Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

izq

¿y los puntos de enfoque?

Recommended Posts

Exacto, cuando el sujeto está estático no tiene sentido utilizar la zona dinámica, de hecho, si tienes seleccionado AF-S la cámara siempre elige punto único independientemente de la opción seleccionada.

La utilizad de la zona dinámica es cuando el sujeto se mueve (evidéntemente se tiene AF-S) por que lo que interesa es 'cazar al sujeto'

Saludos

Tampoco es eso del todo cierto, hay veces que por falta de contraste en el punto seleccionado la cámara no consigue enfocar y con la zona dinámica esta encuentra el punto sintener que reencuadrar. Yo al usar solo 11 puntos de enfoque para ganar velocidad al cambiar de una zona a otra, a veces coincide en que donde he puesto el punto no encuentra foco y al cambiar a otro de los que tengo esta muy lejano lo que me obligaría a reencuadrar. Cuando quiero clavar el foco paso a af-s

Al haber leido todas estas preguntas, respuestas y opiniones me parece que me quedo con mi D7100 un tiempo mas, es que me ha dado con eso de dar el salto a FX pero es ese mismo tema el que me ha detenido los puntos de enfoque, hago fauna, paisaje retrato y algo de larga exposicion. Pero de que me cambio a FX es un hecho.

si haces fauna con la d7100 ,te ira mejor que con la fx, incluso en paisaje pueden estar a la par ,en retrato es donde quizas notes mejoría con la d610.

un saludo

creo que no es de recibo que la d610 y la nikon df lleven el sistema de foco que llevan sinceramente. y mas viendo como enfoca la 7100. es una cagada y se acaba de confirmar el dx como camaras con mejores condiciones para fauna en general que las fx , no todo es resolución ni isos.

Es algo que ya ocurría con las D300/700, aunque éstas compartían módulo de enfoque; con la misma resolución total el sensor pequeño proporciona un plus de alcance efectivo sobre el grande, es indudable, a lo que habrá que añadirle, en este caso, el módulo de enfoque superior de la D7100, aunque el sensor grande de la 610 dará imágenes más limpias con más (y mejor) información en las sombras y aguantará igualmente mejor en sensibilidades altas, indudable también, y el búfer mas generoso se hará notar en las ráfagas...

A medida que las resoluciones crecen, el atractivo de los sensores grandes para estos usos fauneros (muy escaso con las de 12 mp) se va haciendo mayor, sobre todo trabajando con teles de focal fija, que permiten emular a los zoom (en la práctica y cuando es necesario) con su gran capacidad de recorte, cosa especialmente evidente con los 36 mp de la D800, que además tiene el módulo de enfoque de 51 puntos en su versión actualizada y mas evolucionada, aunque la nueva D4S anuncia algunas mejoras en éste, lástima que los cambios no hayan incluido un sensor de 24 mp. como algunos rumores vaticinaban

El sensor de la D610, por cierto es formidable, muy equilibrado y con una respuesta excelente en todos los aspectos y creo que es la gran baza de esta cámara.

Es cierto lo del AFS, como trabajo con el AF disociado y siempre en AFC ya me había olvidado de esta cuestión.

Tal como está concebido el sistema creo que la solución viable, sin modificarlo, sería incrementar el nº de puntos/sensores, aunque estaría bien disponer de puntos suplementarios en la periferia, utilizables sólo en configuraciones de punto único, por ejemplo, con lo que no interferiría con las modalidades de seguimiento o "zona dinámica"

Buena sugerencia. Ojalá te escuchen los de nikon...

Una puntualización, con permiso.

En AF-S solo es utilizable el punto único, da igual que la cámara tenga configurada zona dinámica ésta conmuta automáticamente a punto único.

Por lo demás, yo también estoy convencido que la proximidad de puntos favorece el enfoque en zona dinámica, sin embargo, algunas veces se echa de menos no tener puntos perimetrales

Sugerencia: disposición de puntos de enfoque con dos densidades, una mas concentrada en la zona central y otra mas dispersa en la periferia (o como diría un antiguo profesor de maquinas hidráulicas en la 'perifería')

Saludos

El sistema de enfoque de esta cámara que tal va para deportes? Supongo que si lo comparas con una D3200 será 'algo mejor', no?

Saludos ;)

Buena sugerencia. Ojalá te escuchen los de nikon...

El sistema de enfoque de esta cámara que tal va para deportes? Supongo que si lo comparas con una D3200 será 'algo mejor', no?

Saludos ;)

Con la comparación que has hecho, seguro.

Para deportes no la he probado y no puedo opinar la la rapidez y fiabilidad del foco (pero comparada con la D3200 seguro que va mejor), lo que si se te puede quedar un poco cortita es de ráfaga

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.