Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juliky

¿problema? con la D3

Recommended Posts

saludos foreros, desde que tengo la D3 vengo obserbando que cuando hago una secuencia de varias fotos, una foto si y otra no cambia el color de la foto a rosacea, no se a que es devido.

la luz en una piscina tampoco es que sea muy buena,sigo haciendo ajustes y provando cosas y los resultados cada vez son mejores,hechar un vistazo por favor a estas fotos y si teneis tiempo en el album completo, se ve muy claramente,este es el enlace, gracias por pasaros ,un abrazo .julian

espero ponerlas bien.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/hhnMrykUZxGXTADP6v5rZw

http://picasaweb.google.com/lh/photo/EtTTODdFKBcJBNeK56_eMA

http://picasaweb.google.com/lh/photo/9d5A3CEYH8JtMUBsIilCgA

http://picasaweb.google.com/lh/photo/3-Ue83TssVtdKSnKn48H0A

este es el del album.http://picasaweb.google.com/fmnatacion/FinalNadadorCompleto81108Mariposa#5267149606407624914

saludos foreros, desde que tengo la D3 vengo obserbando que cuando hago una secuencia de varias fotos, una foto si y otra no cambia el color de la foto a rosacea, no se a que es devido.

No puedo abrir los enlaces, pero por lo que dices podría ser que tuvieras activado el horquillado del balance de blancos.

Los enlaces funcionan bien de firefox, desde los habrieron muy bien, disfrute mirando secuencias de fotos en piscina.

gracias juliky

con respecto al problema que mencionas, no podria referirme aún.

saludos

pero por lo que dices podría ser que tuvieras activado el horquillado del balance de blancos.

secundo esta observacion, he tirado rafagas con la D3 y ningun problema.

saludos!

No puedo abrir los enlaces, pero por lo que dices podría ser que tuvieras activado el horquillado del balance de blancos.

gracias por pasaros, como y donde puedo desactivarlo.gracias.julian

Los enlaces funcionan bien de firefox, desde los habrieron muy bien, disfrute mirando secuencias de fotos en piscina.

gracias juliky

con respecto al problema que mencionas, no podria referirme aún.

saludos

gracias compañeros, me alegro que os guste, ya sabeis si algun dia os apetece lo puedo gestionar y nos hacemos una competi juntos y vereis lo que es pasar calor jeje.

secundo esta observacion, he tirado rafagas con la D3 y ningun problema.

saludos!

la verdad es que como tenga buena luz salen todas bien, pero algunas no es asi.en exterior no e notado nada pero con esas luces de interior a veces me pasa.

Creo que es tema del flash. No se te cargó y la luz debía ser muy parecida al valor que dispara con el flash.

Creo que es tema del flash. No se te cargó y la luz debía ser muy parecida al valor que dispara con el flash.

gracias liyus por tu comentario, pero no no es del flsh ya que no lo uso en estos casos,deslumbraria al competidor,

Me da la sensación que debe tener algo qe ver con el WB... es posible que al tenerlo en A y tener el AF en C afecte al modo en que se ajusta el balance de blancos en cada reajuste del AF.

Muy buena la secuencia... y con una D3 debe de ser una guzada gastar batería :wub:

Me da la sensación que debe tener algo qe ver con el WB... es posible que al tenerlo en A y tener el AF en C afecte al modo en que ajusta el balance de blanco en que reajuste del AF.

Muy buena la secuencia... y con una D3 debe de ser una guzada gastar batería :wub:

Me da la sensación que debe tener algo qe ver con el WB... es posible que al tenerlo en A y tener el AF en C afecte al modo en que se ajusta el balance de blancos en cada reajuste del AF.

compadre dame la solucionnnnnn,gracias.lo raro esque no pasa todas las veces.

Juliky, en tus fotos encuentro cuatro cosas que creo estarían provocando o se complementarían para producir o acentuar las variaciones de tono/exposición que se aprecian, el equilibrio del blanco en auto, el control de imagen en vívida, la medición en ponderada al centro y el modo de exposición en S.

Lo que yo haría en una situación similar: equilibrio del blanco en manual, medición puntual, el control de imagen en estándar y el modo de exposición manual.

saludos

Edito para añadir:

Deberías subir el ISO, porque al seleccionar el Modo S para fijar la velocidad en 1/500seg y llevar el ISO fijo en 1600, la cámara llega a f/2.8 porque es el límite del objetivo y el exposímetro te estará indicando la mayoría de las veces sub-exposición, con la D3 y el uso que le vas a dar a las fotos, no tendrás problema en llevarlo a 3200 o 6400 y si la apertura está cerca de f/4 aún mejor.

Juliky, en tus fotos encuentro cuatro cosas que creo estarían provocando o se complementarían para producir o acentuar las variaciones de tono/exposición que se aprecian, el equilibrio del blanco en auto, el control de imagen en vívida, la medición en ponderada al centro y el modo de exposición en S.

Lo que yo haría en una situación similar: equilibrio del blanco en manual, medición puntual, el control de imagen en estándar y el modo de exposición manual.

saludos

gracias compañero, el sabado tengo competicion y a provar, tenia pensado empezar de nuevo.poner el banco de configuracion personal en B y ajustar poco a poco, porque hay algo que he tocado que ocasiona esto, ya te contare,julian.

Para mi es que hay dos tipos de iluminación una luz fria y otra calida, mira esta foto. Los reflejos naranja seran de la iluminación superior lateral ???...

post-749-1226685320.jpg

Con esta iluminación esta volviendo loco al balance de blancos de la camara...al cambiar el angulo de la toma tambien varia la temperatura de color dominante.

Tira en RAW en balance automatico y despues compensas al que mas te guste....

Para mi es que hay dos tipos de iluminación una luz fria y otra calida, mira esta foto. Los reflejos naranja seran de la iluminación superior lateral ???...

post-749-1226685320.jpg

Con esta iluminación esta volviendo loco al balance de blancos de la camara...al cambiar el angulo de la toma tambien varia la temperatura de color dominante.

Tira en RAW en balance automatico y despues compensas al que mas te guste....

gracias eugenio, la verdad es que es un caos, lo mejor es quedarse quieto en un sitio y ya esta , lo de tirar en RAW pues tirando unas 2500 a 2800 fotos por competicion pues es complicado, no tengo memoria en el ordenador en 5 competiciones jeje, la mayoria de las fotos es para los chaval@s y para paginas de noticias de los cjubes asi que con jpg van de sobra,mañana seguire investigando.txao.julian.

Estoy de acuerdo con Eugenio. Si has comprobado que el horquillado del balance de blancos está desactivado y que sólo te ocurre en este tipo de interiores con varias fuentes de luz, es que según domine una u otra en la escena, el balance de blancos se ve influenciado de una u otra forma. Es complicado enfrentarse a estas situaciones... sobre todo si una de las fuentes de luz es de menos de 3.000 K, que son con las que el balance de blancos automático tiene más problemas.

Viendo más detenidamente el prceso tiene mala uva...

Cambia el balance de blancos y la iluminación de la escena....

Por ejemplo en estas dos escenas, casi seguidas.

post-749-1226693295.jpg

post-749-1226693322.jpg

Tenemos dos efectos que se solapan el balance de blancos y la exposición, si retoco la foto subiendo el nivel medio a 1,23 obtengo esta otra.

( No la puedo poner en este Post por revasar los 100K, lo pongo en el siguiente:

Ya lo único que queda más amarillo son los brazos de la nadadora ( lo demás es muy parecido ) pero es logico ya que refleja las luces amarillas.

¿ En que modo de exposición estas tirando ?. Mira los datos de la foto y segura que en la segunda foto hay un punto más de subexposición.

Para evitar esto prueba a realizar una foto bien hecha, despues en " M" fija los valores de diafragma y velocidades obtenidos en la foto anterior y disparas todas las fotos con la misma combinación a ver que sale...

post-749-1226693636.jpg

post-749-1226693295.jpg

post-749-1226693322.jpg

Tenemos dos efectos que se solapan el balance de blancos y la exposición, si retoco la foto subiendo el nivel medio a 1,23 obtengo esta otra.

( No la puedo poner en este Post por revasar los 100K, lo pongo en el siguiente:

Ya lo único que queda más amarillo son los brazos de la nadadora ( lo demás es muy parecido ) pero es logico ya que refleja las luces amarillas.

¿ En que modo de exposición estas tirando ?. Mira los datos de la foto y segura que en la segunda foto hay un punto más de subexposición.

Para evitar esto prueba a realizar una foto bien hecha, despues en " M" fija los valores de diafragma y velocidades obtenidos en la foto anterior y disparas todas las fotos con la misma combinación a ver que sale...

Este seria la segunda foto retocada los niveles a 1,23:

post-749-1226693636.jpg

post-749-1226693295.jpg

post-749-1226693322.jpg

madre mia vaya lio que tengo, porque no hacemos una cosa, porque no os venis mañana un rato y lo vemos insitu, lo puedo gestionar y provamos todo eso en la pisci.creia yo que nos ibamos a llevar mejor mi "amiga D3" y yo , decirme algo.julian.

Las fotos al no poder subir las tres fotos que queria por el peso de los 100K, al final ha salido un chorro de Post, si pudiera lo borraba porque despista más que ayuda.....

Para mi que se trata de una questión de exposición combinada con esa luz tan rara.

No sé si tiras en puntual, ponderada ó matrial, prueba a disparar en Ponderada o en matricial que son menos sensibles con los cambios de posición del nadador, pero no lo hagas en puntual....ya que parece que centras el foco del disparo a la cabeza del nadador y esta varia dando cambios de exposición de una toma a otra...

A la camara seguro que no le pasa nada, son las condiciones de la piscina que tendras que hacer pruebas hasta encontrar la solución más adecuada.

Es la iluminación con lámparas de descarga unido a la velocidad de disparo (mínimo 1/400) lo que lo provoca. Una muy buena referencia son estas dos fotos en las que hay varios blancos:

post-3897-1226835315.jpgpost-3897-1226835324.jpg

En la fotografía de la derecha los pantalones blancos tienen matices rosados mientras que la camisa blanca del centro los tiene verdosos, en la de la izquierda todo está correcto. Es decir la iluminación que había al tomar la foto de la izquierda es distinta a la de la derecha a pesar de tener el mismo encuadre y ser casi simultáneas. Esto es debido a que las lámparas de descarga empleadas en el pabellón no emiten una luz contínua, pulsan a 50 Hz (1/50 de segundo). Si disparas a velocidades altas puedes pillar unas luces en su máxima intensidad y otras todavía subiendo (por el desfase debido a impedancias distintas entre circuitos). Tendrás que bajar la velocidad a 1/200 para que al coger 1/4 de onda ( 1/200 es 1/4 de 1/50 ) recibas la misma intensidad media de todas las luces. Te saldrán algo borrosos los brazos pero el color estará correcto. Siento haber llegado tarde con la ayuda porqué la necesitabas para ayer. Espero que lo hayas descubierto a tiempo.

Suerte y salu2

p.d. Tengo una pregunta porqué he leido en este hilo algo que me ha sorprendido ¿ El horquillado del balance de blancos de la D3 hace varias tomas o una sola de la que guarda varias copias con distintos balances como la D200 y D300?

Hola

A mi me ocurre lo mismo en mis fotografías de tenis mesa, al tirar sin el flash.

No lo he podido corregir. La cámara es un D300

un abrazo

Es la iluminación con lámparas de descarga unido a la velocidad de disparo (mínimo 1/400) lo que lo provoca. Una muy buena referencia son estas dos fotos en las que hay varios blancos:

post-3897-1226835315.jpgpost-3897-1226835324.jpg

En la fotografía de la derecha los pantalones blancos tienen matices rosados mientras que la camisa blanca del centro los tiene verdosos, en la de la izquierda todo está correcto. Es decir la iluminación que había al tomar la foto de la izquierda es distinta a la de la derecha a pesar de tener el mismo encuadre y ser casi simultáneas. Esto es debido a que las lámparas de descarga empleadas en el pabellón no emiten una luz contínua, pulsan a 50 Hz (1/50 de segundo). Si disparas a velocidades altas puedes pillar unas luces en su máxima intensidad y otras todavía subiendo (por el desfase debido a impedancias distintas entre circuitos). Tendrás que bajar la velocidad a 1/200 para que al coger 1/4 de onda ( 1/200 es 1/4 de 1/50 ) recibas la misma intensidad media de todas las luces. Te saldrán algo borrosos los brazos pero el color estará correcto. Siento haber llegado tarde con la ayuda porqué la necesitabas para ayer. Espero que lo hayas descubierto a tiempo.

Suerte y salu2

p.d. Tengo una pregunta porqué he leido en este hilo algo que me ha sorprendido ¿ El horquillado del balance de blancos de la D3 hace varias tomas o una sola de la que guarda varias copias con distintos balances como la D200 y D300?

que bueno compañero, eres un pedazo de monstruo,macho nos estaba volviendo locos,estube el sabado haciendo pruevas y al principo parecia que iba bien pero luego por la tarde otra vez lomismo.por la mañana entra mucha luz natural por las cristaleras y no tengo ese problema pero por la tarde pues es otro cantar,muchas gracias ya me quedo mas tranquilo.un abrazo .juliky-

Hola

A mi me ocurre lo mismo en mis fotografías de tenis mesa, al tirar sin el flash.

No lo he podido corregir. La cámara es un D300

un abrazo

hola chechu, has visto que fenomeno, problema entre comillas resuelto.un saludo.julian.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.