Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MoWy

Problema Flash Integrado D300s

Recommended Posts

Hola compañeros,

Me ha surgido un problema con el flash integrado de la D300s, que ha dejado de funcionar.

Lo he utilizado en varias ocasiones como flash maestro para CLS pero ya no va.

Si levanto el flash integrado, los parámetros en modo P cambian, como si la exposición fuese a hacerse para el flash, pero éste no se dispara. Además, tampoco funciona como maestro, y no puedo disparar los flashes remotos. Al tomar la foto las luces rojas del frontal del SB 700 remoto parpadean, pero el flash no llega a dispararse y el de la cámara tampoco si lo activo desde el modo controlador.

Cuál puede ser el problema? El flash integrado no se ha llevado ningún golpe ni nada. Lo había utilizado recientemente y de repente ya no funciona. Me daría igual que no saltara el flash pero que no funcione el modo controlador es un gran problema para mí.

Os agradecería cualquier opinión o sugerencia. ¿Tendré que mandarla al servicio técnico de Nikon Europa? (No tengo garantía Finicon).

Muchas gracias.

No me ha pasado, pero por lo que cuentas, parece como si se hubiera fundido la bombilla del flash, o se hubiera estropeado su electrónica. Supongo que ya habrás revisado la configuración del flash en la cámara para que no esté el disparo anulado, ni manual a baja potencia, ni nada de eso. Por si acaso, antes de enviar la cámara al SAT, resetea la cámara y vuelve a probar. El reseteo se hace manteniendo pulsados los botones [QUAL] y [+/-] simultáneamente durante más de dos segundos (estos botones están marcados con un punto verde). El panel de control se apaga brevemente mientras se restablecen los ajustes.

Saludos.

En principio he probado todo y no funciona. La resetearé por si acaso. Gracias Kike!!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.