Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SyLmaX

D610 para uso profesional?

Recommended Posts

Buenas, el flash sólo uso en el baile y con la iso a 1600.

En iglesias he tirado tranquilamente a 3200iso y perfectamente, el ruido que genera es poco y a mi me gusta ya que en mi procesado le meto un poco de grano.

Siempre disparo a máxima apertura (f/1,8 en el 85 y a f/2 en el 35) independientemente si estoy en una iglesia o en una ceremonia civil, banquete o reportaje de pareja.

Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar ;)

Yo con la de d7000 disparo en iglesia a ISO 500, pero con la d610 pensaba hacerlo a ISO 640 ya que no me gusta el ruido, pero por lo que veo puede rendir bastante bien a ISO superior,  también disparo a f/1.8, por cierto hoy me ha llegado el nuevo 35mm 1.8 FX y cuatro tarjetas (que chorro de dinero) bueno muchas gracias Sylmax

Drakar, puedes disparar a bastante mas que ISO 640 sin sacar grano. A 3200 para ser exactos puedes tirar con total tranquilidad.

Un ejemplo:

0dc8fd05e91b96e65284d3cda73ff91d.jpg

Hola, Soy fotógrafo de bodas y uso una D700 y una D610.

Hay unas cuantas razones por las que estoy trasladando mi d700 como cuerpo secundario.

- Peso.

- Calidad a isos altos, (no dudo si tengo que tirar a 3200).

- Tamaño del archivo, al ser grande el grano queda disimulado. También permite mas recorte.

- Resultados siempre satisfactorios.

Yo solo trabajo con focal fija, 35mm, 50mm, 85mm, mi configuración ahora es poner el 35 en la d610 y el 85 en la d700 (Diafragmas preferidos 2.2 - 2.8).

Lo malo que tiene la D610 es la distribución de los botones acostumbrado a la D700, pero te acostumbras. 

Hola, Soy fotógrafo de bodas y uso una D700 y una D610.

Hay unas cuantas razones por las que estoy trasladando mi d700 como cuerpo secundario.

- Peso.

- Calidad a isos altos, (no dudo si tengo que tirar a 3200).

- Tamaño del archivo, al ser grande el grano queda disimulado. También permite mas recorte.

- Resultados siempre satisfactorios.

Yo solo trabajo con focal fija, 35mm, 50mm, 85mm, mi configuración ahora es poner el 35 en la d610 y el 85 en la d700 (Diafragmas preferidos 2.2 - 2.8).

Lo malo que tiene la D610 es la distribución de los botones acostumbrado a la D700, pero te acostumbras. 

¿Y cómo ves la diferencia entre sus módulos de enfoque? Porque ese es uno de los grandes argumentos que esgrimen los que "desprecian" a la D6x0...

Ayer hice algunos disparo a ISO 2500 con completa luz natural (que es como más me gustan) viéndolas por la cámara si es cierto que había que la aumentar bastante para ver el grano, pero no sé cómo se verían una vez pasada a algún álbum fotográfico y si además hubiera que recortar. Pero tiene la ventaja como dice EnriqueD60 que son archivos más grande. Puede que este algo obsesionado con el tema del ruido y que tenga que ir valorando si no es mejor algo de ruido y servirse de la luz ambiente de interiores que es maravillosa. Este Sábado voy a volver hacer  pruebas adentro de una Iglesia. Una cosa EnriqueD60 ¿para ti compensa cerrar a 2.2 ó 2.8 y perder la luminosidad que te da el 1.8?, ¿se nota la diferencia en nitidez?. Muchas gracias. 

¿Y cómo ves la diferencia entre sus módulos de enfoque? Porque ese es uno de los grandes argumentos que esgrimen los que "desprecian" a la D6x0...

Efectivamente ese creo que es, apriori, el principal handicap. Yo no tengo la d700, pero si la D300s que en ese tema estaba muy satisfecho. Mire mucho si comprar la d610 por esto y la verdad es que la primera impresión me defraudo aún sabiendo que así era. No poder seleccionar el punto de enfoque y ser tan "estrecho" y con menos puntos de enfoque fueron un cambio que creia que no me adaptaria,  pero después de estar con ella 10 días con mas de 1500 fotos y en distintas circunstancias debo decir que siempre clava el foco y lo que en un principio me parecia un problema ahora solo es un ligero inconveniente al que te puedes acostumbrar sin problemas...y siempre con buenos resultados. Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con su sistema de enfoque

No hago bodas, solo reportaje, y en esa disciplina me parece sencillamente una magnifica cámara con resultados excepcionales. 

Efectivamente ese creo que es, apriori, el principal handicap. Yo no tengo la d700, pero si la D300s que en ese tema estaba muy satisfecho. Mire mucho si comprar la d610 por esto y la verdad es que la primera impresión me defraudo aún sabiendo que así era. No poder seleccionar el punto de enfoque y ser tan "estrecho" y con menos puntos de enfoque fueron un cambio que creia que no me adaptaria,  pero después de estar con ella 10 días con mas de 1500 fotos y en distintas circunstancias debo decir que siempre clava el foco y lo que en un principio me parecia un problema ahora solo es un ligero inconveniente al que te puedes acostumbrar sin problemas...y siempre con buenos resultados. Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con su sistema de enfoque

No hago bodas, solo reportaje, y en esa disciplina me parece sencillamente una magnifica cámara con resultados excepcionales. 

Malvasia, yo también tengo la D600 y estoy muy contento con ella en términos generales. No he usado nunca una D700 ni superiores y como el compañero tiene ambas le preguntaba por curiosidad. Gracias por tu aportación.

No tiene color. La 700 tiene un buen modulo de enfoque. La 610 con iluminación va de lujo en oscuridad uso el sb910 que tiene una opción de solo encender la matriz de ayuda al enfoque sin disparar el flash, muy útil.

La distribución de los puntos también es algo reducido, pero uno se hace a todo.

Creo que la 750 es la mejoría de la 610, pero ne se si el desembolso merece la pena para mi.

La cámara perfecta no existe y tampoco se puede estar comprando cámaras cada año, nosotros vamos poniendo pegas a nuestros equipos. No he tenido nunca un cliente que se haya quejado ni por ruido en una foto ni por un pelo de desenfoque ni por nada del estilo. 

Ayer hice algunos disparo a ISO 2500 con completa luz natural (que es como más me gustan) viéndolas por la cámara si es cierto que había que la aumentar bastante para ver el grano, pero no sé cómo se verían una vez pasada a algún álbum fotográfico y si además hubiera que recortar. Pero tiene la ventaja como dice EnriqueD60 que son archivos más grande. Puede que este algo obsesionado con el tema del ruido y que tenga que ir valorando si no es mejor algo de ruido y servirse de la luz ambiente de interiores que es maravillosa. Este Sábado voy a volver hacer  pruebas adentro de una Iglesia. Una cosa EnriqueD60 ¿para ti compensa cerrar a 2.2 ó 2.8 y perder la luminosidad que te da el 1.8?, ¿se nota la diferencia en nitidez?. Muchas gracias. 

El cerrar a 2.2 2.8 y compensar en iso, he tenido mejores resultados así. no me preocupa disparar a 1600 iso, en papel no se ve nada de nada de ruido. a 1.8 se reduce la nitidez el los extremos, y si disparamos usando tercios en la composición no sale tan nitído como sería de esperar.

Nosotros tenemos la canon 6d y la nikon d600 y os puedo asegurar que con buena luz las dos van genial, pero con poca luz o situaciones donde es necesario fiarse mucho del AF de la camara , la 6d enfoca muchisimo mejor, te lo comento porque en bodas y sociales no es como un estudio donde usamos las dos indistintamente, pero en situaciones criticas la 6d es sencillamente excepccional.

Tambien tenemos la canon 1dx y hemos tenido un compañero que trabajaba con nosotros con la d800, pero esta nos daba muchos problemas de ruido, en las situaciones que ya te he comentado.

Problemas de enfoque con la D600-610? De verdad? Pero aun esta ese bulo corriendo por internet?

Soy acaso el unico que en la fiesta de una boda trabaja con una d600+85 a 1.8-2.2 en una situacion que pide ISO 5000-6400 y las clava? Porque no creo que mi af sea sobrepotenciado...

Problemas de enfoque con la D600-610? De verdad? Pero aun esta ese bulo corriendo por internet?

Soy acaso el unico que en la fiesta de una boda trabaja con una d600+85 a 1.8-2.2 en una situacion que pide ISO 5000-6400 y las clava? Porque no creo que mi af sea sobrepotenciado...

Con el punto central, tiene que ser con mucha oscuridad y poco contraste como para que no enfoque, con las luces de una fiesta no hay problemas ya que siempre nos va crear una zona de contraste por muy leve que sea, en eso estoy de acuerdo con Xabi. Si desplazas el punto de enfoque si que puede haber problemas o al menos yo lo he notado, con respecto al ISO, no tengo problemas de subir a 6400 si con ello se consigue una buena exposición, el grano es menor que si subexpones tirando a 1.600 y luego intestas recuperar negros con lightroom, y en papel .... no hay grano. Definitivamente la 610 es muy buena máquina.

P.D. Xabi, felicidades por tu trabajo, me gusta mucho.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.