Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

santi_man72

manual settings en d5100 cerca cerca

Recommended Posts

por cierto, sigo teniendo la restricción de tiempo en la 5100 a pesar de tener instalado el firmare que en teoria tiene la tiene quitada. 

Un saludo.

por cierto, sigo teniendo la restricción de tiempo en la 5100 a pesar de tener instalado el firmare que en teoria tiene la tiene quitada. 

Un saludo.

Parece ser que solo la aumenta unos 5 minutos.

El límite es por el FAT 32, A máxima calidad se queda en unos 24 min, a 1080 calidad media sube hasta 42, y a 720 calidad media pone que 59'59'', pero no lo he probado nunca, no sé si es limitación de sistema de archivos o del contador que no tiene más dígitos.

Ayer grabé a 1080 calidad media, que en una conferencia no necesito un bitrate muy alto.

/ \

OK, pensé que se quedaba sin restricción o con la única restricción de duración de batería o tarjeta de almacenamiento. 

Un saludo.

Existe algún tutorial para torpes de cómo instalar esos parches y cómo guardar el firm original de la cámara y restaurarlo en caso necesario si es que eso es posible?

Gracias de antemano.

el firm de la camara, normal, lo bajas de nikon.es o donde coñe sea y lo pones en la raiz de la tarjeta formateada, la metes en la cámara y le das en el menu de opciones buscas donde pone firmware y te pondrá por ahí actualizar, es muy instintivo, aunque en la propia pagina de nikon tiene suna guia en el mismo sitio donde te bajas la actualización. Luego lo del firmware alternativo este, pues ya que te explique otro por que yo aun no lo he hecho y no estoy seguro.

...ya está colgada la herramienta de patch online

Qué añade?

Un saludo.

Availible Firmware Alterations:

• D3100
    • Remove Time Based Video Restrictions
    • Change Time Based Video Restrictions to 17:28
    • Non-brand Battery

• D3200
    • Remove Time Based Video Restrictions - DOES NOT WORK CORRECTLY

• D5100
    • NEF Compression Off
    • NEF Compression Lossless
    • Remove NEF Nikon Star Eater, for Astro folks
    • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
    • Non-brand Battery
    • Live View Manual Control ISO/Shutter

• D7000
    • Remove NEF Nikon Star Eater, for Astro folks

Que hace exactamente ese "remove NEF Nikon Star Eater, for Astro Folks"?

Por cierto, a igualdad de ajustes manuales en video (mismo ISO, velocidad y apertura) y mismo ajuste de balance y picture control resulta que ahora los videos de la D5100 me ocupan bastante más que los de la D7000. 

Tengo que revisar pero me he quedado bastante sorprendido. 

Un saludo.

http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=2&t=1617&p=10003#p10003

Nueva versión, que incluye salida limpia por HDMI y LCD.

Demasiado limpia. En el LCD no sabes si estás grabando, ni que valores tienes, ni ná. Si le das a grabar, deja de dar señal por HDMI, además no es 16:9.

/ \

Que hace exactamente ese "remove NEF Nikon Star Eater, for Astro Folks"?

Por cierto, a igualdad de ajustes manuales en video (mismo ISO, velocidad y apertura) y mismo ajuste de balance y picture control resulta que ahora los videos de la D5100 me ocupan bastante más que los de la D7000. 

Tengo que revisar pero me he quedado bastante sorprendido. 

Un saludo.

Supongo que es algo relacionado con las fotografias de larga exposicion... (?)

¿Has probado estos ajustes? 

Set the dial to M (manual).

In the menus assign the AE-L/AF-L button to AE-L (hold).

Point the camera at your scene.

Set ISO, aperture and speed BEFORE going into live view.

Adjust your shutter/aperture/ISO until the exposure meter needle inside the viewer reads where you want it to .

Press the AE-L button.

Engage live view.

Give the camera a second or two to think and lock the settings you've dialled in pre-live view.

Shoot your scene.

It's a faff, but it works.

p.s. if White Balance is set to Auto the camera may alter the White Balance (and thus the colours) during your shot, so it's a good idea to run a fixed White Balance setting (Daylight, Shade etc) rather than Auto.

MUCHISIMAS GRACIAS FUNCIONA PERFECTAMENTE Y YA PODEMOS USARLA PARA GRABAR VIDEO sin problemas.

Os dejo un link del tipo de vídeo para el que lo estamos usando:

http://www.rm2all.com/msp_lite/Cliente/ALMACEN/ADMIN.AENOR@AENOR.ES/video@aenor.es/FICH.b45e6636.60b0.4cc9.92ea.b61054785c5f/declaraciones_ambientales_de_producto_en_construccion.mp4

De esos llevo haciendo dos años sin el hack. Ahora será más fácil, pero no era imprescindible.

/ \

¡¡¡Por fin ISO manual verdadero!!!

Hay que tener bemoles por parte de Nikon para ocultar una prestación indispensable para grabar vídeo con un mínimo de calidad

Funciona perfectamente y es más sencillo de hacer de lo que parece.

Muchas gracias a Santi, Yildori y los demás (perdonad que no os nombre a todos), por los excelentes posts e hilos. Como ya he dicho en otro post no suelo escribir mucho porque carezco de la experiencia necesaria, pero os leo a todos con mucho interés y continuidad.

Buenas no encuentro el hack para la 5100 , me podéis decir donde conseguirlo para instalar lo , gracias

Hola. Si lo hubiera conocido antes..... jejeje

Vendo mi Nikon D5100 (el cuerpo solo o con el 18-105 VR) por si os interesa ;)

joer que interesante! yo ando detras de comprar un d5100 y ahora tengo mas ganas todavia! ya que mi principal uso va a ser el video...

joer que interesante! yo ando detras de comprar un d5100 y ahora tengo mas ganas todavia! ya que mi principal uso va a ser el video...

Pues entonces mucho mejor una d5300

Si tienes el doble de pasta o casi, mejor una D5300, o espera a tenerlo que seguro que merece la pena, aunque la D5100 es ya un buen trabuco para el precio que tiene.

Por ahora, D5200 es la ley en calidad/precio... Más ahora que sale su sucesora.

Pues entonces mucho mejor una d5300

si hubiera mas money! pero bueno el uso va a ser muy de casa ( ver mi canal de youtube...) , a ver si sale alguna de segunda mano...

instale los manuals settings hace tiempo y estoy encantado con el control manual del Iso. El problema viene en que cuando me gustaría poner el Iso en automático para algún video  en la pantalla del live view me marca el valor del Iso que seria adecuado para la escena pero no me lo cambia... tengo que salir de el live view y cambiarlo. Sabeis si existe solución para poder utilizar el Iso manual como el Iso automático con el mismo sotware??

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.