Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cenit

comprar una d70s

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy iniciandome en esto de la fotografia y estaba dispuesto a comprar una d5100 por 400 que creo que es un buen precio nueva con un objetivo 18-55 pero me han ofrecido una nikon d70s con el objetivo 18-70, funda y con 9600 disparos por 140, que opinais? esta bien de precio? que tal saldran las fotos nocturnas y de retrato? he visto que tiene poco iso y me da miedo que tenga mucho ruido las fotos, me estaban haciendo tilin esta nikon ya que los objetivos son mas baratos al tener motor de enfoque

que opinais??

gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

La D70s es una muy buena cámara. Pero tiene sus años y no resiste una comparación con la D5100.

La D70s tiene en sensor de 6,5 mp que admite hasta 1600 ISO. A esa sensibilidad el ruido es más que notorio, pero mejor esto que quedarse sin foto, ¿no?

La D5100 tiene el mismo sensor que la D7000, de 16,5 mp y puede llegar hasta 51.200 ISO. Es perfectamente usable hasta los 3200 y en según qué cisrcunstancias también son aprovechables los 6400.

Dejando de lado el tema del sensor, la D70s tiene un cuerpo con más opciones (pantalla superior, diales delantero y trasero y más accesos directos) y más robusto y resistente. La D5100 tiene la pantalla más grande y además es giratoria y el cuerpo, al ser más pequeño, es más manejable.

Yo creo que no son comparables, pero si el tipo de fotografia que realizas no requiere situaciones de poca luz, la D70s con el 18-70 (un gran objetivo, por cierto) y por 140 euros, es como para pensárselo.

Yo la he tenido como primera cámara durante más de 5 años y no me ha dado más que satisfacciones. Después vino la D7000, y no hay comparación posible. Pero sigue ahí, de segundo cuerpo.

En fin, no sé si te he ayudado o si todavía te he creado más dudas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido una D70S y me entendía con ella de maravilla. Por ese precio ni lo dudaba además que cuándo quieras cambiarla podrás recuperar prácticamente el dinero. Dentro de esa línea sólo es superada por la D90. Le pondría una pega y es extensible a otros modelos de Nikon, el sensor hay que limpiarlo a mano y eso sólo son problemas. No entiendo porqué no todos los modelos permiten la limpieza automática del sensor, por mucho cuidado que tengamos, eso de andar tocando o pegando cosas para limpiarlo no puede ser bueno. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D70s y la verdad es que estoy contento con ella pero conociendo sus limitaciones. Yo particularmente no subo el iso, porque yo una foto con ruido no la aguanto, prefiero no tenerla y sino busca fotos con ruido y toma tu decision.

El precio de la D70s que te ofrecen la vedad es que es regalada.

Yo en tu caso miraría la D90 de segunda mano, pagaras algo más pero para mi tendras mejor cámara.

Esto es una opinión muy personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Precio con la lente tirado, en cuanto a la limpieza del sensor teniendo cuidado no es de las que justamente más se ensucian  de todas formas la limpieza automática que traen algunos modelos, sirve de muy poco o más bien de nada, cuando entra polvo en el sensor puede ser el adherido a las paredes del habitáculo, que lo lleva la lente etc.  y cuando el sensor coge cierta temperatura  este polvo se adhiere y los sistemas automáticos de nada sirven, pues ahí en cualquier cámara sólo funciona la limpieza en húmedo, yo no me lo pensaba dos veces.  

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Precio con la lente tirado, en cuanto a la limpieza del sensor teniendo cuidado no es de las que justamente más se ensucian  de todas formas la limpieza automática que traen algunos modelos, sirve de muy poco o más bien de nada, cuando entra polvo en el sensor puede ser el adherido a las paredes del habitáculo, que lo lleva la lente etc.  y cuando el sensor coge cierta temperatura  este polvo se adhiere y los sistemas automáticos de nada sirven, pues ahí en cualquier cámara sólo funciona la limpieza en húmedo, yo no me lo pensaba dos veces.  

Suerte.

Tal vez lleves razón con que en algún caso los sistemas automáticos no sirven, desconozco el tema. Lo que sí te puedo asegurar es que con mi D70S me pasaba la vida limpiando el sensor (fue el único motivo por el que la vendí), en cambio con la D90 y después de varias decenas de miles de fotos, todas en exterior ya que soy senderista y me la llevo siempre, y usando muy poco la limpieza automática, aún no he descubierto ni una foto con alguna mota, tan malo no debe ser el automatismo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por vuestras respuestos, pues al final el chaval se ha echado para atras pero he encontrado otro con una nikon d70 sin objetivo por 100, no esta mal no??

un saludo y gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por vuestras respuestos, pues al final el chaval se ha echado para atras pero he encontrado otro con una nikon d70 sin objetivo por 100, no esta mal no??

un saludo y gracias a todos

Pues por 100€  creo que está bien de precio, con eso no te compras ni una compacta mediocre, piensa que es de 6.1 mgpx. en reflex, yo tengo una y no me quejo y mira que la he maltratado, nada de mimerias, tengo otras dos nikon 90 - d2x y tuve otra Olympus que es a la única que verdaderamente le funcionaba el sistema de limpieza automático, porque a la d90 la tengo que limpiar igual que al resto a pesar de su automatismo. Nada ese para mi es un buen precio, ya que hablamos de una cámara que salió por lo 900-1000€ en su día, quitandole el uso y tiempo, por 100 lo veo muy bien. 

Nada suerte y salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tu opinion pues seguramente me la compre por 100 euros no llevan a ningun lado y me ha dicho que tiene 4000 disparos, me tiene preocupado lo que dicen que se ensucia mucho pero bueno de todo se aprende. un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy hecho un lio, ahora me han ofrecido una d3000 con 3000 disparos por 160 o una d200 con 35000 por 200 euros...y por otro lado la d70 con 3500 disparos por 100.... que hacer???? agradezco vuestros comentarios, todas sin objetivo. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d70 y d200 tienen motor de enfoque, la otra no, la d200 tiene 10mgp. y la d70 6.1 mgp. están todas más o menos por un buen precio, de las tres me iría por la d200 ya que es un cuerpo profesional, eso si mírala con lupa, trastea todos los botones para ver que funcionan bien, las de las serie d3000-/100,etc. son cámaras hechas para el mercado popular, para dar un auge de salida a productos que puedan competir con otras marcas a precios baratos y que algunas portan grabación de vídeo, pero las lentes deben llevar motor de enfoque incorporado y tb soportan algunas lentes más antiguas en modo manual. Dependiendo para que la quieres concretamente si es sólo para fotos, la d200 o la d70 por su precio, yo la d3000 no la compraría ya que es la única de esa serie que además no soporta vista en vivo ni vídeo.

Espero haberte ayudado desde mi humilde opinión, ahora eres tú el que debe valorar lo que más te interese.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias por tu respuesta, segun me has dicho la d3000 descartada, y sobre la d70 y d200, me tira un poco para atras la d200 por verla muy profesional para mi que soy un poco amateur.... no se que hacer, en fin habra que ir a verlas y decantarme por una. un saludo y gracias por tu opinon, me ha sido de ayuda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno es mejor tener una profesional por ese precio que dar 100 o m160 por cualquiera de las otras dos, te haces un pequeño cursillo on-line que hay muchos por la red, y con la práctica ya irás viendo los resultados, no olvides que la reflex  las tomas se suelen hacer en raw  y luego las pones a tu gusto con los diferentes programas habilitados para revelar, yo he probado alguna d200 y la verdad que es una gran cámara, de las tres yo me quedaría con esa, que te hace lo que hacen las demás pero tienes un cuerpo profesional que te dará buenos resultados, según lo vayas utilizando, verás que no es tan difícil.

Ahora tú eres el que eliges, también se suelen encontrar d300-d90- por los 300€ + ó menos, pero esa a 200 para mí está muy bien, ahora debes mirar que todo funcione, incluso la zapata del flash que siempre es la gran olvidada por todos y luego alguna sorpresa,.

Venga  tú eliges y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.