Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carras

Por fin llegó la Df

Recommended Posts

Pero soy caprichoso, y con cualquiera de ellas me sobra cámara, así que no estaría "peor" de lo que estoy. ;)

No sé, es como querer tener un Ferrari sin ser Fernando Alonso. Si pudiera pagarlo y mantenerlo, me encantaría tener uno a pesar de que lo pilotaría igual que un Fiesta diesel. :D

A ver, yo creo que esta cámara es para currar además de capricho.

Los bloqueos no restan versatilidad. Si necesitamos rapidez la tenemos y si vamos con tranquilidad, pues manejamos nuestras ruletas tipo hace años.

El problema no lo veo en esta máquina, el problema lo veo en todas las demás con tantas funciones y tantas opciones inservibles.

Hace años, la gente se cascaba un Madrid-Barça con una FM2,. ¿había problemas? No.

Pues esto es lo mismo, yo estoy deseando hacer el siguiente reportaje con ella.

Los puntos de enfoque están más separados si pero creo que no debe de haber problema.

En la D4 creo recordar que la tengo en 9 puntos y no en 51.

Nos creemos que cuantos más puntos de enfoque es mejor, para mi no. Yo cuantos menos puntos mejor.

¿A alguien le han explicado la función real de los puntos de enfoque con muestras reales?

Es parte del marketing en el que vivimos.

También os digo que lo mismo estoy diciendo una tontería, yo trabajo a gusto y pienso eso.

El problema gordo lo veo en que no está disponible el plugin de camera raw para photoshop.

Las edito con un programa que trae la cámara.

Espero haber contestado vuestras dudas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola. Entiendo que por el tipo de foto que haces no te hagan falta pero dile a un "pajarero" o "retratero" para qué valen los puntos de enfoque con PDC pequeñas o para qué viene bien que cubran todo, o lo máximo de visor.

Saludos

Posted · Hidden by fpmato, August 19, 2014 - Troll
Hidden by fpmato, August 19, 2014 - Troll

Pues eso, ya la tengo en mi poder.

La probaré este lunes y martes en Ronda, en la presentación del GT6 de Play station.

Espero poder mostraros alguna imagen a partir del miércoles y poder ver el resultado de esta fantástica máquina.

8 años esperándola.

Saludos

En serio la esperaste 8 años?

Me he criado con una FM2 y cuando di el paso a digital me gustó.

Posteriormente la echaba de menos y pensé... ¿cuando una FM2 digital?

Pasado los años aquí está!

Saludos

Personalmente me gusta mas el estilo retro de la DF que la d800, me recuerda los comienzos con la fm-2, sobre todo la plateada. Y además considero que para mi tipo de fotografia el sensor de ésta se adapta mejor que la de la d800, ya solo queda que pase un par de años para que pueda comprarla en el mercadillo :whistling:

Hola.

Una pregunta ¿para que tipo de fotografía consideras que se adapta especialmente el sensor de esta cámara?.

Un saludo.

Me he criado con una FM2 y cuando di el paso a digital me gustó. Posteriormente la echaba de menos y pensé... ¿cuando una FM2 digital? Pasado los años aquí está! Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

useqynag.jpg

Pues yo mantengo mi "puré photography" la cual digo utilizando.

Aunque la Df es muy bonita y parece que da excelentes resultados, para digital me quedo con la D3.

useqynag.jpg Pues yo mantengo mi "puré photography" la cual digo utilizando. Aunque la Df es muy bonita y parece que da excelentes resultados, para digital me quedo con la D3.

No se si seré el único o no, pero soy de los que piensan que esa frase de "PurèPhotography" es nefasta ademas de comercial en un extremo inimaginable.

Como bien indicas, esa MARAVILLA de la imagen SI era "Pura Fotografia ".

La DF, es una magnifica,insisto magnifica cámara,  pero no me vendan la moto de que el hecho en si de carecer de Video la hace PuraFotografia ya que por ese importe,tendría que tener hasta modulo de GPS.

Ayer,por cierto,tuve una delante.

Reconozco que es preciosa . Ahora bien,la parte trasera el encargado de turno de "diseño" se fue a comer.

Es una DSRL digital en toda regla .  Bastante mas bonita de cara que de "culo" como diría aquel.

Es una simple opinión,ojo.

Que ya me veo las criticas llover.

A lo que iba a migo DUCH.

Eso si era Pura FOTOGRAFIA.

No se si seré el único o no, pero soy de los que piensan que esa frase de "PurèPhotography" es nefasta ademas de comercial en un extremo inimaginable.

Como bien indicas, esa MARAVILLA de la imagen SI era "Pura Fotografia ".

La DF, es una magnifica,insisto magnifica cámara, pero no me vendan la moto de que el hecho en si de carecer de Video la hace PuraFotografia ya que por ese importe,tendría que tener hasta modulo de GPS.

Ayer,por cierto,tuve una delante.

Reconozco que es preciosa . Ahora bien,la parte trasera el encargado de turno de "diseño" se fue a comer.

Es una DSRL digital en toda regla . Bastante mas bonita de cara que de "culo" como diría aquel.

Es una simple opinión,ojo.

Que ya me veo las criticas llover.

A lo que iba a migo DUCH.

Eso si era Pura FOTOGRAFIA.

Era? Para mi lo sigue siendo. De hecho esta cargada con TriX 400. El motor lo lleva por que estuve usándola con un 300mm y claro, pide algo de grip.

"Puré photography" es una foto de unas cuantas verduras trituradas hasta hacer un líquido comestible, creo.   :D   "Pure photography", si es lo que yo pienso (una especie de vuelta a la fotografía de cuando la película era carísima y no cabían en la cámara más de 36 fotos - 38 si eras tacaño y te la jugabas a apurar el carrete al máximo - y eso te obligaba a ser muchisimo más cuidadoso y selecto antes de disparar), dependerá más del fotógrafo que del aparato utilizado, ¿no? Vamos, que parece una triquiñuela comercial al estilo de los anuncios de coches BMW.

Pure Photography, por eso yo la llamo La Puri!  jajaja    Como mi mujer, por cierto!

Pues me parece un acierto. La llamaremos La Puri, jajajajaj

"Puré photography" es una foto de unas cuantas verduras trituradas hasta hacer un líquido comestible, creo. :D "Pure photography", si es lo que yo pienso (una especie de vuelta a la fotografía de cuando la película era carísima y no cabían en la cámara más de 36 fotos - 38 si eras tacaño y te la jugabas a apurar el carrete al máximo - y eso te obligaba a ser muchisimo más cuidadoso y selecto antes de disparar), dependerá más del fotógrafo que del aparato utilizado, ¿no? Vamos, que parece una triquiñuela comercial al estilo de los anuncios de coches BMW.

Leche! No dejáis pasar ni una, más cuando he usado la frasecita en modo irónico. Si hablamos de fotografía pura, creo que lo ideal es hacerlo con una buena cámara de placas.

Leche! No dejáis pasar ni una, más cuando he usado la frasecita en modo irónico. Si hablamos de fotografía pura, creo que lo ideal es hacerlo con una buena cámara de placas.

No me lo tomes a mal, es mi sentido del humor.  :)  Si fuera una conversación "en vivo" en lugar de un foro, verías la expresión de mi cara y no dudarías que soy un cachondo (con más o menos gracia, según a quien preguntes). Yo esto del foreo me lo tomo bastante a la ligera, siempre procurando no ofender.  ;)

Para desviar aún más el tema, "pure photography" va a ser eso que ha empezado a hacer un amigo mío: se ha construido una cámara inmensa de madera y necesita comprar la sustancia sensible a la luz en líquido para luego aplicarla sobre lo que va a usar para que se fije allí la imagen (en positivo). Ya ni me acuerdo de como se llama esta frikilada purista, pero es la releche. Ah, lo he "googleado": cámara estonopeica. Si no tienes una no puedes ser mi amigo.  :P 

Jajaja...y nosotros gastando dinero en objetivos con lo fácil que es hacer uno de esos...

Luego están los crímenes relacionados con la fotografía estonopeica, claro: http://www.pixelanalogo.com/2011/05/23/como-convertir-tu-camara-dsrl-en-una-camara-estenopeica/   :blink:    :o    :wacko:         :lol:

Estono… no, esteno. Estenopeica. De estenos, estrecho en griego, creo. Como las estenosis.

Es decir: apertura estrecha (o pequeña).

Como no admites Puré fotográfico  :lol:  :lol:

No es que no admita "puré fotográfico", solo creo que no es a lo que se refiere la publicidad de Nikon. Quizá de este mismo hilo surja una apabullante tormenta de ideas que siente la base de la nueva tendencia fotográfica del siglo XXI: el puré fotográfico.

Voy a darle unas vueltas al tema... ¡Quizá hasta se merezca un hilo propio!

Maravilla de cámara!

Saludos

post-53340-1388156757,5105_thumb.jpg

post-53340-1388156772,372_thumb.jpg

post-53340-1388156785,1654_thumb.jpg

Maravilla de cámara! Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mil perdones y aclarar que mi deseo no es molestar lo más mínimo.

Tus fotografías al igual que las de tu hermano,desde hace años son un referente para cualquier compañero o aficionado,pero

¿qué se supone que hace mejor ésta cámara que la D610?

Saludos

Nada, hace solo fotos, las mismas fotos puedes hacerlas con cualquier réflex.

Yo creo que con cualquier cámara se podría hacer maravillas.

Esta cámara con el sensor que trae ya es muy superior a una D600, o eso creo. No he probado la D600 por lo que no puedo valorarla.

En la mayoría de los trabajos fotográficos siempre debe de haber una parte de motivación, al.menos para mi.

Cuando tenía 16 años, yo llevaba un FM2. El.mero hecho de tener algo parecido ya es más que suficiente para mi.

A lo mejor soy un poco friki pero es así.

La cámara no hace al fotógrafo y por muy buena cámara que se tenga no se va ha hacer mejores fotos.

Por lo tanto yo personalmente tengo un extra de motivación y eso me gusta.

Pero vamos que con una D3100 también se puede!

Saludos amigos

tambien es una pena que en la mayoría de los eventos, los fotógrafos nos miremos unos a otros a ver que máquina llevamos. Parece que hay que estar siempre a la última y esto es algo que no me gusta nada.

Pero es así y hay que aceptarlo.

Que si la mía tira 11 fps, que si la mía tira a 64000 iso sin ruido, etc...

En el fondo con 3 imágenes tenemos bastante.

Perdón por la charla, creo que no viene al cuento pero es simplemente una de las tantas anécdotas.

Saludos

Ya se ha comentado otras veces, la mayoría de las cámaras de hoy en día tienen calidad de sobras, mucho más de lo que podamos necesitar, por eso ahí entra en juego cómo nos sentimos con la que tenemos entre las manos y cómo nos motiva, eso puede hacernos avanzar en nuestra técnica... A estas alturas las mejoras en calidad de imagen entre unas y otras no son tantas, además que nos hemos acostumbrado a hacer cosas imposibles, recuerdo mi primera cámara digital que a 400-500 ISO era ya una locura de ruido.

Esta cámara con el sensor que trae ya es muy superior a una D600, o eso creo. No he probado la D600 por lo que no puedo valorarla.

Por favor, ¿podrías argumentarme ese comentario? No parece que vaya muy en consonancia con webs como dxomark.com por ejemplo. Y si le sumamos que dices no haber usado una D600 para hacer la comparación... en fin, me parece un comentario somero y agradecería cualquier explicación al respecto. Gracias.

Si perdona, lo mismo no ha sido muy adecuado.

Depende de tus necesidades, es cierto.

Para mi tiene mucha importancia los ISO alto y en esto hay muy pocas cámaras que le superen.

Están sacando modelos continuamente y ya nos vuelven locos!

Espero haberlo aclarado y como bien dije, no la he probado.

Tendría que haber puesto el "creo"

Joe estáis en todo!!!

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.