Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nico_abreu_costas

Objetivos AF-S (para D40, D60, D3000, D3100, D3200, D5000, D5100, D5200...)

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

Tengo una dudilla acerca de la compatibilidad de un par de objetivos Sigma. En concreto:

SIGMA 70-200 MM F2.8 APO EX DG OS HSM (Nikon)

SIGMA 70-200 MM F2.8 APO EX II DG HSM MACRO (Nikon)

Creía que se podían usar en nuestra D3100 sin problemas, son HSM y uno de ellos lleva el OS ( estabilizador ). La duda me surge cuando en la página de Mundo Digital Reflex a la hora de elegirlos si pinchas en formato Dx te los elimina y ya no te aparecen.

http://mundodigitalreflex.es/18-nikon

De momento no tengo pensado comprar ninguno, por las pelas y porque para tener un objetivo de estos hay que saber usarlo, pero estoy empezando a ahorrar y me estoy marcando..."objetivos" ;) .

Gracias,

Saludos

si al marcar DX te los elimina de la lista es porque son de formato completo entonces el sistema de filtra solo los DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si al marcar DX te los elimina de la lista es porque son de formato completo entonces el sistema de filtra solo los DX.

gracias, entiendo que en una cámara Dx tendríamos que aplicar factor de correccion para saber los mm reales pero..... valdrían para la D3100? funcionarían correctamente si los montamos en esta cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, entiendo que en una cámara Dx tendríamos que aplicar factor de correccion para saber los mm reales pero..... valdrían para la D3100? funcionarían correctamente si los montamos en esta cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, entiendo que en una cámara Dx tendríamos que aplicar factor de correccion para saber los mm reales pero..... valdrían para la D3100?

No hay que aplicar ningún factor de corrección, un 70-200 es un 70-200 lo pongas donde lo pongas. Yo uso una talla 43 de zapatos y mi mujer usa la 37... Si mi mujer se pone mis zapatos, le vienen grandes pero siguen siendo una 43, no es que para ella sean una 50; y si yo me pongo los de mi mujer me vendrán pequeños pero seguirán siendo una 37, no es que para mí sean una 30. La focal "natural" para un sensor de 35mm son 50mm, si le ponemos un objetivo de 35mm seguirán siendo 35mm... pero será un objetivo angular. La focal "natural" para un sensor de 24mm son 35mm, si le ponemos un objetivo de 50mm seguirán siendo 50mm... pero será un teleobjetivo. La razón por la que hay objetivos específicos para formato DX es solo por motivos económicos: ¿Para qué vas a fabricar un objetivo capaz de exponer una superficie de 35x24mm si te vale con uno que te exponga una superficie de 24x16mm? Es decir, un objetivo FX te funcionará perfectamente con una cámara DX, por contra un objetivo DX solo expondrá la zona central de un sensor FX y te dejará un marco oscuro alrededor, ¡¡Pero los milímetros son los milímetros, en uno y en el otro!! La razón por la que se habla de ese "supuesto" factor de corrección es evidente: Imagínate que tienes una cámara FX y encuadras un retrato con un objetivo de 80mm, luego sin mover el trípode ni el sujeto, cambias ese objetivo a un cuerpo DX y vuelves a hacer la foto... La superficie que expondrá el objetivo será mayor que la del sensor DX, así que en el recuadro "aprovechable" (24x16mm en lugar de 35x24mm) no habrá aire sobre la cabeza, o incluso cortaremos el pelo; y si antes llegábamos a la cintura, ahora nos quedaremos por el pecho, así que si ampliamos ambas fotos al mismo tamaño, el sujeto aparecerá un 50% más grande en la foto hecha con el cuerpo DX. Para hacer la misma foto con un cuerpo DX y que nos quede el mismo encuadre, nos tendríamos que ir a 52mm de focal... Pero seguirán siendo 52mm, no es que sean "80mm DX"; lo que pasa es que si alguno te dice que esos 52mm te equivalen a 80mm en FX, da lugar a confusión. Esa "equivalencia" viene bien para los que venimos de las cámaras de carrete de 35mm, para hacernos una idea de la focal que necesitaremos en unas condiciones determinadas, comparándola con la que usaríamos en una cámara analógica... Pero para los que han entrado en el mundo reflex con una digital de sensor DX, no hace más que confundir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay que aplicar ningún factor de corrección, un 70-200 es un 70-200 lo pongas donde lo pongas. Yo uso una talla 43 de zapatos y mi mujer usa la 37... Si mi mujer se pone mis zapatos, le vienen grandes pero siguen siendo una 43, no es que para ella sean una 50; y si yo me pongo los de mi mujer me vendrán pequeños pero seguirán siendo una 37, no es que para mí sean una 30. La focal "natural" para un sensor de 35mm son 50mm, si le ponemos un objetivo de 35mm seguirán siendo 35mm... pero será un objetivo angular. La focal "natural" para un sensor de 24mm son 35mm, si le ponemos un objetivo de 50mm seguirán siendo 50mm... pero será un teleobjetivo. La razón por la que hay objetivos específicos para formato DX es solo por motivos económicos: ¿Para qué vas a fabricar un objetivo capaz de exponer una superficie de 35x24mm si te vale con uno que te exponga una superficie de 24x16mm? Es decir, un objetivo FX te funcionará perfectamente con una cámara DX, por contra un objetivo DX solo expondrá la zona central de un sensor FX y te dejará un marco oscuro alrededor, ¡¡Pero los milímetros son los milímetros, en uno y en el otro!! La razón por la que se habla de ese "supuesto" factor de corrección es evidente: Imagínate que tienes una cámara FX y encuadras un retrato con un objetivo de 80mm, luego sin mover el trípode ni el sujeto, cambias ese objetivo a un cuerpo DX y vuelves a hacer la foto... La superficie que expondrá el objetivo será mayor que la del sensor DX, así que en el recuadro "aprovechable" (24x16mm en lugar de 35x24mm) no habrá aire sobre la cabeza, o incluso cortaremos el pelo; y si antes llegábamos a la cintura, ahora nos quedaremos por el pecho, así que si ampliamos ambas fotos al mismo tamaño, el sujeto aparecerá un 50% más grande en la foto hecha con el cuerpo DX. Para hacer la misma foto con un cuerpo DX y que nos quede el mismo encuadre, nos tendríamos que ir a 52mm de focal... Pero seguirán siendo 52mm, no es que sean "80mm DX"; lo que pasa es que si alguno te dice que esos 52mm te equivalen a 80mm en FX, da lugar a confusión. Esa "equivalencia" viene bien para los que venimos de las cámaras de carrete de 35mm, para hacernos una idea de la focal que necesitaremos en unas condiciones determinadas, comparándola con la que usaríamos en una cámara analógica... Pero para los que han entrado en el mundo reflex con una digital de sensor DX, no hace más que confundir.

Un saludo.

Muchas gracias Despista2, excelente explicacion.

Si que lleva a confusión lo del factor de equivalencia para los que no venimos de otros formatos, pero gracias a tu comentario me ha quedado clarísimo.

Lo dicho, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas compañeros

ayer me compre el objetivo 18-105 en madrid en una tienda fisica

y la verdad que estoi muy contento con la compra, todabia no he hecho muchas fotos pero las pocas que he hecho me han gustado

la construcion parce bastante bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas compañeros

ayer me compre el objetivo 18-105 en madrid en una tienda fisica

y la verdad que estoi muy contento con la compra, todabia no he hecho muchas fotos pero las pocas que he hecho me han gustado

la construcion parce bastante bien

Yo tb me compre este objectivo, hace tres o cuatro meses. Va de fabula, es un todoterreno. Yo tengo una 3100. Ahora me lo pienso llevar de vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo decir que tengo un sigma 70-300 que me costo 122 € y la calidad de las fotos es muy buena nada que envidiar y el precio con un VR 70-300 de nikon era abismal ya que costaba 429 €.

Tambien el uso que vayas a darle, yo como lo quiero para tema deportivo (mi hijo) estonces poco activare el VR, y el pequeño objetivo 18-55 si tiene VR y con eso me voy complemetando.

suerte.

¿donde lo compraste?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me compré el 35 f/1.8 y una maravilla la verdad, enfoque veloz y silencioso , apertura hasta 1.8 ( para retratos viene cojonudo perdonando la expresión ) y ya pondré alguna fotillo por aquí sacada con el bicho ese

Un saludo!

me encanta ese objetivo, despues del recorte realmente es un 50mm, lo veo ideal.... se me hace un pelin caro, pero es lo que hay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

necesito ayuda para decidir... soy nueva en este mundo reflex, aún no entiendo mucho de lentes. Voy a comprarme mi primera slr, he decidido por una d3100, el tema viene con el lente a escoger.... me han recomendado que compre solo el cuerpo con lente TAMRON AF 18-200mm F3.5-6.3 F/3.5-6.3. Por lo q he leído con este lente podría perder nitidez e luminosidad por el alto rango de zoom. Pero no quisiera tener que estar cargando con varios lentes en la mochila... por una cuestión de versatilidad lo considero buena idea, pero quisiera saber q estoy sacrificando y q me recomiendan los q más saben.... porq como dije, soy una principiante total.

gracias! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

necesito ayuda para decidir... soy nueva en este mundo reflex, aún no entiendo mucho de lentes. Voy a comprarme mi primera slr, he decidido por una d3100, el tema viene con el lente a escoger.... me han recomendado que compre solo el cuerpo con lente TAMRON AF 18-200mm F3.5-6.3 F/3.5-6.3. Por lo q he leído con este lente podría perder nitidez e luminosidad por el alto rango de zoom. Pero no quisiera tener que estar cargando con varios lentes en la mochila... por una cuestión de versatilidad lo considero buena idea, pero quisiera saber q estoy sacrificando y q me recomiendan los q más saben.... porq como dije, soy una principiante total.

gracias! :clapping:

Hopla compañera, este tamron que tu dices es un objetivo "baratito" y por lo tanto de baja calidad óptica, sin estabilizar y poco luminoso (no te fies de los objetivos que pasan de 5.6 de diafragma, en este munidillo es bien sabido que comprar barato muchas veces significa comprar dos veces.

Para lo que tu quieres, sin duda te recomiendo el nikon AFS 18-200 vr, en el mercadillo los puedes pillar por unos 400/450 €.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra buena opcion que tienes es el nikon 18-105 , es en todoterreno sin la focal tan larga como el 200 pero que tambien te da muy buena calidad ademas de llevar VR y este en bastante mas baratillo , un saludo . :thank_you:;):clapping::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta que me acaba de surgir... he encontrado en internete un pack de la D3100 + Nikkor 18-55 VR II y la pregunta es... EXISTE ESO DE VR II ???

¿No era VR a secas? ¿Qué es el II ? ¬¬

Edito para poner el link:

http://es.groupalia.com/descuentos-exclusivos/camara-nikon-reflex.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

alguien tiene un af-s 35mm f1.8 G DX con una d3100

lo he visto en el fore de opticas y lo ponen bastante bien.

alguna sugerencia o fotos de ejemplo con una 3100.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

alguien tiene un af-s 35mm f1.8 G DX con una d3100

lo he visto en el fore de opticas y lo ponen bastante bien.

alguna sugerencia o fotos de ejemplo con una 3100.

gracias

De los mejores objetivos que te puedes echar en cara para la gama baja-media.

Nitidez envidiable y calidad casi insuperable. A mi me encanta, sobretodo lo uso en conciertos, te dejo esta foto, que está hecha a 1.8 Un saludo!

Fran (Nadine)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los dos por ls comentarios

lo estoy viendo por uno 200€.

slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los dos por ls comentarios

lo estoy viendo por uno 200€.

slds

En foto prix por unos 180 tacos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la D3100, qué objetivos llevan motor de enfoque incorporado para así implantarselo a la d3100? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque los objetivos que te traen en el pack de laD3100, es decir el 15-55 y 55-200. No tienen motor de enfoque no? Porque no se activarlo si es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque los objetivos que te traen en el pack de laD3100, es decir el 15-55 y 55-200. No tienen motor de enfoque no? Porque no se activarlo si es así.

Supongo que te refieres al Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y al Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II. Por supuesto que tienen motor de enfoque. Si no lo tuvieran no podría usarse nunca el autofocus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que te refieres al Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y al Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II. Por supuesto que tienen motor de enfoque. Si no lo tuvieran no podría usarse nunca el autofocus.

Exácto, tío como activo el motor de enfoque? Porque lo pongo en la D3100 en automatico y no funciona?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.