Jump to content
fpmato

D610 review realizada por fpmato

Publicaciones recomendadas

En mi caso, junto al "apelotonamiento" de puntos de enfoque en la zona central, fue este tema del "carrozado" plastico del frontal lo que me descarto esa camara(realmente la D600)como opcion ante la D800. Si tienes, como yo tengo, el mal vicio de sujetar la cámara con una mano dejando colgar un tele grande como el 500, cargando el peso sobre esa parte, esta camara trasmite menor confianza. Quiza no sea asi y resulte igualmente confiable, pero si fuese asi...que las hagan todas de plastico, incluidas las D4, D3, etc...

...y que conste que para mi la opcion 24mpx siempre me ha tirado mas que la opcion 36, y cuanto mas uso los 36, mas me reafirmo.

...en chiquinino desde el movil...

Cierto, para los que utilizamos cristales gordos y pesados la construcción metálica integral es un plus y transmite mayor confianza, justificadamente o no, pero las sensaciones son distintas.

En cuanto a lo de la resolución, ya lo hemos comentado y es cuestión de gustos, particularmente prefiero los 36 mp, pero este sensor de 24 es tremendo, mejor aún de lo que esperaba y sus resultados enseguida convencen.

Una d4s con estos 24 mp y en torno a 10 fps sería demoledora, para fauna, deportes y escenas de acción, pero también muy cara y yo además soy un antiguo, de los de pararme a pensar un poco, y resolver tiro a tiro o con ráfaga corta (seguramente un error) y me encuentro cómodo con la 800.

Ya sé que estás pensando en una 800 (o una non nata 400) con los 24 mp y 8 fps, pero mr. Nikon no lo ha querido así.

Aperta forte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! Iba comprar esta camera por el tema de modo Qc, y "6fps de fabrica". No lo necesito los 10 de la D3 pero el tema del buffer me precupa. Como te ha ido cuando ha ido por los pajaros? Se ha notado corto o lento.

Edit: digo como tiene la D800 el sentimiento de tener 2 segundos y algo ... Siente como mucho menos d la d800? o se limpia el buffer rapido para seguir, mi problema muchas veces con la d800 (4 fps ) es por alguna razon hago " bursts" y no se limpia rapido el buffer. Y des pues va toc... Toc .... Toc ... :)

Editado por denkerphoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias! Iba comprar esta camera por el tema de modo Qc, y "6fps de fabrica". No lo necesito los 10 de la D3 pero el tema del buffer me precupa. Como te ha ido cuando ha ido por los pajaros? Se ha notado corto o lento.

Gracias denker.

Lo que me preguntas lo comento al final de la review; trabajando en raw comprimido sin pérdidas 14 bits (el tipo de archivo que siempre utilizo) la ráfaga dura unas 15 obturaciones antes de ralentizarse, lo que me parece una buena marca, algo inferior a la D800 (20 obturaciones) pero muy superior a la D7100, claramente escasa en este apartado y suficiente para mis hábitos en este terreno.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya... Pero en el caso de D800 son casi 5 seg contra 2 1/2 de la D610.. Muchas veces no quiero lo que esta dentro del segundo pero quiere que aguanta mas..

En deporte por ejemplo ( futbol) uno va por gol y tiene una serie del gol pero despues te queda corto el buffer para los gestos del goleador mismo - sus expresiones, gritos, felicitaciones etc... Y te quedas con una serie de patadas a la pelota... Me explico mas o menos ... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas me uno a este hilo.. estoy a la espera de una. Estaba entre la d610 y la d800 pero el sensor ha ganado a la hora de elegir. Ademas del uso semiprofesional que le daré.

Ire aportando lo que pueda. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Tengo la D610 desde hace unas semanas y ando con las lógicas probaturas. Muy acertado y útil el review, gracias. Mis primeras impresiones son buenas aunque en algunas fotos no he encontrado el foco adecuado, sin duda habrá sido por mi culpa. Vengo de disparar bastante en punto único en la D90 (que gran cámara) y ahora todavía no he dado con la tecla de las distintas modalidades de autofoco y sus zonas más adecuadas. También tendré que explorar bien la preferencia al enfoque o al disparo. Por lo demás muy satisfecho. Ahora a andar el camino de los objetivos FX. Veremos que tal va todo. Ya iré contando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda con esta camara. Si conecto un monitor externo por la salida hdmi y abro el Lv para tener imagen.. supongo que emite en el monitor.. pero que ocurre cuando estoy grabando? Sigue emitiendo señal al monitor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Tengo la D610 desde hace unas semanas y ando con las lógicas probaturas. Muy acertado y útil el review, gracias. Mis primeras impresiones son buenas aunque en algunas fotos no he encontrado el foco adecuado, sin duda habrá sido por mi culpa. Vengo de disparar bastante en punto único en la D90 (que gran cámara) y ahora todavía no he dado con la tecla de las distintas modalidades de autofoco y sus zonas más adecuadas. También tendré que explorar bien la preferencia al enfoque o al disparo. Por lo demás muy satisfecho. Ahora a andar el camino de los objetivos FX. Veremos que tal va todo. Ya iré contando.

Saludos.

En AF-S, preferencia al enfoque, en AF-C, al disparo. Es lo que tengo yo, aunque la práctica personal tuya es la que acabará por decidir si es tu solución preferida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En AF-S, preferencia al enfoque, en AF-C, al disparo. Es lo que tengo yo, aunque la práctica personal tuya es la que acabará por decidir si es tu solución preferida.

Sí, así lo probaré. Gracias por el aporte. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a la configuración del AF, cada uno tiene sus preferencias y no hay una configuración que sea la mejor para todo, como es lógico.

Yo suelo trabajar con botón de enfoque disociado del de disparo y modo AFC, con lo que tengo las prestaciones tanto del AFC como del AFS en función de que mantenga o no pulsado el botón durante la secuencia de enfoque, o haga breves pulsaciones.

La preferencia la tengo en disparo + enfoque y el resto de los parámetros (c/lock, nº de puntos, zona dinámica) los ajusto según la situación, sujetos/objetos estáticos en punto único y, para tomas de acción, zona dinámica, en general con menos puntos cuanto mas complicada sea la situación y el seguimiento del sujeto/objeto de interés para el AF (fondos confusos, presencia de varios sujetos en movimiento, obstáculos...) siempre procurando que no exceda el área de puntos de lo que ocupa el sujeto en el encuadre.

Si hay, o se presume que puede haber, obstáculos siempre el c/lock activado que suelo tener ajustado en 2, o un valor intermedio en la escala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primer mensaje en el foro para decir que después de vender mi equipo Canon hace unos cuantos meses al final yo también me he hecho con una D610  :lol: .

Sólo mencionaré, porque he visto que se ha hablado sobre el autofoco, que he notado que bajo un cierto tipo de luz artificial atrasa un poco el foco, al menos con el 85mm f1.8G, pero haciendo las mismas pruebas con luz natural o con otras fuentes de luz artificial la cámara lo clava (tanto con el central como con los laterales).

Nunca me había pasado nada parecido que yo sepa, pero tras ver las diferencias de foco entre las pruebas realizadas en una y otra parte de la casa se me "encendió la bombilla" (nunca mejor dicho), busqué a través de San Google y al parecer es algo que ocurre hasta en las mejores familias, así que no le voy a dar mayor importancia y voy a disfrutar a tope de la cámara, las pocas fotos "del mundo real" que he realizado están perfectas. 

Salvo ese pequeño detalle estoy encantado con la cámara (aunque viniendo de una 5DII hecho en falta un poco más de empuñadura), el impresionante rango dinámico del sensor, el visor del 100% y el horizonte virtual ya compensan el cambio  ;)

Editado por tresemes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno tengo una duda sobre si a esta camara se le puede poner el "ninja" para video. Ya que el bitrate de video está bajo.

Alguien me puede decir.??

Por aqui dicen que la d600 si. Pero y esta??

http://atomos.helponclick.com/kb/article/compatibility/708-what-video-cameras-work-with-atomos-recorders

Editado por Sithx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno tengo una duda sobre si a esta camara se le puede poner el "ninja" para video. Ya que el bitrate de video está bajo.

Alguien me puede decir.??

Por aqui dicen que la d600 si. Pero y esta??

http://atomos.helponclick.com/kb/article/compatibility/708-what-video-cameras-work-with-atomos-recorders

Aunque no lo he comprobado, en principio todo lo que sirva, puedas incorporar o acoplarle a la D600, servirá o se le podrá incorporar también a la D610.

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una D610 de hace un mes y ya tiene manchas en el sensor, no es una ni dos son muchas por toda la imagen. Cuidado los que tengáis una. Para hacerle la prueba dispara al cielo despejado con f22 y observa, pues si hacéis fotos a edificios o zonas con muchas cosas no las veis y podéis tenerlas.

poner en el foro los problemas que vais teniendo, pues solo ponen lo bueno y tenemos que saber que está ocurriendo con las Nikon

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una D610 de hace un mes y ya tiene manchas en el sensor, no es una ni dos son muchas por toda la imagen. Cuidado los que tengáis una. Para hacerle la prueba dispara al cielo despejado con f22 y observa, pues si hacéis fotos a edificios o zonas con muchas cosas no las veis y podéis tenerlas.

poner en el foro los problemas que vais teniendo, pues solo ponen lo bueno y tenemos que saber que está ocurriendo con las Nikon

Saludos

A estas alturas, por la experiencia e incidencias transmitidas por los usuarios, parece bastante claro que este modelo de cámara no tiene los problemas de acumulación de suciedad en el sensor que afectaron a algunas unidades del modelo anterior y que, parece también (no lo sabemos con certeza) que eran debidos a problemas generados por piezas y mecanismos relacionadas con el obturador y la caja réflex utilizados inicialmente. Desde luego la que me tocó en suerte y utilicé para la prueba, no manifestó este tipo de problemas

Esto no quiere decir que las cámaras sean inmunes a la suciedad, dado que no vivimos en un ambiente estéril y tanto la condensación como el polvo del ambiente pueden llegar hasta el sensor y depositarse sobre éste, y de hecho lo hacen, con el uso, en todas las réflex, mas aún en las equipadas con sensores grandes, como es el caso, mas aún si uno se dedica a buscarlas haciendo fotos al cielo a diafragmas mínimos.

También puede haber, en algunas unidades, restos de suciedad del propio proceso de montaje que se manifiesten tras los primeros usos y que desaparecerán, en tal caso, tras una limpieza.

Si, por la razón que sea, crees que el sensor de tu cámara presenta un grado de suciedad excesivo o anormal, que no pueda achacarse al uso, acude al vendedor y reclama, haciendo uso de la garantía, que para eso está.

En cuanto al foro es completamente falso que sólo se ponga lo bueno o lo malo; se refleja lo que libremente opinamos y escribimos los usuarios, como se puede comprobar con la lectura de los múltiples hilos de cualquier sección, incluyendo lo que has escrito tú y harías bien en no hacer afirmaciones de este tipo, sin ningún fundamento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué buena review! no la había visto. 

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífica Review ! A mi me tienta bastante esta cámara y pasarme a Fx , aunque aún en dx me llevo muchas satisfacciones . Busco la excusa perfecta para cambiar de formato pero no termino de encontrarla . Aún así la sigo buscando .... Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífica Review ! A mi me tienta bastante esta cámara y pasarme a Fx , aunque aún en dx me llevo muchas satisfacciones . Busco la excusa perfecta para cambiar de formato pero no termino de encontrarla . Aún así la sigo buscando .... Saludos !!

Pues si no la encuentras, bendito seas, porque puedes seguir disfrutando en dx y encima te ahorras peso y pasta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente amigo así debemos de tener en el foro nuestras revisiones para dar a conocer más y mejor las cualidades de la cámara, Finicon podría permitirse el otorgar a la vista un cuerpo y ustedes o quién consideren prudente realizar la revisión, también debería de haberla en las ópticas, en todo, deben innovar este foro foro es una plataforma excelente.

;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aportación...

Desde que me robaron la D300S, he buscado información en este foro para adquirir una nueva cámara pero esta vez de formato completo, he pasado por la D800, D800E, D600, D610 y para el uso que le voy a dar me quedo con la D610 ..... peeeerooooo, voy a esperarme para ver esa D750 que van a presentar dentro de un mes en la feria de Alemania.....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aportación...

Desde que me robaron la D300S, he buscado información en este foro para adquirir una nueva cámara pero esta vez de formato completo, he pasado por la D800, D800E, D600, D610 y para el uso que le voy a dar me quedo con la D610 ..... peeeerooooo, voy a esperarme para ver esa D750 que van a presentar dentro de un mes en la feria de Alemania.....

Un saludo.

Y aquien sustituye esa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien puede confirmarme si podemos ver la exposición en directo )simulación de como queda la foto con los parametros puestos) a través del live view como en la d800?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo confirmar que no se puede ver.

En la Canon 6D si se puede.

Esperemos que con una actualización del firmware se incluya!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupenda y aclaratoria review, muchas gracias.

Yo sigo alimentando mis dudas, ya que en el rango de precios (hasta 1200,00€) ademas de la D610, creo que no me queda mas que una D700 con menos de 25.000 obturaciones.

Tendria que desprenderme de la D90 y el 12-24  y poner algo mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dave_mayvaz creo que no me expliqué bien o es que no entiendo tu pregunta.

Lo que quería decir es que he estado tentado por comprar alguna de esas 4 cámara que he mencionado con anterioridad, pero lo cierto es que aún no he comprado ninguna porque estoy esperando ver las características técnicas de la cámara D750 que supuestamente la presentan en Colonia (Alemania) dentro de 4 semanas aproximadamente....

Lo cierto es que mi mujer se acaba de comprar una Sony A6000 y es con la que estoy tirando por ahora.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje