Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

leican

Cambiar a Df. Consejo

Recommended Posts

Yo "creo" que el fin que perseguían, es el que han logrado, una gran cámara, con el mejor sensor que existe en el mercado, ligera, compacta, "bonita según para quien", a precio competitivo y que no canibalice, a su producto estrella que es la D-4.

Pero como digo en el anterior post, podremos estar de acuerdo o no en los fines que creemos que Nikon perseguía, o podemos hacer una encuesta sobre que creemos que perseguían, pero de verdad, el fin que ellos pretendían por mucho que elucubremos, no lo sabremos nunca, si ellos no nos lo dicen y por experiencia, no lo dirán nunca.

Ahora opiniones y comentarios, de todo tipo, a favor y en contra, con fundamento o sin el, lógicos y disparatados, hechos por expertos y por nobeles, hechos por fotógrafos y por coleccionistas de cámaras, en fin de todo tipo, pero opinar es libre y un deporte nacional es opinar de lo que no se conoce ni se ha probado, pero la libertad de expresión es eso, cada uno dice lo que quiere y punto.

Sería absurdo que para opinar sobre un tema fuera necesario hacer un curso sobre la materia en cuestión, pienso que cada cual hace bien en opinar conforme a su percepción de las cosas.

Yo no la he tenido en mis manos, solo he leído un poco sobre sus prestaciones, pero me hecha para atrás su aspecto, para mi, esta cámara es un "engendro".

Hacer una cámara "retro", o como esta de moda llamarlo ahora "vintage", para evocar en lo estético al pasado, raya en los absurdo si con ello no se consigue volver a los orígenes en lo esencial, y al margen de ser una gran cámara la DF, entiendo que no cumple la condición principal, que es ser ligera, muy ligera...

Y es que pese a su calidad, y a la calidad de sus ópticas, nunca habría triunfado la Leica I, sin cumplir este requisito.

Esta cámara es diferente, no sigue la línea de las demás en muchos aspectos.

En internet (en general, no solo en este foro) nos hemos creado la "fantasía Df" que hemos querido y muchos se la han comprado (dicha fantasía), pero eso no significa que sea lo que Nikon planeaba.

Como bien dice Coronel, Nikon no ha querido cometer el mismo error que tuvieron con el binomio D3 / D700, por eso diferenciaron claramente las prestaciones de la D4 de esta Df. Razonable.

Tiene la estética y los controles con ese modo de trabajar que era habitual en cámaras de hace 30 años. Puede gustar o no, pero es una opción válida y una apuesta de SU bolsillo.

A los que le ha gustado, les ofrece lo más importante que se le puede pedir a una cámara, una calidad de imagen soberbia.

A eso le han  agregado unos isos estratosféricos, un tamaño de imagen muy razonable (si seguían la progresión D700 / D610 / D800, a esta le tocaban 60mpx...) y una calidad general sobresaliente.

Hace falta más??

Hay que tenerla en la mano para entender lo que se siente. Tiene un feeling "especial".

Esta cámara es lo que es y para quien la quiera pagar.

Para los disconformes existen alternativas: D610 / D800 / D800E y D4, nada más.... (eso sin contar las Dx y el resto de marcas).

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.