Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mª Jesús

Álbum de la Abuela del 02.12.2013

Recommended Posts

Seguramente, muchos de los que andamos por este foro nos sentimos identificados con las palabras que la fotógrafa Annie Leibovitz pronunció cuando recibió, hace poco más de un mes, el Premio Príncipe de Asturias: “Amo la fotografía”.

El amor. Una sensación más o menos duradera que nos arrebata el alma, un sentimiento que nos habla de emociones, una conexión con lo otro, con el otro, con los demás. Un vínculo entre nosotros mismos y el resto.

Será eso, pues, lo que (me) cautiva de la fotografía, aquello que de amor tiene. Podrá parecer algo simple, incluso ridículo, pero, realmente, es lo que pienso.

De la misma forma que creo que no es cierto aquello de vale más una imagen que mil palabras. Ninguna fotografía podrá sustituir a la palabra y ninguna palabra podrá hacer las veces de una imagen. El arte se nutre de diversas expresiones. La que nos ocupa ahora es la de la expresión visual. Y ésta conlleva otras en su concepto.

Nuevo grupo. Se unen dos compañeros: Roberto (Boby Martínez) y Merche (MerchePG). Continuamos Luis (Llebrez) y yo.  Gracias por estar aquí.

También,  naturalmente, al equipo que nos ha precedido: A Rosa (Aliena)  y a Fede (fpmato).

Empieza otra edición de “El Álbum de la Abuela”. Espero que seamos capaces de continuar esta labor en la misma línea de quienes lo han llevado a cabo hasta la fecha. Con honestidad.

"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”

Susan Sontag

=== Álbum de la Abuela 02.12.2013 ===

… en el País de las Maravillas

Autor: FJAM

Momento, nitidez, color y gran dinamismo en una imagen estática.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294175

El Chupasangre-Mosquito

Autor: Fardels

El insecto es molesto, pero la fotografía lo es menos. Gran colorido en esos ojos facetados, muy buen acercamiento y nitidez. Lo que se dice “un gran macro”.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=293887

Acuarios hacia el cielo

Autor: unaisamso

Simetría, tono, luz y contraste en esta composición que nos eleva, peldaño a peldaño, en una convergencia de líneas hacia un cielo amenazador.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294477

Cremá de fallas, Valencia

Autor: Ojodehalcón

Soberbia expresión fotográfica del alma de las fallas. Un Ave Fénix que permanentemente renace de sus cenizas.

item.JPG?rot=1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294533

Albacete

Autor: Alf

Con una asombrosa iluminación y nitidez, el autor retrata el avión de combate como una saeta de plata surcando los cielos. Casi puede oírse el tronar de sus turbinas y percibirse su rebufo.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294091

MotoGP – Gp de la Comunidad Valenciana – Cheste

Autor: avphoto

Con un estilo futurista, que inevitablemente evoca a la película Tron, la moto recorre un mágico arco iris cuyos colores coinciden sorprendentemente con los de la máquina.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294511

Typical London II

Autor: DarkRigel

Composición, color, definición y control de la luz para mostrarnos el camino hacia San Pablo.

item.JPG?rot=1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294269

Algeciras y su costa

Autor: brutalito

Un paisaje muy bien encuadrado con esas rocas en primer plano que aportan profundidad y nos conducen la mirada hacia esos bellos colores del amanecer. Por otro lado, la corriente marina le aporta un gran dinamismo, dotándola de vitalidad.

item.JPG?rot=0

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294326&hl

Feliz semana a todos.

Excelente estreno, y prolífico además. Mucha suerte en la nueva etapa ;) .

Un fuerte abrazo

Gran selección como de costumbre. Enhorabuena a los seleccionadores y por supuesto a los seleccionados.

Un saludo

Bienvenido el nuevo equipo, con una excelente selección; enhorabuena a los seleccionados.

Un saludo

Muchas gracias por elegir una foto mía, un orgullo estar entre tanto fotón. Y mucha suerte al nuevo equipo!! :)

Venga, M.Jesús, que tú puedes. El primero es el de los errores (ortográficos y de edición). Luego los publicas como churros. :lol:

¡Felicidades a todos los seleccionados!

¡Larga vida al álbum!

Felicidades al nuevo equipo y Enhorabuena a los seleccionados. Muy buenas todas. :1good:

Venga, M.Jesús, que tú puedes. El primero es el de los errores (ortográficos). Luego los publicas como churros. :lol:

¡Felicidades a todos los seleccionados!

¡Larga vida al álbum!

Que si la fotógrafa Annie Leibovitz, que si Álbum, que si 02.

Que si los enlaces, que si el servidor, que si el tamaño, que si las palabras...

Gracias a Fede (fpmato) por la paciencia que ha tenido conmigo durante varias horas de esta tarde-noche explicándome todos los pasos informáticos para que el Álbum se haya publicado.

Felicidades a los seleccionados.

¡¡¡Larga vida!!!

:smile:

Es un placer recorrer este álbum cada mes! Que siga así Y unas felicitaciones para quienes son seleccionados, son aportes de gran valor para todos los que amamos la fotografía.

Y mucha suerte a este nuevo grupo en esta etapa-

Saludos

Mucha suerte al nuevo equipo y muchas gracias por seleccionar una de mis fotos.

Vamos chic@ssssssssssssssssssssssssssssssss .......................... suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ......... :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: .

Enhorabuena y gracias a los que se van, suerte, fuerza y paciencia a los que entran.

Buen elenco de fotografias a cual con mas calidad ........ muy buena eleccion ....... ;) .

Un saludote.

una preciosa eleccion. mi mas sincera enhorabuena a todos.

vienvenidos los  nuevos responsables, un buen comienzo. os deseo suerte y paciencia.

tambien quiero agradecer, a los que se van, fue un placer contar con ellos. un saludo muy grande

Mil gracias por la eleccion de una de mis imagenes, como veo que empezais nu nuevo equipo , mucha suerte a tod@s!!

Sin duda Mª Jesús es una persona idónea para "encarnar" lo que es y ha sido siempre el Álbum de la Abuela, así que enhorabuena a los seleccionados (fotones alucinantes todos), a los seleccionadores, a los responsables de designar a Mª Jesús en esta tarea y por supuesto a Mª Jesús que seguro que esta tarea le llena de ilusión ^_^

SUERTE y FELICIDADES A TODOS y larga vida a la abuela!

Grandes fotos de, seguro, grandes profesionales. Felicidades a todos.

Tremendas imágenes, enhorabuena a los seleccionados y al nuevo equipo.

¿Cóoooomoooo? ¿Y mi jamón?...

Perdona, guapa. Tu plazo expiró, je, je.

¡¡¡P´alante!!!

Buenísimas fotografías, felicidades a los seleccionados…que fotazas!

Mi deseo de éxito para el equipo renovado al que le deseo toda clase de éxitos.

Aprovechando además las próximas forestas navideñas, enviaré como tengo por costumbre un jamón a las nuevas componentes  sin pedir demasiado a cambio, jejejejeje.

Como no elijan  más retratos les voy a mandar polvorones de los que se pegan en la garganta y de turan hasta el corpus. :mad:

Bueno, ya más serio, felicitar a todos los seleccionados por tan buenas fotografías y también a los cumpables de que esto siga funcionando. La abuela sigue más joven que nunca.

abrazos a todos y en especial a mi cuchu. Mucha suerte.

Desear lo mejor a este equipo entrante, priemera selección en la diana, como debe ser.

Saludos,

Gotzon.

Enhorabuena al nuevo equipo seleccionador, seguro que vuestro buen hacer se notara en esta sección y enhorabuena para los seleccionados esta vez, excelentes aportes.

Un saludo

Andaaaaaa.... qué bien !!  :lol:

Me alegro un montón por los entrantes, que estoy absolutamente convencido dan la talla y más, y mi agradecimiento para los salientes, por lo bien que lo hicieron.

Bonita selección, como siempre. :1ok:  Salu2,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.