Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

santi_man72

manual settings en d5100 cerca cerca

Recommended Posts

Yo no compro una cámara por que tenga controles manuales o no, yastoy yo para controlarla. La compro por los fps.

Tengo la 5200, con controles manuales, y la uso en automático.

/ \

Que compras la cámara por los fps?

Muy curioso de verdad. 

Un saludo

En cuanto este la 5300 a la venta me la pillo.

/ \

Lo que hace este software es evitar que el iso se ajuste solo cuando grabas video. En un estudio cada vez que la mueves te da una luz. Tenemos 2 en la empresa y no las podemos utilizar para grabar algo bien iluminado...es un putadón siendo una buena cámara. A ver si sale.

Lo que hace este software es evitar que el iso se ajuste solo cuando grabas video. En un estudio cada vez que la mueves te da una luz. Tenemos 2 en la empresa y no las podemos utilizar para grabar algo bien iluminado...es un putadón siendo una buena cámara. A ver si sale.

Esta claro que con opcion manual mucho mejor, pero poder claro que se puede tal cual esta ahora. Manejando bien los ajustes.

¿Has probado estos ajustes? 

Set the dial to M (manual).

In the menus assign the AE-L/AF-L button to AE-L (hold).

Point the camera at your scene.

Set ISO, aperture and speed BEFORE going into live view.

Adjust your shutter/aperture/ISO until the exposure meter needle inside the viewer reads where you want it to .

Press the AE-L button.

Engage live view.

Give the camera a second or two to think and lock the settings you've dialled in pre-live view.

Shoot your scene.

It's a faff, but it works.

p.s. if White Balance is set to Auto the camera may alter the White Balance (and thus the colours) during your shot, so it's a good idea to run a fixed White Balance setting (Daylight, Shade etc) rather than Auto.

Lástima de 50p, por que la 5100 da de PM en vídeo.

/ \

En los comentarios el amigo dice que está terminado, pero que tiene que comprobar posibles fallos. Menudo crack, sólo con no tener que andar buscando un sitio con la luz media para el iso cada vez que grabas o apagas en medio de la grabación y demás situaciones ya vale la pena. Creo que puede esperar la D5300 hasta el cumple pues, habrá que hacerse mejor con objetivos.ñaaaaa

Por cierto, el binario que ha adjuntado el tipo se supone que es el control del ISO y la velocidad de obturación en Live View para video no?

Si es así alguien puede indicar como se instala?

Un salud.

Bueno. Me he atrevido a instalar ese firm. Pero...

Como esperaba, el diafragma no se puede controlar en Lv.

Sin darle al rec, funciona la velocidad y el ISO. 

Grabando sólo funciona la velocidad.

Aún así es un gran adelanto, pero seguiré grabando en A, y ajustando con el control de exposición.

/ \

Por cierto, el binario que ha adjuntado el tipo se supone que es el control del ISO y la velocidad de obturación en Live View para video no?

Si es así alguien puede indicar como se instala?

Un salud.

Copia el bin en la SD, y vete a actualizar firmware.

/ \

Mejor espera a que lo prueben otros. No vaya a ser...pero vamos es ponerlo en el raiz de lw tarjeta y actualizar firmware. PARA acceder al raiz hay que meter la tarjeta a traves de lector. No desde la cámara

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Pues yo lo voy a dejar puesto, ya no tengo garantía en la 5100.

/ \

Pero ya está parcheado es decir, no hay que hacer nada más que copiarlo en la raiz de la tarjeta y actualizar?

Mañana tengo que hacer una grabación con muchas cámaras en las que quería usar la 5100 como segunda cámara principal pero me tiraba para atrás por el tema de tener que ajustar la luz con el bloqueo de la exposición ya que todo es con iluminación artificial preparado para entrevista en clave baja y esto me facilitaría mucho su ajuste. 

Un saludo.

Pero ya está parcheado es decir, no hay que hacer nada más que copiarlo en la raiz de la tarjeta y actualizar?

Mañana tengo que hacer una grabación con muchas cámaras en las que quería usar la 5100 como segunda cámara principal pero me tiraba para atrás por el tema de tener que ajustar la luz con el bloqueo de la exposición ya que todo es con iluminación artificial preparado para entrevista en clave baja y esto me facilitaría mucho su ajuste. 

Un saludo.

Lo acabo de probar. funciona sin problemas... en manual mueves velocidad y ves como cambia la luz y lo mismo con ISO...de maravilla. parala apertura parace que hay limitacion fisica que hace que solo se pueda cambiar con el espejo abajo. Pero la diferencia de manejo ahora es brutal. (sigo diciendo que el que no tenga prisa espere a que lo comprueben bien, por si acaso)

si lo copias al raiz y actualizas

ok, gracias

La historia es que tengo las luces como me gustan medidas con el totometro para video a f2.8 e iso 640 y con la D7000 se hace sin problemas pero con la 5100 cuesta ajustarla y no porque sea complicado sino porque hay que ajustar muchas veces y no siempre sale igual y de este modo la D5100 se ajustaria del mismo modo que la D7000 si no estoy confundido ya que la 7000 tampoco puede modificar la apertura en LV. 

Un saludo.

ok, gracias

La historia es que tengo las luces como me gustan medidas con el totometro para video a f2.8 e iso 640 y con la D7000 se hace sin problemas pero con la 5100 cuesta ajustarla y no porque sea complicado sino porque hay que ajustar muchas veces y no siempre sale igual y de este modo la D5100 se ajustaria del mismo modo que la D7000 si no estoy confundido ya que la 7000 tampoco puede modificar la apertura en LV. 

Un saludo.

Creo que es tema de la palanca que mueve fisicamente la apertura que no se puede usar con el espejo levantado, algo asi lei y creo que afecta a todas las nikon

Actualizada con exito y probada. Un gran avance y lo que es mejor prueba de que la modificacion del firmware en Nikon ya es un echo. 

Un saludo.

Pues con los mismos ajustes, picture control y todo, no soy capaz de que la 5100 y la 5200 den exactamente igual en color.

Y lo que es peor, me parece verle un pelín más definición a la 5100.

/ \

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.