Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

daikiri

pruebas

Recommended Posts

Tras unas horas de trastear la Df he hecho estas pruebas sin más pretensión que comprobar la diferencia entre mis tres cámaras actuales.

Todas con el mismo objetivo y los mismos ajustes, por lo que no entiendo porque las de la Df han salido algo más osciuras, puede ser que por el objetivo. Nikkor 50mm f1,4 D  disparadas todas a f8

F8

Balance de blancos automatico

Luz de modelado halógena

Aprecio casi la misma calidad en la Df que en la D3s, teniendo la Df un grano sin tanto ruido, algo más agradable.

El balance de blancos (modo1) de la Df ofrece unos colores mas naturales

La resolucion un poco superior a la D3s

11452929613_c37ccfb3c6_o.jpg

11452810724_33971ff839_o.jpg

11452651145_cd2c086a5e_o.jpg11452651145_cd2c086a5e_o.jpg11452651145_cd2c086a5e_o.jpg11452651145_cd2c086a5e_o.jpg11452651145_cd2c086a5e_o.jpg

Pues vaya, no veo gran diferencia entre las tres cámaras. La d700 parece que sigue aguantando muy bien el tipo.

Muy buen ánalisis gråfico, Daikiri.

A mí me pasa lo mismo: no veo prácticamente diferencia, ni a nivel de detalle ni de ruido. Lo único llamativo es la tonalidad, muy distinta en la Df. Entiendo que son NEF's revelados en el LR.

Son NEF revelados con Capture NX2 sin ajustes. 

Pues vaya, no veo gran diferencia entre las tres cámaras. La d700 parece que sigue aguantando muy bien el tipo.

Muy buen ánalisis gråfico, Daikiri.

Hombre, si pinchas encima y amplias sí se nota algo de deferencia, sobretodo entre la D700 y la Df.

Yo veo mucho más naturales las de la Df, y la resolucion a isos altos muy buena.

A mí me ha gustado, a falta de ver en la práctica de un reportaje de bodas como se comporta.

Buen aporte compañero,

No obstante, este tipo de comparaciones sirven también para animar, a todos aquellos que piensen en dar el salto a Fx, en reconsiderar la d700 como una magnifica opción hoy en día.

Mantiene el tipo la jodia .

Más oscuras no se, pero lo que si se ven más reales pues esa Leica IIIf tiene el color perfecto con la Df.

Gracias daikiri por las muestras, es chocante que la Df salga mas oscura. ¿A que puede ser debido?

No se porque los ajustes eran los mismos en las tres.

Probare con otros objetivos, lo unico que se me ocurre.

Pues me gustan los resultados de la DF, en efecto parecen muy naturales. 

Podrias colgar los Nef?. La reproduccion del color y el wb de la DF ne parece cojonudo.

Saludos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Para comprobar bien los ISOS, esta no es la mejor prueba, así aguanta cualquier cámara. Si quieres hacer una buena prueba de ISOS no lo haga con buena luz, no tiene ningún sentido.

Sal a la calle de noche y entonces veremos cual se comporta mejor a la hora de la verdad, luego veremos el ruido que va apareciendo por todas partes, pero esto no es una prueba de ISOS, para nada.

Que manía de hacer la pruebas estas, con cantidad de luz, no tiene ningún sentido.

Hola,

Lo que me sorprende es el color diferente de las fotos de la Df respecto de las otras dos cámaras.

Las de la Df las encuentros con un tono más natural, menos amarillento y, muy posiblemente, más cercano a la realidad.

Eso es algo que, para mí, es muy importante.

Saludos.

Hola,

Lo que me sorprende es el color diferente de las fotos de la Df respecto de las otras dos cámaras.

Las de la Df las encuentros con un tono más natural, menos amarillento y, muy posiblemente, más cercano a la realidad.

Eso es algo que, para mí, es muy importante.

Saludos.

Si, las fotos directas de cámara salen más neutras, sin los dominantes amarillo verdosos típicos de los CMOS Nikon, (con la D200 no pasaba). Son más usables directamente sin procesar.  Buena noticia ¿no?

Para comprobar bien los ISOS, esta no es la mejor prueba, así aguanta cualquier cámara. Si quieres hacer una buena prueba de ISOS no lo haga con buena luz, no tiene ningún sentido.

Sal a la calle de noche y entonces veremos cual se comporta mejor a la hora de la verdad, luego veremos el ruido que va apareciendo por todas partes, pero esto no es una prueba de ISOS, para nada.

Que manía de hacer la pruebas estas, con cantidad de luz, no tiene ningún sentido.

Hay varias pruebas más científicas que las mías en internet, esto solo fue una prueba para mí pero quise compartirla.

De todas formas subiré unas a 3200 con todos los objetivos fijos que tengo, tambien lo he hecho para mí, pero lo pondré a disposición del foro.

Prueba realizada con los 6 objetivos fijos que tengo.

ISO 3200  1/60   f8

Balance automatico

DLighting auto

Zenitar fisheye 2,8

11482029453_1ec2ed0d9a_o.jpg

Nikkor 35mm 1/1,4G

11482024403_5671221a7f_o.jpg

Nikkor 50 mm 1/1,4D

11482016053_9a1e1780f8_o.jpg

Nikkor 50 mm 1/1,8 AI  (de 1977)

11481893394_403febdc67_o.jpg

Nikkor micro 60mm 1/2,8

11481880445_d84bb3502c_o.jpg

Nikkor 135 mm DC 1/2D

11481997863_061abaae81_o.jpg

Bonita vitrina :wub:

Un saludo

que buenas lentes. Muy buen reportaje a ver si hago yo unas parecidas

En la primera serie tiene que haber algo que cambia en la df. El DLighting o el balance de blancos se comporta de diferente forma, o quizá sencillamente la exposición. El color negro de la leica sólo es negro con la df. 

Conclusiones, como mola esa Leica y mándame la df, hay que hacerle unas pruebas concienzudas, en dos meses la tienes de vuelta en casa.

Feliz Navidad

Bonita vitrina :wub:

Un saludo

que buenas lentes. Muy buen reportaje a ver si hago yo unas parecidas

En la primera serie tiene que haber algo que cambia en la df. El DLighting o el balance de blancos se comporta de diferente forma, o quizá sencillamente la exposición. El color negro de la leica sólo es negro con la df. 

Conclusiones, como mola esa Leica y mándame la df, hay que hacerle unas pruebas concienzudas, en dos meses la tienes de vuelta en casa.

Feliz Navidad

El balance es muy neutro, sin los dominantes de las otras, el DLighting esta desactivado en todas.

La Leica es una joya y la Df para mí otra, lo siento pero si quieres probarlas tendrás que acercarte tú, hehehe. :) Saludos.

excelente aporte, muchas gracias  :smile:

Hola,

Pues sí que tienen buena pinta las pruebas hechas con la Df.

De momento me parece que Nikon ha acertado en bastantes cosas.

Saludos.

Hola,

Pues sí que tienen buena pinta las pruebas hechas con la Df.

De momento me parece que Nikon ha acertado en bastantes cosas.

Saludos.

Cada vez me gusta más!   Y es que además es bonita la jodida!  Le pongas lo que le pongas, pero sobretodo le van los clásicos.

11516069525_d47f0a427c_o.jpg

Preciosa, ¿Donde has sacado esa correa? Hace tiempo que busco una así, jejejeje

No me gusta nada cómo tienes esa correa. Los enganches metálicos, tarde o temprano, acabarán rayando la pintura. Antes se usaban mucho y siempre sucedía eso. Te aconsejaría atarla directamente a los triangulitos metálicos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.