Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

leican

Cambiar a Df. Consejo

Recommended Posts

En lo del enfoque a iso altos no estoy de acuerdo. Tengo un amigo que es el que me vende la Df que ya la ha probado y tiene la D800E también y dice que la diferencia es muy a favor de la Df, pues el sensor de la D4 hace su trabajo. 

Nikon la pone al mismo nivel que la D800/e y la D700, gama alta, por algo debe de ser. Pero bueno siempre pasa lo mismo cuando salió la d800 había muchas personas que no querían saber nada del paso a la d800. Lo que está claro, nos guste o no nos guste cada cámara mejoran alguna cosa. Quizas no hayna puesto el AF de la D800 por los problemas que han habido, quien sabe.

Alguien sabe porque vale mas que la d610. En serio?

Porque es más caro fabricar torretas y ruletas metálicas mecanizadas y grabadas que botones de plástico inyectado.

Porque es más caro fabricar torretas y ruletas metálicas mecanizadas y grabadas que botones de plástico inyectado.

Aparte del sensor

Que yo sepa los sensores no influyen en el AF, por lo menos en estas cámaras. No sé si querías decir procesador. En todo caso, la DF responde a -1EV y la D800 y D4 a -2EV así que no lleva el AF más sensible de Nikon a pesar de llevar el sensor más sensible con poca luz. Ni eso ni los 51 puntos. Y el recorte automático para los objetivos DX ya lo llevaban la D700, si no me equivoco, y por supuesto también la D800. Si no le ponen el AF de la D800 y D4 es porque es una cámara para lucir que supuestamente hará que uno piense más las fotos o por lo menos que tenga esa sensación porque le llevará más tiempo hacer los ajustes con las ruedas clásicas. Y al no llevar vídeo, ni wifi, ni gps ni nada de lo que llevarán las siguientes, aún será más guay porque será para los que de verdad aman la fotografía pura, lo que significa despreciar el vídeo y jactarse de ello diciendo que nunca lo han usado a pesar de tenerlo en otras camaras.

En la mano de cada uno estará usarla para lo que quiera pero creo que se usará colgada al cuello más que nada mientras no salga otra más exclusiva y más cara.

Saludos,

Xugo.

xugo, estas haciendo juicio de intenciones de los posibles usuarios de la Df. Yo no veo ningún problema que haya gente que le gusté girar ruletas a apretar botones, comprobar la configuración de la cámara mediante esas ruletas que tener que encenderla y mirar su display, que no tenga video a que lo tenga, que disfruten haciendo fotos con una cámara bella a hacerlo con una cámara rápida. Al revés tampoco. Hay cámaras para todos.

Si no le ponen el AF de la D800 es porque falla más que una escopeta de feria. La iso en la d800 es 6400 y en la df 12800 o sea un paso  más. Pruebas realizadas por expertos fotógrafo me indican que con la Df ganas en menos grano que la d800, igual que la d4. La única pega para mi es la nitidez, seguro que pierdo nitidez con la Df con respecto a la D800E. Todo lo demás a mi me es indiferente soy aficionado y quiero comodidad, y si puedo bajar 300 gramos buenos son.

Yo tampoco veo ningún problema en que cada uno compre la cámara que prefiera pero los argumentos tipo: "usar objetivos DX" cuando se pueden usar en todas, "el sensor de la D4" cuando ni permite el AF a -2EV, que haría más sencillo enfocar con poca luz para aprovechar ese sensor, "no lleva vídeo porque es una cámara para hacer fotos, que es para lo que yo uso mis cámaras", "mi amigo me ha dicho que es mejor el AF de la DF que el de la D800", "el sensor de la D4 ayuda con el AF", "pesa casi 300 gramos menos que la D800" y cosas así me hacen pensar que no me equivoco cuando presiento dónde acabarán la gran mayoría de estas cámaras: en la vitrina, en el cuello colgada algún domingo de etiqueta y algunas en las manos de fotógrafos o personas que sí desean algo parecido a lo clásico, algo ésto último que me parece muy legítimo.

Cualquiera es respetable pero que no cuenten milongas y menos con argumentos inexactos y carentes de ninguna lógica o conocimiento de lo que se habla.

Yo, cuando salga otra más cara y exclusiva y la mitad acaben en el mercadillo, quizás me la compre a la mitad de precio, je, je...

Es broma. Me la voy a pedir mañana mismo para empezar con mi vitrina, que ya va siendo hora.

Saludos,

Xugo.

Si compro un Ford Mustang de hoy en dia prefiero uno con frenos ABS y navegador GPS...

Ese es otro al que le han dado un viraje extraño.

Si no le ponen el AF de la D800 es porque falla más que una escopeta de feria. La iso en la d800 es 6400 y en la df 12800 o sea un paso  más. Pruebas realizadas por expertos fotógrafo me indican que con la Df ganas en menos grano que la d800, igual que la d4. La única pega para mi es la nitidez, seguro que pierdo nitidez con la Df con respecto a la D800E. Todo lo demás a mi me es indiferente soy aficionado y quiero comodidad, y si puedo bajar 300 gramos buenos son.

Entiendo perfectamente que prefieras una Df a una D800, lo expresé en mi primera intervención en este tema y lo sostengo, no todo son prestaciones, pero si intentas justificar el cambio por ellas (las prestaciones), no puedo sino coincidir con el compañero Xugo.

Y aún me dice que teniendo el sensor de la D4 tiene mejores ISOs altos y menos grano que la D800. Palabra de expertos fotógrafos. Parece un poco obvio ¿No? Raro sería lo contrario y para saber eso no hay que ser muy experto. La pérdida de nitidez con respecto a la D800e sí que me parece grave. Yo le quitaría el filtro cuando fuese a fumar o le pondría uno de Rizzla muy fino, que me ha dicho un experto fumador que así se igualan las nitideces.

Ya me la he pedido. La más cara, of course. Si me llega mañana la estreno en domingo. Joé, qué nervios...

Que no falte el humor aunque sobre la pasta...

Saludos,

Xugo.

Boas dias Xugo, como veo que eres un profesional. Y sabes apreciar las buenas cosas como la D800E, me gustaría que me dijeras que me darías por mi D800E que debe de tener unos 3000 disparos. Está inmaculada. Yo de vitrina por desgracia no puedo tener nada y todo lo que tengo disparo con ella hasta con una Leica de los años 50. Si de esas, que tiene alguna ruedecita, un pequeño visor telemétrico, un AF manual de esos que siempre clava el foco, con más de "milputos". Y un sensor con muchas más iso que la mejor de las nikon. Además cada 36 fotos, estreno sensor. Eso si es  una pasada.

¿Cara la Df? ¿Prestaciones D800E y Df? Supongo que a un pro dependiendo de lo que quiera, le irá bien una o otra. Es mi caso la pregunta es si cambiarías el D800E por la Df a pelo.

Es curioso que cuando sale una cámara nueva todo el mundo echa pestes, lo mismo pasó con la D800, aun es ahora que la gente echa pestes. ¿Por qué creéis que la Df no les han puesto los mismo puntos que la D800 cuando solo es cambiar el soft interno?. 

Ahora resulta que la D800E tiene más nitidez. Me acuerdo cuando hablé de ello y NADIE me defendió. Cuando yo tuve la D800 y la cambie por la D800E y lo vi claramente

El problema de la D800 es que a pequeñas oberturas o sea f altas sobre todo a partir de f11 se producen una disfraccion de la luz de la ostia cosa que la imposibilita para la fotografía de macro. Y eso es debido a la gran cantidad de MPX que tiene. Por cierto no fumes ni hagas propaganda del fumar pues ya sabes que es malo para la salud y además el granito es radiactivo. Pero siempre con humor. Si te sobra la pasta enviala para aquí y asi podré tener las dos.

Y esta bien aceptamos pulpo como animal doméstico. 

No soy profesional ni mucho menos ni pretendo serlo. Tengo una D800. En su día pensé en la D800E pero tengo entendido que le afecta más el moiré en vídeo y como a veces la uso para vídeo la descarté pero para foto me gustaría tenerla. La verdad es que a mí me gustaría tener 2 D4 y una D400 pero como Nikon pasa del DX pro, de momento, me apaño con la D800 y una D4. No me sobra la pasta pero no me quejo tampoco.

Celebro tu tono de humor porque ayer me quedé fastidiado por tanta coña que hice y te pido disculpas por ello.

Yo, desde que tuve la F5, siempre deseé una F5 en digital y Nikon la tiene ya con la D4. Entiendo que algunos compañeros deseen una FM2 digital o algo parecido y parece que la DF lo es así que quizás no está mal que la saquen. Podrían ponerla un poco más económica y con el AF de la D4 por los -2EV pero bueno. Yo tuve la FM2 y la disfruté mucho. Si no fuese porque me gusta hacer deportes y grabar vídeo hasta me la plantearía esta DF porque me gusta estéticamente y solo le faltan esas cosillas.

Yo no cambiaría la D800 por la DF pero por lo que dices creo que para tí es buena opción si valoras el menor peso y tamaño, el sensor con mejores ISOS altos, el aspecto retro y el manejo manual de las ruedas y si no aprovechas los 36 MPx. Yo cambiaría mi D800 por una D400 pero tendría que incorporar otra D4 para deportes con dos cuerpos, uno con un tele largo y otro con el 70-200 f2.8. Bueno, otra D4 o la DF. Lástima de AF un tanto capado, de la ausencia de vídeo y de la ráfaga aunque entiendo que no es una cámara pensada para eso.

Joé, me estoy liando y los críos me reclaman.

Solo darte las gracias por saber encajar las coñas y disculparme una vez más. Si la DF te convence cómprala porque quitando esas cosas que yo le echo en falta me parece una cámara buena, muy bonita y a mí también me gustaría usar una con ruedas como las de siempre para algunos días de foto más tranquila.

Hagas lo que hagas, te vuelvo a desear suerte.

Saludos,

Xugo.

Por cierto, creo que es justo decir que yo también critiqué la salida de la D800 pero no tanto porque me pareciese una mala cámara o por los problemas de AF, que afortunadamente no he sufrido, sino porque muchos estábamos esperando una D400 para sustituir a la D300/s o una FX con mejor ráfaga y menos Mpx tipo D700 actualizada con el sensor de la D4, por ejemplo. Intenté resistirme pero al final caí y menos mal porque si me llego a sentar a esperar por la D400 se me habría borrado la raya del culo... :lol:

Si ahora mismo Nikon sacase una D400 potente, probablemente me plantearía vender la D800 y tirar con la D4 y la D400 hasta que apareciese otra FX de un precio más contenido que la D4 y con el mismo AF pero bueno, no me puedo quejar y para lo que yo hago, voy sobrado con lo que tengo. Como ves, a mí también me gusta lo bueno, como a cualquiera y aunque no me sobra la pasta me privo de otras cosas para poder darme el capricho de disfrutar disparando una cámara rápida. Yo soy más de prestaciones que de estética pero también me gusta la DF y si no le faltasen esas tres cosillas a lo mejor hasta me la plantearía como segundo cuerpo FX para deportes y para foto tranquila yendo menos cargado aunque yo siempre lo meto todo en una maleta con ruedas y no pateo con el equipo a cuestas. Soy un poco vago y comodón.

Bueno, ya contarás qué tal la DF porque si la D800E no te convence totalmente no harás mal cambiando, probablemente.

Ah, y la diferencia de nitidez, que supongo que la habrá, creo que no será importante si le calzas buenos objetivos y la usas bien. Al fin y al cabo, a veces perseguimos la nitidez y a mí cada vez me gustan más las fotos sin aplicar enfoque y eso que lo tengo a 0 en todas mis cámaras. Creo que no queda real cuando se aplica a no ser que se haga de forma muy sutil. La realidad es la que es y a mí me gusta el realismo en todo, la foto, la pintura, la música, etc...

Otro ladrillo... :wub:

Saludos,
Xugo.

Bueno, yo creo que muchos usuarios esperaban otro tipo de cámaras desde la D800 inclusive hasta ahora, incluyendo esta DF. Me explico:

Al dejar de vender la D700 se esperaba mayoritariamente una D700s o algo así que heredase el sensor de la D3s, muy bueno a ISOS altos, y mantuviese la ráfaga que ofrecía la D700, que estaba muy bien. Y haber compatibilizado las empu?aduras y baterías tampoco hubiese estado de más, de la misma manera que se usaban las baterías gordas de las D300/s, las de la D700, D3 y D3s y valían para todas. Pero en lugar de eso sacaron la D800, que es una gran cámara pero no parece la sustituta de la D700. Y ahora, seguramente muchos usuarios desearían una cámara tipo D700 con el sensor de la D4 para disponer de buenos ISOs altos, buena ráfaga y un AF de primer nivel, como fue la D700 después de la D3. Lejos de eso, la cámara que hereda el sensor de la D4 es la DF, pero ni hereda su AF, ni su ráfaga o parecida ni su filosofía en el manejo porque es algo totalmente distinto.

Aún encima, ya no hay una DX pro en Nikon tampoco con buena ráfaga para fauna y deportes y un AF como el de la D800 o D4. Vamos, que Nikon ha pegado un cambio en lo que solía ser su hoja de ruta que realmente desconcierta bastante.

Y en el sistema 1 siguen sin ofrecer en vídeo las prestaciones que podrían hacer de este sistema una opción muy buena en esa disciplina.

¿Qué cámara usar para fauna con buena ráfaga y AF de primer nivel si no puedes permitirte una D4 o una D3s, que además pueden ser justas de MPx?

¿Qué cámara usar para deportes con buenos ISOs altos, buena ráfaga y AF de primer nivel si no puedes permitirte una D4 o una D3s?

¿Qué cámara CSC usar para vídeo si las del sistema 1, de momento, no ofrecen más que 30p, no llevan pantalla abatible, focus peaking ni casi nada de lo que ofrece la competencia?

A ver, está claro que siempre hay opciones pero no se puede negar que Nikon está dejando huecos o eso me parece a mí.

Y habiendo esos huecos, me extra?a la aparición de la DF, que me gusta estéticamente, pero me parece cara y creo que si de verdad se quiere sentir el placer de lo clásico no estaría mal sentirlo con el haluro de plata. El que quiere sentir eso puede gastar mucho menos sacando su analógica del armario o comprando una a buen precio y gastando en carretes y revelados (o montándose un laboratorio propio) que comprando la DF a más de 2000 euros.

No sé, a mí me parece una cámara que se queda a medias. Sensor de la D4 pero AF de la D6100. Controles y estética retro pero tan digital como cualquiera y pagando ese pastón que daría para carretes y revelados hasta el 2030. Al fin y al cabo, está pensada para foto más tranquila y no creo que nadie le vaya a meter 5000 fotos mensuales o por lo menos no la mayoría.

Y el hecho de que no lleve vídeo pudiendo usar ópticas antiguas que le quedarán muy bien y son muy gustosas para enfocar en manual tampoco me parece un acierto. Si es digital que lo sea y si no pues que no.

En fin, a mí me gusta estéticamente porque tuve una FM2 y una Oly OM4-Ti y me las recuerda pero si quisiese controles de ese tipo y volver a esas sensaciones tiraría carretes y listo. No la veo una cámara necesaria ni que tenga mucho mercado pero bueno, ya se verá.

El caso es disfrutar haciendo fotos y listo. Y que Nikon vaya tapando los huecos que tiene, que sospecho que puede ser la razón de que algunos usuarios, entre los que me incluyo, no veamos con buenos ojos está cámara a este precio y siendo una clásica a medias y una digital a medias.

Saludos,

Xugo.

A mi, sinceramente, creo que o se os va el tema de contexto, o es que nos gusta a todos el hablar por hablar.

Leo frases tipo..

Enfoque de D800 falla más que escopeta de feria.

DF es un capricho.

D800e otra mierda (con perdon)

D800 nuevamente a la palestra, mierda +1

La madre que nos parió compañeros.

Parece que somos todos unos profesionales de la virgen.

El día que alguno de nosotros, este a la altura de su d800-df - d700 etc etc, o bien vendo o cambie de cámara habiéndola exprimido al máximo, ese día, saldrán pepinos de la corteza de los árboles.

Por dios. Cordura.

Podemos opinar.. Pero antes de criticar unas y otras, contemos hasta diez.

Por cierto, ayer coincidí con un Fotógrafo profesional que cubrió una boda con una d200...

Estamos cayendo en el consumismo.

De cabeza.

Sin frenos.

Comprate la camara que se te de la gana !! y si no te gusta la vendes y te compras otra ! Hace rato que la mayoría de los usuarios no saben lo que quieren ! así que no serás ni el primero ni el ultimo. Hoy todas las Nikon DSLR son muy buenas, es solo que a las cámaras les esta faltando ese Plus que tenia la F4, Las leicas, la fm2, las rolleiflex, etc etc y es imposible buscarlo en las Nikon modernas, son solo herramientas y por mejor artista que seas, los verdaderos artistas,  no hablan de sus herramientas, si no en función de algo, así que amigo, se Feliz cualquier decisión que tomes es la correcta, Nikon Finicon y todos sus empleados te lo agradecerán !! y si  Publicas la D800 barata en el mercadillo, también te lo agradecerán los usuarios del foro !!! ALELUYA !!

Greg

Quédate con el cuerpo que tienes, solo es capricho que brota de un deseo inconsciente de consumo, disfruta lo que tienes ahora, ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

<_< 

Ojo que el enfoque de la DF es un D600 "optimizado". Eso me suena a un corta y pega y el enfoque de una D600 no me parece el más acertado para el tipo de foto que pretendes hacer. La probaría bien antes de tomar una decisión. Si te ganas las castañas con la fotografía experimentos los justos ¿no?

Saludos

No me asusta el enfoque, claro que hubiera preferido el de la D4, pero seguro que funciona mejor que el telémetro con que empecé. :lol: 

De todas formas primero voy a ver como me va con una, si me gusta cambiaré todo a Df, o dos Df + una D610 por el tema del video.

¿Estamos cayendo? ¿Ahora? Llevamos más de una, dos, tres décadas, ... en ello y en cualquier ámbito (coches, móviles, ropas, equipos informáticos.......). La economía capitalista se basa en eso.

A mi, sinceramente, creo que o se os va el tema de contexto, o es que nos gusta a todos el hablar por hablar.

Leo frases tipo..

Enfoque de D800 falla más que escopeta de feria.

DF es un capricho.

D800e otra mierda (con perdon)

D800 nuevamente a la palestra, mierda +1

La madre que nos parió compañeros.

Parece que somos todos unos profesionales de la virgen.

El día que alguno de nosotros, este a la altura de su d800-df - d700 etc etc, o bien vendo o cambie de cámara habiéndola exprimido al máximo, ese día, saldrán pepinos de la corteza de los árboles.

Por dios. Cordura.

Podemos opinar.. Pero antes de criticar unas y otras, contemos hasta diez.

Por cierto, ayer coincidí con un Fotógrafo profesional que cubrió una boda con una d200...

De cabeza.

Sin frenos.

Completamente de acuerdo.

Vamos a ver igual no me expresado bien, no voy a soltar nada de pasta solo se trata de un cambio. D800E por la Df.

Si tuviera que gastar pasta ya no lo haría. Esa era la cuestión que os pedía.

Como dicen los compañeros, estás cayendo en el consumismo, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. Partiendo de esto y como has pedido consejo te lo voy a dar...

Cambia a la Df porque eres de ese tipo de personas que siempre "llora" porque no tiene lo último en tecnología (a tus palabras me remito; "he tenido la D800, D800E"). Aludes a problemas de peso de la cámara y a que no eres un profesional, bien, teniendo primero la D800 y luego comprando el modelo superior ¿no sabías ya donde te metías? ¿O la D800E es más ligera que la D800? (soy ignorante en cuerpos pro porque soy solo rico en salud). Creo que te ha gustado la estética retro y el peso pues es una excusilla. ;)

Ahora bien, yo en tu lugar disfrutaría de ese pedazo de D800E que tienes (creo que solo con 3000 fotos no le has sacado todo el jugo que puede dar esa bestia), ya nos gustaría a muchos poder llegar a ese nivel...

Suerte, un saludo. Ya nos contarás como ha ido la decisión, pero espero que quedes contento con tu elección que es al final lo más importante!

Cómprate la DF y así alguien te la podrá comprar de segunda mano en el mercadillo a buen precio cuando salga otra más fardona y que no tenga difracción a partir de f11 en macro, como dices que tiene la D800E. Tú estarás contento por un tiempo y otro compañero probablemente lo estará mientras le funcione.

Saludos,

Xugo.

Jajajaajaja, joer veo que no leéis bien, tendréis que volver al colegio, quizás, jajajaja, sin acritud Eh!!!. He dicho cambiar no comprar. O sea que nadie podrá disfrutar de mi todavía D800E.

Respecto a la difracción, una clases de física (óptica) y veréis el porqué, jajaja.  

Aqui teneis la explicación: http://carlesmitja.net/2012/06/20/nikon-d800-y-d800e/

Desde luego por la misma regla de 3, vosotros aun tendría un Ford T como coche, jajajaja.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.