Jump to content
Pcaceres

Nikonistas del Giraldillo

Recommended Posts

Buenas Fernando Romero..... la 1 y la 3 foto son de las minas de río tinto..... pero esta cerrada al publico... las hice cuando fui hace unos días a un concurso de fotos.

A lo mejor la 1 foto la podrías hacer desde otro punto de vista. El tren que sale desde las minas de río tinto (http://parquemineroderiotinto.es/?page_id=1472)  y da una vuelta por las minas, pasa por allí cerca. Pero es lo mas cerca que vas a estar, al no ser que te adentres por tu cuenta y bajo tu responsabilidad porque esta todo lleno de guardias de seguridad y GC

la 2 foto es de la peña del hierro visitable totalmente.

un saludo

• Like 1

Buenas Fernando Romero..... la 1 y la 3 foto son de las minas de río tinto..... pero esta cerrada al publico... las hice cuando fui hace unos días a un concurso de fotos.

A lo mejor la 1 foto la podrías hacer desde otro punto de vista. El tren que sale desde las minas de río tinto (http://parquemineroderiotinto.es/?page_id=1472)  y da una vuelta por las minas, pasa por allí cerca. Pero es lo mas cerca que vas a estar, al no ser que te adentres por tu cuenta y bajo tu responsabilidad porque esta todo lleno de guardias de seguridad y GC

la 2 foto es de la peña del hierro visitable totalmente.

un saludo

Gracias por tu respuesta, eres muy amable.

Un saludo compañero.

• Like 1

Buenas noches¡ :lol:

Me presente ayer en el foro, me llamo Alba y hace muy poquito me regalaron un D3200, nunca había tenido relación con este tipo de camara y soy bastante inexperta. 

Me han aconsejado un curso basico de fotografia. Podriais aconsejarme alguno? Organizais quedadas?

Soy Madrileña trasladada a esta preciosa ciudad y la verdad es que ando muy perdida.

Espero vuestras respuestas¡

Gracias

Buenas noches Alba.

Pues aquí estamos unos amigos que de vez en cuando nos juntamos para hacer cosillas alrededor de nuestra afición. En cuanto a cursos la verdad es q no estoy demasiado puesto en donde hay, cuando y demás.

Bienvenida Alba,

Acerca de los cursos, te diré que de vez en cuando la FNAC suele organizar alguno de fotografía básica, también puedes echarle

un vistazo de vez en cuando a la web de Martín Iglesias, tienda especializada en fotografía referente en Sevilla, que suele organizar

cursos de todo tipo y eventos.

Personalmente te diría, que algún curso nunca viene mal, en mi opinión como mas se aprende es observando a los demás, viendo

mucha foto y los datos de disparo, leyendo alguno de los buenos libros acerca del tema que hay por ahí, y ya que tienes la suerte de haber

recalado en Sevilla, pues aprovechando como te dice el bueno de Curro mas arriba y uniéndote a las salidas y paseos que solemos

organizar de vez en cuando, y como bien te ha dicho el amigo Angelico (Nikoneitor) en otro hilo, no dudes que seras bien recibida,

ademas sino recuerdo mal, creo que tenemos una buena amiga compañera de aventuras y excelente fotógrafa que también es

de Madrid afincada aquí, Cristine.

Saludos.

Edited by Fernando Romero Mad

Que bien habla mi amigo Fernando... tampoco se queda cojo haciendo fotos, asi q atiende a sus sabias palabras.

Por supuesto q serás bien recibida. Te metemos en nuestros grupos de quedadas y demás en un plis.

Saludosss

CuRrO (@auriolesPhoto)

Bienvenida Alba,

Acerca de los cursos, te diré que de vez en cuando la FNAC suele organizar alguno de fotografía básica, también puedes echarle

un vistazo de vez en cuando a la web de Martín Iglesias, tienda especializada en fotografía referente en Sevilla, que suele organizar

cursos de todo tipo y eventos.

Personalmente te diría, que algún curso nunca viene mal, en mi opinión como mas se aprende es observando a los demás, viendo

mucha foto y los datos de disparo, leyendo alguno de los buenos libros acerca del tema que hay por ahí, y ya que tienes la suerte de haber

recalado en Sevilla, pues aprovechando como te dice el bueno de Curro mas arriba y uniéndote a las salidas y paseos que solemos

organizar de vez en cuando, y como bien te ha dicho el amigo Angelico (Nikoneitor) en otro hilo, no dudes que seras bien recibida,

ademas sino recuerdo mal, creo que tenemos una buena amiga compañera de aventuras y excelente fotógrafa que también es

de Madrid afincada aquí, Cristine.

Saludos.

Muchísimas Gracias, tanto por los consejos, como el por el tiempo y como no por los ofrecimientos.

Tengo muchas ganas de empezar a aprender y seria genial poder acudir a alguna quedada. 

La fotografia me gusta mucho, no se lo que es hacer una buena foto, pero si lo que hay que hacer por hacerlas, que es esforzarse. Esa frase me la dijo un amigo fotografo de mi época de modelo de fotografia artística y ahora le veo todo el sentido.

No me importa esforzarme, ya que conseguir una buena foto debe ser muy gratificante.

De momento estoy mirando algunos videos para ver un poco lo básico y ponerlo en practica.

Creo que nos veremos mucho por aqui y en posibles quedadas.

Gracias

Que bien habla mi amigo Fernando... tampoco se queda cojo haciendo fotos, asi q atiende a sus sabias palabras.

Por supuesto q serás bien recibida. Te metemos en nuestros grupos de quedadas y demás en un plis.

Saludosss

CuRrO (@auriolesPhoto)

Cierto, habla muy bien. 

Contar conmigo para los grupos de quedadas. Tengo ganas de empezar a hacer algo

Gracias Curro

Hola a todos,

Hace poco que descubrí este foro, no se manejarme todavía mucho dentro de él, en general no estoy muy suelta con lo foros, pero he encontrado por casualidad este hilo y me encanta!. Yo soy de Jaén pero llevo muchos años viviendo en Sevilla y me encanta la ciudad!

No soy muy experta y seguro que con vosotros puedo aprender muchas cosas, asi que me gustaría apuntarme a alguna quedada que organicéis por Sevilla.

Saludos!

Me imagino que hasta septiembre no se comenzará con nuestra buena costumbre de reunirnos siempre que podemos. Charlar, algún café, alguna cerveza, intercambiar ideas, técnicas y demás. Os envío un privado para contactar. De igual modo, si alguien quiere contactar con el grupo de Sevilla, nos envía un privado y os damos de alta en nuestro grupo.

Y bienvenidas

Manuel

Me imagino que hasta septiembre no se comenzará con nuestra buena costumbre de reunirnos siempre que podemos. Charlar, algún café, alguna cerveza, intercambiar ideas, técnicas y demás. Os envío un privado para contactar. De igual modo, si alguien quiere contactar con el grupo de Sevilla, nos envía un privado y os damos de alta en nuestro grupo.

Y bienvenidas

Manuel

Hola manuel a mi le gustaría unirme al grupo para poder aportar lo que se y aprender. Sobre todo para conocer a gente de la misma afición y pasar un buen rato. Un saludo y espero vuestra respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.flickr.com/gp/119795409@N03/1xC0Rn

Hola a todos,

Hace poco que descubrí este foro, no se manejarme todavía mucho dentro de él, en general no estoy muy suelta con lo foros, pero he encontrado por casualidad este hilo y me encanta!. Yo soy de Jaén pero llevo muchos años viviendo en Sevilla y me encanta la ciudad!

No soy muy experta y seguro que con vosotros puedo aprender muchas cosas, asi que me gustaría apuntarme a alguna quedada que organicéis por Sevilla.

Saludos!

Pues bienvenida Emi,

En nuestro grupo seras bien recibida como todos, ademas te encontraras casi como en casa, pues si mal no recuerdo contamos con algúno/as paisanos tuyos,

como nuestro muy querido Presidente, el muy honorable Don Antonio (ANROP, MIZAR ALCOR, son sus Nicks....), y creo que también la esposa de otro compañero.

Saludos.

• Like 1

Hola manuel a mi le gustaría unirme al grupo para poder aportar lo que se y aprender. Sobre todo para conocer a gente de la misma afición y pasar un buen rato. Un saludo y espero vuestra respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.flickr.com/gp/119795409@N03/1xC0Rn

Bienvenido a este humilde, variado, divertido y acogedor grupo.  :1ok:

Saludos.

• Like 1

Buenas tardes a tod@s, sed bienvenidos a este espacio tan variopinto de gente a la que le gustan las fotos, las birras y pasárselo bien en compañía de otra gente que también tiene el mismo gen...

Esperemos que a partir de Septiembre, con la vuelta de vacaciones, esto empiece a calentar obturadores y dedos y a soltar una buena torrentera de fotos y risas...

Hacedle caso a estos monosabios (Nikoneitor, Fernando, Curro, y otros que andan por ahí) ellos si que saben...

Un saludo

¡Hola a todos! 

Soy Javi y acabo de ver que hay más compis en Sevilla que aman la fotografía. Acabo de volver a Sevilla de un par de años de exilio laboral y me gustaría participar de esas quedadas de las que habláis, aprender, charlar y compartir.

Un saludo. :D

Buenas noches¡ :lol:

Me presente ayer en el foro, me llamo Alba y hace muy poquito me regalaron un D3200, nunca había tenido relación con este tipo de camara y soy bastante inexperta. 

Me han aconsejado un curso basico de fotografia. Podriais aconsejarme alguno? Organizais quedadas?

Soy Madrileña trasladada a esta preciosa ciudad y la verdad es que ando muy perdida.

Espero vuestras respuestas¡

Gracias

Hola Alba!

Como ya te han dicho hay varias opciones. Buscando formación para mi encontré hace poco que Martin Iglesias ofrece cursos periódicos de iniciación. Para septiembre hay programado uno que acabo de verlo:

http://www.martin-iglesias.com/ficha/Curso-de-iniciaci%C3%B3n-a-la-fotograf%C3%ADa-Te%C3%B3rico,-pr%C3%A1ctico-y-did%C3%A1ctico-25-y-26-Septiembre--2015/17106/

Hay otro sólo de iluminación (estoy pensando seriamente en participar):

http://www.martin-iglesias.com/ficha/CURSO-DE-ILUMINACION-18-Y-19-SEPTIEMBRE-2015-/18331/

Y ya si tienes más poder adquisitivo y muchas inquietudes el master (que algún día espero hacer):

http://www.martin-iglesias.com/ficha/CURSO-DE-ILUMINACION-18-Y-19-SEPTIEMBRE-2015-/18331/

No tengo nada que ver con ellos (aunque ahora que me leo lo parezca), pero me han hablado bien de los cursos que imparten en general.

¡Saludos!

Edited by Javi_ber

Bueno, bueno... ya estamos a 20 de Septiembre.... todavía hace mucho calor y las nevadas otoñales no se avistan en el horizonte...pero.... habrá que ir pensando en darle un meneo a este "Giraldillo" e ir sacándolo del letargo veraniego....

Tendremos que ir pensando en la salida "Otoño-serril" de este año... a ver si para finales de Octubre o primeros de Noviembre nos volvemos a embarcar en el tren "transevillano" y nos dejamos caer por la sierra norte, (en tren u otros medios) para hacer una incursión fotogastronómica o "castañera"...

¿podría ser buena fecha el Sábado 7 de Noviembre?

yo lo dejo caer...vamos a ver qué recorrido tiene esta propuesta o a ver si hay alguna otra...

Un saludo y un abrazo

Hola, me gustaria contactar con algun o algunos compañeros que tuvieran la D810, tengo en mente comprarla, pero antes me gustaria charlar con alguno, que me contara sus experiencias, tener la maquina en la mano, en fin que me hablen de todo. El cafe corre de mi cuenta.

Gracias de antemano.

Hola Manolo (Ixitzo)

En principio la fecha del 7 de noviembre para la salida del Transevillano me parece bien, otra fecha posible seria la del finde antes 

que esta el día de fiesta y que hasta ahora en las anteriores salidas a sido la elegida.

Hasta ahora en las anteriores ocasiones siempre hemos echo el mismo recorrido por la sierra en Cazalla, de los merenderos

de la isla hasta los otros merenderos donde hemos solido parar, pero podríamos prescindir de tirar para la primera zona y adentrarnos

mas allá del segundo merendero, pues hasta ahora no lo hemos hecho y hay rincones muy bonitos, un puentecillo, la ribera del río,

una zona con saltos de agua y un puente derruido y otra zona de merenderos, Manolo Ruíz conoce también esa zona que te digo.

Otra opción seria San Nicolas, pero hay dependeríamos de coches y distribuirnos para economizar, aparte de tener que conducir

a la vuelta y quizá ya sin luz de día por carreteras de sierra, aparte el tren da mucho juego durante el trayecto para conocer a la gente

nueva que se apunte, hacer tertulias y distenderse sin la preocupación de conducir.

La cuestión es concretar una fecha y adelante, los precios de cercanías  ya lo sabemos de sobra, comprobar horarios y quienes

quieran apuntarse a pasar un día divertido, afotar y conocer a gente que se apunten.

Ademas de todo esto, creo que seria quizá conveniente abrir un hilo aquí solo y exclusivo para tratar el tema de esta salida y si acaso

dejar en este una reseña y/u enlace a ese hilo, para evitar mezclar asuntos y que la gente se confunda, lo dejo en tus manos Manuel.

Un abrazo.

P.D.:  Al inicio de este hilo, primera pagina, hay una lista de enlaces que dejo Pablo a los distintos hilos de salidas que hemos

ido haciendo, añade el nuevo hilo ahí o bien sino puedes se le dice a Pablo.

Tengo la D800, si quieres verla, captar alguna fotografía, lo comentas, Paco Pepe.

Un saludo

Hola, me gustaria contactar con algun o algunos compañeros que tuvieran la D810, tengo en mente comprarla, pero antes me gustaria charlar con alguno, que me contara sus experiencias, tener la maquina en la mano, en fin que me hablen de todo. El cafe corre de mi cuenta.

Gracias de antemano.

Yo desgraciadamente no te puedo orientar en en tema de la D810,

aunque si te diré que en el grupo la tienen creo recordar varios, Manolo Ruíz (M. Ruíz)  y Angelico (Nikoneitor)

si no recuerdo mal entre otros, aunque no se si sera la D800, quizá ellos podrían ayudarte.

Saludos.

La ruta que solemos realizar hasta la zona de la caída de agua está muy bien. Y si nos adentramos más allá creo que no hay merenderos, pero merece la pena, pienso, antes que volvernos hasta la zona de los merenderos donde llegamos para descansar, el trayecto de vuelta es muy largo y cansado, y tenemos que volver a recorrer ese camino hasta la estación de tren.

Y pensar que lo que más nos atrajo en la anterior excursión fue la estación ;-) 

Creo recordar que en la sesión que estuvimos los tres, Espe y nosotros, Fernando, esa mañana después de la casi nevada, fuimos bastante lejos y no había gran cosa, salvo el recorrido del arroyo, pero creo que merece la pena, antes que volvernos al merendero.

El día me parece bien, cualquiera de ellos, y se apunta el que buenamente pueda.

Para ir a San Nicolás después de Cazalla, hay que organizarlo más temprano, las tardes cada vez son más cortas.

Abrazos

Lo de San Nicolas debería ser otro día, y sinceramente si tuviese que ir en coche, me tocase conducir o no,

preferiría evitar la noche, ese tipo de carreteras las prefiero de día, sera que me estoy haciendo mayor y 

ya han pasado para mi los tiempos de hacer el Carlos Sainz por ahí.....