Jump to content
rupama

Fotos D610

Recommended Posts

Es un polarizador que satura un poco mas los colores que uno normal, me salio la oportunidad y me lo he agenciado xD

Pues gracias por la explicación, a ver si puedo probar uno

De paso dejo unas cuantas más de la ciudad de las artes las ciencias

Con el 28 1,8

23416143041_412f5e7e7a_b.jpgChasing Buildings by Rubén García Bruna, en Flickr

22748740923_deb53de429_b.jpgThe lights of the early morining by Rubén García Bruna, en Flickr

Y con el 50 1,4 G

23180802104_839727cfb7_b.jpgThe beast is watching you by Rubén García Bruna, en Flickr

23769029401_705d1db3f5_b.jpgUrban geometry by Rubén García Bruna, en Flickr

22801819743_c9243201c2_b.jpgMaintenance works by Rubén García Bruna, en Flickr

• Like 2

Buenas,

La D610 con el Nikkor 16-35mm VR también se puede usar para retratos gatunos... :1ok:

Saludos.

EXIF: f/4; 35mm; 1/60; ISO 1250

24002828205_b4955e1944_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/5; 35mm; 1/60; ISO 400.

23374372404_456558f4dd_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq
  • Like 2

Kenosh

Me gusta tu toma de la Alhambra. Creo que el procesado te ha quedado genial, sobre todo por el ambiente que le dan esos tonos y ese cielo. Los cipreses de abajo son lo que menos me despista un poco en relación a la composición.

Jonatan

Precioso paisaje. Me recuerda a las recreaciones de la formación de la Tierra hace millones de años. Enhorabuena.

Rubén

Preciosas tomas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Me quedo con las dos últimas. Creo que al ser un lugar ya trillado a fotos, el factor humano bien empleado como es el caso le da un plus especial. Enhorabuena.

Buenas,

La D610 con el Nikkor 16-35mm VR también s epeude usar para retratos gatunos... :1ok:

Saludos.

EXIF: f/4; 35mm; 1/60; ISO 1250

24002828205_b4955e1944_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/5; 35mm; 1/60; ISO 400.

23374372404_456558f4dd_c.jpg

Nikon-D610-Nilo-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Guillermo

Yo también soy "gatero" jeje. Lo verás en mi frickr... La segunda toma te ha quedado fenomenal con ese angular. Y tiene un enfoque y nitidez clavados. Enhorabuena.

Por cierto, justo ahora que no subes lunas voy yo y me pongo con ellas... con la luna llena de Navidad!! jeje.

La mía está hecha con el pequeño Tamron 70-300mm VC y no se acerca ni de lejos a las tuyas con el pepino 150-600mm, pero parece que a alguien le llamó la atención porque me la han publicado en el explora de hoy en Frickr. La verdad es que me hace mucha ilusión ya que llevo desde 2012 en Frickr y es la primera vez que me publican algo ahí :D . Os la dejo por aquí:

23954539656_9c63d0c214_b.jpgLuna llena de Navidad by Juaberna, en Flickr

• Like 1

Bueno pues hoy aprovechando que estoy de vacaciones he ido a dar una vuelta por las playas y estrenar mi regalo del olentzero (el color combo de singh ray). Al principio no me he atrevido, pero en un parentesis entre serie y serie de las olas toma combo de colores xDDD, y esto es lo que ha salido, espero que guste!

23823898582_4926b4851b_b.jpgSolooo! (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

Muy chula , y buen resultado el del Combo.

A los demas , bonitas fotos tambien, las de Valencia molan, con ese 28 mm 1.8 , yo acabo de vender el mio pero es una gran lente, la puse a la venta y me la quitaron de las manos sin apenas preguntar precio jajaja.

Las del gatito tambien jeejejeje las pillao sorprendido jejeje

• Like 2

Bueno pues hoy aprovechando que estoy de vacaciones he ido a dar una vuelta por las playas y estrenar mi regalo del olentzero (el color combo de singh ray). Al principio no me he atrevido, pero en un parentesis entre serie y serie de las olas toma combo de colores xDDD, y esto es lo que ha salido, espero que guste!

Solooo! (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

Dubruti, un placer disfrutar de tu fotografía, excelente.

Saludos y felices fiestas.

Parque del monasterio de piedra - Nuevalos - Zaragoza

DSC_0393 by Alberto Fernández, en Flickr

DATOS EXIF

Cámara: NIKON D610

Objetivo: TAMRON 24-70

Distancia focal: 24mm

Exposición: 1/100 seg. f/11

ISO: 500

Qué nitidez. Bonitio sitio para afotar.

Saludos y felices fiestas

Guillermo, bonitas ambas. La segunda preciosa. La primera el foco se ha ido a la derecha de la cabeza?.

Juaberna, vaya luna has sacado. No pensaba que ese Tamron era capaz de llegar a tanto. Ah!, felicidades por tu publicación.

Guillermo, bonitas ambas. La segunda preciosa. La primera el foco se ha ido a la derecha de la cabeza?.

Juaberna, vaya luna has sacado. No pensaba que ese Tamron era capaz de llegar a tanto. Ah!, felicidades por tu publicación.

Gracias Mikel !!

Un saludo y Felices Fiestas a todos.

Hola compañeros, después de unos días desconectado, os dejo algunas tomas más de Etiopía, algo más variadas:

Con el 28mm...

23339252202_9bebe89476_o.jpg

22893544014_4febe522e0_o.jpg

23098190424_22298f25c7_o.jpg

Y un retrato con el 85mm...

23725486592_510d35f2ca_o.jpg

Ahora estoy en España por unos días, pero el 12 de enero me vuelvo para allá hasta agosto... 8 mesecitos de foto pura y dura.

Saludos y Felices Navidad!

• Like 8

Gracias Mikel,

Efectivamente el foco está donde tú comentas, además de en la mano izquierda del gato.

Felices fiestas.

Tremendas las fotos , me emocionan muchimo estas fotos, como unos ojos pueden expresar tantisimas cosas a la vez, enhorabuena .

Yo os dejo mas de lo mismo por aqui por mi querida tierra de Granada, una panoramica de 18 fotos en vertical que ha dado como fruto un tif de 298 megas , ahí es nada .

23934177152_6f751757f7_b.jpgEmbalse del Cubillas by juanma, en Flickr

NIKON D610
24.0-70.0 mm f/2.8
24mm
/
ƒ/2.8
/
3s
/
ISO 800
Edited by erbubu
  • Like 2

Tremendas las fotos , me emocionan muchimo estas fotos, como unos ojos pueden expresar tantisimas cosas a la vez, enhorabuena .

Yo os dejo mas de lo mismo por aqui por mi querida tierra de Granada, una panoramica de 18 fotos en vertical que ha dado como fruto un tif de 298 megas , ahí es nada .

Me gusta mucho la composición reflejos y tonos. Sin embargo, no entiendo porqué unir tantas tomas. Veo zonas en el fondo y en primer plano faltas de nitidez.

Creo que hubieras ganado bastante disparando menos tomas a 24mm (3 o 4 quizas?) con más tiempo de exposición y cerrando minimo a f8 o incluso f22 para una toma con destellos en los focos de luz.

Por otro lado, no me convence tanto viñeteo y la luz central tan fuerte.

Quizás me equivoque pero quería darte mi opinión. Gracias y buena toma en todo caso!!

Me gusta mucho la composición reflejos y tonos. Sin embargo, no entiendo porqué unir tantas tomas. Veo zonas en el fondo y en primer plano faltas de nitidez.

Creo que hubieras ganado bastante disparando menos tomas a 24mm (3 o 4 quizas?) con más tiempo de exposición y cerrando minimo a f8 o incluso f22 para una toma con destellos en los focos de luz.

Por otro lado, no me convence tanto viñeteo y la luz central tan fuerte.

Quizás me equivoque pero quería darte mi opinión. Gracias y buena toma en todo caso.

Al contrario, se agradecen estos comentarios , asi es como se aprende, te explico un poco por pasos.

Lo de tantas tomas es por que suelo usar la panoramica, se que puedo hacerlo en una toma , ademas dispongo de un samyang 14mm , pero tiene su inconveniente ,cuando tu haces una unica foto nunca vas a obtener un archivo tif final de 298 megas , obtienes un archivo mucho mas reducido y por tanto con mucha menos calidad, ademas es mucho mas facil corregir perspectivas y distorsiones de lente en panoramicas que en una solo foto por el simple hecho de que tengo mucho mas sitio para recortar sin perder mi motivo o motivos principales.

Lo de tantas tomas es por lo siguiente, photomerge en ps , que es el programa que uso para unir por que autopano que es el mejor vale una pasta , une por puntos de coincidencia entre fotos y cuando se trata de panos nocturnas con mucho cielo o agua le cuesta unir y deforma , por lo tanto cuantas mas hagas mejor union tendras luego.

Lo de disparar a f/22 pues a mi tambien me gusta , suelo forzar mucho los objetivos pero en este caso si me iva a f/22 para obtener estrellas en las luces  tenia que :

1-disparar a mas tiempo con la consecuencia de que pierdo el reflejo en el agua por que habia aire.

2-disparar al mismo tiempo pero subiendo ISO y probocar ruido.

Lo de la luz tan centrada es cierto pero por mas que he querido bajarla no me lo permitia el revelado , se me empastaba mucho la foto , eso tendre que estudiar un poquito mas tecnicas de iluminación jejejejeje

Espero haber contestado a tus dudas y agradecerte denuevo tu comentario , se aprende mucho de las criticas constructivas.

• Like 1

Al contrario, se agradecen estos comentarios , asi es como se aprende, te explico un poco por pasos.

Lo de tantas tomas es por que suelo usar la panoramica, se que puedo hacerlo en una toma , ademas dispongo de un samyang 14mm , pero tiene su inconveniente ,cuando tu haces una unica foto nunca vas a obtener un archivo tif final de 298 megas , obtienes un archivo mucho mas reducido y por tanto con mucha menos calidad, ademas es mucho mas facil corregir perspectivas y distorsiones de lente en panoramicas que en una solo foto por el simple hecho de que tengo mucho mas sitio para recortar sin perder mi motivo o motivos principales.

Lo de tantas tomas es por lo siguiente, photomerge en ps , que es el programa que uso para unir por que autopano que es el mejor vale una pasta , une por puntos de coincidencia entre fotos y cuando se trata de panos nocturnas con mucho cielo o agua le cuesta unir y deforma , por lo tanto cuantas mas hagas mejor union tendras luego.

Lo de disparar a f/22 pues a mi tambien me gusta , suelo forzar mucho los objetivos pero en este caso si me iva a f/22 para obtener estrellas en las luces tenia que :

1-disparar a mas tiempo con la consecuencia de que pierdo el reflejo en el agua por que habia aire.

Lo de la luz tan centrada es cierto pero por mas que he querido bajarla no me lo permitia el revelado , se me empastaba mucho la foto , eso tendre que estudiar un poquito mas tecnicas de iluminación jejejejeje

Espero haber contestado a tus dudas y agradecerte denuevo tu comentario , se aprende mucho de las criticas constructivas.

Gracias Erbubu por molestarte en explicar, enseñar y dejar aprender. No había caido en lo de los reflejos... :)

De todas formas, ¿puede que al haber utilizado una focal más tele y haber disparado a f2.8 no esté todo en foco? (Es solo una pregunta ya que tengo la duda.) Sino está en foco creo que no adelantas mucho con un tiff de 300mb salvo para impresiones gigantes...

Si fuera así, con menos focal, cerrando un paso y tirando 3 o 4 tomas, las justas para ese margen para poder enderezar, mejor nitidez sin perder reflejos ni margen, ¿no?.

Yo utilizo el ICE2 de Microsoft. Es muy sencillo y creo que une fenomenal, hasta en tomas con pocos detalles para unir...

Lo dicho, mil gracias por tus explicaciones :)

Edited by Juaberna
  • Like 1

Gracias Erbubu por molestarte en explicar, enseñar y dejar aprender. No había caido en lo de los reflejos... :)

De todas formas, ¿puede que al haber utilizado una focal más tele y haber disparado a f2.8 no esté todo en foco? (Es solo una pregunta ya que tengo la duda.) Sino está en foco creo que no adelantas mucho con un tiff de 300mb salvo para impresiones gigantes...

Si fuera así, con menos focal, cerrando un paso y tirando 3 o 4 tomas, las justas para ese margen para poder enderezar, mejor nitidez sin perder reflejos ni margen, ¿no?.

Yo utilizo el ICE2 de Microsoft. Es muy sencillo y creo que une fenomenal, hasta en tomas con pocos detalles para unir...

Lo dicho, mil gracias por tus explicaciones :)

No esta todo en foco por que llevo ccon el 24/70mm 2.8 muy poquito y aun ando viendo temas de hiperfocales , ayer lo calcule y creia que estaba en hiperfocal pero hoy he visto que no era así al revelar y como aun así me gustaba la toma pues he seguido adelante jejeje

• Like 1

Rubén

Preciosas tomas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Me quedo con las dos últimas. Creo que al ser un lugar ya trillado a fotos, el factor humano bien empleado como es el caso le da un plus especial. Enhorabuena.

A los demas , bonitas fotos tambien, las de Valencia molan, con ese 28 mm 1.8 , yo acabo de vender el mio pero es una gran lente, la puse a la venta y me la quitaron de las manos sin apenas preguntar precio jajaja.

Muchas gracias

En parte intente algunas tomas un poco diferentes con los trabajadores de mantenimiento y seguridad que había por alli....de hecho la de BN tenía intención de hacerla con alguien allí para ver la escala, saliendo por la puerta...pero tras esperar un poco no hubo manera y no tenía tiempo porque tenía que ir a trabajar. La verdad que es una zona chula...la próxima me gustaría hacer cosas más "abstractas" jugando con los detalles de la arquitectura.

El 28 1,8 es una pasada. Yo toda mi vida he sido de 24...cuando en su momento tenía la D600 tenía el 24 2,8 como lente de referencia como fijo angular. Al fina cayó este, pero era para mi un poco de "transición" hasta que saliera un 24 1,8 o similar...el caso es que con el tiempo le he pillado muchísimo el gusto e incluso ahora, que ha salido ese 24, me quedo con mi 28 jejeje

Hola compañeros, después de unos días desconectado, os dejo algunas tomas más de Etiopía, algo más variadas:

Con el 28mm...

Ahora estoy en España por unos días, pero el 12 de enero me vuelvo para allá hasta agosto... 8 mesecitos de foto pura y dura.

Como siempre un lujo ver tus tomas Yago. Creo que cuando estés de vuelta por España, se merecen una exposición, una ventana a ese mundo que parece otro pero no deja de ser el nuestro, con las explicaciones de las cosas que has vivido y que es lo que hay detrás de cada toma, que es mucho

Lo de disparar a f/22 pues a mi tambien me gusta , suelo forzar mucho los objetivos pero en este caso si me iva a f/22 para obtener estrellas en las luces  tenia que :

Madre mía y yo que me quejo de los raws de la D610 jajajaj. De todas formas, cuando los paso a Tiff para el perrear con el Photoshop, se hacen archivos de cerca de 100 y pico megas...no se que clase de cosas saldrá con tantas tomas

De todas formas, me gusta más la versión de una toma con una sola imagen. Me parece más correcta y mejor expuesta. La multiple la veo con una compo ma´s confusa, con mucha parte frontal sin demasiado interés aparte de algunas cosas que distraen como ese efecto ojo de pez del horizonte...que no creo que sea intencionado. En mi humilde opinión por supuesto

• Like 1

Con el 28mm...

Excelentes retratos como nos tienes acostumbrados.

NIKON D610
24.0-70.0 mm f/2.8
24mm

/
ƒ/2.8

/
3s

/
ISO 800

Buen paisaje, esos reflejos son buenos.... ;)

Buenas gente, aquí os dejo alguna foto que tenía pendiente de publicar hecha con mi ex-compañera D610.

23423049483_7d49c17a50_k.jpgExplosión by SeRgI, en Flickr

post-52724-0-23860000-1451416647.png

FELICES FIESTAS A TODOS!

Saludos.

Valero-.

• Like 4

Yago, fantàsticas tomas, unos rostros superexpresivos ...

en abril marcho a Marruecos, espero sacar alguna foto de este tipo, (o no .. :wacko:  :wacko:  :wacko: )

Erbubu, buen trabajo, yo tambièn hace poco que tengo la 610 y el 24/70 y aùn me cuesta dar con la hiperfocal y cogerle el truco a la profundidad de campo

vengo de la 7000 con un UGA donde casi no tenias ni que enfocar, me gusta la toma salvo el tono conseguido, quizàs cuestiòn de gustos, me agrada màs el tono de la toma ùnica, pero repito es cuestiòn personal, sin desmerecer la foto

Valero, fantàstica toma, espero disfrutes de la D750

saludos a tod@s

y feliz 2016

Edited by algare