Jump to content
rupama

Fotos D610

Recommended Posts

¿Por qué tanto ISO Guille? Con farolas al lado y a 1.4 yo trabajo a ISO 100 con mucha mas obturación que tu... de 1/80 para arriba.

Por poner un ejemplo... La que subi anteriormente tiene ISO 200 y 1/100, apertura 1.4, sin luces de farolas parásitas.

Kenosh no comprendo bien como teniendo un ISO 200 junto con una apertura de 1.4, te dé una velocidad de 1/100, y sin luces parásitas.

El miércoles fotografiando pasos para tener una velocidad 1/80 con una apertura de 1.8 tuve que subir el ISO a 1600, vamos parecido a lo que consiguió Guilleq con su última foto de más arriba, f/1.4 ISO 800, por lo tanto velocidad 1/50.

Kenosh no comprendo bien como teniendo un ISO 200 junto con una apertura de 1.4, te dé una velocidad de 1/100, y sin luces parásitas.

El miércoles fotografiando pasos para tener una velocidad 1/80 con una apertura de 1.8 tuve que subir el ISO a 1600, vamos parecido a lo que consiguió Guilleq con su última foto de más arriba, f/1.4 ISO 800, por lo tanto velocidad 1/50.

Quizás el asunto está en como medís la luz, yo por ejemplo no hago caso del exposímetro de la cámara... si no, me iría a los valores que vosotros decís. En mi caso la manera de trabajar es medir en varios puntos la luz y realizar una exposición promedio. Hago esto sabiendo que puedo recuperar entre 2 y 3 EV luego en casa en las zonas que me interesan.

Sobre el problema de foco de Guille... Yo solo puedo hablar del Nikkor que es lo único que tengo y conozco. De unas 250 fotos que he tirado han salido a foco 230, las otras 20 restantes se han ido por incompetencia mía.

• Like 1

Os dejo una comparativa con el año pasado; mismo paso, mismo sitio, mismo equipo (610+35mm 1.4 Nikkor).

Versión Año 2015 (Si, se me fue el foco a donde no era... )

16831869438_d98390f1f8_c.jpgMª Santísima de la Piedad by Xairo Currás, en Flickr

Versión Año 2016

25971193542_427a1cb655_c.jpgVirgen de la piedad by Xairo Currás, en Flickr

Lo único que cambia es mi mejor entendimiento del equipo que llevo y mis conocimientos de revelado y procesado. Mejor en el campo con la cámara; mejor en casa con el ordenador.

• Like 1

Os dejo una comparativa con el año pasado; mismo paso, mismo sitio, mismo equipo (610+35mm 1.4 Nikkor).

Mª Santísima de la Piedad by Xairo Currás, en Flickr

Versión Año 2016

Virgen de la piedad by Xairo Currás, en Flickr

Lo único que cambia es mi mejor entendimiento del equipo que llevo y mis conocimientos de revelado y procesado. Mejor en el campo con la cámara; mejor en casa con el ordenador.

Veo una foto mas suave, negros menos agresivos y algo lavados, suavizando todas las luces altas, procesando las luces por zonas. La primera la veo mas directa de cámara. menos editada. Se nota que has ido evolucionando.

Mª Santísima de la Piedad by Xairo Currás, en Flickr

Versión Año 2016

Virgen de la piedad by Xairo Currás, en Flickr

Kenosh, ¿podrías poner los datos exif de ambas tomas para ver la diferencia?

Pues dejo mi visión de la SS.    No son de este año, no he tenido la oportunidad de poder asistir a una procesión este año.

iso 1250 70mm f2.8 1/500

25976190162_93b9d57652_b.jpg

iso 1600 70mm f2.8 1/160

25463966744_f2c53338e3_b.jpg

• Like 2

Veo una foto mas suave, negros menos agresivos y algo lavados, suavizando todas las luces altas, procesando las luces por zonas. La primera la veo mas directa de cámara. menos editada. Se nota que has ido evolucionando.

Curiosamente la primera está más editada que la segunda... Solo que son ajustes mucho más bastos e imprecisos. Es el principal problema del revelado; si no sabes lo que quieres obtener realizas muchas cosas y no llegas ni de broma al resultado que quieres.

Kenosh, ¿podrías poner los datos exif de ambas tomas para ver la diferencia?

Toma 2015: 35mm 1.4 1/50 ISO 800

Toma 2016: 35mm 1.4 1/80 ISO 200

Curiosamente la primera está más editada que la segunda... Solo que son ajustes mucho más bastos e imprecisos. Es el principal problema del revelado; si no sabes lo que quieres obtener realizas muchas cosas y no llegas ni de broma al resultado que quieres.

Toma 2016: 35mm 1.4 1/80 ISO 20

Si a veces editar mucho no significa mejorar la imagen.

Cuando haces una buena foto da igual que la edites o no, siempre queda bien. :D

• Like 1

Argueso - Cantabria

25469452143_8bf2db6a53_b.jpgDSC_0081_mod by Alberto Fernández, en Flickr

DATOS EXIF

Cámara: NIKON D610

Objetivo: TAMRON 24-70

Distancia focal: 24mm

Exposición: 1/250 seg. f/7.1

ISO: 500

• Like 2

Toma 2016: 35mm 1.4 1/80 ISO 200

Muchas gracias Kenosh por compartir el proceso para realizar estas fotos de procesión con ese ISO tan bajo.

Un saludo.

• Like 1

Quizás el asunto está en como medís la luz, yo por ejemplo no hago caso del exposímetro de la cámara... si no, me iría a los valores que vosotros decís. En mi caso la manera de trabajar es medir en varios puntos la luz y realizar una exposición promedio. Hago esto sabiendo que puedo recuperar entre 2 y 3 EV luego en casa en las zonas que me interesan.

Sobre el problema de foco de Guille... Yo solo puedo hablar del Nikkor que es lo único que tengo y conozco. De unas 250 fotos que he tirado han salido a foco 230, las otras 20 restantes se han ido por incompetencia mía.

Buenas,

Omití la forma de medir y enfocar, usé la misma que empleo cuando fotografío la luna, AE y AF puntual, asumiendo, como comenta Xairo, que después en el revelado puedo recuperar luces y sombras.

Además el uso de cámaras con visor electrónico me está mal acostumbrando ;)

En cuanto a la falta de foco, en mi caso, evidentemente el error se debe al "camarero" y no a la cámara.

Saludos.

• Like 1

Buenas,

Comparto una toma del puente de Triana (Isabel II) con el paso del Cachorro.

Saludos.

EXIF: f/1.4; 35mm; 1/50; ISO 800

25775377240_2b990e2ded_c.jpg

Nikon-D610-Sevilla-marzo-2016-23 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Ahi le has dado. Creo que esto es una de las claves. Para mi la dificultad residía en poder sacar la toma cuando el paso se movía. Si subía la velocidad, el exposímetro me volvía loco. Cuando el paso se para ya es otra cosa.

Y como tu bien has dicho, es conocer el equipo que tenemos, que es muy muy bueno.

Gracias por tus comentarios y aportaciones. He aprendido mucho.

Saludos

• Like 1

Madre mía Ángel, gracias por tu análisis. Me gustaría tener ese ojo clínico que tienes.

Saludos

Pues dejo mi visión de la SS.    No son de este año, no he tenido la oportunidad de poder asistir a una procesión este año.

iso 1250 70mm f2.8 1/500

25976190162_93b9d57652_b.jpg

iso 1600 70mm f2.8 1/160

25463966744_f2c53338e3_b.jpg

Preciosas ambas. La primera me encanta.

Saludos

• Like 1

Argueso - Cantabria

DSC_0081_mod by Alberto Fernández, en Flickr

DATOS EXIF

Cámara: NIKON D610

Objetivo: TAMRON 24-70

Distancia focal: 24mm

Exposición: 1/250 seg. f/7.1

ISO: 500

Muy bonita toma. Manejas el ISO en forma automática. Me llama la atención ese valor.

Saludos.

• Like 1

Subo otra. Comentar sólo que el paso estaba en movimiento (difícil clavar el foco).

200 mm, f 2.8, 1/50s, ISO 4000 (por hacer caso al exposímetro).

Edito: está tal cual salió de la cámara. Pierde bastante al subirla en tamaño reducido.

post-103528-0-10324700-1459167649.jpg

Edited by Mikel63

Madre mía Ángel, gracias por tu análisis. Me gustaría tener ese ojo clínico que tienes.

Saludos

Pues según Kenosh la primera estaba mas editada  :D :D  ....

Preciosas ambas. La primera me encanta.

Saludos

La primera es el canal rojo utilizado como capa par crear el blanco y negro. La parte mas clara del traje son tonos rojos, la oscura azules.   Son de hace uno o dos años no estoy seguro.  (Ahora que lo pienso se va haciendo vieja mi d610).

Buenas,

Otra de la sesión del viernes santo.

25445683173_630ec20f55_c.jpg

Nikon-D610-Sevilla-marzo-2016-21 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Saludos.

• Like 2

Y una antigua, de 2014, barrio de Santa Cruz.

Con el Sigma 24-105mm f4 Art a pulso.

Saludos.

EXIF: f/4; 35mm; 1/15; ISO 1250.

16306535821_968e5a812c_c.jpg

Sevilla, Plaza de la Contratación, diciembre 2014 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy bonita toma. Manejas el ISO en forma automática. Me llama la atención ese valor.

Saludos.

Si el día esta muy cambiante, a veces sol a veces nublado, suelo hacerlo así.

Pues según Kenosh la primera estaba mas editada  :D :D  ....

La primera es el canal rojo utilizado como capa par crear el blanco y negro. La parte mas clara del traje son tonos rojos, la oscura azules.   Son de hace uno o dos años no estoy seguro.  (Ahora que lo pienso se va haciendo vieja mi d610).

Sí, pero la analizas y aprendo.

De vieja nada, es una joven con experiencia   :D  :D  :D

Saludos.

Si el día esta muy cambiante, a veces sol a veces nublado, suelo hacerlo así.

Yo lo hacía así, pero tendía a dispararse a ISOS altos. Ahora procuro manejarlo en manual.

Saludos

• Like 1

Guillermo, qué preciosidad. Felicidades y gracias por compartirla.

Recuerdo la otra que has puesto.

Saludos

Gracias Mikel. Lo que estoy aprendiendo contigo y los compañeros, gracias a vosotros.

Saludos.