Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DarkRigel

Aurora sobre Dyrhólaey

Recommended Posts

Pues dejo por aquí mi primera aurora del viaje a Islandia. Creo que una foto no capta el espectáculo que es, pero ahí queda :)

Son dos tomas (para la aurora hay que usar exposiciones bastante cortas ya que iluminan un montón), suelo:

Exposición 25s
Aperture f/2.8
Lente 14 mm
Velocidad ISO 1600

y cielo:

Exposición 2.5s
Aperture f/2.8
Lente 14 mm
Velocidad ISO 6400

by

Muy buena!

¿Cómo haces para colgar la foto directamente de 500px?

Muy buena!

¿Cómo haces para colgar la foto directamente de 500px?

Le das al icono que está encima del sobre (a la izquierda del Like), copias el código, lo pegas en esta página

http://www.seabreezecomputers.com/html2bbcode, le das a Convert y te da el código que tienes que pegar en el foro :)

Realmente increíble y dices que la foto no capta el espectáculo pues vaya.

Un saludo

buena toma, de esa aurora se suelen ver pocas y esta me gusta bastante pero si son tan luminosa para que esos 6400 ISO del cielo frente a los 1600 del suelo salvo que eso favorezca la aparición de las estrellas en la toma a pesar de la luz digamos que de frente no se

buena toma, de esa aurora se suelen ver pocas y esta me gusta bastante pero si son tan luminosa para que esos 6400 ISO del cielo frente a los 1600 del suelo salvo que eso favorezca la aparición de las estrellas en la toma a pesar de la luz digamos que de frente no se

Sencillo, las auroras no solo brillan si no que se mueven un montón, hay que minimizar el tiempo de exposición recogiendo toda la luz posible. Si tiro a ISO1600 y aumento exposición no salen las formas :)

Impresionante imagen. Tengo curiosidad por la temperatura de color usada...

Un saludo :1good:  :1good:

Muy chula, pero por las fotos que os estoy viendo, no se puede minimizar la dominante tan grande verde sobre la toma del suelo? lo digo desde la ignorancia de nunca haberlas fotografiado...

Sí se puede (creo), en alguna probaré a quitarlo o disminuirlo, aunque a mi me gusta, da una idea de lo que se veía a simple vista :)

Impresionante imagen. Tengo curiosidad por la temperatura de color usada...

Un saludo :1good:  :1good:

4500k

Muy chula, pero por las fotos que os estoy viendo, no se puede minimizar la dominante tan grande verde sobre la toma del suelo? lo digo desde la ignorancia de nunca haberlas fotografiado...

Buenas me podrias explicar a que te refieres con lo de la dominante verde? estoy iniciandome y no domino mucho la jerga.

Gracias

Increíble !! muy bella la aurora que has captado. Sólo una pregunta, era una noche sin luna? Supongo que la dominante verde de toda la foto es el resultado de que toda la iluminación de la escena provenga de la aurora... A ver si me iluminas un poco, que yo solo únicamente puedo conjeturar, jeje

un saludo!!

Sencillo, las auroras no solo brillan si no que se mueven un montón, hay que minimizar el tiempo de exposición recogiendo toda la luz posible. Si tiro a ISO1600 y aumento exposición no salen las formas :)

Felicidades por tan fantástica foto y por la explicación compañero. Si te animas a bajar la dominante verde de la zona de tierra, por favor enséñanosla, ya que tiene que ser una pasada. Un saludote!

Pues si esta es la primera a ver que nos dejas la proxima vez ;) ....muy buena

Un saludo.

¿En la peninsula de los fiordos del oeste?. Me gusta la toma, con una composicion centrada en la aurora. ¿Cual fue el balance de blancos que usaste?. ¿Auto o manual?

Un saludo y gracias

Más arriba ya me contestó en su momento a la misma pregunta... 4500k

Un saludo

Increíble !! muy bella la aurora que has captado. Sólo una pregunta, era una noche sin luna? Supongo que la dominante verde de toda la foto es el resultado de que toda la iluminación de la escena provenga de la aurora... A ver si me iluminas un poco, que yo solo únicamente puedo conjeturar, jeje

un saludo!!

No había luna no, y sí, la dominante verde es a causa de la aurora, iluminaba un montón!

Felicidades por tan fantástica foto y por la explicación compañero. Si te animas a bajar la dominante verde de la zona de tierra, por favor enséñanosla, ya que tiene que ser una pasada. Un saludote!

La próxima que procese lo hago ;)

Pues si esta es la primera a ver que nos dejas la proxima vez ;) ....muy buena

Un saludo.

Gracias!

La luz de la aurora ilumina todo el paisaje, yo creo que esta foto seria aun mas espectacular si redujéramos el verde que tiene la toma del suelo, reduciendo en photoshop la saturación del verde o pasándole un filtro magenta.

En cuanto al balance, yo siempre tiro en manual, a ver que nos cuenta darkrigel

Yo (casi) siempre tiro en auto, y luego ya ajusto a mi gusto. La dominante para la próxima foto! :)

Gracias a todos!

no habida caído en ese movimiento gracias por la explicación

no habida caído en ese movimiento gracias por la explicación

Na, para eso estamos :)

Impresionante

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Gracias!

La luz de la aurora ilumina todo el paisaje, yo creo que esta foto seria aun mas espectacular si redujéramos el verde que tiene la toma del suelo, reduciendo en photoshop la saturación del verde o pasándole un filtro magenta.

En cuanto al balance, yo siempre tiro en manual, a ver que nos cuenta darkrigel

Muchas gracias siempre esta bien aprender algo. 

Un saludo

Me gusta como combinas las tomas! Muy buena! Como todas las tuyas! Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.