Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

TARTESO

Duda empuñadura Mb-D14 (no original)

Recommended Posts

Guest soysanti

Buenas,

Yo a la mía le he puesto el Phottix y va estupendamente, de hecho es la marca que uso en todas mis cámaras.

Probé el Meike, comprado en Amazon, y lo tuve que devolver porque no funcionaba; puede ser que esa unidad estuviera mal, pero es que con Phottix no he tenido problemas, y he comprado 3 modelos distintos.

Saludos.

YO tengo la meike comprada en meikestore, tiene buen tacto y funciona muy bien

YO tengo la meike comprada en meikestore, tiene buen tacto y funciona muy bien

Hola,

¿Qué tal te va el Meike con el trípode? El Phottix responde bastante bien, con flash y el Sigma 24-105 que pesa lo suyo.

Saludos.

Guest soysanti

Hola,

¿Qué tal te va el Meike con el trípode? El Phottix responde bastante bien, con flash y el Sigma 24-105 que pesa lo suyo.

Saludos.

Todavia no lo se, pero ya te digo que aparenta ser robusto y con la tuerca se convierte en una pieza, lo mejor es que tiene ese tacto a piel que tiene el asa principal

Cuan recomendable es engancharle al grip una correa tipo black rapid que va anclada al tuerca del tripode?

Gracias

Después de leer vuestros comentarios (y el precio en Amazon) he encargado el grip Meike y batería patona. Espero que salga bueno, ya contaré.

Un saludo.

Pues por fin tengo el grip Meike.

El agarre es bueno, el tacto de la goma, etc. Aunque tengo un par de "peros".

El primero es que parece como si quedase una mínima separación entre el cuerpo de la cámara y el grip por la zona dónde están los contactos. Como digo es mínima y se aprecia si lo miramos al tras luz.

La otra es que el "jostick" de los controles (donde movemos el punto de enfoque por ejemplo) es extremadamente sensible, o al menos bastante más sensible que los controles de la cámara.

No se si es así realmente o es mi unidad.

Por lo demás acorde al precio, es decir el gatillo disparador o las ruletas de dial tienen un tacto menos suave y más plasticoso.

¿Me podéis confirmar si os pasa lo del jostick?

Gracias y un saludo.

Otra cosa que he notado es que la batería clockea, hace cloc al hacer según que movimientos con la cámara. También el reparto de pesos lo deja un poco liviano al llevar una batería.

Son aspectos en los que noto diferencia con un grip clónico en una D90.

Un saludo.

Pues por fin tengo el grip Meike.

El agarre es bueno, el tacto de la goma, etc. Aunque tengo un par de "peros".

El primero es que parece como si quedase una mínima separación entre el cuerpo de la cámara y el grip por la zona dónde están los contactos. Como digo es mínima y se aprecia si lo miramos al tras luz.

La otra es que el "jostick" de los controles (donde movemos el punto de enfoque por ejemplo) es extremadamente sensible, o al menos bastante más sensible que los controles de la cámara.

No se si es así realmente o es mi unidad.

Por lo demás acorde al precio, es decir el gatillo disparador o las ruletas de dial tienen un tacto menos suave y más plasticoso.

¿Me podéis confirmar si os pasa lo del jostick?

Gracias y un saludo.

Yo tengo un Pixel Vertax, y no me pasa lo de la separación. Sí que coincido contigo en lo del selector de puntos de enfoque. Si te has fijado, en la cámara es una especie de "anillo" con botones arriba/abajo/izquierda/derecha, y otro botón en el centro, separado, para el "OK". En cambio en el grip es, como bien dices, una especie de joy-stick, que si lo presionas hacia algún lado, es como si pulsas una de las flechas del anillo de la cámara, y si lo aprietas hacia abajo es el OK. Y, al menos a mí me pasa, que estás intentando seleccionar un punto de enfoque en concreto, y de pronto se te vuelve el punto activo al centro porque se supone que has calcado hacia el centro (botón OK).

Y la batería no queda con una muy pequeña holgura? Esto hace que al mover la cámara en según que posición, hace un "clonk".

Yo es que para los ruidos son muy maniático.

Yo al final compre por amazon una Neewer y funciona muy bien, 35€ y envio en 24h. 

Yo al final compre por amazon una Neewer y funciona muy bien, 35€ y envio en 24h. 

Acabo de pedir el Neewer que sale igual de precio que el Meike (Amazon), mañana me llegará. Cuando lo tenga comparo entre ambos y devolveré el que menos me guste.

Gracias y un saludo.

Acabo de pedir el Neewer que sale igual de precio que el Meike (Amazon), mañana me llegará. Cuando lo tenga comparo entre ambos y devolveré el que menos me guste.

Gracias y un saludo.

Pues lo que me imaginaba, igualitos igualitos, se diferencias en que la pegatina gris uno pone Meike y el otro Neewer. Eso y el dibujo de la caja. Indistinguibles uno del otro.

Decir que el clonk es mínimo, hacen más ruido las anillas de la correa. De hecho al escribir el post ya casi me había olvidado.

Por lo demás, para mi recomendable. Y más por la diferencia de precio.

Otro tema sería si se pretende utilizar en situaciones hostiles, tal vez el original lleve algún tipo de sellado.

Un saludo.

Hola.

Alguien ha probado el grip Vivitar?, y las baterías vivitar? Es lo único que se consigue en mi país en materia de clónicos. He probado las baterías Vivitar en una D5100 y han funcionado muy bien, no lo se en una D610.

Hay algún problema de reconocimiento por el tema del firmware en la D610?

Gracias

Hola.

Alguien ha probado el grip Vivitar?, y las baterías vivitar? Es lo único que se consigue en mi país en materia de clónicos. He probado las baterías Vivitar en una D5100 y han funcionado muy bien, no lo se en una D610.

Hay algún problema de reconocimiento por el tema del firmware en la D610?

Gracias

No lo he probado, pero lo he mirado en Amazon y me apostaría algo a que es el mismo que Neewer, Meike, etc. Es decir, que todos estos clónicos salen más o menos del mismo sitio y le ponen una u otra pegatina. Lo que comentaba antes. (es una suposición mía).

En cuanto a la batería lo que me parece es que tienen que llevar chip.

Un saludo.

No lo he probado, pero lo he mirado en Amazon y me apostaría algo a que es el mismo que Neewer, Meike, etc. Es decir, que todos estos clónicos salen más o menos del mismo sitio y le ponen una u otra pegatina. Lo que comentaba antes. (es una suposición mía).

En cuanto a la batería lo que me parece es que tienen que llevar chip.

Un saludo.

Gracias. Seguramente voy a ir por el grip Vivitar pero la batería estoy en duda.

Voy a crear un tema para ver si alguien las ha probado.

Yo tengo un Meike y no funciona :( puedo manejar la camara sin problemas pero los botones del grip solo funciona el de disparo y no enfoca usando ese.Ademas en cuanto loconecto queda la pantalla bloqueada para ver fotos o el menu.

Yo tengo un Meike y no funciona :( puedo manejar la camara sin problemas pero los botones del grip solo funciona el de disparo y no enfoca usando ese.Ademas en cuanto loconecto queda la pantalla bloqueada para ver fotos o el menu.

Has probado a poner la batería original Nikon en el grip, no sea que no reconozca bien ésta?. Es por descartar.

Yo tengo el Phottix, va perfecto, pero también me dijeron de tienda que es idéntico al Meike.

Suerte.

Has probado a poner la batería original Nikon en el grip, no sea que no reconozca bien ésta?. Es por descartar.

Yo tengo el Phottix, va perfecto, pero también me dijeron de tienda que es idéntico al Meike.

Suerte.

Tanto la camara como el grip llevan baterias originales :-(

Yo tengo tambien el Phottix y va perfecto todas los botones y funciones, con las baterias originales.

Saludos.

Yo tengo tambien el Phottix y va perfecto todas los botones y funciones, con las baterias originales.

Saludos.

+1

Pues tema del Grip solucionado,me acabo de hacer con uno de la marca Juipo.La verdad que nunca había visto esta marca y me la recomendaron en la tienda y como son de confianza y buena gente no lo dude.El aspecto,el tacto etc es igual al original,podría atreverme a decir que en algunas cosas se ve hasta mejor y funciona a la perfeccion.Que mas se puede pedir.

Poderse se puede pero yo no te lo recomiendo. Nunca me ha inspirado tanta confianza un Grip como para llevar la cámara colgando de él.

El grip sólo va enganchado a la cámara por un tornillo que no puedes apretar fuerte. El tornillo de la Blackrapid lo puedes apretar mucho e incluso lleva una arandela de goma muy gruesa para que puedas presionarlo a concienciay no se afloje. La sensación de seguridad que me da el tornillo de la Blackrapid la pierdo si lo engancho al grip.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Os hago una consulta a los usuarios del grip Phottix: lo habeis utilizado con alguna bateria no oficial de Nikon?.

Os comento: me funcionaba bien hasta hace unas semanas con batería Patona. Ahora no la reconoce. Pongo la nikon en el grip, la patona en el cuerpo de la cámara y funciona el grip 2'. Después solo tengo acceso al botón disparo y AE-L.

Antes de comprar otro (que estoy a punto), quiseira consultaros a los usuarios del Phottix lo que ante os he comentado.

Gracias por vuestras aportaciones.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.