Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

TARTESO

Duda empuñadura Mb-D14 (no original)

Recommended Posts

La inversión en la D610 + 70-200 f/2,8 VR II + TC 17E, que recibiré si Dios quiere, o como se diga, en lo que queda de semana; me ha dejado "tiritando" el presupuesto para las próximas fiestas, motivo por el cual me estoy planteando ahorrar un poco en los complementos. Concretamente estoy pensando en la empuñadura MB-D14 dado que existen modelos clonicos cuya diferencia de preciós es notable con respecto a la original.
A mi actual D90 le tengo acoplada desde que la estrené el grip original y nunca tuve ningún problema, sin embargo he leÍdo en algÚn foro que los modelos clónicos no siempre son fiables; y lo que me preocupa mayormente es que según esos mismos informes, la Garantía Nikon no se responsabiliza de los problemas ocasionados por la utilización de "añadidos" no originales....»
¿Sabe alguien algo al respecto?  ¿Han tenido problemas con el uso de empuñaduras no originales?.
Saludos cordiales.

No sé si el comentario que abre este hilo debería estar mayormente en el Sub Foro "Accesorios"; aunque pertenezco a Nikonistas desde hace casi cinco años, hace tiempo que no participo en los Foros y no he reparado en que quizás debí leerme las normas.....» Si el Web Master o cualquier Administrador-Moderador, así lo considera; le ruego me informe si debo retirar su inserción o cambiar su ubicación.....» Saludos cordiales.  

Yo intentaria comprar el original, además parece las cosas no pintan bién para todo el tema de "terceros", no se si intencional o casualmente...   http://es.engadget.com/2013/12/09/nikon-firmware-bateria-compatible-error/ 

Por ahora el nuevo firmware hace que las baterias clonicas no vayan en cámaras como la nikon 5200, o que las pilas originales no funcionen en grip clónicos... en fin.  Esperemos que la cosa se solucione.

Yo intentaria comprar el original, además parece las cosas no pintan bién para todo el tema de "terceros", no se si intencional o casualmente...   http://es.engadget.com/2013/12/09/nikon-firmware-bateria-compatible-error/

Por ahora el nuevo firmware hace que las baterias clonicas no vayan en cámaras como la nikon 5200, o que las pilas originales no funcionen en grip clónicos... en fin.  Esperemos que la cosa se solucione.

AngelFS.- gracias por tu respuesta. Me refería a ese problema concreto, la modificación del firmware que al parecer ha introducido Nikon en sus últimos modelos para que las empuñaduras clónicas no sean compatibles incluso ni con las baterías no originales....» Son muchos los fabricantes y multitud de tiendas las que se dedican a este tipo de complementos y que lógicamente trataran de dar salida a los stock que posean y no sabemos cuanto durará el conflicto; en cualquier caso, ese será su problema, el nuestro es saber si nuestro dinero no será "dinero tirado".  ¿Alguien que haya actualizado el fiirmware de su modelo ha podido comprobar si este rumor está confirmado?

...¿Alguien que haya actualizado el fiirmware de su modelo ha podido comprobar si este rumor está confirmado?

¿Actualización de firmware en una D610? ¡Pero si esta cámara acaba de salir al mercado!

Por cierto, yo la uso con una batería clónica marca Zeuss sin problema alguno.

¿Actualización de firmware en una D610? ¡Pero si esta cámara acaba de salir al mercado!

Por cierto, yo la uso con una batería clónica marca Zeuss sin problema alguno.

De momento se ve que el problema está en camaras de las series d3000 y d5000...

Alguien que haya comprado algún grip clonico, puede darnos su opinión? Por que hay un montón de modelos con disparidad de precios.

Hola.

Yo compre uno clonico en Ebay, lo suministra una empresa de Alemania.

Lo compre para armarlo con tripode , es decir, si coloco la camara en tripode, es con el grip, manias de uno.

Me costo barato, fueron 50 Euros puesto en casa, funcionar funciona, no tengo queja, pero su acople al estar el tornillo en un lateral, no centrado, no es muy bueno, aunque tien dos topes de plastico que guian y asientan el grip con mas fuerza en la camara.

La sorpresa mia, es que el original se acopla igual de mal que el clonico y todo por que el tornillo o tuerca , no esta centrado en la camara.

Es mi humilde opinion, lo que estoy buscando es una buena bateria, eso si... de eso si que paso, de una mala bateria, no es la primera vez que una bateria "chinamin" estropea una camara.

Un saludo.

Buenas,

soy nuevo por este subforo, decir que me llego la d610 hace poco más de un mes y con ella un 24-70 que me tiraba la camara hacia abajo, para compensarlo me compre un grip que hoy me ha llegado, he de decir que funcionan todos los controles a la perfección y el tacto es agradable, el grip en question es este http://www.ebay.es/itm/251190641809?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 lo digo por si a alguno os interesa, es el que encontré mejor de precio y con una marca que creo que es más o menos de confianza,

un saludo y nos vemos por este subforo ;)

Buenas,

soy nuevo por este subforo, decir que me llego la d610 hace poco más de un mes y con ella un 24-70 que me tiraba la camara hacia abajo, para compensarlo me compre un grip que hoy me ha llegado, he de decir que funcionan todos los controles a la perfección y el tacto es agradable, el grip en question es este http://www.ebay.es/itm/251190641809?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 lo digo por si a alguno os interesa, es el que encontré mejor de precio y con una marca que creo que es más o menos de confianza,

un saludo y nos vemos por este subforo ;)

tuve el Meike en la D7000 durante años y no me dió ningún problema, posiblemente para la D610 también lo compre. 

Buenas,yo he comprado un grip clonico MB-D14 por poco mas de 26€!!!! y funciona a la perfección lo llevo puesto siempre,buenos acabados no tiene nada que envidiar al original.

Buenas,yo he comprado un grip clonico MB-D14 por poco mas de 26€!!!! y funciona a la perfección lo llevo puesto siempre,buenos acabados no tiene nada que envidiar al original.

Pixel Vertax? Es el mas parecido al original.

Que va ese es mucho mas caro!! el mio es de los chinos...jajajaja pero va genial y hace lo mismo que el original!!

Pongo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.aliexpress.com/item/Vertical-Battery-Grip-Holder-for-Nikon-MB-D14-MBD14-D600-DSLR-Cameras-as-EN-EL15/1548305961.html

Hay otros modelos pero este es el mas barato :lol:

Si, es el que tengo, pero lo cambiaré por el original.

El Vertax es el mejor clónico, con refuerzos metálicos el los tornillos.

No me la juego ni borracho con uno de 25€, de hecho, ya no me la juego ni con este, estoy ahorrando para el original.

A mi me encanta el Vertax, lo tengo en la D610 y muy bien.

Yo uso un Meike a entera satisfacción desde el primer dia.....de la defenestrada D600.

Lo compre para la D600 y ahora cuando he conseguido que me la cambiasen por una D610 esta permanentemente montado en esta ultima y va igual de bien que el original de un amigo mio.

¿Cuál? ¿Dónde?

A mi D610 le puese el Meike,(muy a pesar mio puesto que soy Nikonista empedernido y "anticlónicos") y hasta la fecha me va perfecto, buen tacto, controles como el original y funcionan a la prefección, por lo que es, para mi, totalmente aconsejable.

He de decir que , como podréis comprobar en mi firma, de todo mi "arsenal" Nikonero es el único accesorio "cló.nikon" que tengo y de momento muy contento, es que te ahorras una pastaaaaaaaaa..........

Salu2.

.

En dealextreme teneis los grips clonicos de pixel. 

A mi el de mi D610 me costo 35€ mas menos, y la calidad de 10, un poco grandecillo pero va de coña....

A mi D610 le puese el Meike,(muy a pesar mio puesto que soy Nikonista empedernido y "anticlónicos") y hasta la fecha me va perfecto, buen tacto, controles como el original y funcionan a la prefección, por lo que es, para mi, totalmente aconsejable.

He de decir que , como podréis comprobar en mi firma, de todo mi "arsenal" Nikonero es el único accesorio "cló.nikon" que tengo y de momento muy contento, es que te ahorras una pastaaaaaaaaa..........

Salu2.

.

+1

Hola a todos. Les cuento mi experiencia... Con la D90 tuve  un Meike que fue de lujo, no así en la D7100 en la que no agarraba bien del todo y los contactos no eran buenos. No dispuesto a pagar más de 200 euros en el grip original, probé suerte por segunda vez y me salió bien. Compré uno denominado LF223 y no tiene nada que ver con el Meike, ni el tacto ni el agarre. va perfecto. Depsués de esta experiencia al comprar el grip para la D610 busqué en ebay "LF grip D610" y conseguí este: http://www.ebay.es/itm/151426809563?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 el cual me salió por unos 41 euros con el transporte (en una semana llegó... a Canarias que no es fácil) y estoy muy contento con el. El tacto y la sujeción a la cámara son muy buenos. El cargador de la batería es metálico y no de plástico como en el Meike y son exactamente iguales en la D7100 y el D610 por lo que se pueden intercambiar sin problemas. 

He visto algunos más baratos, pero aposté por este y me salió bien.

Saludos.

Cual tiene mejor calidad vertax pixel d14, maikel o phottix

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buenas,

Yo a la mía le he puesto el Phottix y va estupendamente, de hecho es la marca que uso en todas mis cámaras.

Probé el Meike, comprado en Amazon, y lo tuve que devolver porque no funcionaba; puede ser que esa unidad estuviera mal, pero es que con Phottix no he tenido problemas, y he comprado 3 modelos distintos.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.