Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carras

Por fin llegó la Df

Recommended Posts

Pues el AF me ha gustado muchísimo, no lo he probado en ocasión extrema pero promete.

Personalmente, si no tengo que hacer trabajos con rapidez, me quedo con esta Df antes que la D4.

También estoy cansado ya de cuerpos tan grandes...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

con respecto al AF,  ¿los puntos AF dentro del visor estan agrupados en el centro del encuadre (tipo D600/D610)  o bien estan más repartidos como en la D4?

Y otra pregunta... ¿los bloqeos de las ruedas restan versatilidad? ¿se pueden conectar y desconectar dichos bloqueos con una sola mano? Si se requieren las dos manos mal vamos.

Y otra pregunta... ¿los bloqeos de las ruedas restan versatilidad? ¿se pueden conectar y desconectar dichos bloqueos con una sola mano? Si se requieren las dos manos mal vamos.

Lógicamente se puede desbloquear y a la vez girar las torretas con una sola mano.

A ver, yo creo que esta cámara es para currar además de capricho.

Los bloqueos no restan versatilidad. Si necesitamos rapidez la tenemos y si vamos con tranquilidad, pues manejamos nuestras ruletas tipo hace años.

El problema no lo veo en esta máquina, el problema lo veo en todas las demás con tantas funciones y tantas opciones inservibles.

Hace años, la gente se cascaba un Madrid-Barça con una FM2,. ¿había problemas? No.

Pues esto es lo mismo, yo estoy deseando hacer el siguiente reportaje con ella.

Los puntos de enfoque están más separados si pero creo que no debe de haber problema.

En la D4 creo recordar que la tengo en 9 puntos y no en 51.

Nos creemos que cuantos más puntos de enfoque es mejor, para mi no. Yo cuantos menos puntos mejor.

¿A alguien le han explicado la función real de los puntos de enfoque con muestras reales?

Es parte del marketing en el que vivimos.

También os digo que lo mismo estoy diciendo una tontería, yo trabajo a gusto y pienso eso.

El problema gordo lo veo en que no está disponible el plugin de camera raw para photoshop.

Las edito con un programa que trae la cámara.

Espero haber contestado vuestras dudas.

con respecto al AF,  ¿los puntos AF dentro del visor estan agrupados en el centro del encuadre (tipo D600/D610)  o bien estan más repartidos como en la D4?

Teóricamente (según Nikon), el sistema AF es el mismo que en la D600 y de 39 puntos frente a los 51 de la D4. En qué se traduce eso ya no lo sé, Carras nos contará.

Lástima de precio, la cámara me pone. Mucho.

Teóricamente (según Nikon), el sistema AF es el mismo que en la D600 y de 39 puntos frente a los 51 de la D4. En qué se traduce eso ya no lo sé, Carras nos contará.

Lástima de precio, la cámara me pone. Mucho.

Teóricamente la D300, D700 y D3 tienen el mismo módulo de enfoque pero no tienen nada que ver la una con las otras. La D700 enfoca mucho más rápido que la D300 y la D3 mucho mejor que la D700. El motivo, vaya Vd. a saber!

Que compartan módulo de enfoque no quiere decir que enfoquen igual.

Dicho esto, sigo pensando que a la Df le siguen sobrando botóncitos e historias. Con ese pedazo de sensor, ese más que suficiente enfoque y ese precioso cuerpo....

Teóricamente la D300, D700 y D3 tienen el mismo módulo de enfoque pero no tienen nada que ver la una con las otras. La D700 enfoca mucho más rápido que la D300 y la D3 mucho mejor que la D700. El motivo, vaya Vd. a saber!

Dicho esto, sigo pensando que a la Df le siguen sobrando botóncitos e historias. Con ese pedazo de sensor, ese más que suficiente enfoque y ese precioso cuerpo....

Pero si tiene el mismo módulo de enfoque tiene la misma distribución de los puntos y es eso de lo que se habla. La velocidad de enfoque depende otros factores además del módulo de enfoque. Otro ejemplo es la D3x que no es tan rápida enfocando como la D3.

Dar la enhorabuena al afortunado poseedor, de una cámara nacida con polémica, pero al final como cualquier herramienta en buenas manos, da excelentes resultados, y en malas manos, pues como cualquier otra, aunque sobre el papel ya se ve que es una cámara que no pondrá ni muchas limitaciones, ni tendrá mayores pegas para el usuarios, que quiera hacer fotos con ella.

saludos.

...

El problema gordo lo veo en que no está disponible el plugin de camera raw para photoshop.

Las edito con un programa que trae la cámara.

...

Los puedes editar con la ayuda de un programa de edición de EXIF: el exiftool.exe. (Para los que quieran ver y trastear NEF's, en queesabesde han colgado algunos):

exiftool.exe -model ="NIKON D4" -overwrite_original *.nef

Con el comando anterior, harías una copia del NEF original (con el añadido del literal "original") y tendrías otro fichero con el modelo de cámara cambiado y editable en CS6/LR5.

Es interesante!!

Existe para Apple?

Sería bueno!

Pero si tiene el mismo módulo de enfoque tiene la misma distribución de los puntos y es eso de lo que se habla. La velocidad de enfoque depende otros factores además del módulo de enfoque. Otro ejemplo es la D3x que no es tan rápida enfocando como la D3.

Si, si se que el "problema"es la agrupación de los puntos! Aún no he mirado por el de la Df pero a mi el de la D600 no me desagrada. Quizás en baloncesto que suelo mover el punto de un lado al otro según el lado de la cancha en el que este buscando el ataque. Pero aún así creo que me apañaría bien.

Pero si no es problema para los Carras que hacen fotos de acción, para "puré photography" no creo que deba de serlo.

Pues no consigo realizar la operación…. :(

La verdad es que no conozco el OS X. La línea de comandos que he pegado en mi anterior mensaje es para el supuesto de que tanto los ficheros NEF como el programa estuvieran en la misma carpeta y el equipo fuera Mocosoft .

Supongo que habrás visto la ayuda para el sistema de Apple ( http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/install.html#OSX )

Me vuelvo loco manelto!

Gracias por tu ayuda pero esperaré a que salga el plugin de photoshop.

Saludos

La D3 enfoca mas rapido por que el motor recibe un amperaje mayor. 

Antiguamente enfocaban con la FM2 en manual y así no había estas discusiones, jajajajajajajaja.

Ojalá los enfoques fueran manuales!!!

Creo que al no ser para hacer fútbol, no es necesaria tanta rapidez.

No me explicaría entonces el por qué de las fotos desenfocadas de mucha gente. Y encima en parado, o sea, sin acción.

Por lo tanto creo que el enfoque va en el fotógrafo y no en la cámara.

La D3 enfoca mas rapido por que el motor recibe un amperaje mayor.

En mi caso usaba la D700 con la batería en-el4a con lo que el amperaje, voltaje y demás supuestamente es el mismo.

Antiguamente enfocaban con la FM2 en manual y así no había estas discusiones, jajajajajajajaja.

Ojalá los enfoques fueran manuales!!!

Creo que al no ser para hacer fútbol, no es necesaria tanta rapidez.

No me explicaría entonces el por qué de las fotos desenfocadas de mucha gente. Y encima en parado, o sea, sin acción.

Por lo tanto creo que el enfoque va en el fotógrafo y no en la cámara.

Yo sigo usando la FM2 (no para el fútbol claro esta) y enfocar con mi 28 2.8 Ais es una delicia. Incluso he probado a cambiar la pantalla de enfoque para quitar la pantalla partida y enfocar con una sin esa ayuda y disfruto mucho.

La tecnología nos vuelve vagos. Mi primera boda fue con una FM2,un 35-135 y una F601m con un 50 y no recuerdo ni una foto desenfocada. En la última hace apenas 2 meses con la D700 y la D300 me encontré de to....

Si hoy día tuviera que volver a pasar un examen Psicotecnico sin la ayuda del iPhone.....

Me vuelvo loco manelto!

Gracias por tu ayuda pero esperaré a que salga el plugin de photoshop.

Saludos

OK.

Siempre tienes otro sistema. El programa de Windows (en relidad de MSDOS) no necesita instalación, bastaría copiar el fichero exiftool (exiftool.exe renombrando el exiftool(-k).exe que hay en el fichero comprimido zip) en un pendrive, junto a los ficheros de tus imágenes, y ejecutar el comando que escribí más arriba desde la línea de comandos. El resultado se guardaría en el mismo pendrive, sin copias en el PC en el que ejecutarás la herramienta.

Es decir, que si tienes acceso al PC del trabajo, de un amigo o familiar, a cualquier equipo con Windows, puedes obtener las copias sin riesgo ni problemas de que alguien se quede con tu curro.

Saludos.

En cuanto al tema del enfoque. Yo me conformo con poco. La gente se quejaba de que el enfoque con el 80-200 de un sólo anillo era muy malo, y yo pude seguir partidos de basket con él y la D700 sin problemas.

El de la D600 me parece bueno (seguro que los hay más rápidos, con los puntos más esparcidos por toda la pantalla, con mejor sensibilidades, etc.) y hasta hoy no he tenido problemas. Aunque sí, hubiera preferido que esos 39 puntos o aunque fueran menos, llegaran a cubrir el área de los tres tercios. Pero vamos, que el reenfoque llega a donde uno quiere.

En cuanto al tema del enfoque. Yo me conformo con poco. La gente se quejaba de que el enfoque con el 80-200 de un sólo anillo era muy malo, y yo pude seguir partidos de basket con él y la D700 sin problemas.

El de la D600 me parece bueno (seguro que los hay más rápidos, con los puntos más esparcidos por toda la pantalla, con mejor sensibilidades, etc.) y hasta hoy no he tenido problemas. Aunque sí, hubiera preferido que esos 39 puntos o aunque fueran menos, llegaran a cubrir el área de los tres tercios. Pero vamos, que el reenfoque llega a donde uno quiere.

Yo también tuve la combo D700+80-200 Af-d y problema ninguna.

Pues eso, ya la tengo en mi poder.

La probaré este lunes y martes en Ronda, en la presentación del GT6 de Play station.

Espero poder mostraros alguna imagen a partir del miércoles y poder ver el resultado de esta fantástica máquina.

8 años esperándola.

Saludos

Andaaaaaa.... Cuéntanos más cosas... Ya sé que no soy nadie para pedírtelo, pero cada vez se me está antojando más... Cuéntanos alguna cosa mala, a ver si me quitas la idea...

Para mi es lo mejor!

Je je je

La comprarás!

Estoy flipando con ella, calidad suprema

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.