Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Yetypepsi

Nuevo ojo de pez Samyang

Publicaciones recomendadas

Gran noticia, puede ser un objetivo más que interesente (y con la cantidad de UGA fijos que hay para DX...) 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tiene muy buena pinta.. Como sea tan bueno como su hermano el 14mm..
Traera tema para hablar sobre el..
Un saludo

Es verdad que el Samyang 14 tiene buena relacion calidad/precio, pero tambien tiene 2 debilidades terribles... distorsion y viñetado/flare.... no hay nada como el AF-S 14-24 o Voigtländer Superwide Helios 15 o tambien 2 ofertas de Tokina (AT-X 17 y PRO 16-28). Todos estos son notablemente mejor que el Samyang 14....

Tambien dudo que el Samyang 10 mejora mucho al 14, imposible con su precio de baratilla.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tampoco son taan terribles, el bigote se afeita bien. Anda que no tiene flare el 14-24 q citas...
Mas grave veo el que si vienes enfocando de la derecha o de la izda el punto de enfoque esta en sitios distintos del anillo, y lo peor, que la confirmacion de enfoque tambien.

Pero vamos, no estoy para nada de acuerdo en que sean notablemente mejores, lo que si es cierto es que algunos son desmesuradente caros, otros mas largos y mas lentos y otros ni se pueden comprar nuevos, cosa que para mi es lo mismo pero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad que el Samyang 14 tiene buena relacion calidad/precio, pero tambien tiene 2 debilidades terribles... distorsion y viñetado/flare.... no hay nada como el AF-S 14-24 o Voigtländer Superwide Helios 15 o tambien 2 ofertas de Tokina (AT-X 17 y PRO 16-28). Todos estos son notablemente mejor que el Samyang 14....

Tambien dudo que el Samyang 10 mejora mucho al 14, imposible con su precio de baratilla.....

2 debilidades que se corrigen en dos clicks. Tengo los dos, el samyang y el 14-24 y sí, el 14-24 es un poco más nítido, distorsiona menos y viñetea un poco menos (el problema de los flares lo sufre igual), pero aún así la diferencia más notable entre los dos es el precio y el peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 7 de Diciembre del 2013 - transito3
Hidden by Rabla, 7 de Diciembre del 2013 - transito3

2 debilidades que se corrigen en dos clicks. Tengo los dos, el samyang y el 14-24 y sí, el 14-24 es un poco más nítido, distorsiona menos y viñetea un poco menos (el problema de los flares lo sufre igual), pero aún así la diferencia más notable entre los dos es el precio y el peso.

Exacto. El 14 de la firma no tiene rival comparativamente hablando en cuanto a relación calidad-precio. No lo tiene y punto, luego podemos hablar de varios angulares de otras firmas pero en otro rango de precios y sin proporcionar resultados que significativamente les diferencie excepto en el AF

Por cierto el anuncio esta hecho con un buen gusto de la hostia.

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he usado el Samyang AS 14 UMC f2.8 tanto con Canon (donde me gustaba mucho mas, tema nitidez y esquinas mas potentes y lo tuve 3 años) como tambien Nikon (poco tiempo). Con Nikon me ha decepcionado bastante, esa tonalidad marron/amarrillenta, falta de contraste en aperturas grandes, esquinas extremas muy flojas, mucho viñetado y este terrible "bigote", en fin, un churrete.... luego compre otro, que estaba notablemente mejor en las esquinas, pero no llegaba al nivel del Samyang con montura Canon EOS. Lo que puede ser es que me toco en el 1. caso una mala copia y en el 2. una copia normalita, no digo que no, pero dudo que el Samyang incluso con la copia mas nitida y perfecta llega a los pies del Nikkor 14-24, aunque se que es una comparacion injusta, el mejor y mas caro UGA del mundo contra un objetivo economico y al menos con montura EOS bastante bueno, digamos muy correcto....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he usado el Samyang AS 14 UMC f2.8 tanto con Canon (donde me gustaba mucho mas, tema nitidez y esquinas mas potentes y lo tuve 3 años) como tambien Nikon (poco tiempo). Con Nikon me ha decepcionado bastante, esa tonalidad marron/amarrillenta, falta de contraste en aperturas grandes, esquinas extremas muy flojas, mucho viñetado y este terrible "bigote", en fin, un churrete.... luego compre otro, que estaba notablemente mejor en las esquinas, pero no llegaba al nivel del Samyang con montura Canon EOS. Lo que puede ser es que me toco en el 1. caso una mala copia y en el 2. una copia normalita, no digo que no, pero dudo que el Samyang incluso con la copia mas nitida y perfecta llega a los pies del Nikkor 14-24, aunque se que es una comparacion injusta, el mejor y mas caro UGA del mundo contra un objetivo economico y al menos con montura EOS bastante bueno, digamos muy correcto....

Un churrete? Anda, ve a buscar el diccionario de sinónimos y busca un término más adecuado. Tengo el samyang 14 y he tenido el tokina 17. Decir que el tokina es bastante mejor es mear fuera del tiesto. Son cosas muy distintas
Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues hombre a el samyang 14 le fallan cosas, pero precisamente la nitidez no es su punto flojo. Ni desde plena apertura.

Mira las reviews de dxo, donde la nitidez y la homogeneidad lo valoran un monton. Te tocarian los malos, no se.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

insisto, con Canon este Samyang 14 va muuuucho mejor, no hay tonalidades amarrillentas tan pronunciadas y las esquinas son mas potentes y hay menos viñetado. Pero ya dije, mi 1. copia ha sido un autentico CHURRO, comprado aqui en el foro y vuelto a su dueño 1 semana despues. La 2. copia, tambien comprada aqui ya era bastante mejor, pero cuando probe mi AF-S 14-24 lo queria tirar al vertedero :lol: ..... bueno casi, lo vendi rapidamente....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te insto a que pruebes una tercera unidad.

vale, tomare tu consejo en serio :1ok: - puede ser que he tenido mala suerte.... o soy demasiado exigente....

pero cuando pruebas estos fantasticos UGA´s de Nikkor (14-24, 16-35VR y 17-35), te das cuenta que tratas con algo diferente - el problema es la economia, si no pagas estas sumas horrendas para estos zooms UGA Nikkor, no podras probarles nunca....

interesante tambien la comparacion Tokina PRO 17 y Samyang 14, para mi gusto gana ligeramente el Tokina.... aunque no se puede ponerlas realmente 1 contra 1 - 14mm y 17mm son dos mundos diferentes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No creo que tu exigencia tenga que ver. De hecho creo que es mejor que los dos segundos que has puesto. De forma global opticamente hablando, pero sobre todo a 14mm.

El problema del 14-24 no solo es el precio. Que tambien lo es, si a eso le sumas el peso y tamaño queda en un objetivo para caprichosos o para profesionales que saquen partido a esa focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que tu exigencia tenga que ver. De hecho creo que es mejor que los dos segundos que has puesto. De forma global opticamente hablando, pero sobre todo a 14mm.

El problema del 14-24 no solo es el precio. Que tambien lo es, si a eso le sumas el peso y tamaño queda en un objetivo para caprichosos o para profesionales que saquen partido a esa focal.

bueno, en buena parte te doy la razon, sobre todo con el tema peso y ergonomia del 14-24 y luego esta el flare y necesitas una manita (que por desgracia a veces sale en las fotos :lol: )..... pero me refiero a un aspecto diferente -

la reproduccion tonal, para mi esencial! Los Nikkor clavan los colores y las lentes de 3. marcas no, o no tanto.....

en fin, opino tambien que el Samyang 14 es un buen y barato objetivo UGA (por algo lo tenia 3 años), pero voy a repetirme, con EOS el Samyang 14 ofrece colores mas neutros y la nitidez se muestra mas equilibrada en las esquinas extremas....

y lo siento que soy algo "asaltante" :lol: en mis comentarios en estos dias, estoy simplemente bastante estresado con mi negocio (y familia) antes de Navidad y me cuesta un poco relajar mi mente y espiritu.....

* y si un dia quiereis probar una optica realmente buena, buena de Samyang, os aconsejo probar el AE 35 UMC f1.4, es una BESTIA de nitidez y contraste (y buen bokeh, nada de aberraciones, poco viñetado y poca distorsion y reproduccion tonal neutra)! Es una lente perfecta, mi conclusion, PATA NEGRA de Jabugo, a comprar, pero rapido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si ya lo sacán... Tenía que estar disponible a principios del 2013...

Sólo un año de retraso...

Estuve esperando 6 meses y al final cayó el Tokina 12-24.

Un saludo,

Oscar

Sabes que existe un Samyang 16mm f2 para formato APS-C verdad? no recuerdo exactamente cuando lo sacaron, pero fue hace poco, 6 meses o asi.

http://www.ebay.es/itm/Samyang-16-mm-f-2-ED-AS-UMC-CS-Lens-for-Nikon-AE-/130967241649?pt=Obiettivi&hash=item1e7e4183b1

No es fácil encontrar capturas hechas con él porque su precio va hasta los casi 400€, algo elevado para un fijo aps-c, mas aun sin motor de enfoque, pero en mi opinión tiene calidad mas que de sobra. Supongo que sería el objetivo ideal para gente que quiera hacer nocturnas en APS-C por su apertura máxima.

Con una D80 a f2:

9251177530_f5676ccb36_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

interesante este Samyang AS 16 f2! Espero que esta buena y economica marca (en referencia a sus opticas) saca algun dia objetivos con AF. Entonces Samyang sera una alternativa realmente interesante....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lens cuando hablas de "los bigotes" a que te refieres??....desde el desconocimeinto de un novato...en estos terminos...

Se le llama así por su forma a la distorsión compleja. La distorsión puede ser de barrilete o de acerico. La que es de barrilete en el centro y de acerico en los extremos se le llama en jerga fotográfica "de bigote" por ser así su forma.
Al ser compleja debería ser más difícil de quitar, aunque eso ya no es cierto gracias al software actual. ACR lo corrige perfectamente, al igual que PTlens.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lens cuando hablas de "los bigotes" a que te refieres??....desde el desconocimeinto de un novato...en estos terminos...

ya te lo ha explicado muy bien compañero manumarq, un bigote tiene una forma ondulada y el Samyang 14 con la distorsion tan pronunciada no es apto para fotografia de arquitectura sin correccion via PTlens etc.

Los ingenieros no corregieron mucho esta distorsion para mantener su fuerte nitidez y ausencia casi total de aberracion cromatica. Para esta gente es enormemente dificil crear un UGA sin debilidades grandes y por ello normalmente son tan caros, por sus multiples correcciones. El "manual" Samyang 14 no es solo un muy aceptable UGA sino tambien es barato. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.