Jump to content
zzrtdi

Tutorial - Como publicar un "Nuevo Tema"

Publicaciones recomendadas

Contenido

- Crear un Nuevo Tema dentro del Foro

- Responder a un mensaje dentro de un post (sin citar, "Citar" y "Cita Múltiple")

- Contactar con los Administradores/Moderadores del foro

Como iniciar o publicar un "Nuevo Tema"

1- Seleccionamos el subforo en el que queremos empezar el "Nuevo Tema" en función de la foto que queramos subir, (Retrato, Erotica, Deportiva, Principiantes, etc...) , o de la consulta queramos plantear (Réflex, Opticas, Accesorios, OffTopic, etc...)

Una vez hayamos seleccionado el foro adecuado, le damos al botón "Empezar Nuevo Tema"

Foto aclaratoria del paso 1

14816394802_6270871e1e_c.jpgPaso-01 by nikonistasmod, on Flickr

2- Rellenamos el recuadro con el titulo que queramos darle al "Nuevo Tema"

Foto aclaratoria del paso 2

14630042140_2fc1058734_c.jpgPaso-02 by nikonistasmod, on Flickr

3- En el recuadro de debajo, escribes una introducción, explicando un poco la foto, cual era tu intención, lo que hiciste para hacerla, si empleaste alguna técnica especial, si intentaste lograr algún efecto concreto, un contraluz, una subexposición, un desenfoque, etc etc

En fin, todo lo que tu crees que debemos tener en cuenta a la hora de comentar la foto

O bien, expones la consulta, la duda, el problema, la idea, etc..... para que los demás usuarios te den su opinión, sus consejos, sus comentarios, etc... acerca de la misma

Foto aclaratoria del paso 3

14813664991_abba454c2d_c.jpgPaso-03 by nikonistasmod, on Flickr

4- En el lugar de las XXXXXXXXXXXX es donde colocaremos el código para que aparezca la foto en el "Nuevo Tema" que estamos escribiendo, según sea la modalidad que usemos

- Subir la foto directamente

- Subir la foto desde Flickr                                                        Ver Tutoriales - Como subir una foto al foro en Principiantes

- Subir la foto desde ImageShack                                                                 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

- Subir la foto desde Postimage

Si no queremos subir una foto, si nuestro "Nuevo Tema" es por una consulta, explicación o duda, podemos omitir este paso

Foto aclaratoria del paso 4

14816392882_51a18b3554_c.jpgPaso-04 by nikonistasmod, on Flickr

5- Una vez completados los pasos anteriores, iremos al final de la pagina y clicaremos en "Previsualizar mensaje"

Foto aclaratoria del paso 5

14630118598_0fe9bf9c16_c.jpgPaso-05 by nikonistasmod, on Flickr

6- Nos debería aparecer un avance del "NuevoTema" que queremos crear, donde comprobaremos que nos ha quedado tal como nosotros queríamos, y veremos si esta todo listo para su publicación

Foto aclaratoria del paso 6

14816329662_478058a5f4_c.jpgPaso-06 by nikonistasmod, on Flickr 

7- Una vez hemos comprobado que esta todo correcto, ya tenemos nuestro "Nuevo Tema" listo para ser publicado

Solo nos queda añadir debajo, un "espero que os guste" o "comentad sin miedo" o "gracias por vuestros comentarios" o lo que quieras

Después le damos al botón "Publicar Nuevo Tema" y ya estará listo para ser visitado y comentado por los compis del Foro

Foto aclaratoria del paso 7

14816687585_4a7660e15b_c.jpgPaso-07 by nikonistasmod, on Flickr

Como responder a un mensaje dentro de un post o un tema ya existente

Hay diferentes maneras de contestar un post/tema

A) - Responder directamente

B) - Responder citando el mensaje al que damos respuesta

C) - Responder citando varios mensajes a los que damos una respuesta conjunta

Responder directamente

Simplemente, en el recuadro que aparece al final de la pagina, escribiremos nuestro mensaje, con la critica, el razonamiento, la respuesta, la opción, la información, etc.... que queramos dar

Para finalizar, le daremos al botón "Publicar" que esta abajo a la derecha del recuadro donde escribimos nuestra respuesta

Responder Citando el mensaje al que damos respuesta

Iremos al recuadro del mensaje al que deseemos dar respuesta, y clicaremos en el recuadro "CItar" que esta en la parte de abajo de dicho recuadro, a la derecha

Al clicar, automáticamente nos llevara la final de la pagina y se nos abrirá un recuadro donde podremos escribir nuestra respuesta, con la particularidad que encima nos aparecerá citado, el comentario al que estamos respondiendo

Ello es interesante, pues a veces queremos responder a un comentario que está varios puestos mas arriba y si no usáramos el botón "Citar" podría dar lugar a confusiones

Para finalizar, le daremos al botón "Publicar" que esta abajo a la derecha del recuadro donde escribimos nuestra respuesta

Responder citando varios mensajes a los que damos respuesta

El modus operandi es el mismo que en el punto anterior, con la diferencia que el botón a clicar es el de "Cita Multiple"

Deberemos clicar en el botón "Cita Multiple" de cada comentario al que queramos responder

Al clicar en este botón, se nos abrirá un recuadro en la zona inferior derecha de la pantalla, donde nos indicara, el numero de comentarios a los que deseamos dar una respuesta conjunta mediante la frase "Reply to X quoted post(s)"

Una vez seleccionados todos los comentarios a los que queramos responder conjuntamente, deberemos clicar en"Reply to X quoted post(s)" y escribir nuestra respuesta

Contactar con los Administradores/Moderadores del foro

Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres comunicarte con los Administradores o Moderadores del foro, por la razón que sea

- has encontrado algo que no debería estar,

- tienes algún comentario o sugerencia y quieres expresarla,

- has sufrido algún problema técnico

El foro de Nikonistas pone a tu disposición el botón "Dar parte"

Es la forma adecuada para comunicar cualquier sugerencia, problema, incidencia, irregularidad, etc... a Administración o Moderación

La forma de proceder es muy sencilla, tan solo hay seguir estos pasos

- Entrar en el post sobre el que queremos avisar

- En cada comentario, abajo, al lado de los botones "Citar" y "Cita multiple" hay el botón "Dar parte"

- Clicamos en ese botón y accederemos a una nueva pantalla con un recuadro donde podremos exponer nuestra queja, sugerencia, explicación, etc

- Al terminar le damos al botón "Enviar informe" y éste será enviado a los Moderadores para que puedan adoptar las medidas oportunas

Recuerda que este formulario es SÓLO para informar sobre incidencias, problemas técnicos con el foro, etc... NO para ser utilizado como medio de comunicación con los moderadores

Y eso es todo

Espero que os sirva de ayuda, para poder publicar vuestros comentarios, preguntas, dudas o para subir fotos al foro

Un saludo a todos

PD Para probar si lo haceis correctamente NO LO HAGAIS EN ESTE POST, para eso ya esta el subforo de Pruebas,  dentro del foro de PressF1,

Y por favor, al responder, NO USEIS el boton "Citar/Responder", si no el post se hace larguisimo, simplemente, si queréis, poned vuestro comentario en la ventana que aparece al final de esta pagina

Gracias

Editado por zzrtdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:fiesta:  Hola compañeros, soy aficionado a la fotografía de Naturaleza y Fauna hasta día de hoy he subido mis fotos desde mi ordenador directamente, pero últimamente me están aconsejando para mejorar la calidad, subirlas desde Flickr por ejemplo, que por cierto no estoy ni registrado en esa página.

Mi pregunta es, de esta forma puedo subir las fotos a mas 250 k, por lo visto si las subo desde Flickr con formato horizontal son 800 y en formato vertical 640, alguien podría explicarme si es así, me registraría ya que de subirlas en un sistema o en otro, para mi solo se trataría de depositar unas cuantas de mis fotos en dicha web y nada más supongo.

Si alguien me pudiera hacer alguna aclaración del tema y si es aconsejable para mejorar la calidad, como hacerlo. Gracias

Si es que me he equivocado de lugar al hacer la consulta, ruego me perdonen o lo trasladen a donde convega.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nota para alguno que tiene problemas en iniciar un tema.

Después de registrarse hay que "Validarse", con las instrucciones que encontrará en el e-mail que recibe una vez registrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En aquí tengo una duda... A partir de hoy estoy cumpliendo todos los requisitos (normas) que hay en el listado para crear un nuevo tema en el mercadillo. Sin embargo, una vez estoy en el subforo del mercadillo veo que todavía no me dejar publicar un nuevo tema.

Entonces, ahora viene la cuestión: qué es lo pasa o qué hago mal exactamente?

Muchas gracias de antemano y saludos!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el tutorial, me ha servido para subir mi primera fotografía.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches, soy nuevo en el foro y nuevo en la fotografia, me gustaria saber si alguien sabe si con la Nikon D5200, dentro del menu disparo, see pueden configurar diferentes bancos y como se hace. gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches, soy nuevo en el foro y nuevo en la fotografia, me gustaria saber si alguien sabe si con la Nikon D5200, dentro del menu disparo, see pueden configurar diferentes bancos y como se hace. gracias de antemano

Tienes que abrir un nuevo hilo, tal como se explica al principio en el foro de D5200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien explicado thx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje