Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

scalavera

Nikon DF

Recommended Posts

Ah, a mi me gusta más la negra!!

Si tuviesen que diseñar la cámara de mis sueños... ya tendrían el trabajo hecho: es esta. ¡Y qué sensor, Dios... qué sensor...!

Bueno, sí, se podría mejorar: obturador calibrado para 200.000 ciclos, como el de la D800.

ya están en venta en DC Trade :

la negra con el objetivo :  2378€

la plateada con el objetivo: 2578€

la plateada cuesta 200 € mas

pocas veces lo diría. Siento pasión por los diseños retro. Pero aquí claramente tiro mi boTO para todo el producto FUJI!!

pocas veces lo diría. Siento pasión por los diseños retro. Pero aquí claramente tiro mi boTO para todo el producto FUJI!!

Los de Fuji lo tuvieron claro des del principio y han sido los que han empezado con este tipo de cámaras. La verdad es que son muy buenas cámaras i buenos diseños.

Yo ya estoy buscando una plateada en el mercadillo....... :lol:  :lol:  :lol:

No va a tardar.... Siempre hay alguno de estos, que es el primero en comprársela y el primero en vendérsela.. Ha ha ha.....

Pues yo la negra, y es la que tendré si todo va bien la semana próxima, jejejeje. 

Joer si no tiene video, no se si la querré, jajajajaja En mi D800E solo una vez lo he hecho servir.

Negra pa mi.

Me gustan los botonacos, para entrar en el "menu" lo menos posible. Me gusta la reducción de peso y tamaño comparada con mi D700. Me gusta mucho la estética "retro", y dado que los botones son útiles, no me parece sólo un ejercicio de estilo. Me gusta el sensor de la D4, aunque no entiendo que no hayan utilizado otras virguerías de esa cámara como el sistema AF de 51 puntos (la DF usa el de 39 puntos de la D600). No me afecta, pero tampoco me disgusta, que se puedan utilizar en esta cámara objetivos de la era pre-AI (Automatic Indexing), que entiendo vienen a ser a grosso modo los fabricados entre 1960 y 1970. Creo que el sellado del cuerpo es igual al de la D800, que no sé si está mejorado con respecto a la D700. No me disgusta que no tenga capacidad de grabar vídeo (se me olvida que algunas de mis cámaras de fotos sirven para eso y nunca lo uso). Me inquieta la batería EN-EL14a, tan pequeñica ella, pero con las de la D700 me sobra así que debería apañarme bien (soy dominguero, nada "pro").

Si no se les va la olla demasiado con el precio (los que se comentan son ridículamente altos), me plantearía cambiarla por mi D700. Locuras que hace uno. Eso sí, si decido venderla rápido por la mala calidad del vídeo, Nikonistas tendrá la exclusiva de la venta.  ;)

¿A que se debe la diferencia de precio en los colores? ¿200 euros? Mucha tela ¿No? ¿Obedece solo a que saben que es la que mas se va a vender?

Lo curioso es que en la época de la FM2 las cámaras negras eran más caras que las cromadas.

De tener la plata seguro me haría de una negra, por aquello de las ratas, la cromada les atrae más. 

El sobre nombre para esta cámara es chilanga, pues chilangos somos los de México DF

¿A que se debe la diferencia de precio en los colores? ¿200 euros? Mucha tela ¿No? ¿Obedece solo a que saben que es la que mas se va a vender?

Yo creo que si,que la diferencia de precio es más comercial que real.

Es el coste de pintar en plata, jajaja.

Además en p lata está previsto a principios de año, en negro empiezan a entrar la semana que viene

Yo tengo decidido la plateada pero la duda surge que por esos 200 € de diferencia quizas sea mejor invertirlo en el 50 f1.4 en vez del 50 f1.8 ¿Que opináis?

Por supuesto que mejor la negra por diferencia de precio. La gris si se le va algo la pintura queda horrorosa

Yo tengo decidido la plateada pero la duda surge que por esos 200 € de diferencia quizas sea mejor invertirlo en el 50 f1.4 en vez del 50 f1.8 ¿Que opináis?

Pues yo opino que te quedes con el 1.8 que da mejores resultados que el 1.4 (por experiencia te lo digo).

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.