Jump to content
Kais3r

álbumes digitales: hoffmann, pixum, photobox, tualbum...

Recommended Posts

Hola compañero.

Ayer recibí mi primer álbum de Saaldigital y me he quedado muy satisfecho.

En concreto el 28X19 símil piel con 60 hojas en mate con archivos JPEG_8bit_sRGB con enfoque de 120 (para impresión) con Capture One Pro 10 (por cierto, es un pedazo de programón el C1)

Efectivamente yo hice lo que tú comentas al poner su perfil de impresión se veían las fotos en mi pantalla como de una neblina grisácea se tratase.

No hice caso y las mandé como yo las tenia reveladas y por supuesto con la pestaña de "corrección de imagen" DESACTIVADA para que las fotos saliesen como yo las había revelado....

Pues las fotos han salido perfectas.(obviando ese puntillo de más oscuridad que verás en relación a lo que tú ves en tu pantalla)

Yo tengo el monitor calibrado por un calibrador X-Rite i1 Display Pro con un monitor Dell U2713H que hacen un buen trabajo relación precio/calidad.

Entre mañana y pasado me llegará un 30X45 de metacrilato, y la semana que viene otro cuadro de 30X45 pero en B&N en Aluminio Dibond Butlerfinish.

No se si te he ayudado o te he dejado peor, si tienes más dudas pregúntame por favor.

Edited by AVENTUREROSOY

Yo utilizo Hofmann, y bien, suelo aprovechar las ofertas con lo me sale bien de precio, en el último pedido fue el 35% de descuento. También me gusta porque la apertura del álbum es de 180º, da juego para poner fotos centradas.

Algunas novedades respecto este tema? estoy en duda entre blurb y saal digital actualmente...saal tien muy buena pinta y dan mucho detalles de lo que te venden (tipo de papel etc..)...pero solo he hecho un album con blurb y esoty sadisfecio solamente a media la verdad......

Yo suelo hacerlos con Saal, aunque a mi parecer han perdido mucho sobre todo del último año en adelante.... Parece que están reduciendo gastos o atacando a un público "menos exigente" en cuanto a álbumes se refiere y eso no me gusta para nada...

El problema son las opciones y es que no hay. Nadie te hace álbumes de cierta calidad a menos que sean de bodas o con regularidad exceptuando las típicas marcas Hoffman, Blurb, photobox, tualbum y Saal... Y entre todas esas me quedo con Saal.

Así que es lo que hay compañero.

Edited by Pablo_Moreno

Pues al final me decidí probar Saal y puedo confirmar que no está mal. El album, por lo que necesitaba, es bueno.

Gracias ;)

He leido el hilo con interés,que empezó en 2013, lo cual es interesante porque me interesa mucho la opinión de los que lleváis tiempo usando estos álbumes

¿ Este tipo de impresión - a la de mayor calidad me refiero - aguanta bien el paso del tiempo ?

Un saludo

He vuelto a pedir de nuevo con Saal Digital y me llegará la semana que viene. 

En esta ocasión he pedido 2 cuadros en lienzo de 40X40 cm, uno en color y otro en B/N....., a ver que me encuentro. 

He leido el hilo con interés,que empezó en 2013, lo cual es interesante porque me interesa mucho la opinión de los que lleváis tiempo usando estos álbumes

¿ Este tipo de impresión - a la de mayor calidad me refiero - aguanta bien el paso del tiempo ?

Un saludo

Pues yo tengo alguno ya de hace 3 años por ejemplo y no le veo problema alguno, aunque obviamente es según se usa... Y si le das mucha candela es posible que se acaben fastidiando pero como todo en esta vida. Hablo de los de Saal, en papel fotográfico brillante que son los que suelo hacer.

Un saludo.

Gracias , pero me refería no tanto al desgaste físico por uso sino a la permanencia del tono, color, etc...

Por ejemplo, si hago una ampliación para enmarcar

Tengo algunas fotos mías enmarcadas desde hace años, muchos...... y no han perdido, claro que antes trabajaba la fotográfia analógica y yo mismo me hacía las copias y solía dar un baño de conservación

Tengo claro que la fotografía no debe estar en un lugar donde le dé el sol directamente, pero ni una foto ni cuadro ni nada........

Hola MJS, pues mírate los productos FineArt de Saal Digital a ver que te parecen, creo que éstos duran más.

Hola a todos,

Acabo de hacer mi primer libro fotográfico, así que quería dejar mi opinión sobre ello aquí y sobre los programas que conozco, especialmente en la edición.

EDICIÓN

- SnappyBook: Después de ojear las sugerencias aquí comencé con SnappyBook, pero el software para editar no me convenció nada, ya que las imágenes no iban a ir a tamaño completo y quería combinarlo con texto.

Además me pareció encontrar errores como que no permite alinear bien las fotografías. El alineador, alinea en horizontal, no en vertical además. No me pareció sencillo de utilizar.

- Lightroom: aunque utilizo LR, nunca había maquetado con ello, así que me fui a intentarlo y considero que no es una buena opción, a no ser que sólo quieras imágenes a tamaño completo y sin añadir ningún texto. Descarté la opción. No es intuitivo ni sencillo.

- Indesign: he maquetado varias veces con indesign  y es una de las mejores opciones si vas a poner imágenes como desees y en diferentes tamaños, así como combinarlo con texto a doquier como desees. En contra tenemos que es de pago y es un programa complejo no específico para maquetar sólo fotos para imprimir. No lo recomendaría para nadie que no le importe trastear con su multitud de funciones.

- Blurb: al final lo imprimí con Blurb. En cuanto a la edición, me convenció bastante.

Podía modificar las imágenes a mi gusto, incluso estando añadidas podía recortarlas, aumentarlas, reencuadrarlas… es un factor positivo.

Con el texto ocurre lo mismo. Lo puedes poner donde desees.

Como contras tiene que al imprimirlo en pdf para tener una versión preliminar lo hace en una versión de baja calidad. Y como segundo contra, es que si compras la impresión en PDF (unos 4€) esta está en calidad óptima, pero no lo suficientemente para imprimir, lo que me parece bastante cutre por su parte.

Cierto que lo harán para que no se utilice su software en balde, pero perder mucho tu tiempo para maquetar un libro y no poder tener una copia digital decente ni aunque  la compres es reseñable y criticable.

Como factor positivo, Blurb te permite la opción que le envíes tus propias copias maquetadas para imprimir en varios formatos, como en indesign, en pdf, en LR… por lo que puedes imprimirlo sin utilizar su propio software y evitar el problema anterior.

IMPRESIÓN

Blurb:

Tienes unas 3 portadas a elegir, varios tamaños y 5 tipos de papeles. Yo elegí el segundo papel o el cuarto en calidad, Standard Premium, además de la portada más sencilla, tapa blanda. Es mi primer trabajo, voy probando y las fotografías son casi todas antiguas, por lo que no necesito gran papel.

La portada me ha parecido óptima todo bien. El papel mejorable, una de las fotografías digitales nuevas y recientes estaba ciertamente pixelada como para estar orgulloso del papel.

Al final, unos 50€ 90 páginas 20x25 creo recordar.

Hola, voy a preparar mi primer álbum digital con Saal . Tengo una duda con el,Lightroom al exportar los archivos según indican en Saal

Srgb, jpeg calidad al 100. Pero no pone si hay que seleccionar la opción de tiene el Lightroom de enfoque para papel mate, brillo....

Esa casilla no hay que marcarla??

Tampoco tengo claro si mejora activando el enfoque para pantalla para verlo en el iPad, etc. Se supone que el enfoque ya lo,damos

En el revelado, o no tiene nada que ver??

Gracias.

Hola, voy a preparar mi primer álbum digital con Saal . Tengo una duda con el,Lightroom al exportar los archivos según indican en Saal

Srgb, jpeg calidad al 100. Pero no pone si hay que seleccionar la opción de tiene el Lightroom de enfoque para papel mate, brillo....

Esa casilla no hay que marcarla??

Tampoco tengo claro si mejora activando el enfoque para pantalla para verlo en el iPad, etc. Se supone que el enfoque ya lo,damos

En el revelado, o no tiene nada que ver??

Gracias.

El enfoque se da en el revelado y en la preparación de la foto para el tamaño indicado como bien dices. Ninguna de las opciones que has comentado hay que marcarlas.

Un saludo.

El enfoque se da en el revelado y en la preparación de la foto para el tamaño indicado como bien dices. Ninguna de las opciones que has comentado hay que marcarlas.

Un saludo.

Gracias.

Me acaban de avisar, TuAlbum.pro cierra el 28 de este mes, tenemos un mes para enviar los proyectos que tengamos a medias y a partir del 28 cierran y eliminan todo de los servidores.

Un grande que se va, ahora intentaré buscar otro proveedor de álbumes de 35 por 35 centímetros y papel químico en símil piel o similar. ¿Alguna idea?

Creo que esto va a venir bien al post, he encontrado DreamBooksPro de pontevedra y ÁlbumÉpoca de italia, por ahora son los que más me convencen. Maquetador online como tenía, álbumes iguales o mejores que los que tenía, aunque falta ver precio.

Si sale alguno más por mi parte o por la vuestra, pues agradezco, busco proveedor con maquetador online, servicio de asistencia técnica por teléfono en español, álbumes en piel o similar y luego entre ellos miraré en calidad/precio lo que más me convenga.

Ya el miedo de quedarme sin proveedor va pasando, estos dos a falta de ver precio tienen muy buena pinta.

Me acaban de avisar, TuAlbum.pro cierra el 28 de este mes, tenemos un mes para enviar los proyectos que tengamos a medias y a partir del 28 cierran y eliminan todo de los servidores.

Un grande que se va, ahora intentaré buscar otro proveedor de álbumes de 35 por 35 centímetros y papel químico en símil piel o similar. ¿Alguna idea?

http://www.laboratoriofotografico.es/

No tienen maquetador online, es mandar por FTP según leo.

Lo del maquetador online, esta bien para los álbumes familiares y eso, en todos los laboratorios profesionales, trabajan con software de maquetación profesional, en este, cuando te registras como profesional, puedes descargar gratuitamente cualquiera de los tres programas con los que trabajan, yo utilizo SmartAlbums, pero los otros son parecidos, en este vídeo puedes ver que es muy fácil.

https://youtu.be/lAuvtZtURng

Te copio la información ya que si no estás registrado no puedes acceder a esta pagina.

SOFTWARE DE MAQUETACIÓN

InicioÁrea clientes Descargas Software de maquetación

ALBUM EXPRESS 6

Software Álbum Express 6Álbum express es una aplicación con la que puede crear fácilmente álbumes de fotos de aspecto profesional en formato HTML, tanto para uso propio (para tener sus fotos bien ordenadas) como para publicarlas en Internet.

Incorpora una interfaz dividida en pestañas que le da acceso a todas las funciones del programa, desde la selección de las fotos que formarán parte del álbum, hasta la plantilla de diseño que usará y otros aspectos de configuración menores.

Puede personalizar el álbum hasta los más mínimos detalles, incluyendo colores, fuentes, tamaño de las fotografías, comentarios a cada una de ellas, etc. así como elegir la plantilla que más le guste por su diseño o sistema de navegación, o incluso crear la suya propia.

Recientemente, hemos actualizado el software a su última versión, quedando corregidos multitud de fallos, y añadiendo muchas mejoras y funciones, entre ellas, plantillas para todos nuestros formatos de álbumes.

*Nota: para la instalación del programa necesitará primero descomprimirlo, pues se encuentra en formato ZIP (con programas como Winzip, Winrar, etc.)

Además es necesario instalar o actualizar quicktime antes de instalar Album Express. (Incluido en la instalación del software)

Para ejecutar el software en windows vista y 7, es necesario ejecutar el programa como administrador (clic derecho del ratón, ejecutar como administrador)

En Mac, si tiene algún problema para ejecutarlo, seguir el siguiente enlace: El programa no se abre con Mac OS X 10.7+

Información importante

Recordamos que no se pueden usar caracteres especiales en los nombres de las fotos como: tildes "á","é","í","í","ó","ú", Abreviaturas "ª", "º" ó Eñes "ñ".

El programa Album Express se utilizará únicamente para la maquetación del álbum, no se podrá utilizar para enviar el álbum. Para enviar el álbum utilizaremos como único método la aplicación "Enviar a Colorex" que recibirás cuando se registra con nosotros. Si no tienes esta aplicación, es necesario que nos la solicites por email a info@colorexlab.com.

El no cumplir estas dos normas, puede dar lugar al retraso de su pedido, Gracias.

ALBUM EXPRESS MACALBUM ESPRESS WINDOWS

SmartAlbums

SmartAlbums

La forma más fácil de diseñar sus álbumes

Pixellu ™ SmartAlbums® pone miles de plantillas diseñadas profesionalmente al alcance de su mano, al mismo tiempo que le brinda plena libertad creativa. Seleccione sus imágenes, arrastrar y soltar, e inmediatamente ver un diseño. Es así de simple. Con diseños hermosos para elegir, personalización fácil y tecnologías que ahorran tiempo, no hay mejor manera de diseñar su álbum.

Velocidad asombrosa.

Coloque sus imágenes en la línea de tiempo y vea sus spreads cobran vida con cada clic. Se siente mágico, y sin embargo tiene perfecto sentido.

Tranquilidad al maquetar.

Olvídese de sangrados, zonas de seguridad y cualquier otra jerga de impresión; ¡SmartAlbums lo tiene cubierto! Seleccione nuestro laboratorio Colorex Lab y descanse sabiendo que sus archivos de álbum son precisos y listos para imprimir.

VER VIDEO DEMOSTRACIÓNSMART ALBUMS

PROMAKER 3.1

ProMaker es una aplicación con la que puede crear fácilmente álbumes de fotos de aspecto profesional en formato jpg, con una interfaz más avanzada que permite el uso de capas y plantillas para trabajar más cómodamente.

Incorpora una interfaz dividida en pestañas que le da acceso a todas las funciones del programa, desde la selección de las fotos que formarán parte del álbum, hasta la plantilla de diseño que usará y otros aspectos de configuración.

Puede personalizar el álbum hasta los más mínimos detalles, incluyendo colores, fuentes, tamaño de las fotografías, comentarios a cada una de ellas, etc. así como elegir la plantilla que más le guste por su diseño o sistema de navegación, o incluso crear la suya propia, todo ello con la maxima estabilidad, permitiendo incluso generar plantillas a partir de tus propios documentos psd de photoshop.

*Hay que tener especial cuidado con las plantillas predefinidas, puesto que no vienen con las medidas a las que trabaja el laboratorio. Es necesario cambiar el tamaño de las plantillas antes de trabajar con ellas, y si se desea, se pueden guardar como una nueva plantilla de usuario para no tener que realizar el proceso de cambiar el tamaño cada vez

**Se deberá indicar claramente en la orden de pedido que un trabajo ha sido maquetado con promaker. De lo contrario se corre el riesgo de que pensemos que el pedido ha llegado corrupto   

Claro, el problema de eso es que no suelen ser compatibles con Linux o el programa para Linux es una basura directamente o no funciona bien, te lo digo por experiencia. Ahora me dirás que los fotógrafos profesionales no trabajan en Linux y esas cosas.

Yo he dicho dos proveedores con los que estoy negociando para hacerlo con ellos y ambos tienen maquetador profesional online.

Claro, el problema de eso es que no suelen ser compatibles con Linux o el programa para Linux es una basura directamente o no funciona bien, te lo digo por experiencia. Ahora me dirás que los fotógrafos profesionales no trabajan en Linux y esas cosas.

Yo he dicho dos proveedores con los que estoy negociando para hacerlo con ellos y ambos tienen maquetador profesional online.

No seré yo quien ponga en duda que se pueden cortar árboles con tijeras....   ;)

No te preocupes, estoy acostumbrado a que piensen eso de Linux, mi fotografía y general, solo digo y defiendo que no solo hay una forma de hacer las cosas y que para mi no me vale ese proveedor, al igual que he encontrado dos que se adaptan a mis necesidades y hoy he elegido DreambooksPro.

Tienen maquetador online, plantillas para PSD y que puedo usar el Gimp y se adaptan tanto a mis presupuestos como a mi exigencia de calidad de papel, acabados y personalización.

Buen hilo al que me sumo, ya que pronto empezaré con mi primer álbum y estoy un poco perdido. He utilizado photobox, pero después de leeros quizás tenga en cuenta a Saal Digital.

Ya os contaré. Gracias.

Hola a todos.

Soy aficionada a la fotografía de paisaje (fundamentalmente). He encargado albumes a Hoffmann (mi primer proveedor, descartado ya desde hace años), Blurb, Photobox y Saal Digital. No aprecio grandes diferencias, pero no soy ninguna autoridad en la materia. He leído este hilo con atención y he decidido probar con Snappybook, ya que la mayoría de las críticas son muy positivas. Básicamente deseo obtener calidad y buen precio (bueno, que poco original) :unsure:. Y que la maquetación sea algo flexible y fácil de usar.

El caso es que acabo de descargar la aplicación de Snappyboox para maquetar el album y resulta que mi antivirus (norton) y el mismo windows me advierten de que es un archivo muy reciente y muy poco usado y recomiendan no ejecutarlo. Supongo que habrán introducido alguna actualización en el último mes, porque parece ser leyendo el hilo que muchos lo habeis usado. Como no entiendo de informática me gustaría que alguien que lo haya usado hace poco me diga...y si de paso teneis nuevas recomendaciones para alguna otra empresa, pues muy agradecida.

Saludos,

Hola, os voy a comentar mi experencia en Saal Digital. La verdad es que me ha dejado impresionado la calidad del album digital, por lo menos el que yo hice que fué 28x19, con tapas mate sin acolchar, y el papel fotográfico mate. El color, textura del papel, grosor, etc es muy bueno. Dan los perfiles icc pero con respecto al papel fotográfico mate, la simulación en photoshop me daba unos colores un pocos raros, así que me arriesgué y las envié sin hacer el ajuste con la simulación icc y no me ha decepcionado, así que si llego a simular, posiblemente la hubiera "liado parda" ya que me daba unos tintes en el papel muy raros...

Lo dicho, me ha encantado y hay que aprovechar los cupones y los descuentos que sacan constantemente.

El programa de maquetado del album sin ser de lo mejorcito, pero hace su trabajo y no cuesta mucho usarlo y sacar unos buenos resultados de maquetación.

Sobre el envío tardan un poco, ya podía ser un poco más rápido, y viene bien empaquetado.

Yo por mi parte repito.

post-91667-0-25103400-1543254181_thumb.jpg