Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

TARTESO

Duda empuñadura Mb-D14 (no original)

Recommended Posts

yo tengo el Vivitar y anda perfecto igual al original

Gracias Pretorial por la respuesta. Iba a comprar un grip nuevo, pero en el mercadillo hubo la oportunidad de comprar uno original, y así lo hice. Me llegó, y la verdad que estoy muy contento. La diferencia es grande.

Saludos.

Hola,

Estaba pensando en comprarme el grip para la D610 y por lo que veo hay tres opciones:

1. El meike, que por lo visto tiene algunos problemas de compatibilidad y / o ajuste. Parece que además lo hay en otras marcas "blancas". Unos 35€

2. El Phottix: por lo que veo los que lo tienen sin problemas. Unos 90 €

3. El Vertax Pixel: que parece que muy bien tan bien. Unos 70€

El original lo descarto ya que es un accesorio que quiero para un uso esporádico, pero bueno me gustaría saber si alguien ha tenido varios de estos, si hay diferencias o como van
Gracias!

Como ya he comentado tengo el Phottix y desde que se lo puse a la D610 y a la D7200 no los he quitado.

Combino el uso de baterías y pilas AA y sin problemas.

Yo lo recomiendo

Saludos.

Hola,

Estaba pensando en comprarme el grip para la D610 y por lo que veo hay tres opciones:

1. El meike, que por lo visto tiene algunos problemas de compatibilidad y / o ajuste. Parece que además lo hay en otras marcas "blancas". Unos 35€

2. El Phottix: por lo que veo los que lo tienen sin problemas. Unos 90 €

3. El Vertax Pixel: que parece que muy bien tan bien. Unos 70€

El original lo descarto ya que es un accesorio que quiero para un uso esporádico, pero bueno me gustaría saber si alguien ha tenido varios de estos, si hay diferencias o como van

Gracias!

No descartes el orginal. Hay mucha diferencia con los clónicos. Pásate por el mercadillo y a veces hay muy buenas oportunidades.

Yo tengo ahora el original. He tenido el Phottix, al inicio iba perfecto, pero de repente sólo funcionaban dos botones. Es una buena marca y con toda seguridad es mi unidad la que ha fallado. Gasté 90 euros en él, y comprar otro me suponía otros 80, 90 o 100 euros más. Así que si no quería gastar más de forma insegura, me fui por un original de segunda mano (como nuevo, de un compañero de foro). Y créeme que la diferencia se nota y mucho.

Saludos.

Como ya he comentado tengo el Phottix y desde que se lo puse a la D610 y a la D7200 no los he quitado.

Combino el uso de baterías y pilas AA y sin problemas.

Yo lo recomiendo

Saludos.

No descartes el orginal. Hay mucha diferencia con los clónicos. Pásate por el mercadillo y a veces hay muy buenas oportunidades.

Yo tengo ahora el original. He tenido el Phottix, al inicio iba perfecto, pero de repente sólo funcionaban dos botones. Es una buena marca y con toda seguridad es mi unidad la que ha fallado. Gasté 90 euros en él, y comprar otro me suponía otros 80, 90 o 100 euros más. Así que si no quería gastar más de forma insegura, me fui por un original de segunda mano (como nuevo, de un compañero de foro). Y créeme que la diferencia se nota y mucho.

Saludos.

Gracias a los dos,

El tema de comprar el original, llevo tiempo mirando el mercadillo y no he visto nada. Por ebay si que he visto alguna cosa pero en general casi un 50% más que el Phottix nuevo que en general es el que mejores críticas tiene

El Meike no lo tengo claro...eso de que no encaje bien no me convence y del Vertax parece que no hay tanta experiencia...

El Vertax es el que tengo, y ningún problema: ajusta bien, no hay problemas con los menús...

Los inconvenientes que le veo son dos: el primero, común a todos: la cámara se convierte en un tocho que no veas. A mi juicio solo es práctico si disparas mucho en vertical. Y el otro, que creo que también es compartido, es el hecho de que los botones/flecha de selección (arriba, abajo, izquierda, derecha, con el OK en el centro), se convierten en una especie de "micro-joystick", que muchas veces cuando voy a seleccionar otro punto de enfoque, acabo pulsando y seleccionando el punto de enfoque central.

Gracias a los dos,

El tema de comprar el original, llevo tiempo mirando el mercadillo y no he visto nada. Por ebay si que he visto alguna cosa pero en general casi un 50% más que el Phottix nuevo que en general es el que mejores críticas tiene

El Meike no lo tengo claro...eso de que no encaje bien no me convence y del Vertax parece que no hay tanta experiencia...

En el foro hay oportunidades y más ahora con la "migración" a la D750. Sólo es esperar la oportunidad y tener paciencia. Yo hace dos semanas que lo adquirí.

Saludos.

Gracias a los dos,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=378144

Es lo que te digo, es como un 60% más que un Phottix nuevo...

Si, es así, pero la calidad es más de un 60%. Véelo, si te llega el presupuesto, ves por el original. Si no, disfruta del que decidas.

Yo tuve un pixel... y la verdad que descontento con el, tenia bastantes olguras y el contacto en vertical solia fallar...

No quita para que sea solo la unidad que yo adquiri...

Si pruebas el nikon.... es una gozada

Un saludete

Ayer me llego el meike y la verdad que esta bien me valio 34 euros tampoco le pides que sea maravilloso. Los botones son mas cutres que la camarica mas plasticosos pero el agarre bien. El tema de la bateria lo meti la primera vez una patona y no me funciono por lo visto tenia un pequeño juego y me sonaba toc se me encendia la camara solo tenia bateria enel grip pero no funciona eldisparo ni nada, con un cacho de cinta se soluciona para incrustarla mas a la conexion. Para tripode no lo usare con el grip. Nose no me da tanta confi.

Respecto a la pequeña separacion.. En la mia no deja nada.un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Donde lo has comprado?. Porque si lo puedes devolver, hazlo. No debería de tener esos fallos. Hay compañeros que lo tienen y le funciona bien.

Si, es así, pero la calidad es más de un 60%. Véelo, si te llega el presupuesto, ves por el original. Si no, disfruta del que decidas.

Yo tuve un pixel... y la verdad que descontento con el, tenia bastantes olguras y el contacto en vertical solia fallar...

No quita para que sea solo la unidad que yo adquiri...

Si pruebas el nikon.... es una gozada

Un saludete

Ayer me llego el meike y la verdad que esta bien me valio 34 euros tampoco le pides que sea maravilloso. Los botones son mas cutres que la camarica mas plasticosos pero el agarre bien. El tema de la bateria lo meti la primera vez una patona y no me funciono por lo visto tenia un pequeño juego y me sonaba toc se me encendia la camara solo tenia bateria enel grip pero no funciona eldisparo ni nada, con un cacho de cinta se soluciona para incrustarla mas a la conexion. Para tripode no lo usare con el grip. Nose no me da tanta confi.

Respecto a la pequeña separacion.. En la mia no deja nada.un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias de nuevo por los comentarios

Como digo, para mi el grip es un accesorio "terciario"...mas que nada para cuando voy en plan retratos porque me resulta más cómodo para manejar la máquina en vertical. por es al final no me es tan importante que sea de una calidad excelente ni le vaya a dar muchísimo uso.

Realmente para pensarme el original, tendría que ver algo por 100-120 euros. Y lo veo complicado, dicha sea la verdad.

POr lo que veo, lo del Meike es un poco lotería...no tanto por la construcción como por el uso con baterías...parece que la mejor opción en mi caso es el Phottix, pese a la seguro diferencia de calidad.

Saludos

Gracias de nuevo por los comentarios

Como digo, para mi el grip es un accesorio "terciario"...mas que nada para cuando voy en plan retratos porque me resulta más cómodo para manejar la máquina en vertical. por es al final no me es tan importante que sea de una calidad excelente ni le vaya a dar muchísimo uso.

Realmente para pensarme el original, tendría que ver algo por 100-120 euros. Y lo veo complicado, dicha sea la verdad.

POr lo que veo, lo del Meike es un poco lotería...no tanto por la construcción como por el uso con baterías...parece que la mejor opción en mi caso es el Phottix, pese a la seguro diferencia de calidad.

Saludos

He probado Meike y Phottix y la calidad es parecida, e incluso igual. El Meike lo devolví porque no funcionaba. Él Phottix va de maravilla, lo tengo puesto en tres cámaras y funciona perfectamente, con batería original y clónica, además de las pilas AA.

Saludos.

Pues ya tengo grip. Al final ni Meike ni phottix ni vertax...uno sin marca que ha podido probar in situ con un compañero del foro y la verdad que como he visto que iba bien, he acabado por comprárselo.

Después de mucho rebuscar por la red he podido ver que es este:

http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2012/11/cheap-battery-grip-for-nikon-d600-first.html

O si le ponemos Travor en la etiqueta, este que venden en DX

http://www.dx.com/p/travor-mb-d14-professional-vertical-external-battery-grip-set-for-nikon-d600-dslr-black-170520#.Vh1tkPntmkp

Por lo que he podido ver, los Meike, Vertax y Phottix al menos de aspecto externo son prácticamente iguales. Sin embargo estos tienen una pequeña diferencia, al menos en la tornillería. Estos traen un tornillo justo a la derecha de las conexiones mientras que los otros lo tienen más desplazado hacia arriba, prácticamente en la esquina. Por las fotos, también parece que la goma que tiene es algo más rugosa

Las primeras impresiones han sido buenas, similares a las que comenta el autor de ese blog. De hecho, la goma me gusta más que la de la propia cámara, es más parecida a la de las nikon pro. El ajuste es bastante bueno, aunque si fuerzas se nota un muy ligero movimiento para delante / detrás, más flexión que holgura. Todas las ruletas van perfectas, con tacto similar a la cámara (aunque sin el recubrimiento de goma) y los botones funcionan sin problemas. Incluso la cruceta para mover el punto de enfoque va perfecta

Lo dicho, de momento muy buenas impresiones de este grip tan genérico pero que parece de buena calidad. Veremos como se porta con el uso

Saludos y gracias a todos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.