Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

leican

Cambiar a Df. Consejo

Recommended Posts

Hola amig@s,

Os pido vuestra opinion al respecto de lo que os voy a comentar, no se si me aclarareis las ideas o las tendré mucho más complicada. La cuestión es la siguiente:

Tengo un D800E que compre más por capricho que por otra cosa. N o soy profesional, solo realizo fotos esporádicamente. Eso si soy  un amante de la fotografía. Me gusta el estilo de la fotografía analógica. De hecho he tenido F, Fe2, FM2n y FM3, aparte de varios Leicas analógicas. EL hecho es que me he quedado solo con un par de Leicas analógicas y la D800E.

¿Creeis que hago bien el posible cambio?.

Gracias a todos por vuestro comentarios 

Leican yo todavía no puedo aconaejarte porque aún no tengo la Df. Pero lo mio es puro capricho, es un regalo que me voy a hacer. Quiero solo una camara que haga fotos solo eso.

Una pregunta que sólo tú puedes responder, sólo tú conoces tus necesidades o sensaciones; no hay duda de que la D800 es una herramienta más completa y polivalente que la Df, pero posiblemente en la parte subjetiva, en eso que algunos llamamos “las sensaciones” o “satisfacciones” que producen las cámaras al utilizarlas y que algunos consideran tan importante como las prestaciones, haya modelos mejores. Si te llama la Df, puedes permitírtela, y no necesitas esos detalles técnicos en los que la D800 es superior, ¿por qué no?

saludos y feliz decisión

Uhmm difícil decisión... bajo mi punto de vista preferiría la D800 sin duda, la Df la querría como capricho, por muy buen sensor que tenga... No creo que el hecho de que nos guste la fotografía analógica nos lleve a una Df ya que debemos recordar que es una cámara digital 100%... una vez la tengas en tus manos y hayas "jugado" con sus controles "retro" verás que por lo demás es una digital en toda su esencia.

La Df me gusta y me encantaría pasear con ella, pero prefiero ir con una D800 si sólo puedo escoger una.

Es mi opinión.

Hola amig@s,

Os pido vuestra opinion al respecto de lo que os voy a comentar, no se si me aclarareis las ideas o las tendré mucho más complicada. La cuestión es la siguiente:

Tengo un D800E que compre más por capricho que por otra cosa. N o soy profesional, solo realizo fotos esporádicamente. Eso si soy un amante de la fotografía. Me gusta el estilo de la fotografía analógica. De hecho he tenido F, Fe2, FM2n y FM3, aparte de varios Leicas analógicas. EL hecho es que me he quedado solo con un par de Leicas analógicas y la D800E.

¿Creeis que hago bien el posible cambio?.

Gracias a todos por vuestro comentarios

Compañero, pero no dices en otro tema que a la semana que viene la vas a tener...

Si tu quieees tenerla, te gusta y crees que vas a estar comodo con ella pues adelante.

Y a disfrutarla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Buf, qué difícil.

A mi me pasa algo parecido, pero en mi caso lo que tengo es la D700, y aún así no acabo de decidirme. Con los precios actuales no tengo claro si no es mucha mejor relación cámara-precio la D800, pero 36 mpx por imagen...

La DF es de menor tamaño y más ligera, si haces mucha foto trotando por ahí puede que acabes usándola mucho más que la D800. En cuanto a calidad, yo personalmente ya voy sobrado con los 16 mpx de la DF, y eso que soy malo encuadrando y "cropeo" mucho. Supongo que sólo tu puedes responder a tu pregunta. Si ya tienes la DF encargada, conserva la D800E un tiempo, a ver qué uso le das cuando tenga competencia en casa. Yo, si me atrevo a encargar una DF, es lo que haré.

Yo lo tendría clarísimo. Como yo no soy profesional la DF cumplen sobrada mis necesidad y además mis gustos, porque es preciosas.

Yo sí soy profesional y estoy pensando en dos Df para trabajar en estudio y bodas, de hecho hay algún colega que ya se ha atrevido con ello, así que puede que me desprenda de mis D700 y mi D3s y me haga con tres Dfs. Quiero volverá a la esencia, a los principios quizá sea forma de cerrar el círculo, pues empecé con Nikkormats y me gustaría acabar mi carrera con algo de aspecto parecido, salvando las distancias tecnológicas, claro.

Llamadme nostálgico   <_<

La tengo reservada y es para un cambio, no para quedarme con las dos , por la pasta claro. 

Gracias por vuestros comentarios. Creo que haré el cambio.

Yo lo tendría clarísimo. Como yo no soy profesional la DF cumplen sobrada mis necesidad y además mis gustos, porque es preciosas.

Gracias, creo que es el comentario que me se acerca a mi idea.

Yo si pudiera me la compraba, pero sin dejar mi querida D700.

Cuando la tengas, mira de colgar fotos e impresiones....

Saludos,

Este tema es un poco raro, no de Leican pero de Nikon a sacar la DF. Los controles que tenemos en nuestra cameras de hoy en dia es lo mismo de que hace 25 años o mas. La f4 o canon 1N ... No se porke piensas que la Df vas a cambiar la fotografia o hacer la magia... En mi opinion no es el momento de sacar la foto. Es el momento de revelarla... Hoy en dia no hay mucha gente que sabe lo ke esde estar en un habitacion oscuro a revelar la foto durante horas. Piensalo bien - porque al final el archivo es el mismo que tiene con un D700 por ariba. Archivo digital y pasa unos filtros y voila....

Este tema es un poco raro, no de Leican pero de Nikon a sacar la DF. Los controles que tenemos en nuestra cameras de hoy en dia es lo mismo de que hace 25 años o mas. La f4 o canon 1N ... No se porke piensas que la Df vas a cambiar la fotografia o hacer la magia... En mi opinion no es el momento de sacar la foto. Es el momento de revelarla... Hoy en dia no hay mucha gente que sabe lo ke esde estar en un habitacion oscuro a revelar la foto durante horas. Piensalo bien - porque al final el archivo es el mismo que tiene con un D700 por ariba. Archivo digital y pasa unos filtros y voila....

Debo estar espeso. No entiendo nada.

Debo estar espeso. No entiendo nada.

Pues a mí me parece un comentario muy acertado el de denkerphoto aunque es cierto que la forma de escribir hace que cueste entenderlo.

La DF no es más que una cámara con aspecto retro pero tan digital como cualquiera actual. Y aún encima no creo que destaque en nada especialmente. 

La D800 se la come en todo y la D4 también. Y el argumento del peso, habiendo menos de 300 gramos de diferencia entre la DF y la D800 más o menos, me parece un poco absurdo.

Eso sí, a quien le guste figurar con ella, mientras no se canse y salga otra más "exclusiva", le puede venir bien gastarse el pastón para sentir que hace una foto más meditada.

Lo siento pero me parece lamentable la nueva Nikon DF, sinceramente.

Saludos,

Xugo.

Yo sí soy profesional y estoy pensando en dos Df para trabajar en estudio y bodas, de hecho hay algún colega que ya se ha atrevido con ello, así que puede que me desprenda de mis D700 y mi D3s y me haga con tres Dfs. Quiero volverá a la esencia, a los principios quizá sea forma de cerrar el círculo, pues empecé con Nikkormats y me gustaría acabar mi carrera con algo de aspecto parecido, salvando las distancias tecnológicas, claro.

Llamadme nostálgico   <_<

Ojo que el enfoque de la DF es un D600 "optimizado". Eso me suena a un corta y pega y el enfoque de una D600 no me parece el más acertado para el tipo de foto que pretendes hacer. La probaría bien antes de tomar una decisión. Si te ganas las castañas con la fotografía experimentos los justos ¿no?

Saludos

Ojo que el enfoque de la DF es un D600 "optimizado". Eso me suena a un corta y pega y el enfoque de una D600 no me parece el más acertado para el tipo de foto que pretendes hacer. La probaría bien antes de tomar una decisión. Si te ganas las castañas con la fotografía experimentos los justos ¿no?

Saludos

Buena apreciación. Si le metes el sensor de la D4 ¿Por qué no su AF? Para mí es incomprensible y por eso me parece que la D800 la supera y la D4 también. Entiendo que puede no buscarse eso en este tipo de cámara pero entonces estamos otra vez con la estética y poco más y no creo que para trabajar eso deba ser lo importante. Bueno, ni para trabajar ni para disfrutar haciendo fotos pero eso ya depende de cada uno.

Saludos,

Xugo.

Buena apreciación. Si le metes el sensor de la D4 ¿Por qué no su AF? Para mí es incomprensible y por eso me parece que la D800 la supera y la D4 también. Entiendo que puede no buscarse eso en este tipo de cámara pero entonces estamos otra vez con la estética y poco más y no creo que para trabajar eso deba ser lo importante. Bueno, ni para trabajar ni para disfrutar haciendo fotos pero eso ya depende de cada uno.

Saludos,

Xugo.

Con que llevara el de la D700 sería perfecto. No hace falta más puntos, lo que importa es la facilidad de enfocar en situaciones complicadas y ahí el de la D600 está en desventaja con las demás.

Saludos

Con que llevara el de la D700 sería perfecto. No hace falta más puntos, lo que importa es la facilidad de enfocar en situaciones complicadas y ahí el de la D600 está en desventaja con las demás.

Saludos

Quizás sí pero una cámara actual de ese precio creo que, como mínimo, debería llevar el de la D800 o incluso el de la D4, que parecen ser el mismo pero a mí no me lo parecen. ¿Que sabiendo aprovecharlos cualquiera es suficiente? Probablemente, pero es que sabiendo, con una DX de gama normal también se soluciona en el 90% de las situaciones y no creo que se trate de eso.

A mí me gusta la estética pero Dios me libre de gastarme el dinero en estética y más aún cuando otras ofrecen más por menos y a mí me gusta hacer fotos, no llevar colgado algo bonito al cuello.

Saludos,

Xugo.

Por lo que se ve en las especificaciones es AF es el mismo que equipan las D600/610; Multicam 4800FX de 39 puntos.

En cuanto al AF de las D4/800 (Multicam 3500FX) el número de puntos es exactamente el mismo (51) que en las D3/700 sólo que con sensores mas sensibles y capaces de mantener la funcionalidad del AF con aperturas máximas de f/8 (f/5,6 en la generación anterior) lo que redunda en un mejor rendimiento en condiciones de escasez de luz.

Claro, por eso creo que deberían haberle metido el mejor Af actual, no tanto por la rapidez, que no creo que la DF esté pensada para deportes o aves en vuelo, sino por la sensibilidad con poca luz para sacar el máximo provecho al uso de la cámara con fijos luminosos en situaciones de poca luz para foto social, de conciertos, etc...

Si tienes un buen sensor para situaciones de poca luz lo lógico sería que llevase el AF más apropiado para esas situaciones, creo yo, aunque me temo que está más pensada para llevar algo exclusivo colgado del cuello y claro, para eso tiene que ser caro porque si no podría tenerlo cualquiera.

Saludos,

Xugo.

Saludos,

Xugo.

Perdonad pero ahora si que me parto el "culo" ahora resulta que ya no hay problemas de enfoque en la D800, joer lo que hay que oír. Si habéis estado taladrando el foro de la D800 con ese tema y aun dura, ojo no digo que habéis sido vosotros, pero hay muy pocos que defienden la D800 y D800E, yo uno de ellos. Por cierto yo a veces no saco la d800E por el tema del peso , pero es que me gustan las réflex y las leica M, pero las digitales de Leica las he tenido que vender, para no tener tanto cacharro. 

¿puntos de enfoque? Yo solo uso uno con lo cual me sobran los otros. Para mi que sea FF, menor peso, y ese aire retro me valen. Y se encima consigo una Df por una D800E vale la pena creo yo. Ojo yo no soy profesional y solo aficionado novillo.

Aunque parezca una obviedad, la Df no es una D800 ni una D3 ni una D4. A los qué no les gusta la Df tienen la suerte de que existen suficientes alternativas dentro de la marca Nikon.

Pero el que anhela en una digital un manejo y una ergonomía que se perdió hace 25 años, la Df es su cámara, si puede o está dispuesto a pagar su precio. Por supuesto que es tan digital como cualquier otra cámara digital, faltaría más. No se puede hacer una cámara digital sin que lo sea por muy clásicos que sean sus controles. La Df tiene controles tan clásicos como los de una F4, una Fm3a o una FE. Los que no son controles clásicos corresponden a la parte digital.

Perfectamente de acuerdo, cada cámara tiene su DNI y son diferentes. Pero eso de poder utilizar objetivos dx y no ai, puede ser una pasada

Mi D800, afortunadamente, nunca ha tenido problemas de enfoque y cuando hablamos del AF de la D800 lo hacemos de las que van bien, obviamente. Y nada te asegura que una DF no tenga problemas en ese sentido, por otra parte.

Si tienes un buen sensor para ISOs altos se supone que es para sacar provecho de eso y en esas situaciones la D800 enfocará con más facilidad porque enfoca a -2EV y la DF no.

¿Que importa más la estética y manejo retro? ¿O esos gramos menos que pesa? Perfecto pero para mí el AF no es el adecuado para una cámara con un sensor de esas características y un precio así.

Por cierto, los objetivos DX también se pueden usar en la D800 ¿No?

Sigo diciendo que la estética está bien pero no creo que eso sea importante para disfrutar haciendo fotos pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

Suerte con el cambio.

Saludos,

Xugo.

No se yo? Voy a cogerla en una tienda antes que digo mas... Pero si es como los Nikkormat, Leica o los modernos Fuji no se que gana a meter tecnologia vieja. Si compro un Ford Mustang de hoy en dia prefiero uno con frenos ABS y navegador GPS... No creo que meter video, GPS etc cambiaria nada. Sin subir el precio ademas.

Alguien sabe porque vale mas que la d610. En serio?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.