Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carras

Por fin llegó la Df

Recommended Posts

Si perdona, lo mismo no ha sido muy adecuado. Depende de tus necesidades, es cierto. Para mi tiene mucha importancia los ISO alto y en esto hay muy pocas cámaras que le superen. Están sacando modelos continuamente y ya nos vuelven locos! Espero haberlo aclarado y como bien dije, no la he probado. Tendría que haber puesto el "creo" Joe estáis en todo!!! Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Perfecto, cada uno debe usar la herramienta que mejor se adapte a su trabajo. Pero que el sensor de la Df vaya algo mejor en ISOs altos no me parece que sea para asegurar que es MUY SUPERIOR al de la D600 ni a ninguna cámara actual de gama similar. Ser muy superior abarca muchos más aspectos que el manejo del ruido a ISOs altos. Permíteme que diga, ya que lo cortés no quita lo valiente, que creo que este tipo de comentarios sesgados sólo pueden llevar al equívoco a aquel que busque información fidedigna, aunque imagino que no sería tu intención ni mucho menos. Un saludo.

Todas las cámaras estan hechas para un tipo de uso y usuario, el problema es que algunos se enamoran de la que no les conviene. A algunos les cuesta mucho saber lo que necesitan y la Df, pues va dirigida a un tipo de usuarios muy concretos. Tan dificil es de entender?

Ninguna es mejor que la otra, si hay mejores fotografos que otros.

Perfecto, cada uno debe usar la herramienta que mejor se adapte a su trabajo. Pero que el sensor de la Df vaya algo mejor en ISOs altos no me parece que sea para asegurar que es MUY SUPERIOR al de la D600 ni a ninguna cámara actual de gama similar. Ser muy superior abarca muchos más aspectos que el manejo del ruido a ISOs altos. Permíteme que diga, ya que lo cortés no quita lo valiente, que creo que este tipo de comentarios sesgados sólo pueden llevar al equívoco a aquel que busque información fidedigna, aunque imagino que no sería tu intención ni mucho menos. Un saludo.

No es necesario de hablar de Isos altos, pero medios. EL sensor de la DF es superior al de la D600/610, a partir de Iso 400-600. La verdad yo quisiera hacer todas mis fotos a iso base pero no suele ser así. Y una gran parte de ellas las hago entre Iso 400-1600. Pero claro yo no hago paisajes, donde el el paso de rango dinámico a iso base si que marca una diferencia. Pero si te fijas a ISO 300 se igualan y ya de ahí a en adelante la DF le saca un paso EV a la 610.

SI miro las curvas de DXO a lo largo de todo el rango de sensibilidad (no solo el resultado de ISO base) para mi si que es superior el sensor de la df.

Creo que se puede diferenciar la aplicación de la cámaras, aunque es cierto que hoy en día con el rendimiento que dan todas podrían servir para todo.

Lo mas importante es que el que la compre le guste.

No es necesario de hablar de Isos altos, pero medios. EL sensor de la DF es superior al de la D600/610, a partir de Iso 400-600. La verdad yo quisiera hacer todas mis fotos a iso base pero no suele ser así. Y una gran parte de ellas las hago entre Iso 400-1600. Pero claro yo no hago paisajes, donde el el paso de rango dinámico a iso base si que marca una diferencia. Pero si te fijas a ISO 300 se igualan y ya de ahí a en adelante la DF le saca un paso EV a la 610. SI miro las curvas de DXO a lo largo de todo el rango de sensibilidad (no solo el resultado de ISO base) para mi si que es superior el sensor de la df. Creo que se puede diferenciar la aplicación de la cámaras, aunque es cierto que hoy en día con el rendimiento que dan todas podrían servir para todo. Lo mas importante es que el que la compre le guste.

Estoy de acuerdo contigo, el sensor de la Df es superior en ciertos aspectos. Igual depende de la percepción de cada uno y cómo interprete las cosas, pero yo entiendo que diciendo que algo es MUY SUPERIOR (y no solo mejor) a otra cosa, es que la diferencia es clara y notoria en todas o en la mayoría de sus facetas. Para mi -ojo, para mi- no es el caso que nos ocupa. Se trata de una cuestión semántica que, gente como nosotros y llegados a cierto nivel de conocimiento fotográfico, debemos cuidar para expresarnos con propiedad. Es simplemente mi opinión sobre una puntualización que pretendía hacer sin mayor maldad, espero que se me haya entendido. Ruego disculpas si no ha sido así.

Yo solo puedo opinar de lo que he podido comprobar y en iso altos la Df da un reparado a la D800 y D800E. Hablo pues he tenido las 3. A usos de 6400 y 12800 la Df son totalmente aprovechables la D800 y D800E a 6400 ya casi no.

Yo solo puedo opinar de lo que he podido comprobar y en iso altos la Df da un reparado a la D800 y D800E. Hablo pues he tenido las 3. A usos de 6400 y 12800 la Df son totalmente aprovechables la D800 y D800E a 6400 ya casi no.

¿Al mismo tamaño de impresión ves diferencias apreciables?

Todas las cámaras estan hechas para un tipo de uso y usuario, el problema es que algunos se enamoran de la que no les conviene. A algunos les cuesta mucho saber lo que necesitan y la Df, pues va dirigida a un tipo de usuarios muy concretos. Tan dificil es de entender?

Ninguna es mejor que la otra, si hay mejores fotografos que otros.

Totalmente de acuerdo. las cámaras son instrumentos, el artista es el que está detrás.

Saludos

Me uno a la petición de Manumarq ¿Al mismo tamaño de impresión ves diferencias apreciables?

¿Puedes subir esas fotos? Preferiblemente desactivada la reducción de ruido y al mismo tamaño.

Estono… no, esteno. Estenopeica. De estenos, estrecho en griego, creo. Como las estenosis.

Es decir: apertura estrecha (o pequeña).

Como no admites Puré fotográfico  :lol:  :lol:

Para mi es "Este no peca" (porque no puede, que si no...) 

: )))

Pero sí hago las dos cosas: Puré, al menos una vez por semana, y fotografía, dos o tres o cuatro. 

: )

tambien es una pena que en la mayoría de los eventos, los fotógrafos nos miremos unos a otros a ver que máquina llevamos. Parece que hay que estar siempre a la última y esto es algo que no me gusta nada. Pero es así y hay que aceptarlo. Que si la mía tira 11 fps, que si la mía tira a 64000 iso sin ruido, etc... En el fondo con 3 imágenes tenemos bastante. Perdón por la charla, creo que no viene al cuento pero es simplemente una de las tantas anécdotas. Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Absolutamente de acuerdo.

Pure Photography, por eso yo la llamo La Puri!  jajaja    Como mi mujer, por cierto!

Me ha encantado, se queda con La Puri.

Y pude darme un revolcón con ella, con La Puri, hace poco. 

Me encantó, me pareció una delicia manejarla.

Puede que no tanto como una FM2, tampoco hay que pasarse...pero me lo haría con ella si se dejara.

Lo que pasa es que ahí es donde entra para mi la fotografía "este no peca".

: (

¡ p. crisis !

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

como veo que andan con isos altos  :whistling:

les dejo una imagen tomada por Alexander Tufte y compartida en un grupo de facebook de usuarios de la Df https://www.facebook.com/groups/745545852142113/ 

transcribo el comentario de Tufte y la imagen con su respectivo recorte 100%

"Nikon DF @ ISO 102.400 Handheld in pitch darkness, and yes the kids were moving...amazing camera indeed..!!"

1458710_10152695974450016_559850343_n.jp

100% crop av bilde over...er ikke pin sharp, men husk barna er i bevegelse...

1477467_10152696010970016_1017340535_n.j

Estamos viendo un iso 102400 con chicos en movimiento, hay que animarse a mas, menos trípode, menos flash y mas Df  :copa:

Brutal ya lo digo yo, por eso vendí mi SB900

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.