Jump to content
Kais3r

álbumes digitales: hoffmann, pixum, photobox, tualbum...

Recommended Posts

Yo he probado sólo fotoprix, concretamente el fotolibro plus. La verdad es que me gustó bastante el acabado, si eres usuario registrado cada cierto tiempo mandan descuentos promocionales sobre todo para eso, fotolibros pero también para revelado.

Eso si, el programa de edición la verdad es que no me gustó nada.

Hola. me viene de perlas el servicio que acabáis de enlazar, tualbúm.es. Tienen calendarios apaisados. Que era lo que más me fastidiaba de photobox. 

Saludos

Por si interesa, photobox anuncia en facebook un album gratis.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Sigo con el tema de los albumes...alguien ha probado Snappybook Photo para compararlo con Tualbum Oceania?. O Snappybook Premium vs Tualbum Río?

Estoy entre uno de estos dos, tu album es un poco más económico pero no demasiadas diferencias...

Saludos!

Yo acabo de pedir uno a Apple desde el propio Aperture. Es un tapa dura apaisado de 21x28. Lo pedí a modo de prueba para un catálogo de moda. Cogí el número mínimo de páginas, que son 20 y son 30€ más gastos de envío. En cuanto llegue ya os diré si vale la pena o es un pufo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Sigo con el tema de los albumes...alguien ha probado Snappybook Photo para compararlo con Tualbum Oceania?. O Snappybook Premium vs Tualbum Río?

Estoy entre uno de estos dos, tu album es un poco más económico pero no demasiadas diferencias...

Saludos!

Entre Snappybook Photo y Tualbum Oceania sin ningún género de duda Snappybook. Es muy superior en todos los aspectos, pero sobre todo en la impresión, Tualbum Oceania empasta bastante las sombras y la impresión en Snappy es muy buena.

Entre las otras dos opciones no puedo opinar, no las conozco.

Yo acabo de probar con tualbum, la verdad es el primero que hago, así que no puedo comparar con otros. Este lo he hecho en Pro Ara de 29x21 en papel foto mate y tapas duras, la verdad, a mí me ha gustado mucho. Muy buena calidad por el precio que tiene.

100% satisfecho, de ahora en adelante seguiré con ellos, te lo recomiendo si lo que buscas es precio/calidad.

Un saludo

He probado algunos en distintos sitios, pero hoy mismo me acaba de llegar uno que encargue a Printora.

Muy enfadado por lo que me tardaron , pues ha sido un mes. Ellos me dijeron que como fue un cupon de oferta, que tardaria unos quince dias en enviarse, pero ha tardado casi el doble contando con los dos dias del envio.

Pero cuando lo he visto me he olvidado un poco de la extrema tardanza en la entrega, pues es el primero que me ha clavado los colores , el brillo y las fotos estan tal cual las veo en mi pantalla.

La calidad es buena y bien presentado. El software de maquetacion es muy intuitivo y deja poner multiples fondos o los tuyos, y muchos diseños de pagina o colocarlas como tu desees.

Para mi, un tiron de orejas por lo que han tardado, pero un diez en calidad , dentro de la calidad de un fotoalbum de precio modico.

La tardanza puede corregirse pagando cuatro euros de mas , para que te lo hagan express.

Es lo que optare en los proximos, pues los encargare a esta empresa.

Ya me llego el book que había pedido desde el aperture. Colores clavados,no me lo esperaba, pero la calidad de impresión es normal. Con esto me refiero a que se ve bastante el grano desde cerca,parece impreso a 150.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Yo he hecho varios hoffman, suelo hacer uno al año con las mejores fotos que tengo. Y luego alguno adicional si hay algun evento especial como bautizos, comuniones, etc, en la familia.

La verdad es que estoy encantado con la calidad. Son algo caros pero merecen la pena

Buenas tardes, quisiera exponerles mi caso, sufrido con "MISALBUNESDIGITALES.COM" para que se conozca y no le suceda a nadie más. 

A finales de mayo, cogí un cupón a buen precio, para un album digital formato revista. Primero tuve problemas para validar el cupón, porque todo el tiempo me daba como no válido (claro todo despues de haber estado una hora para configurar el album). Les escribí varios mensajes, pero me contestaban que viera el video con las instrucciones, cosa que evidentemente ya habia hecho, si no no podria haber llegado al punto de "introduzca su codigo para validar"., Al final tuve que empezar todo de nuevo, otra hora para configurar el album.... etc. y al final si pude validar el cupon. El 16 de junio aún no había recibido nada, contacto de nuevo con ellos, y cual no es mi sorpresa que me dicen que el pedido se lo ha devuelto la agencia de transporte por datos incorrectos. Y ahi empieza mi tormento, yo les digo que como no me ha avisado nadie si tienen mi correo y tfno. me responden que la agencia me habra enviado un mensaje, porque es lo que hacen. Hablo con la agencia CHRONO EXPRESS, y me dicen que ellos no escriben al destinatario porque no disponen de su e-mail, que a quien escriben es a su cliente (los que le encargan y pagan el envio lógicamente) y que no les enviaron un correo sino dos, indicandoles que los datos era erróneos. Y MISALBUNES DIGITALES.COM afirman que es falso. Yo estoy segura que puse bien la dirección y todo esto me suena a maniobra para cobrarme dos veces los gastos de envio, que son 6 euros.    

Lo único cierto es que hace casi un mes que hice el pedido y aun no lo tengo. Lo he denunciado a la OCU, para que por lo menos no estafen a nadie.

Yo pongo una experiencia positiva con SnappyBook, en este caso 2 paneles de 50x70 en Forex muy baratitos, 30€ puesto en casa cada uno.  La oferta sigue vigente:

http://www.snappybook.com/decora/fotos-en-forex.php

Panel 50x70: 20€

Colgador: 5€

Envío: 5€

La calidad es muy buena y el envío super rápido, en 3 días en casa.

Saludos.

Mira los blurb.

Mi experiencia, fue casi siempre con Fotoprix. La calidad es intermedia, los fotolibros tienen una relación calidad-precio aceptable, además hace algún tiempo que sacaron uno con apertura de 180º y hojas con mas gramaje, que está bastante bien si lo que necesitamos son álbumes muy normalitos. Si queremos ir a mas calidad habrá que ir al Probook que ya está bastante bien, pero el precio sube bastante, en este caso mi consejo sería ir al acabado seda 1000 puntos (creo que se llama algo así), yo encargué uno hace poco en ese acabado 30x30, 50 páginas y pastas simil cuero y se me fue casi a 200 €, luego con cupones de descuento que siempre se encuentran quedó la cosa en 150 €. Para mi el software es bastante bueno y te permite hacer lo que quieras, evidentemente yo nunca utilizo sus fondos, porque personalmente me parecen horteras. Suelo utilizar simplemente el blanco o negro, para no recargar, creo que al final resultan mas elegantes. Han incorporado un plugin de mejora de fotos, que funciona bastante bien, sobre todo corrige para que las fotos no queden oscuras, de todas formas podemos desactivarlo en cada una de ellas si vemos que el resultado no convence. En cuanto a la atención al cliente nula si lo hacemos por internet, no tienen teléfono de contacto (salvo un 905, que les den), y cuando posteamos alguna incidencia, contestan cuando les da la gana. En tiendas muy bien, pero ahí no hay descuentos.

De todas formas creo que snnapybook, tiene una calidad muy superior, les he encargado unos poster 50x70 que están de oferta, en acabado forex (una especie de PVC) y me quedé maravillado de la calidad y rapidez en el servicio, acabo de encargarles un metacrilato 60x120 en el acabado full, que estoy esperando que me llegue, y ya comentaré algo.

Respecto a los álbumes de esta firma, creo que la gama Photo o Photo Premiun, es extraordinaria, tengo entendido que está por encima de casi todas. Lo que no me gusta nada es el software de maquetación que tienen, lo veo muy rígido, poco flexible y para mi es un handicap importante. En estos momentos estoy tratando de familiarizarme con él, ya que tengo interés en encargarles alguno. El precio no es de los baratos y además no he sido capaz de encontrar ningún cupón de descuento, a ver si se deciden hacer algún tipo de promoción, pero por el momento es lo que hay. La atención al cliente, mi experiencia con ellos es buena, reporté dos consultas y me respondieron por teléfono.

Del resto de casas, la verdad es que no puedo decir nada ya que nunca trabajé con ellas. 

Un saludo

Edited by adrimor

Hola, os cuento mi unica experiencia en fotolibros, ha sido con snapy, un libro de 80 páginas de 30x30 en calidad premium. El programa como se ha comentado es muy mejorable, en cuanto a la calidad se impresión he quedado muy satisfecho así como con la encuadernación y las tapas que me parecen excelentes. El servicio es muy rápido y en pocos días lo tuve en casa. También imprimí un lienzo de 120x60 e igualmente quedé muy satisfecho en cuanto a calidad y rapidez en el sercicio.

Saludos,

Rafa.

Una pregunta, a lo mejor recurrente, del acabado Hofman. Tengo uno maquetado a espera de enviarlo y no sé si hacerlo en Offset o impresión fotográfica. He estado leyendo cosas de una impresión y otra, pero todo lo que he leído tiene algún tiempo, en algunos casos años.

Ahora mismo, la calidad en impresión fotográfica difiere claramente respecto a la digital?? Alguna experiencia de última hora?? Pensar en remaquetar todo para hacerlo con otro soporte...., uffff, como que no!!

Alguien tiene alguna “experiencia” con BLURB?

Me gustaria saber comparado con Snappy, cual de los dos merece la pena, si la relación calidad/precio es equiparable entre estos dos servicios.

Saludos.

Una pregunta, a lo mejor recurrente, del acabado Hofman. Tengo uno maquetado a espera de enviarlo y no sé si hacerlo en Offset o impresión fotográfica. He estado leyendo cosas de una impresión y otra, pero todo lo que he leído tiene algún tiempo, en algunos casos años.

Ahora mismo, la calidad en impresión fotográfica difiere claramente respecto a la digital?? Alguna experiencia de última hora?? Pensar en remaquetar todo para hacerlo con otro soporte...., uffff, como que no!!

La impresión digital de Hoffman deja mucho que desear, depende para qué lo quieras. Los albumes que hago con los amigos del viaje de turno con fotos hechas con la compacta pueden pasar porque son bastante económicos pero si tienes fotos bien hechas, es una pena imprimirlas en digital.

La impresión fotográfica de Hoffman no la he probado, no puedo decirte si es buena. La de snapy es excelente pero bastante más cara.

Saludos

Por si le puede servir de guía a alguien.

En estos últimos meses he confeccionado tres álbumes en tres sitios diferentes. Los tres eran del mismo tamaño 30x30, que son las dimensiones  que a mi me gustan.  En todos apertura de 180º, para mi es una condición sine qua nom ,  ya que te permite poner tus fotos en cualquier posición, cosa que en el formato de libro convencional tienes que salvar el margen central. La única precaución que ha de tenerse es que por ejemplo no te coincida un ojo, nariz o boca, justo en la suave doblez del centro, ya que esto siempre puede alterar un rostro.

En Photoprix, me fui a máxima calidad y acabado, incluso las portadas en símil piel y el papel fotográfico, seda 1000 puntos semi mate. Es un muy buen acabado y con una calidad bastante satisfactoria, pero por contra  el precio sube 200 € 50 hojas, eso si, usando códigos promocionales te arreglan un poco el coste. Utilicé uno del 30% con lo cual el libro me quedó en 140.

En Tualbum, fui también a la máxima calidad, lo que pasa que en este caso no llegan tan arriba, el acabado fue de pastas rígidas y papel fotográfico de 380 gr en brillo, la calidad de acabado está bastante bien, el brillo lo veo un poco exagerado pero esto ya es cuestión de gustos, las fotos en brillo destacan mas los detalles (tanto buenos como malos) pero me parece menos elegante que un acabado satinado. Por ejemplo para un álbum de boda, no utilizaría este acabado. El precio con un código promocional de un 25% quedó en 101€, también 50 páginas.

En Photobox, no llegué a máxima calidad pero casi. Tienen uno (el Premiun) con un acabado de lujo, pero en formato de libro, no lleva apertura 180º y además solo hay un tamaño. Las ofertas que suelen hacer nunca afectan a este formato. Con lo cual lo descarté. Pues bien,  también papel fotográfico de 380 gr., en este caso lo encargué semi mate. El acabado y calidad de las fotos, me dejo bastante satisfecho. Aquí permiten varios formatos de portada, y guías de composición para los interiores, yo utilizo el clásico o moderno, pero tampoco ofrecen portadas en simil piel, tienen una con cristalitos Swarovski, aunque no en el formato que encargue yo. Me costo 76€ con un código promocional del 25 %, 48 páginas. En esta firma suelen tener ofertas muy interesantes, yo por ejemplo acabo de coger una que pago ahora y tengo 3 meses para confeccionarla y me sale con un 50% de descuento.

El software, para mi gusto el mas completo de los tres es el de Fotoprix, te permite hacer de todo, los otros dos aunque son bastante intuitivos y sencillos, tienen menos opciones y son algo mas rígidos. Los dos primeros tienen un plugin de mejora de fotos sobre todo para dar un poco mas de claridad y nitidez, el de fotorprix funciona muy bien, lo puedes desactivar en tiempo real si lo ves muy exagerado, el de Tualbum no llegue a utilizarlo nunca, ya que me parece un poco mas radical aunque te permite tocar bastantes cosas, hay que tener un cierto cuidado ya que podemos estropear la foto, pero está ahí. Photobox, creo que ya lo hace por defecto.

El software de las dos primeras firmas hay que instalarlo, el de la última no, ya se maneja directamente desde su página de internet. Yo no utilizo casi nunca los fondos, marcos y máscaras que ofrecen (mas unos que otros), suelo ir siempre a fondos negros o blancos y sobre ellos inserto mis fotos y como mucho les añado un marco muy fino. Pero esto ya es una cuestión de gustos.

Atención al cliente, en el caso de Fotoprix para mi nula, lo tienes que hacer por correo y te contestan cuando les da la gana, por teléfono tienen un 905 y ya sabemos lo que ello supone, eso si si vas a las tiendas físicas, suele haber un trato amable pero ahí no consigues promociones. Las otras dos, tienen una buena atención, además por teléfono y número nacional, (desde un fijo sin coste), atienden muy bien a tus preguntas y suelen solucionar tus dudas. Muy excepcional en el caso de Photobox. Yo tuve con ellos un problema de fechas en el encargo que les hice, se disculparon (tuvieron un problema con una máquina) y encima me obsequiaron con un descuento de 20€ para mi próxima compra y me enviaron el pedido por DHL, sin cargo alguno.

El color, este el caballo de batalla de todos los fabricantes, nunca igualan a la perfección lo que enviamos, siempre hay diferencias, pero justo es decir que en los tres casos que comento se han aproximado bastante al original, no he tenido grandes sustos. Supongo que si tuviéramos los perfiles de color que utilizan, podrían ir las cosas un poco mejor, pero esto tampoco es fácil para todos los usuarios, por lo menos para el que suscribe.

Tengo muchas ganas de probar Snappybook, que creo que es de lo mejor que hay, pero se van un poco arriba en precio, su software no me gusta nada. A esta gente les encargue unos forex (especie de PVC impreso directamente) y un metacrilato 60x120, ambos con una calidad excepcional y en este caso los colores OK. Pero caros, los forex me salieron bien de precio porque estaban en promoción.

En general he de decir que quedé bastante satisfecho con Photobox, pero no hay grandes diferencias con Tualbum. Fotoprix desgraciadamente la estoy descartando porque tengo entendido que tienen graves problemas. En el caso de Snnapy no he visto sus álbumes, pero por los comentarios, creo que son los mejores, pero se escapan un poco en el precio y nunca les veo promociones.

Por supuesto todo esto va desde mi experiencia personal, con lo cual es muy subjetivo, es probable que haya opiniones totalmente contrarias a lo que aquí manifiesto.

Un saludo.

• Like 1

Me parece muy bueno tu aporte, pero en el caso de TuAlbum, que utilizo para bodas, no puedo estar de acuerdo porque hablas de un álbum con tapas rígidas, no con símil piel y demás.

Mírate la gama Pegaso profesional, es la que uso y tiene símil piel con 800 gr de papel fotográfico, algo diferente a lo que comentas como lo máximo, sí llegan tan arriba, lo que no sé si no habrás podido acceder al haber ido como particular o simplemente, no te diste cuenta de dichos álbumes.

Incluso la gama Rio tiene papel fotográfico de 600 gr, el papel que comentas es la gama Ara, gama que no recomiendo en absoluto ya que es igual o inferior a los demás.

Como ya dije el aporte que hice es referir mi experiencia personal y como también apunté totalmente subjetiva, simplemente mi único propósito era hacer una aportación basada en datos reales y bajo mi perspectiva.

No obstante agradezco mucho eso que me estás diciendo de TuAlbum, que yo no sabía, de todas formas he vuelto a consultar su portal y no veo donde está lo que dices. Probablemente  habrá que ir a Tualbum.pro (para profesionales, yo no lo soy), pero desde luego en la página de Tualbum.es, no lo veo.

A modo de ejemplo decía que un álbum para bodas no me gustaría hacerlo en brillo por eso desechaba la opción TuAlbum, se que también imprimen en mate, pero al ver que dentro del mismo formato los precios bajan del mate al brillo, doy por entendido que tampoco tendrán la misma calidad, pero por supuesto es posible que esté equivocado.

Sería importante saber en esas opciones ¿de que precios estamos hablando?, porque esto también es importante, validar un poco el ratio calidad/precio.

Gracias y un saludo compañero. 

Edited by adrimor

Tienes razón, desde TuAlbum.es poco acceso hay ya a los álbumes decentes.

Un 28 por 28 centímetros en papel de 600 gr (fotográfico y químico, mate), 30 páginas son 70 €.

Un 30 por 30 centímetros en papel de 600 gr (fotográfico y químico, mate), 30 páginas son 108 €.

Un 35 por 35 centímetros con trasera en símil-piel en papel de 800 gr (fotográfico y químico, mate), 50 páginas son 320 €.

Luego hay muchos más, pero yo hablo del más barato con buen papel y dos opciones que considero interesantes, puedes ver más precios y demás en la web profesional, tienen una tabla.

El último realmente para bodas es el más indicado, ya que es un álbum excelente, aunque el de 30 por 30 tiene un papel muy bueno pero en acabados es justito.

Y como puedes observar, el papel es otro mundo respecto a lo que comentaste, muy similar a lo que comentas en Photoprix. El papel es fotográfico químico y le saca más tamaño aunque es mas caro. Yo lo compararía con los álbumes italianos o de lujo realmente, por lo que me parece un precio razonable y en algunas bodas es el álbum que elijo.

De nuevo muchas gracias por la información, de la que yo no tenía conocimiento, no obstante está claro que hablamos de otras calidades pero a un precio superior. Para usuarios como yo que hacemos dos o tres álbumes al año, ya supone un desembolso que particularmente no puedo permitirme, lo que tengo que buscar son  unos acabados decentes que nos permitan hacer los típicos libros familiares o de viajes o de cualquier otra temática y en ese rango es en el que me muevo, de todas formas es bueno saber que hay alternativas superiores, por si en algún momento quisiéramos hacer algo especial.

No se si para tener acceso a tualbum.pro exigen algo mas que los típicos datos de usuario normal. Y de todas formas particularmente creo que es un error por parte de esa firma, capar por arriba tanto en  el portal normal, deberían por lo menos incluir esos dos acabados que cita Soul of Ice ya que aunque mas caros, creo que están todavía en un precio razonable, y acogiéndose a alguna promoción se podrían considerar.

Ahora he de corregir unos datos que di en mi argumentación anterior que son erróneos y pido disculpas. Los hice de memoria y cuando se dan números habría que ser un poco mas preciso, mea culpa.

En relación a TuAlbum dije que el precio de un 30x30 50 hojas era de 101€ con un descuento incluido de un 25%. Esto es totalmente erróneo. El importe exacto fue 125,94€ sin descuento y 74 hojas, me beneficié de un cupón de un 20% y al final pagué 101€ pero repito 74 hojas (no 50 como había apuntado). Es decir sin descuento el promedio es de 1,70 por página y si vamos aumentando el número baja un poco.

En Photobox y en Fotoprix el precio lo puse bien

Sin descuentos en Fotoprix el precio por página se fue a 4€ (para 50 págians); y en Photobox 2€, (para 48 páginas) y repito hay que considerar que si aumentamos el nº de páginas el precio medio va bajando.

Por otro lado la diferencia de Fotoprix, pudiera considerarse normal , ya que el papel empleado y las pastas nada que ver con los otros dos acabados mas normales. El de Fotoprix era un papel, no se de que gramaje porque no lo ponen, pero diría que casi el doble que los otros y el acabado seda da una textura y un semi brillo, muy muy bueno.

Hago todos estos apuntes por precisar un poco mas mi intervención anterior y por corregir el error de bulto que cometí  dando el precio de TuAlbum.

Un saludo

Edited by adrimor

Sí, opino lo mismo, antes se podía acceder al 30 por 30 y 28 por 28 que he citado desde la web para particulares.

Yo también tendré que dejar de recomendar TuAlbum a particulares porque, como se ha visto, ya casi no hay alternativas decentes para dichos usuarios y sí veo mejor otras marcas.

Los datos que te piden para profesional son los típicos, así que cualquier particular podría meterse en el programa, aúnque tendría que confirmar, porque puede que eso lo hayan cambiado también, yo cuando me apunté aporté datos que creo que cualquier particular podría.

Tengo una duda un tanto absurda pero que necesita confirmación, es esta:

Cuando habláis de 30 páginas se entiende que son 15 hojas (precio base); eso me parece un álbum muy escaso, sobre todo si estamos hablando de un evento como una boda, o una comunión, o un bautizo, y si colocas una foto a doble página (en  el caso de los álbumes planos) todavía mas escaso. Por supuesto,  se pueden añadir hojas pero...

¿lo entiendo mal?