Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

joan1964

TC-14 ó TC-17

Recommended Posts

Buenos dias a todos, esta es mi primera pegunta en el foro, y espero que entre todos me saqueis de dudas.

Tengo el torpedo, estoy encantado con él, pero la focal se me queda corta en determinadas ocasiones (sobretodo exterior), estoy pensando en un TC, pero no se cual de los dos seria el mejor, veo que con el 1.4 tampoco se gana tanto en focal, y con el 1.7 hay quien dice que pierde demasiado, no se, vosotros mismos

Un saludo a todos

Con el 1,7X montado en la D3 la calidad es muy buena. Con una cámara que no sea FX no se que tal irá.

Guest jags

Yo tengo el tc14 y montado tanto en dx como el ff va genial, y apenas se pierde calidad y velocidad de enfoque.

Saludos

creo que el sensor sea dx o fx es irrelevante.

para el torpedo pillaria como mucho el 1,4x, la perdida de calidad y velocidad de enfoque es imperceptible, con el 1,7 ya se empieza a notar.

saludos.

Que el sensor sea DX ó FX es fundamental, la exigencia del DX es mucho más alta en cuanto a nitidez, porque tienen mucho mayor densidad de píxel.

Que el sensor sea DX ó FX es fundamental, la exigencia del DX es mucho más alta en cuanto a nitidez, porque tienen mucho mayor densidad de píxel.

Veo dos opiniones muy diferentes en cuanto a la incidencia que puede o no tener el sensor a la hora de juzgar la calidad resultante del uso de un duplicador. Tenía hasta hace unos días un 80-200 2,8 con el que estaba encantado de la vida y voy a comprar el 70-200 2.8 VRII por su versatilidad y porque lo mío es más el paisaje que los pajarillos y me cubre el abanico de posibilidades mucho mejor.

La pregunta que os hago a los dos que estáis opinando y claramente se ve que discrepando sobre la calidad del duplicador a elegir x1,4 - x1,7 - x2.0 para este objetivo montado en una D700 como es mi caso...

¿Cuál me recomendáis y porqué?, podríais seguir discutiendo ambos acerca de esta cuestión para aclarar este asunto??, :) es que quiero comprarmelo pronto y visto estas opiniones prefiero congelar el tema por el momento. Gracias a ambos y un cordial saludo

Tengo 70-200 VRII y lo he usado con TC14 (desde hace 1 año), con TC17 (desde hace unos 4-5 meses) y con el nuevo TC20III desde hace 2 semanas, con cámaras DX, D200 y D300s.

Mi opinión está basada en impresiones subjetivas, sin sesudos test de ningún tipo, sobre fotografías de fauna fundamentalmente, y algo de deporte.

Con el TC14 creo que va muy bien, pero no lo uso casi nunca porque no creo que merece la pena perder 1 paso de diafragma, algo de nitidez (poca, sobre todo a f4, imperceptible si cierras más) y algo de velocidad e AF para ganar el tramo de 200 a 280mm. Probablemente ese poco que ganas de focal es fácilmente recuperable con recorte.

Con el TC17 pierde más, claramente. A máxima apertura teórica (f4.8) es mucho más blando que el con el TC14 a f4 y no digamos que con el Torpedo a secas a f2.8. La pérdida foco empieza a notarse, sobre todo como tires en AF-C 3D. Me parece una opción razonable para ir de vacaciones y añadir más tele con poco bulto, ya que creo que la calidad a 320mm y f5.6 es mejor que, por ejemplo, el 70-300.

Con el TC20III sólo lo he podido usar dos días, pero mis primeras impresiones son muy, pero que muy positivas. Diría que la nitidez a máxima apertura (f5.6), es similar a la que se consigue con el TC14 a f4, y en velocidad de AF y precisión tiene un comportamiento al menos similar a TC17, si no mejor.

En resumen, y siempre basado en una opinión personal, poniendo en la balanza beneficios (ganancia de focal) y perjuicios (pérdida de nitidez y velocidad-precisión del AF), gana el TC20III. El TC17 sólo lo recomendaría si es para uso muy esporádico y comprado de segunda mano (para pagar lo que vale a estrenar, mejor invertir en el TC20III).

Un saludo.

Muchas gracias por la opinión, la tendré encuenta.

Y también hay rumores de que el TC-14 está en fase de sustitución... no me digas cuando, pero ya he leído en varias páginas que tras la renovación del TC-20 a su versión III, el siguiente en hacerlo será el TC-14.

Un saludo del Oso

Y también hay rumores de que el TC-14 está en fase de sustitución... no me digas cuando, pero ya he leído en varias páginas que tras la renovación del TC-20 a su versión III, el siguiente en hacerlo será el TC-14.

Un saludo del Oso

Es lo que dicen y es lo que sería lógico. Como tampoco sería descabellado que no se renueve nunca el TC17, al estilo de Canon...

Un saludo.

Alguien ha probado alguno de los dos en el 70-300 VR??

No se puede... Mira el manual y las ficha del objetivo.

Un saludo.

Alguien ha probado alguno de los dos en el 70-300 VR??

Los duplicadores de nikon no funcionan con el 70-300 VR.

Veo dos opiniones muy diferentes en cuanto a la incidencia que puede o no tener el sensor a la hora de juzgar la calidad resultante del uso de un duplicador. Tenía hasta hace unos días un 80-200 2,8 con el que estaba encantado de la vida y voy a comprar el 70-200 2.8 VRII por su versatilidad y porque lo mío es más el paisaje que los pajarillos y me cubre el abanico de posibilidades mucho mejor.

La pregunta que os hago a los dos que estáis opinando y claramente se ve que discrepando sobre la calidad del duplicador a elegir x1,4 - x1,7 - x2.0 para este objetivo montado en una D700 como es mi caso...

¿Cuál me recomendáis y porqué?, podríais seguir discutiendo ambos acerca de esta cuestión para aclarar este asunto??, :( es que quiero comprarmelo pronto y visto estas opiniones prefiero congelar el tema por el momento. Gracias a ambos y un cordial saludo

Para el VRII yo compraria o el TC20EIII o el TC14E.

Un saludo del Oso

Es muy posible, son los dos teleconvertidores por excelencia, como el salto con el 14 sea como el dado con el 20 que me preparen el primero que venga que yo me lo pillo.

Tengo dudas acerca de si el TC 1.4 funcionaría con el Nikon 300 2.8 AF ED que compré en el foro no hace mucho por que he leido distintas opiniones acerca de si el AF sería compatible ya que es un objetivo antiguo. De hecho ya he puesto en el mercadillo un anuncio para comprarlo, pero sigo dudando de si funciona.

He leido en la lista que hicieron los compañeros de Nikonians y pone que los objetivos AF no funcionan con estos conversores, solo a partir de los AF-I y AF-S ¿Alguien que lo haya probado me lo podría confirmar?

Muuuchas gracias.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.