Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikosiano

Qué comprar.. D700, D3 o D3s.. qué diferencia voy a encontrar realmente?

Recommended Posts

Ya vi que había un post parecido antes.. pero el tema es que yo tengo una D800, o sea que no sería comprar directamente.. y la vendo porque no tengo dinero para objetivos, pero si compro la D3S voy a estar igual. La D3 si estoy viendo alguna por 1500 y aún tendría para alguno interesante. No es para deporte, así que la velocidad no es un handicap.. pero si me gusta mucho fotografía nocturna o que juegue con la oscuridad, y tengo entendido que la D3S brilla ahí...

Gracias

Alguien que me diga qué hago¡¡ please¡¡¡

www.tiparracofino.com quizá viendo el tipo de fotografía que hago ... me podríais indicar mejor,

Nadie puede echarme una mano?.. me refiero diferencias a la hora de calidad final de imagen si quiero presentar a concurso o trabajo... ya sé que las tres ofrecen una gran calidad.. pero cual se acerca más ... a una calidad analógica?

si la Velocidad no es para ti importante, la D3 y la D700 comparten sensor por lo que con la D700 te ahorrarias unos euros, la joya de la corona en esa generación sin duda es la D3s con un comportamiento a isos altos a la altura de la D4 y la D800 y rango dinamico muy parejo a estas a partir de Iso400.

De todas formas viendo algo de lo que he visto de tus fotos, creo que la D700 o mejor una D600, iras mas ligero y pasaras desapercibido tendras 24mpx para poder hacer ampliaciones grandes y te sobrara dinero para un par de opticas.

¿ En que objetivos estabas pensando, cuales tienes ahora ?, porque aunque cambies tu D800 por una D700 o una D3 no te va a quedar una cantidad de €€€ exorbitante.........

Yo creo que lo ideal sería decirnos de cuanto dinero dispones ahora con la D800 para lentes (con un 50 1.8G y un 85 1.8G que son magníficos podrías ir bien) y que lentes querrías.

Si cambias la D800 perderás en calidad, resolución, etc. y no obtendrás una cantidad de dinero como para comprar una lente de calidad, como, por ejemplo un Tamron 24-70 2.8 VC USD

Nadie puede echarme una mano?.. me refiero diferencias a la hora de calidad final de imagen si quiero presentar a concurso o trabajo... ya sé que las tres ofrecen una gran calidad.. pero cual se acerca más ... a una calidad analógica?

Tercera vez que te lo digo (y no sólo yo), APROVECHA lo que ya tienes, sal a la calle, investiga y aprende a hacer fotos. 

La primera tontería fue comprar una D800 sin dinero para ponerle un objetivo, pero lo que estás planteando es todavía peor, pero tu mismo. 

Presentar a concursos y trabajos? En serio? Este foro cada día es más alucinante. 

Presentar a concursos y trabajos, jj.. me explico como un libro cerrado. Primero hago fotos para mi, quise estudiar en su momento, pero entonces vivía en un pueblo perdido en la Andalucía profunda, y te decían estudia una carrera que la fotografía siempre la podrás tener como hobby. Y tú lo hacías, si hubiese vivido en Madrid supongo que cambiaría la cosa, pero allí no había eso de trabajar desde joven para pagarte los estudios ni nada.. y de la aceituna no podías tirar como para eso. Ahora con 40 llevo tres años en Madrid, haciendo cursos en alguna que otra escuela privada, pero el año que viene haré lo que tenía que haber hecho hace mucho, estudiar de manera oficial, tengo mis motivos y no son el título uno de ellos. De hecho eso es lo que menos me preocupa. Cuando digo fotos para concursos y trabajos, ... es que siempre he visto esas fotos con esa nitidez alucinante y esa... calidad, que ya te digo, no te sé explicar.. y ya sé que la D800 está fuera de toda dura, pero quiero saber qué plus voy a tener si me pillo la D3 aparte de la velocidad... si es que hay alguno. Ahora mismo sólo tengo un 50 1:1.8 AF NIKKOR. Si la vendiese podría tener para pillarme ese 85 que decís.. o mirar un tamron 24-70, y ponerlo en la D3. Así que el dinero del que dispongo depende de la D3 que me consiga.. he visto una que tendrá 100000 disparos o algo menos, por 1650.. con rebaja espero que 1550 o 1600. Tendría 400 para buscar objetivo.

Tercera vez que te lo digo (y no sólo yo), APROVECHA lo que ya tienes, sal a la calle, investiga y aprende a hacer fotos. 

La primera tontería fue comprar una D800 sin dinero para ponerle un objetivo, pero lo que estás planteando es todavía peor, pero tu mismo. 

Presentar a concursos y trabajos? En serio? Este foro cada día es más alucinante. 

ostias... menos mal que lo has dicho tu, porque yo iba a ser un poco mas animal...

vamos a ver, para el tipo de fotos que (has enseñado) te puede valer una d90... es mas, te puede valer cualquier camara en realidad. no creo que necesites nada que te pueda ofrecer una d3, d700, d3s que no tengas en una d3100, y no  sugiero una compacta porque preguntas por objetivos, asi que quedan descartadas de antemano.

ahora bien, a pesar de que no necesitas una d800 para lo que haces, estoy con monteraz, aprovecha ya lo que tengas, no vuelvas para atras, y en vez de gastarte pasta en objetivos, de momento ve invirtiendo poco a poco en formacion... y ya vendran los objetivos cuando tengan que venir y en ese momento agradecerás conservar la d800 (o no, quien sabe, esto es un foro y hablar es gratis jeje), en cualquier caso, no hagas el tonto dos veces.

en cualquier caso, si sigues empecinado en cambiar de cuerpo, de los que propones, la d700. repito, no vas a echar en falta ninguna prestacion de las otras dos propuestas.

en realidad la pregunta es: para qué quieres una d3?

si la respuesta es dinero, mi contrapropuesta es objetivos fijos, mayores de 15 y obviamente, de segunda zarpa. si no puedes hoy, sacale todo el jugo al 50 y mientras tanto ahorra

saludete!

La verdad es que ahí tienes toda la razón. No creo que vaya a hacer mejores fotos con ninguna otra cámara y con la d3 con lo único que acabaría es con un enorme dolor de cuello y con fotos de menor tamaño y no creo que le de para más de un par de fijos con el cambio.

Voy a comentar otra locura.. espero la reacción de Monteraz. Vendo la d800 y me espero un tiempo, que puedo seguir usando la Fuji X20 para callejear.. y me pillo la DF. Yo era de mirar mucho antes de hacer una foto.. hasta que salió la digital.. eso de no tener que preocuparme del dinero por los carretes, hizo que empezase a ejercitar demasiado el dedoning.

Si, ya sé que realmente para la fotografía no necesito eso.. pero reconozco que soy un caprichoso, .. y el hecho de tener los controles de esa manera.. quizá haga que vuelva a pensarme mejor cada fotografía.

Y como me da que en unos meses bajará de precio.

Voy a comentar otra locura.. espero la reacción de Monteraz. Vendo la d800 y me espero un tiempo, que puedo seguir usando la Fuji X20 para callejear.. y me pillo la DF. Yo era de mirar mucho antes de hacer una foto.. hasta que salió la digital.. eso de no tener que preocuparme del dinero por los carretes, hizo que empezase a ejercitar demasiado el dedoning.

Si, ya sé que realmente para la fotografía no necesito eso.. pero reconozco que soy un caprichoso, .. y el hecho de tener los controles de esa manera.. quizá haga que vuelva a pensarme mejor cada fotografía.

Lo único que te hará es estar más pendiente de los controles que de componer la escena.

Que objetivos tienes? Tampoco hay que gastar tanto para hacerte con un par de fijos. Por ejemplo un 24 2.8 y un 85 1.8, los tienes por 500 euros

en verdad estas de coña, no?

...yo también la espero :lol: :lol: :lol:

Posted · Hidden by fpmato, August 19, 2014 - Troll
Hidden by fpmato, August 19, 2014 - Troll

Este tio es la ostia, se compra una cámara (D800) de 2.500 euros, luego no tiene dinero para objetivos, y ahora va de un lado para otro sin saber que comprar entre una d700, d3, y ahora se lo esta pensando con la Df....

Te ayudo? las Hasselblad están buenísimas, dicen que no eres un fotógrafo "puro" hasta que no posees una de ellas...

Buenas, aquí un novato. Creo que estas dando muchos bandazos (por lo que veo los demás también lo creen). En mi caso particular, me compré la D7100 que no es FF y estoy aprendiendo la vida y más, solo la cambiaría por una más vieja por que esta me parece hasta demasie. Pero no lo voy a hacer ni por el forro vamos. Cualquier cámara que tengamos gente sin experiencia como nosotros es buena. Un amigo con el que voy aprendiendo tiene la D800, es la mejor nikon hasta la fecha en mi opinion,así que ya que la tienes aprovecha la. Haz caso a la gente de el foro de Nikonistas, que es gente que disfruta de este mundillo y opina y ayuda por amor a la foto. Coge ese pedazo de cámara y dale caña a ese 50mm 1.8,que yo lo tengo y esta muy bien para aprender, cualquier otra cosa que hagas será perder pasta y tiempo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Posted · Hidden by fpmato, August 19, 2014 - Troll
Hidden by fpmato, August 19, 2014 - Troll

Buenas, aquí un novato. Creo que estas dando muchos bandazos (por lo que veo los demás también lo creen). En mi caso particular, me compré la D7100 que no es FF y estoy aprendiendo la vida y más, solo la cambiaría por una más vieja por que esta me parece hasta demasie. Pero no lo voy a hacer ni por el forro vamos. Cualquier cámara que tengamos gente sin experiencia como nosotros es buena. Un amigo con el que voy aprendiendo tiene la D800, es la mejor nikon hasta la fecha en mi opinion,así que ya que la tienes aprovecha la. Haz caso a la gente de el foro de Nikonistas, que es gente que disfruta de este mundillo y opina y ayuda por amor a la foto. Coge ese pedazo de cámara y dale caña a ese 50mm 1.8,que yo lo tengo y esta muy bien para aprender, cualquier otra cosa que hagas será perder pasta y tiempo. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Fuera coñas, también creo que con el 50mm f1.8G tendrá de sobra, debemos recordar que este objetivo tiene mas calidad óptica que cualquier zoom de cientos o miles de euros.

Si quieres que te responda de verdad quiero ver una foto de la D800 con el 50; en este hilo ya hay un troll, dos me parecen demasiados. 

Si quieres que te responda de verdad quiero ver una foto de la D800 con el 50; en este hilo ya hay un troll, dos me parecen demasiados.

Hombre monte! Es verdad que te gusta poco pasar por la barbería pero de ahí a considerarte troll a ti mismo!

Te cambio tu D800 por mi D300 y un 17-55 2.8 de Nikon, llevas un cristal de put... madre y una camara con la que practicar y aprender y si tal te regalo un 35-135 de nikon tambien una gran lente en relacion calidad precio.

Yo me lo pensaria

Esta foto la hice con una cámara de juguete, analógica, de plástico,.. a la que le entraba la luz por todos lados. No estoy hablando de coger una cámara para aprender a hacer fotos.. estoy hablando de otra cosa. Estoy pensando comprarme la DF de Nikon.. estoy en tratos con un chaval por un 24-70 2.8 manual, y un 80-200 f4 por 150... Es la segunda foto, la del chaval que está debajo del agua.

http://manuelserranomartinez.com/?page_id=314

Viendo tu galería, mi aportación:

Si eres un troll, no me cabe duda de que eres un troll surrealista.

Y creo que ahora hace falta mucho de eso, a ver si entre todos conseguimos que ésto no reviente de una vez por todas.

La KK de escaneado que le practicaste a las fotos químicas, para mi gusto, ha dejado bastante de ellas, geniales.

La del tío bajo el agua también me gusta.

Ahora tengo la posibilidad de escanearlas mejor.. pero no tengo mucho tiempo... pero cuando pueda.. esas y muchas más que aún no pasé a digital. Y bueno, jj, la web está en proceso de cambio, quiero quitar unas cuantas y poner otras que no están..

Buenas, no entiendo que es eso de el troll. Espero que no sea por mi, ya que no suena bien. saludos.

Creo que se está siendo un tanto extremista en el asunto, me explico.

El compañero simplemente pide información, y debemos ayudar dando y ciñéndonos a la pregunta en cuestión.

Dicho esto, mi aporte.

Tienes una d800, no tienes dinero para más.

Bien.

Opción 1. Comprate un 50mm 1.8G, y tienes objetivo para "casi" todo. Siempre he ido por la vida con un 50mm soldado y a modo TT por la vida y no me arrepentiré jamás. Repito, 50mm y tu sonrisa. Ah!! Y ganas de aprender.

Opción 2.

Vende esa d800 y Comprate una d600 Fx o una d7000 Dx. Lo sobrante, en objetivos.

Opción 3.

No hagas caso a ninguna de ellas y haz lo que te de la gana.

Mi consejo.

Quedate esa d800 y sueldale un Fijo. Un 50mm o un 24/28mm.

Aprende. Sal de casa. Delante de la pantalla no aprenderás.. Nada.

Y otra cosa más.

Vivimos de la Luz.

Más vale un 24mm, un 50mm y un 85mm que un 24-70mm en la mochila.

Ganarás en todo, te lo aseguro.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.