Jump to content
fpmato

D610 review realizada por fpmato

Publicaciones recomendadas

Echa un vistazo a este "hilo hermano":

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294199&do=findComment&comment=3049314

Por lo visto, el problema es que el precio va por unidad de superficie, no por punto

Sip. Yo lo conocia, pero queria aclarar de una manera muy intuitiva e inmediata (espero) algo que leido, asi, del tiron " los puntos de enfoque estan concentrados en la zona del central del fotograma" pueden pasar por algo  como " tiene 15 puntos de enfoque en cruz en vez de 41..." o "tiene 51 millones de fotosensores para el calculo de la medicion matricial..." es decir ..esas cosas que se ponen en las especificiaciones y que no todo el mundo sabe como afectan en la realidad de su dia a dia, dependiendo del tipo de fotografia que haga(sobre todo a los que venimos del DX).

Cuando se ponen figuritas en las explicaciones, la gente atiende mejor :P

En cualquier caso esto de la desconcentracion debe ser algo palmartiamente caro porque tampoco la competencia (Canon) parece mejorar este aspecto, sino mas bien, al contrario. Como dices tu..al final, te guste o no, te acabas acostumbrando a lo que hay, aunque no sea optimo.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bien ilustrado y explicado el asunto por maese Gassman, con unos motivos y unas tomas preciosas "camufladas" detrás de los diagramas de puntos, por cierto.

El problema del apiñamiento central en las FX viene de que ambos sistemas utilizan variantes del mismo modulo de enfoque (Multicam 4800 y 3500), con la misma cantidad y distribución de puntos, que, lógicamente, se concentran en una menor proporción y un espacio mas reducido del encuadre en las de sensor (y amplitud de encuadre) mayor.

La solución sería utilizar módulos de enfoque con una distribución diferente para ambos formatos (o bien con mas puntos), para cubrir una superficie mayor en FX y una proporción semejante del encuadre con respecto a las DX; supongo que es cuestión de economías de escala y de costes, y tal vez lo veamos cuando la producción de cámaras con formato FX se extienda y amplíe con respecto a la oferta actual, y si el fabricante consolida y sostiene su apuesta por este formato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fede, veo que sigues en la brecha; eso está bien.

Como bien sabes tengo una D300 que ya tiene unos añitos y mi pregunta desde hace un tiempo es: ¿me paso a FX, en concreto a la D610 ya que la D800 se me hace "demasiado" para mi nivel de afición, o espero a ver sí los de Nikon tienen a bien sacar una buena actualización de la D300? Supongo que esta misma pregunta se la habrá hecho más de uno.

Un abrazo.

Editado por Llebrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias amigos; querido Luis, sobre lo de esperar una actualización de la D300 seguimos estando... en espera de acontecimientos.

La D610 me ha gustado mucho, tiene un sensor extraordinario y muy equilibrado, una ráfaga y un búfer muy razonables y un tamaño, peso y precio relativamente contenidos, pero el cuerpo sigue la misma filosofía que la D7100 y los que estábamos acostumbrados a los cuerpos como el de la D300/700 y su sistema de enfoque, creo que los echamos de menos, y estos nuevos nos parecen un paso atrás.

La D800 ofrece ese plus, en cuerpo y AF, y algunos mas, a costa de un peso y un tamaño superiores y con una resolución mas elevada para el mismo tamaño de sensor, que para algunos (no es mi caso) puede parecer o resultar un inconveniente.

Cuando elegí la D800 no existía aún la D600, ni mucho menos la 610 y, para mis requerimientos, volvería a elegirla, aunque, de existir, hubiese elegido la D400; dicen que no hay mal que por bien no venga y eso me ha permitido cohabitar intensamente con la D800, que es la cámara de fotos con la que mas he disfrutado, desde luego en digital y al menos en tiempos recientes.

Un superabrazote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo pedida mi D 610, si ya tenia interes

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ella este analisis me ah acabado de convencer.

Hara pareja con el nikkor 50 1.8 y con el sigma 24-70 2,8 que viene de camino.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, una pregunta estúpida.

O, por lo menos, de ignorantes.

Desde siempre he leído que los objetivos para DX no valían en cámaras FX. Por ejemplo, el famoso 17-55 2.8.

Sin embargo, recientemente he leído que en la 610 se pueden utiizar indistintamente los dos objetivos.

¿Me podéis aclarar cómo es esto?

Tengo una D90 (con el obturador a punto de llegar al final de su vida útil) y varios objetivos comprados para ella. ¿Podría seguir utilizándolos si sustituyo la D90 por la 610? ¿Sería una gilipollez? etc, etc.

Gracias .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde siempre he leído que los objetivos para DX no valían en cámaras FX. Por ejemplo, el famoso 17-55 2.8.

Sin embargo, recientemente he leído que en la 610 se pueden utiizar indistintamente los dos objetivos.

Tengo una D90 (con el obturador a punto de llegar al final de su vida útil) y varios objetivos comprados para ella. ¿Podría seguir utilizándolos si sustituyo la D90 por la 610? ¿Sería una gilipollez? etc, etc.

Gracias .

Podrás seguir usándolos activando el modo recorte. Esto es, utilizando una superficie parcial del sensor. Para ir tirando puede valer, pero como solución a largo plazo, no merece la pena ya para eso te habrías comprado la D7100 y hubieses ahorrado dinero.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias .

Hay dos opciones:

1. Activar el modo "recorte" de la D610. Solo se registrarán los píxels centrales, con una superficie equivalente a un sensod DX. Supone una resolución de 10 MPx. De esa forma se consigue una D3000 bastante cara.
  2. Usarla en modo FX y asumir el viñeteado (que será mucho o poco dependiendo de qué objetivo se trate, en qué focal, si es zoom, y a qué distancia se enfoque), y pérdida de calidad en los bordes, y tratar de arregalrlo lo mejor posible con Photoshop o equivalente.

Ninguna de las dos me parece una solución a largo plazo.

Edito para poner un par de ejemplos del viñeteado que supone usar objetivos DX en FX:

1. AF-S 35mm f/1.8

11233900193_903e3eaf7a_c.jpg

_D6C00006. Objetivo DX en cámara FX por 500MMMC, en Flickr

2. AF-S 55-300Vr (a f=300mm)

11233834266_ae55c5d8ac_c.jpg

_D6C00007. Objetivo DX en cámara FX por 500MMMC, en Flickr

Otros casos, como el 16-85 son completamente inutilizables sin recorte: es como mirar a través de un tubo

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 mm 1.8 f tiene la particularidad que funciona bien en una FX, un colega lo probó en una d3x + el susodicho 35mm 1.8 f y cuando hay buena luz no viñetea, otra cosa es por la noche; practicamente es un tubo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando elegí la D800 no existía aún la D600, ni mucho menos la 610 y, para mis requerimientos, volvería a elegirla, aunque, de existir, hubiese elegido la D400; dicen que no hay mal que por bien no venga y eso me ha permitido cohabitar intensamente con la D800, que es la cámara de fotos con la que mas he disfrutado, desde luego en digital y al menos en tiempos recientes.

Un superabrazote

Me pasó lo mismo, y a día de hoy, conociendo la D800, volvería a elegirla. Aunque la D610 me parece una excelente opción, mas aún después de leer esta review, que nos acerca a los aficionados el modelo en cuestión mucho más que catálogos y cifras frías del dxo, tampoco desdeñables por otra parte.

Así que agradezco la iniciativa (también a Bost) y a ver si se repite con otros modelos de la marca, y no me refiero solo a cuerpos. No estaría mal formar un equipo de probadores que, además de contar las bondades de un objetivo nos enseñarían como sacarles todo su jugo incluso a un modesto 18-55.

Saludos y feliz 2014 para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D800 sin duda ofrece un plus, en construcción, en AF, configurabilidad y en todos esos pequeños detalles que conceptualizan y caracterizan a lo que el fabricante ha dado en llamar gama pro, pero esta d610 es una cámara muy equilibrada, con un sensor superlativo, un tamaño y peso mas reducidos, que muchos valoran y una herramienta muy seria y competente para cualquier cosa.

Me gustó cuando la tuve a mi disposición y me ha dejado un grato recuerdo, ahora que no está.

Un abrazo y felices Reyes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola FPMATO

Por casualidad has probado la D610 con objetivos AI como crees que funciona el telemetro electronico?

Felices Reyes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola FPMATO

Por casualidad has probado la D610 con objetivos AI como crees que funciona el telemetro electronico?

Felices Reyes

Si no recuerdo mal, funciona exactamente igual que en las de la gama pro, introduces en el menú los datos de focal y apertura máxima y a partir de ahí tienes medición y puedes trabajar en modo M o A, controlando la apertura en el anillo de diafragmas del propio objetivo

Felices Reyes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Quiero darte las gracias, por que tu review me ha sido de gran ayuda para comprar la camara.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola soy nuevo en el foro, saludos  :smile:

Por cierto, quiero comprarme próximamente la nikon d610. Aunque he leído estos días el análisis de http://www.xatakafot...n-d610-analisis y hay una persona que también hace alusión a una foto determinada que no sé si son manchas para lo nueva de la cámara. ¿Siguen los problemas entonces? dudo. La foto es la siguiente http://www.xatakafoto.com/galeria/nikon-d610/5/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi experiencia con esta cámara no he tenido problemas de manchas, aunque tampoco me he dedicado a buscarlas, pero he trabajado con ella en todo tipo de condiciones y también con diafragmas muy cerrados sin que haya tenido ningún problema de este tipo.

Tampoco veo que los nuevos usuarios se quejen de este asunto, mas allá de algún casi aislado y dudo mucho que este modelo vaya a tener un problema generalizado relacionado con las manchas.

Un cordial saludo y buen finde para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola soy nuevo en el foro, saludos  :smile:
Por cierto, quiero comprarme próximamente la nikon d610. Aunque he leído estos días el análisis de http://www.xatakafot...n-d610-analisis y hay una persona que también hace alusión a una foto determinada que no sé si son manchas para lo nueva de la cámara. ¿Siguen los problemas entonces? dudo. La foto es la siguiente http://www.xatakafoto.com/galeria/nikon-d610/5/

Jose A4

Escrito Hoy, 13:50

Hola soy nuevo en el foro, saludos   :smile:.

Por cierto, quiero comprarme próximamente la nikon d610. Aunque he leído estos días el análisis de http://www.xatakafot...n-d610-analisis y hay una persona que también hace alusión a una foto determinada que no sé si son manchas para lo nueva de la cámara. ¿Siguen los problemas entonces? dudo. La foto es la siguiente http://www.xatakafoto.com/galeria/nikon-d610/5/

Jose A4

Escrito Hoy, 16:32

Pero es muy curioso lo de esta imagen en la zona de cielo http://www.xatakafot...a/nikon-d610/5/

Sr. Jose A4, no entiendo su afán e insistencia de seguir "preguntando" lo mismo en DOS HILOS (y donde ya se le ha respondido), cuando en el hilo "Review realizada por Bost" también insiste en lo mismo  (a las 13:50). ¿Qué pretende? Pienso que no está respetando las reglas del foro. 

Editado por Javier Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa Javier Luis, no seas tan severo conmigo, me resultaba curioso lo de las manchas en esa foto y lo ponía por si había más opiniones que siempre es bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola FPMATO he visto en tu review que hiciste fotos con objetivos pesados, que te parece la baioneta de la D610 crees que puede aguantar sin problemas el peso y no romperse al ser de policarbonato.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que es de material plástico, como sabrás, es la estructura frontal de la cámara, no la bayoneta en sí, que es metálica.

Con respecto a lo que preguntas, es indudable que una estructura íntegramente metálica inspira mas confianza en este aspecto, pero con objetivos pesados y que pesan mas de la cámara, el manejo del conjunto se hace siempre sujetando el objetivo, no sólo por precaución sino por equilibrio, cosa que facilita el anillo y pie de trípode del que estas ópticas están dotadas, no sólo sobre trípode sino también trabajando a pulso y nunca, salvo algún momento u ocasión puntual, se deja que soporte el conjunto la cámara por sí sola, como sí suele hacerse con objetivos mas ligeros.

De todas maneras no he tomado con esta cámara precauciones especiales y no he tenido problemas, ni tiene por qué haberlos, en mi opinión, salvo accidentes o manejos imprudentes e ilógicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, junto al "apelotonamiento" de puntos de enfoque en la zona central, fue este tema del "carrozado" plastico del frontal lo que me descarto esa camara(realmente la D600)como opcion ante la D800. Si tienes, como yo tengo, el mal vicio de sujetar la cámara con una mano dejando colgar un tele grande como el 500, cargando el peso sobre esa parte, esta camara trasmite menor confianza. Quiza no sea asi y resulte igualmente confiable, pero si fuese asi...que las hagan todas de plastico, incluidas las D4, D3, etc...

...y que conste que para mi la opcion 24mpx siempre me ha tirado mas que la opcion 36, y cuanto mas uso los 36, mas me reafirmo.

...en chiquinino desde el movil...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje