Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SyLmaX

D610 para uso profesional?

Recommended Posts

Buenas a todos,

Como observaréis soy nuevo por aquí y actualmente tengo un Canon. El caso es que voy a dar el salto a formato completo y necesito una cámara profesional. Me han hablado muy bien de ella, superior a la Canon 6D y quería compartir impresiones por aquí.

Saludos!.

Yo hago mis trabajos profesionales con una nikon d90 que no se me acaba nunca, y una fuji x100 que es incluso mejor en todo que la d90. Así que con una FF d610 no creo que tengas limitaciones... M?s bien al contrario.

Hombre si necesitas una cámara profesional, en Nikon son la serie D1,2,3,4,, lo demás no son cámaras estrictamente profesionales, poder hacer trabajos profesionales, se puede con un variado numero de cámaras, sin tener esta la etiqueta de profesional.

saludos.

No me refiero a la etiqueta "profesional", me refería a temas que a lo profesionales le hagan falta ppr decirlo de alguna manera. Tirar a isos altos en condiciones de poca luz sin que haya grano, ráfagas medio altas, sensor de calidad..... no sé, más o menos eso.

Mermadon y Nivola, gracias por vuestras respuestas! .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No me refiero a la etiqueta "profesional", me refería a temas que a lo profesionales le hagan falta ppr decirlo de alguna manera. Tirar a isos altos en condiciones de poca luz sin que haya grano, ráfagas medio altas, sensor de calidad..... no sé, más o menos eso. Mermadon y Nivola, gracias por vuestras respuestas! . Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ni que decir tiene que todo lo que cuentas lo hacen mejor la serie D, de Nikon, y mas, por eso valen lo que valen, pero vuelvo a insistir que no todos los trabajos profesionales, tienen exigencias extremas, y ahí si caben muchos modelos de cámara, por supuesto incluido la D610.

saludos.

Gracias Nivola, es que vengo de Canon y por lo que me comentan esta es superior.

Muchas gracias!

Canon se está enfocando mucho en temas de video con reflex digital, no verás muchos profesionales del vídeo con reflex Nikon...

Sin embargo Nikon se está centrando mas en fotografía, aunque como Canon y otras, en fotografía de consumo. Yo no creo que se deba elegir marca sólo por una cámara, sino por unas prestaciones, objetivos... etc. Pero si comparamos cámara con cámara, seguro que encontramos algunos detalles que inclinarán la balanza:

- Cobertura del visor: Canon 6d ofrece un 97% y Nikon D610 un 100%. A mi esto me parece claramente enfocado a lo profesional. No puedes realizar un trabajo profesional si dejas al azar lo que entra y lo que no entra en una foto. Es mi opinión claro.

- Puntos de enfoque: Canon 6d ofrece 11 puntos y sólo 1 cruzado. Mientras la D610 tiene 39 y 9 cruzados. Esto no es sólo cuestión de cantidad, sino de posibilidades. Con 39 puntos, tienes muchas mas posibilidades de elegir cuantos funcionan, si los 39, 21, 11, 9... etc. Al menos es así en la D7000, y cada necesidad se ve cubierta por un uso de ciertos puntos de enfoque. Para deportes es mejor una cosa, para estático otra, para estudio otra... asi que imagino que con 11 puntos, hay menos donde elegir.

- En cuanto al sensor: Canon 6d ofrece una profundidad de color de 23.8 bits y 12.1 pasos EV, mientras la D610 ofrece 25.1 bits y 14.2 pasos EV. Claramente mas rango dinámico para la Nikon d610.

Por lo demás... cosillas "menores" como la rafaga (4.5 fps para Canon y 6 fps para Nikon) o las dimensiones del cuerpo, precio... etc, donde andan muy parejas ambas.

No me refiero a la etiqueta "profesional", me refería a temas que a lo profesionales le hagan falta ppr decirlo de alguna manera. Tirar a isos altos en condiciones de poca luz sin que haya grano, ráfagas medio altas, sensor de calidad..... no sé, más o menos eso. Mermadon y Nivola, gracias por vuestras respuestas! . Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El principal problema que veo aquí a la hora de recomendarte una u otra cámara, es que no expones qué tipo de fotografía es a la que le vas a dedicar el "uso profesional" o para qué la quieres concretamente, ya que no es lo mismo hacer fotografía de acción, como por ejemplo deportes, donde la mayor aspiración sería una D3s o D4, que hacer fotografía publicitaria o de estudio por ejemplo, donde la resolución de una D800 te vendría mejor. Otras cosas a tener en cuenta serán el peso y el tamaño, ya que no es lo mismo que tengas que estar un dia entero cargando con el equipo, que realizar fotografía en sitios estáticos o poder dejar el equipo en un sitio y no cargar con él.

Comenta exactamente qué es lo que buscas o las necesidades que tienes y a partir de ahí se te podrá recomendar mejor. ;)

Un saludo!!

Buenas noches! . Me quiero dedicar al fotoreportaje de boda y fotografía de pareja. En principio conozco fotógrafos que trabajan con la D600 y con excelentes resultados.

Pues entonces con las D600-D610 vas sobrado..

Muchas gracias por tu comentario!!..

Pues yo tengo la misma duda que el compañero,yo vengo de olympus,mundo aparte..., y quiero dar el salto a FF ,no voy a utilizar la cámara de modo profesional,quiero una cámara para fauna que es el tipo de fotografia que mas realizo y tengo la duda de la d610 o la 6d lo único que me gusta mas de la canon es el precio que es unos 300 euros mas barata que la nikon,ahora mismo con lo de el reembolso,pero por lo demás creo que la nikon es bastante superior,incluso en el tema comodidad me parece mas cómodos los botones de la nikon,bueno su distribución 

Buenas noches! . Me quiero dedicar al fotoreportaje de boda y fotografía de pareja. En principio conozco fotógrafos que trabajan con la D600 y con excelentes resultados.

Pues queriéndote dedicar a eso, pienso que la cámara ideal puede ser la D610, me explico: Además de tener una calidad sobresaliente de imagen y un cuerpo sellado, el menor peso respecto a la D800 lo veo como una gran ventaja sobre todo para las bodas, donde vas a estar bastantes horas cargando con el equipo, sin contar que el tener menor resolución facilitará las cosas a la hora del procesado, de guardar las fotos, etc. y aún así tendrás resolución de sobra para grandes ampliaciones.

Pues yo tengo la misma duda que el compañero,yo vengo de olympus,mundo aparte..., y quiero dar el salto a FF ,no voy a utilizar la cámara de modo profesional,quiero una cámara para fauna que es el tipo de fotografia que mas realizo y tengo la duda de la d610 o la 6d lo único que me gusta mas de la canon es el precio que es unos 300 euros mas barata que la nikon,ahora mismo con lo de el reembolso,pero por lo demás creo que la nikon es bastante superior,incluso en el tema comodidad me parece mas cómodos los botones de la nikon,bueno su distribución 

Si a lo que quieres dedicarte es a fauna, puede que te venga mejor la D7100 por dos motivos: el módulo de enfoque, y el factor de multiplicación del sensor.

Un saludo!!

Si a lo que quieres dedicarte es a fauna, puede que te venga mejor la D7100 por dos motivos: el módulo de enfoque, y el factor de multiplicación del sensor.

Un saludo!!

Si ya habia pensado algo asi,pero la verdad es que tengo el FF metido entre ceja y ceja,vengo de un sensor enano y quiero dar el salto a lo mas grande jaja

Si ya habia pensado algo asi,pero la verdad es que tengo el FF metido entre ceja y ceja,vengo de un sensor enano y quiero dar el salto a lo mas grande jaja

Pues arrejunta perricas que el formato medio es como el doble de veces en tamaño que el full frame. Hay fotógrafos que no les gusta el formato algo pequeño del full frame y prefieren el formato medio.

Muy buenas compañero.

Te dejo un enlace que creo que te puede ayudar ( o no, ya que la D800 es un camarón  ;)  ) a ver las virtudes de la D610 en la fotografía de boda:

http://kevinkubotablog.com/kubota-blog/2012/10/10/nikon-d600-vs-d800-hands-on-review-and-tips.html

Un saludo.

Bueno, decir que ya la compré, en una tienda online barata y no tuve problemas con aduanas. También me hice con un Nikkor 35mm f/2D en el mismo sitio y todo perfecto.

Hola.

Estoy como loco me hables de ese 35mm f2, por favor en esta camara.

Gracias.

Pues de momento lo he probado poco. Si conozco gente que lo tiene con la D600 y es la leche.

Yo estoy emocionado con la construcción, parece un objetivo de los "antes", fuerte y duro.

Ya os iré contando!

daniel14, para fauna si te compras una FX ya puedes hacer hucha para objetivos para sacar rendimiento en fauna.

un saludo

Hola.

Me alegro, felicidades por el objetivo, eso mismo es lo que queria escuchar...

No os dejeis engañar por marketing de las empresas , yo he comprado una d610 por cuestion de ruido en Iso,s altos dado que hago eventos nocturnos y a veces necesito un alto control de este pero por lo demas no tengo problemas de hacer practicamente la foto igual con una d60 que con una d7000 en estudio

No os dejeis engañar por marketing de las empresas , yo he comprado una d610 por cuestion de ruido en Iso,s altos dado que hago eventos nocturnos y a veces necesito un alto control de este pero por lo demas no tengo problemas de hacer practicamente la foto igual con una d60 que con una d7000 en estudio

No lo entiendo, te contestas tu solo...

Para el compañero que quería una full frame para foto de fauna:

Yo iría a por una d7100, pero si quieres una full frame quizás sería mejor una d800, que te permitirá más recorte que una d610 y así no necesitarás comprarte un tele monstruoso (de tamaño y de precio).

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.