Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SyLmaX

D610 para uso profesional?

Recommended Posts

creo que habilitando el boton af/al se puede, alguno lo ha probado?

Si que se puede.

creo que habilitando el boton af/al se puede, alguno lo ha probado?

Eso es, la d610 no tiene AF-On pero se puede asociar el enfoque al botón AE-L/AF-L, yo me estoy acostumbrando a tenerlo disociado y es bastante cómodo.

me quedo más tranquilo entonces.

Si que se puede, yo lo llevo así.

De momento no la he tenido que forzar con los ISOs pero ya he hecho algún trabajo y perfectamente. La he probado en estudio también y genial, cada vez estoy más contento con la compra.

Como ya han comentado los compis por aqui...la etiqueta "camara profesional"...buffff para cuantas hojas daria eso...

Yo he trasteado con varias y tenido en casa 3 cuerpos de nikon en el ultimo año (al final o trasteas tu o si te fias solo de internet...) y que quieres que te diga... No voy a cometer la estupidez de decir que con una 3100 se puede hacer lo mismo que con una 610, pero si de decir (al menos para mi, que hago retrato y social) que con una 610 no echo de menos una D800 o superior para nada. Sobretodo despues de 4 horas con ella en ristre, saltando roquitas por la playa etc

Y he visto a gente haciendo bodas con 7000/7100 es una camara que he tenido y tampoco le voy a reprochar lo mas minimo.

¿Que si tuviera que hacer publicidad hiperfina estudio etc entenderia una D4? Pues no te voy a negar que si. Pero para andar en exteriores correteando de un lado para otro, y por ejemplo en mi caso haciendo books personales o parejas y cositas asi que a lo que le doy prioridad es a un enfoque rapido y que me deje trabajar con ISOs altas...610 me llega y me sobra, lo uuuuuuuuuuunico que echo de menos es la velocidad de hasta 1/8000 pero por lo demas...

Y sino a las pruebas me remito, pasate por el foro se tecnica y veras MONSTRUOS en mayusculas sacando unos FOTONES impresionantes con camaras como la 90-7000/7100-600/610-700 e incluso porque le faltan cosas que al final necesitas, no puedes comparar calidad de cuerpos etc, pero la serie 5100-5200 ya da para mucho.

Ademas, yo diria que la maquina no es mas que el 20% de una foto, otro 30% los cristalitos y el 50% el ojo que esta detras.

*todo esto son opiniones personales basadas en trasteos con juguetes varios.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tengo entendido que si se enteran de que usas la cámara profesionalmente viene la policía de Nikon y te la quita. 

Tu mismo. 

Hola de nuevo, estoy mirando para hacerme con un segundo cuerpo. Creeis oportuno hacerme con otra D610 (o D600) o con una DX tipo D7000 o D7100 podría servirme como segundo cuerpo?.

Yo de no tener la D700, es muy posible que fuera a por otra 610 como segundo cuerpo, lo veo mejor en el sentido de manejarte en el mismo formato, misma camara sin pensar en botones distintos y misma resolución, para gustos . . .

Saludos

El único problema que yo veo a este modelo para el uso profesional y que no tiene porque serlo es el hecho de que use el patron de distribucion y proporcion del sistema de enfoque de las APS-C sobre una pantalla de enfoque y sensor FX dejando mucha escena sin control de enfoque. Digo que puede ser un problema porque cuando por ejemplo usaba la F3 de mi padre o cuando compre la F100 siendo un chinorri me parecía la bomba y me lo sigue pareciendo y ambas tienen un maravilloso sistema de foco no diminuto respecto a una de estas D610 sino lo siguiente... jajajaja

Un saludo.

Hola de nuevo, estoy mirando para hacerme con un segundo cuerpo. Creeis oportuno hacerme con otra D610 (o D600) o con una DX tipo D7000 o D7100 podría servirme como segundo cuerpo?.

Depende del uso que le vayas a dar... yo he visto gente haciendo bodas con la 7100 que es una DX "se supone" que con la similitud de la 610...ahora si pudiera yo me haria con dos d610

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias compañeros!!, finalmente haré las cosas bien y cogeré un segundo cuerpo FX.

Gracias compañeros!!, finalmente haré las cosas bien y cogeré un segundo cuerpo FX.

Sabia elección :1good:

Sabia elección :1good:

Cuando se pueda, pero FX seguro.

Al final el burro tira al monte...y a todos nos mola tener fx en la mochila si los "objetivos" van a ser personicas

Es que las FX... la D610 ha sido mi primera FX pero desde luego que la primera de muchas jajaja..

Hola compañeros:

¿Cómo veis esta cámara para nocturnas?. ¿Cual es un ISO alto con ruido aceptable al que dispara esta cámara?

Gracias

Pues depende de tu concepto de ''aceptable'' y de lo bien iluminado que tengas lo que quieras afotar. Para mi una foto muy aceptable 1600, aceptable 3200, y válida 6400 con procesado de reducción.

Yo he estado "cazando" a 3200 con resultados MUY satisfactorios...a 6400 solo para trastear con ella y como dice el compañero hec son validas con algo de reduccion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Todo depende del concepto de aceptable como comentan arriba. Y también  del procesado, hay gente que no les gusta el ruido y después le ponen grano en LR al revelar..

Por otro lado, como comentaba mi idea es hacerme con un segundo cuerpo y dudo entre otra D610 (por comodidad de botones y tal) o una D700. Cómo lo veis?.

Todo depende del concepto de aceptable como comentan arriba. Y también del procesado, hay gente que no les gusta el ruido y después le ponen grano en LR al revelar..

Por otro lado, como comentaba mi idea es hacerme con un segundo cuerpo y dudo entre otra D610 (por comodidad de botones y tal) o una D700. Cómo lo veis?.

¿A 3200 no hay ruido en exposiciones de unos 30 s? Estuve haciendo unas foto del finde pasado con la d90 y a ISO 250 durante 16 minutos, inservibles. Eso me esta queriendo decir que he de cambiar de cuerpo o iluminar con un faro.

No se.... yo no he hablado de los 3200, ha sido el compañero Xabi Vide.

En exposiciones prolongadas no la he probado.

Ayer estuve en un concierto con el 35mm f/2D tirando a f/2 y a 2500iso y me ha gustado como ha quedado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El iso alto a 6400 es muy aprovechable en esta camara no tanto como la D700 SyLmaX, yo la tengo y es un camarón que tiene otras virtudes que mejoran respecto a la D610 pero no estira tanto como esta en iso alto.

Saludos

Puffff... que jaleo tengo.... por un lado quiero otra D610, comodidad en botones digamos, más ligera, por el mismo precio la tienes nueva, puedo compartir las baterías y las tarjetas..... pero por el otro me tira más la D700, menos megapixeles, velocidad 1/8000, más puntos de enfoque, ....

Que lío!.

Yo no lo veo tan dilema, los megapixels no me molestan teniendo equipo para moverlos, la velocidad si tuviera que usar 1/8000 yo bajo el iso a 50 para compensar ese paso que te falta de velocidad en caso de necesitarlo y los puntos de enfoque yo voy bien con 39, es mas hay veces (no siempre) que pongo 11 para obligarme mas a buscar diferentes encuadres en diferentes situaciones por el tipo de fotografía que hago y ningún problema.

Eso si la D700 es mas cuerpo, sus accesos los veo mas rápidos pero todo es acostumbrarse pienso.

Yo tiraría por 2 cuerpos iguales, te facilitara el trabajo con lo que te acostumbraras antes que con 2 diferentes y de diferente resolución.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.