Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikosiano

(perdón.. no va bien internet en casa) Vender mi D800 ... y pillarme una D700 y un buen objetivo

Publicaciones recomendadas

... No sé como borrar los temas anteriores...

La cosa es que tengo la D800 y no tengo buenas ópticas. Estoy por pillarme la D700, D3 o D600 de segunda mano y comprar buenas ópticas. No tengo dinero para comprar objetivo a la D800...

No soy profesional, el video no voy a usarlo, y si lo necesito hay otras opciones. Así que lo mejor supongo que será tener buenos objetivos.

Agradezco vuestra ayuda, gracias¡

Siento los mensajes de anoche... no me iba a internet, encima no aparecía el texto del mensaje y esta mañana veo que si,... si alguien puede borrarlos.. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

EL problema es que las D700 de segunda mano tienen precios bastante elevados....  vendiendo la D800 y comprando una D700 tampoco te quedaría demasiado para "buenos" objetivos.

No obstante pienso que a veces confundimos "buenos objetivos" con "El mejor objetivo", yo tambien tengo una D800 y me da mucha pereza gastarme los mil i pico euros ques vale el 24-70 o el 14-24 correspondiente (sobre todo si no somos profesionales)...  Por ejemplo, en lugar del 24-70 me he comprado un 28-70 AFD de segunda mano que me ha costado 80 Euros con transporte incluido. Seguramente el 24-70 es superior al 28-70 AFD, No obstante, de momento los resultados que he obtenido con esta lente son muy satisfactorios (si te interesa puedo mandarte alguna foto). La opinión de Ken Rocwell  (http://www.kenrockwell.com/nikon/287035af.htm) sobre esta lente dice 

"My Nikon 28-70mm is one of my very favorite Nikon lenses because of its small size and weight, handy zoom and macro ranges, perfect ergonomics, a real 9-bladed diaphragm, and it's plenty sharp on my newest 36 MP FX D800 and D800E."

Resumiendo, Las mejores lentes son MUY caras, no obstante hay muy buenas lentes, relativamente económicas que dan muy buenos resultados incluso con la D800....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

90 euros un AF-D Nikkor 50mm f/1.8.  Y te aseguro que no notarás diferencia (o apenas la notarás) de calidad a nivel óptico respecto a un nikkor 24-70 objetivo que también tengo y que he podido comparar en ambos casos en Nikon D3.

Seguramente (no lo sé al 100%) al tener menor resolución respecto a una D800, "cualquier" zoom Nikkor que le pongas, se comportará bien. Luego ya si quieres calidad en zoom AF/AF-S, si que toca rascarse algo más el bolsillo. Yo he probado un AF-D Nikkor 28-80 que es plástico puro y en cambio se defendia muy bien (sin llegar a ser como un fijo claro).

Si no te dedicas a la fotografia y no tienes prisa por fotografiar: Un angular fijo o un zoom (los angulares de Cosina suelen tener precios baratos), un 50mm f/1.8 AF-D o un 50mm AI/AIS (y similares) y un Nikkor 135mm f/2.8 AI/AIS y con eso tendrás de sobra. Y no te saldrá un precio desorbitado, pudiendo abarcar desde un angular hasta una focal tele todo ello con gran calidad (a excepción del Cosina que es algo más modesto, eso si, va parejo a su precio, recuerda que los angulares son caros).

Luego ya depende del uso que le des a la cámara, puedes prescindir de alguno de ellos o centrarte solo en uno en concreto. Desde luego con una D700/D3 con el 50mm irá de sobra para un gran porcentaje de ocasiones.

Respecto a los mensajes duplicados, verás que al final de la ventanita a la derecha hay tres botones. Pulsa en "Dar parte" y dí que lo cierren. Haz lo mismo con el resto de posts duplicados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no necesitas el video y quieres ópticas de calidad yo haría una cosa.

Por la D800 puedes conseguir unos 2000€.

Con ese dinero y con suerte puedes conseguir una D700 por unos 1100-1200€ y con la diferencia tienes para un 28 1.8G y un 85 1.8G. Con esos dos objetivos no habrá fotografía que se te escape, y tendrás una calidad

espectacular, además de una gran luminosidad y bokeh.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Intentar transacciones fuera del mecadillo esta total y absolutamente prohibido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by fossy, 6 de Noviembre del 2013 - No reason given
Hidden by fossy, 6 de Noviembre del 2013 - No reason given

Gracias.. Alguien me ofrece la D700 y el 24-70 2.8... Aunque estoy pensando que quizá prefiero la D3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.