Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikosiano

Qué comprar.. D700, D3 o D3s.. qué diferencia voy a encontrar realmente?

Recommended Posts

Hablo por mi... Lo que a mi no me gusta mucho es por ejemplo que no tiene limpieza del sensor, tampoco importa si hace mucho deporte o callejeo pero me gustaría tenerlo. Tambien que no esta en ISO 100 nativo. La ergonomia para mi esta bien. La camera responde muy bien también - pero hay algo que hace - y no lo puedo decir justo lo que es pero siento que los archivos no están de la altura de un 1dsMk2 o 3 de Canon. y son los últimos cuerpos Pro que he tenido junto a la Mark IV.

No lo voy a comparar a la D800 porque es imposible .... 

Hola compañero:

Lo único que no está a la altura respecto a los potenciales archivos de los modelos de Canon que señalas,es la resolución.

En el resto,la D3,está por delante....bueno,eso no es que solo lo escriba yo....es que lo puedes comprobar con datos empíricos en la página que "desmenuza el comportamiento de los captores"....

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D3-versus-Canon-EOS-1Ds-Mark-III-versus-Canon-EOS-1Ds-Mark-II___438_436_191

Por cierto...en los modelos que has señalado¿no tenías que preocuparte de la limpieza del captor?

Saludos

normalmente estoy en zonas muy controladas y para mi cuenta mucho la latitud y los mpx.

Hola compañero:

Anteriormente he contestado a parte de tu argumentación,pero por si pecaba de parco....

La latitud,suponiendo que te refieres a la capacidad de "recuperar" información que ha captado el sensor,en la D3,es muy alta.

Unido esto a su mayor capacidad de captación de información(rango dinámico...),hace que en este ámbito,al igual que en ruido,rango tonal y sensibilidad al color,la D3,supera a todos los modelos que señalas de Canon....no solo eso....aún hoy día,puede "codearse con solvencia" con modelos más modernos de cualquier fabricante.

Ciertamente,para requerimientos que necesiten mayor resolución,puede no ser la máquina adecuada,pero para todo lo demás,es una herramienta magnífica.

Saludos

pd: Ciertamente...la D3,es la única máquina que me he arrepentido de vender.....y eso que se supone que hice lo correcto...je,je,je

Bueno no soy un scientifico... Solo hablo de mi experiencia de esta maquina y no quiero  decir demasiado ahora - pero sigo pensando que los archivos no están a la altura. ( como ves en mi nombre no soy español) algunas palabras de describir cosas no lo conoces y me resulta dificil hacerlo bien...  :)

Pues mira las cámaras cuando abres el subforo Reflex. Yo no veo que no tengan nada que ver.

El aspecto es muy parecido

Es que un cuerpo pro poco debe variar, llevan más de 20 años con el mismo diseño. Pero entre la D1 y la D2 hay un salto bastante grande.

En las fotos del foro se ven por delante, por detrás, donde realmente esta lo que importa, nada tienen que ver.

Cuando empuñe la D2x por primera vez me si cuenta de que a falta de una pantalla con mejor resolución, tenía entre mis manos la cámara perfecta, en ergonomia y diseño. Al menos para mi que siempre he usado Nikon. De la D2 a la D4 simplemente han ido puliendo pequeños fallos.

Bueno no soy un scientifico... Solo hablo de mi experiencia de esta maquina y no quiero  decir demasiado ahora - pero sigo pensando que los archivos no están a la altura. ( como ves en mi nombre no soy español) algunas palabras de describir cosas no lo conoces y me resulta dificil hacerlo bien...  :)

Hola compañero:

Comprendo la dificultad dialéctica pero por favor,cuando te sea posible,me gustaría que te extendieras en la descripción del rendimiento comparativo de los archivos,puesto que por mi parte,fuera de lo que es puramente la resolución y las diferencias en la colorimetría que imperan en los archivos de Canon de manera nativa,no he encontrado nada reseñable.

Agradezco que compartas tu experiencia y la dosis de paciencia que son necesarias con las dificultades que entrañan las barreras idiomáticas.

Saludos

Bueno a ver si he metido la pata... Ayer salio por un trabajo de campo y llevaba mi D800 haciendo cosillas. Esta mañana he salido con un amigo para sacar fotos de un torneo de golf. Yo no estba trabjando pero solo haciendo compañia a mi amigo. He llevado el D3 - ya que no lo he tocado desde mi ultimo trabajo, tengo que decis que era otra cosa. No lo sentia tan vieja - respondi mas rapido que la D800 a noche que ya lo sentia como Cansada. Los archivos de hoy han salido igual buen que cualquiera lo he sacado...

Son emociones mezclado ahora. De no ver lo ha tocado la D800 en tiempo y despues usarla D3 casi directo... A lo mejor lo que sentia la primera vez con la D3 era sencasiones de la Canon - que no han estado nunca. Decir como sentarse en un coche nuevo - siempre emociona mas aunque no es nada especial....

Tengo que decir que estoy realmente feliz con la D3 y no noto tanta diferencia al D4 que me prestaron hace dos Años y no me gusto entonces y compre otro D800.....

Y por que no pides un prestamo a tu banco, amplias la hipoteca con 3000 euros y te compras un par de pepinos de los guapos.... :lol: 

En fin, hay quien se compra un Ferrari y no tiene para echarle gasolina. Coño....pues cómprate un Seat Ibiza

Ahora, una cosa si.....lo que fardas con una D800...... :lol: 

Saludos

me alegro denker que hayas sentido el poder de la D3 jejejaja....la verdad que son la caña, a mi muchas veces se me ha pasado por la cabeza venderlas y cambiarlas por digamos 2xD700 o 2xD600 pero luego siempre llego al mismo sitio, lo que me dan esta pareja, sin contar la versatilidad de usar siempre la misma bateria, mismas tarjetas y tener los mismos archivos, al resto de eso el feeling que tengo con estas maquinas es increible, solo la cambiaria por otra D3 / D3s o una D4 en un futuro...LEJANO....

Jajaj si... Ya lo tengo en venta y puse un precio bajo y lo he subido para que nadie la compra.. Jajajajaaj. Tengo dos d800 y antes tenia dos D700 ( no me gustaba mucho). Pero como tu lo dices es bien a tener los mismo settings, baterias tarjetas , settings de revelar etc ... Me quedo con la D3 para deporte y a lo mejor voy por una segunda... Jajajaj

me alegro denker que hayas sentido el poder de la D3 jejejaja....la verdad que son la caña, a mi muchas veces se me ha pasado por la cabeza venderlas y cambiarlas por digamos 2xD700 o 2xD600 pero luego siempre llego al mismo sitio, lo que me dan esta pareja, sin contar la versatilidad de usar siempre la misma bateria, mismas tarjetas y tener los mismos archivos, al resto de eso el feeling que tengo con estas maquinas es increible, solo la cambiaria por otra D3 / D3s o una D4 en un futuro...LEJANO....

Que razón tienes.... sigo ahorrando para otra D3 de segunda mano, o una D3s. :wub:

Sería la pera una :copa:  D4 :cup_champion: , pero con esta crisis..... va a ser que no :mad:

Posted · Hidden by Rabla, January 30, 2014 - troll
Hidden by Rabla, January 30, 2014 - troll
Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo.

Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor.

EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista.

Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda.

El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos:

cada vez que hable con alguien de vender esta joya ... No quiero. No hay nada que la reemplazo.. Si una D4 pero valen el Doble ... y no es doble bueno... 

Posted · Hidden by Rabla, April 22, 2014 - troll
Hidden by Rabla, April 22, 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Posted · Hidden by fpmato, April 26, 2014 - Troll
Hidden by fpmato, April 26, 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

Posted · Hidden by Rabla, May 6, 2014 - Troll
Hidden by Rabla, May 6, 2014 - Troll

El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony.

El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo.

A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.