Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carras

Por fin llegó la Df

Recommended Posts

Carras, ¿usas habitualmente la D4? ¿Has probado la D800? Es por tener opinión de 1ª mano de alguien que haya probado estas dos cámaras, la DF vs D800.

La D4 la uso habitualmente, cada vez menos al tener la Df.

La D800 la he tenido y la vendí, no me gustó nada. Los archivos pesan demasiado y dos veces pasó Por el taller.

Me quedo con la Df...!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

...y dos veces pasó Por el taller.

¿Por qué motivo? si se puede saber.

Pues fallo de enfoque.

Muy mala experiencia con ella D800.

Creo que es una cámara para estudio y para cosas de encargo en particular.

La mía ya ha llegado y mañana saldrá para casita, supongo que esta semana estará en mi poder, ya os contaré.

Me confirman que el miércoles la recibiré.

Haré una rewiew modesta.

Parece ser que es el "señor de la Oscuridad"

No es tan mala como dicen.

Quien dice que es mala, es otra mas dentro del catalogo Nikon, que para mi tiene el atractivo de tener un sensor, muy bueno, de cara, a utilizar ópticas normales, con buenos resultados, y un precio que a mi no me parece tan escandaloso, luego sus resultados en cuanto a fiabilidad y durabilidad, la pondrán en su sitio, el tiempo lo dirá, pero yo no la veo ni mejor ni peor, que una D800, o cualquier otra réflex, de ese nivel, es mas de lo mismo.

saludos.

Leican, haz una prueba exhaustiva con el enfoque a ver si carbura como dios manda en la noche, plis.

Viva el vino!!!

Mala para nada... y menos después de leer el análisis de ese sensor que monta, el problema es lo que ya se ha comentado tanto por aquí, que es un cambio brutal a nivel estético (y de concepto) y eso puede incluso "enfadar" al usuario que hubiera preferido lo mismo pero en un cuerpo de D700 o D800. Como bien comenta DxO:

"Nikon certainly threw a curve ball with the Df. One the one hand it has the first-rate sensor of the D4 in a much more compact and lighter weight body, but the choice of retro controls appears to be a step backwards."

"As it stands, Nikon may find the Df sidelined by both the D800, and the D600, which is a pity as the sensor is a superb performer in low light."

Opino lo mismo, el hecho que se hayan desmarcado con una estética retro hace que para muchos usuarios salga perdiendo... aunque para otros sea una ventaja.

Es el mismo camino retro que han empezado Fuji, Olympus, Sony, y ahora Nikon. Un camino que nunca ha dejado Leica. Y que sin duda seguirá Canon, si no quiere perder el tren. Canon empezó fuerte con el tema del video, le siguió Nikon pero ahora se desmarcado quitando el video de la FF Df. Ole sus güevos. Oí miles de criticas en Canon por poner en la 7D y luego 5d2 el video. Y ahora que lo quitan en la Df Nikon, la gente resulta que le gustaba. Pues a mi gracias a el video me compre la Canon 7D y ya no he parado de probar y encontrar camino . Lo que está claro que no dejo las telemétrica , Leican es mi nombre y Nikon mi apellido. 

Mala? Ha ha ha.... Madre mía..... Lo que hay que leer....  :lol:

Pues yo estoy hecho un lío.

Sigo dudando entre la D800 y la DF para subir un peldaño desde mi D700. Cada una tiene cosas a favor y en contra. Si no fuera por los problemas de enfoque, creo que la D800 es, hoy por hoy, más cámara por menos dinero. Pero los problemas están ahí, y encargar una, a pesar del tiempo pasado desde que salió por primera vez al mercado, es jugártela. Y la DF está recién salida del cascarón, con precio de novedad/capricho, y a la espera de saber si da algún problemilla o esta vez Nikon ha hecho bien los deberes con el control de calidad.

Y Santa Claus a la vuelta de la esquina...

Sigo dudando entre la D800 y la DF para subir un peldaño desde mi D700. Cada una tiene cosas a favor y en contra. Si no fuera por los problemas de enfoque, creo que la D800 es, hoy por hoy, más cámara por menos dinero. Pero los problemas están ahí, y encargar una, a pesar del tiempo pasado desde que salió por primera vez al mercado, es jugártela. Y la DF está recién salida del cascarón, con precio de novedad/capricho, y a la espera de saber si da algún problemilla o esta vez Nikon ha hecho bien los deberes con el control de calidad.

Yo creo que si no te corre prisa lo mejor es esperar... yo estoy en un caso parecido pues quiero un segundo cuerpo, pero de la D800 no me termino de fiar y la Df no quiero pagarla al precio de salida... además de que soy de los que piensan que nunca se debe comprar nada recién salido del horno, pues está visto que hoy en día los controles de calidad y los rodajes los pasan los cientos de miles de primeros usuarios.

Yo creo que si no te corre prisa lo mejor es esperar... yo estoy en un caso parecido pues quiero un segundo cuerpo, pero de la D800 no me termino de fiar y la Df no quiero pagarla al precio de salida... además de que soy de los que piensan que nunca se debe comprar nada recién salido del horno, pues está visto que hoy en día los controles de calidad y los rodajes los pasan los cientos de miles de primeros usuarios.

Se me ha ido la olla y he encargado una D800 en Amazon.  :blush:

Pero... ¿qué he hecho? ¡He perdido el control! ¡He perdido el control!  :blink:

Supongo que me la juego hasta cierto punto, visto lo visto con el enfoque de esa cámara. Pero la DF recien salida al mercado también tiene su riesgo. Y, en mi humilde e ignorante opinión, con la D800 a 2100 euros la DF debería costar sensiblemente menos de los 2.000.

Conste que no os vais a librar tan fácilmente de mi. Pienso seguiros y seguir informándome sobre la DF. Si mi D800 da problema de enfoque puede que vuelva directamente por donde ha llegado.

Mier... coles. Me he perdido la presentación en Fotocasión.   :(

Como buen caótico que soy, no les llamé hasta ayer por la tarde. Siguiendo sus instrucciones, les mandé un email para reservar plaza, pero tan tarde que no me han respondido hasta cerca de la hora de la presentación y ya pensaba que no tendrían plaza para mi. Para cuando lo he visto ya no me daba tiempo a ir. Soy un tío organizado y ordenado.    :1ko:

No hacen falta presentaciones!

Es una maravilla esperada que por fin está aquí.

Se me ha ido la olla y he encargado una D800 en Amazon.  :blush:

Pero... ¿qué he hecho? ¡He perdido el control! ¡He perdido el control!  :blink:

Supongo que me la juego hasta cierto punto, visto lo visto con el enfoque de esa cámara. Pero la DF recien salida al mercado también tiene su riesgo. Y, en mi humilde e ignorante opinión, con la D800 a 2100 euros la DF debería costar sensiblemente menos de los 2.000.

Conste que no os vais a librar tan fácilmente de mi. Pienso seguiros y seguir informándome sobre la DF. Si mi D800 da problema de enfoque puede que vuelva directamente por donde ha llegado.

jajaja pues ya contarás qué tal... sobre todo el tema enfoque  <_<  ;)

La D4 la uso habitualmente, cada vez menos al tener la Df.La D800 la he tenido y la vendí, no me gustó nada. Los archivos pesan demasiado y dos veces pasó Por el taller. Me quedo con la Df...!Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Que la DF es una cámara que me parece muy muy interesante ha quedado claro en varios comentarios hechos aquí, en el. Subforo DF.

Ahora bien.

Decir que la d800 no cumple las expectativas por carecer de un buen módulo de enfoque, o bien por qué sus archivos pesan demasiado.

En fin.

Quien compra un coche que consume 36litros a los 100km, lo sabe antes y durante la compra.

Alegar el peso insisto de un archivo no lo veo justo.

Repito lo mismo de siempre.

Para amar una cámara no hay que pisar el resto.

La d800 es una señora y digna cámara para cierto tipo de personas.

La Df igualmente así será.

Los hay que se bastan y sobran con sus "viejas" glorias. Para gustos los colores.

Saludos

Si yo tuviera ya, una D700, pues no me molestaría en cambiarla. Para que? No vas hacer mas cosas ni mejores, ni con la D800 ni con la Df.

Si yo tuviera ya, una D700, pues no me molestaría en cambiarla. Para que? No vas hacer mas cosas ni mejores, ni con la D800 ni con la Df.

Efectivamente, yo ya tengo un Df, ¿para que quiero un D800/e, ni D700?. Cuando tenia la D800E, ¿para que quería un D700 , un D4?. Pues eso, hay que estar contento con lo que se tiene y hasta la próxima cámara o siempre con la misma.

Personalmente me gusta mas el estilo retro de la DF que la d800, me recuerda los comienzos con la fm-2, sobre todo la plateada. Y además considero que para mi tipo de fotografia el sensor de ésta se adapta mejor que la de la d800, ya solo queda que pase un par de años para que pueda comprarla en el mercadillo :whistling:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.