40x y la dejaron de fabricar al año de anunciarla mas o menos, ¿pero que es lo que pasa? que dentro de la d60 se encuentra una d40x mejorada, lo mismo pasara con la D3.

Estamos en un mundo digital con mucha tecnología que avanza a pasos enormes la marca que no este al día sacando modelos nuevos practicamente todos los años estará condenada al fracaso, y sacar modelo nuevo cara a navidades cuando tiene una de las mejores cámaras yo no lo creo, es mas fácil que cuando vengan fechas malas para vender entonces ataquen con un modelo nuevo para volver a subir las ventas :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tenemos ni la menor idea de lo que ocurre....

En la industria en general las decisiones se toman por mucho motivos y estoy seguro que ninguno de ellos son los que nos imaginamos.

El fabricante maneja infinitud de datos y nosotros solo un par de ellos, los nuestros muchas veces son los que nos gustaria que fueran...

Por ejemplo....

Pensais que el mercado de la d3 ya ha cubierto su ciclo de venta...

Cuales son los costo de produción de la D3.

Deja más margen una d3 o una d700

Cual es la fiabilidad de ls d3 de las primeras que han llegado a los 100.000. disparos.

Sigue habiendo piezas disponibles para la fabrica y para el repuesto, algún provedor importante ha quebrado...

Cuales son los costos de la garantia de la d3

Han conseguido abaratar el tiempo del montaje de las nuevas camaras con nuevos procedimientos y modificaciones en el producto

Han podido atornillar los precios de los proveedores

Los proveedores han sacado nuevos productos mas baratos y con más prestaciones.

Donde va el mercado

Dejara más margen la sustituta de la d3 que la actual y además dinamizara las ventas.

El mercado de España, no influye para nada en la politica de Nikon, es un cero a la izquierda ....EEUU, Japon y China ya es otra cosa....que piensan estos mercados....cual es el ciclo de vida de un producto en estos lugares....

Pues todo esto es lo que influye en los cambios de los modelos ahora bien la decisión no se toma hoy, se tomo hace más de un año.....si la sustituta esta lista ya que la producción esta acantonando para realizar el lanzamiento, no se va ha parar...ni el lanzamiento ni la producción...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No entiendo nada. Según el rumor, dicen que con ese supuesto upgrade la D90 podrá grabar 5 minutos en HD1080. Pero SI ESTO YA LO HACE!! La D90 graba un máximo de 5 minutos en 1080 y veintitantos a resolución media 720. Lo que no graba es en Full HD, pero de esto no dice nada el rumor.

La D90 graba a 720p, no a 1080. De todas formas es un falso FullHD el de la actualización, ya que esas 1080 líneas irán (o irían, según sea cierto o no el rumor) en entrelazado, no en progresivo; con lo que se obtendría mayor nitidez de imagen con los 720p actuales que con los futuros 1080.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, la verdad es que me sorprenden ciertos comentarios . Hoy en día en los tiempos de recesión y que Japón acaba de entrar en recesión junto con la crisis que sufre los EEUU, no creo que muchos fotógrafos profesionales estén dispuestos a cambiar de modelos de cámaras tan a la ligera.

Por el momento la D3 sigue superando a la 1Dmark III que es la rival más directa y ni si quiera la competencia ha anunciado otro modelo nuevo.

Está claro que Nikon sacará una con casi 24Mp cosa que por el momento no ha hecho, pero sobretodo para cubrir un sector más orientado al profesional que haga unas pedazo ampliaciones impresionantes, cosas que no es todo el mundo.

Por lo que vengo observando, Nikon hasta que no saca un producto superior al que tienen, se quedan quietecitos, cosa que se agradece y no nos venden la moto nueva con un carenado nuevo diciendo que es otra moto.

Tras ver los 2 números nuevos de las revistas Francesas no dicen nada al respecto, es más las Nikon ganan por goleada a las demás marcas en lo que se refiere a cámaras muy recomendadas, incluida la D3 y la D300 que tanto se han dicho de éste último modelo.

Cuando Nikon tenga su 24Mp esta claro que la sacarán, pero dudo que lleguen a esos isos altos, ya que aunque la 5DmarkII ha superado a la 1Ds markIII lo hace tan sólo un poco, pero ni de lejos llega a los isos de la D3. Ahora que Nikon lleva mejor las ventas no creo que no sepan diferenciar sus sectores dentro y para quien irán orientadas sus cámaras. La D3 es un F1 que ninguna la supera, pretender que la D700 la sustituya simplemente no lo creo y mucho menos porque hagan vídeo, cuando lo que se busca son prestaciones puras y duras con toda la fiabilidad de la D3.

Seamos coherentes y tiempo al tiempo.

Félix.

PD, si Japón y Estados Unidos están mucho por delante de España en lo referente a Nikon, Francia también lo está y allí no dicen nada al respecto.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que la cosa va en serio, al menos los rumores se agitan...

Nueva D3x, 24 Mp, lanzamiento el 1 de Diciembre...

No sé, en los otros lanzamientos sucedio lo mismo....primero rumos, despues desmentido y al final la camara...paso con la D200, la d3 y la d300, con la D700...y supongo que ahora con ala d3x o como quiera que se llame.

La serie de objetivos 14-24, 24-70 y tal vez el nuevo 70-200VRII, se merezcan una camara FX, 24 Mp, ó no....menudo trio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Parece que la cosa va en serio, al menos los rumores se agitan...

Nueva D3x, 24 Mp, lanzamiento el 1 de Diciembre...

..

¿pero sensor Sony o no? creo que va ser el factor del que dependa el éxito de esta cámara... si monta el mismo sensor de la A900, le auguro muchos detractores.

los últimos rumores apuntan a un anuncio a finales de este mes; Thom Hogan, que es una fuente bastante fiable, lo da por hecho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo hay algo que podría ser la causa que la D3 no este entrando a las tiendas, y es que Nikon además de presentar la D3x o como se llame, presente la D3s, seguramente la D3 con pequeñas mejoras, encabezada por la limpieza del sensor automática. Como lo hizo en la saga D1, que luego de presentar esta, un año despues salio la D1x y la D1h, esta última similar a la D1 pero con algunas mejoras, pero creo que esta vez Nikon mantendria el nombre como D3s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿pero sensor Sony o no? creo que va ser el factor del que dependa el éxito de esta cámara... si monta el mismo sensor de la A900, le auguro muchos detractores.

los últimos rumores apuntan a un anuncio a finales de este mes; Thom Hogan, que es una fuente bastante fiable, lo da por hecho...

Me temo que será Sony de 24,6 Mp para la D3x, o como quiera que se llame, y de 14,2 para la D400. Al final la economia de escala y con la crisis es la unica forma de abaratar costes.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente me fastidiaría que la D3 se dejara de fabricar ya porque se devaluaría muy rápido y nunca se sabe si un día necesitaré algo mas y la tendré que vender, no me gustaría perder demasiado dinero en la venta, aunque ya se sabe como van estas cosas...

Pero de todas formas yo ya tengo la D3, y como ya sabeis es una maravilla, tanto si la dejan de fabricar como si no es un pepinazo de cámara y seguirá trabajando igual de bien que al final es lo que nos debería de importar. Me gustaría que tuviese 21mpx no por los 21mpx realmente sino por poder tirar a 10 con CROP... pero los 12mpx a FF a mi me bastan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues veo más lógico la mejora de la limpieza del sensor, pero si al final es el sensor de 12 bits como el que lleva la Sony... pues prefiero los 14 bits, aunque en paisajes la Sony la ponen muy bién.

Sigo diciendo que son cámaras orientadas a sectores distintos, en la que dudo que llegue a las prestaciones de la D3 a isos altos. Apenas pases de los 1600 la D3 es superior como le pasa con las demás, por mucho que al aumentar el número de pixeles contenga y mantenga el ruido, ya que las ampliaciones sean menores y se aprecie menos o se iguale el ruido, pero dudo que llegue a esos isos altos.

Sigo pensando que irá más orientado al profesional que haga mucho paisajes y ampliaciones bestias, que a la vez con el factor de recorte se queden en 10 a 12 Mp , pero no creo que lleguen a ser iguales, abría que ver la cadencia de disparo sobretodo en Nef.

Veo más marqueting en el que tan sólo le pongan lo de la limpieza del sensor o el vídeo HD.

Saludos.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues veo más lógico la mejora de la limpieza del sensor, pero si al final es el sensor de 12 bits como el que lleva la Sony... pues prefiero los 14 bits, aunque en paisajes la Sony la ponen muy bién.Félix

Los sensores no tienen bit, los sensores dan respuesta a la luz que les entra, y esto lo fabrica un proveedor de sensores, luego la forma de tratar esa luz capturada lo realiza el convertidor A/D que es el que realiza el trabajo de transformalo a 14 bit. y este lo normal es que lo fabrique el propio fabricante de la camara. Ahora bien de nada sirve un buen convertidor A/D de 14 si el sensor no tiene una buena calidad y respuesta estable a la luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensando en voz alta:

……y si la supuesta D400 es una D900 FX, con el mismo sensor que se espera lleve la D3X (el de 24Mp), pero con algunas prestaciones reducidas, no estaría dando Nikon otra “gran patada en la mesa”, la tercera en línea, con dos modelos nuevos sin canibalizar sus tres topes de gama actuales. No generaría esta combinación (técnicamente posible) un mayor impacto en el mercado réflex a favor de Nikon; una goleada en términos futbolísticos, y no quiero ni pensar la que se armará si le añadimos una telemétrica….

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se sabe lo que vendrá pero te aseguro que más de uno no va a cambiar asi de fácil de cámara,estamos en crisis y aunque te gustaría no puedes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas veces se cambia de cámara no porque se quiera ni siquiera pudiendo permitirselo facilmente sino porque si se espera en 4 días la cámara que tanto te ha costado no vale ni 2 duros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de hacerse publicas las especificaciones básicas de la D3X, se puede decir que tenemos D3 para rato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente!! Si la D3x basa su gama de Isos de 100 a 1600 es que Nikon ha decidido meter este cuerpo en un nicho de mercado totalmente distinto al de la D3, es decir es una cámara de estudio y paisaje, dejando el antiguo modelo para lo que realmete salió al mercado: reportaje en luz ambiente y con la velocidad como proridad! Es cuando el la época analógica llevávamos dos cuerpos: uno con película Velvia 50 para tomar fotos con la máxima definición y color y el otro con T-Max 1600 para fotos de reportaje con poca luz.

Como muy bien dice Delh, tenemos D3 para rato!!

Y una foto es buena cuando no nos deja indiferente, no será mejor aunque tenga más píxeles, nos informe con un Exif como el Quijote de largo o nos diga a que distancia estaba el sujeto fotografiado (sabiendo esto, las fotos deben ser mejores por lo visto para muchos.... :wub:) A veces nos dejamos llevar demasiado por la tecnología... mas cuando sabemos que las mejores fotos de la historia han estado tomadas (muchas veces) con cámaras sin exposímetro y sin autofocus...

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Despues de hacerse publicas las especificaciones básicas de la D3X, se puede decir que tenemos D3 para rato.

Así es, sirven para dos cosas distintas. Una para deportes y reportaje y la otra más pensada para estudio, paisajes, retrato.

Sólo espero que el sensor no sea el de Sony, que en la A900 ha defraudado mucho. Nikon debería olvidarse de una vez de Sony, no está a la altura de la calidad de Nikon, al menos para las cámaras de gama alta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Así es, sirven para dos cosas distintas. Una para deportes y reportaje y la otra más pensada para estudio, paisajes, retrato.

Sólo espero que el sensor no sea el de Sony, que en la A900 ha defraudado mucho. Nikon debería olvidarse de una vez de Sony, no está a la altura de la calidad de Nikon, al menos para las cámaras de gama alta.

El de la d300 era de una sony creo recordar y no era para nada malo y en la d90 a pesar de ser el mismo tambien le han dado una mejora en cuanto al iso..

Tal vez hayan hecho lo mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.