Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JuanMa MeRch

Nikonio: fotos paranormales, extrañas, raras...

Recommended Posts

Es verdad es un linternazo estaba haciendo una foto y no me acordaba y me puse a mirar algo de la cámara apuntando con la linterna, por el sensor no me preocupa ya que es una linterna, si hubiera sido un láser :), voy a ver si encuentro una también de otra nocturna que no se que es

La tengo. En esta ocasión al otro lado del agua no había nadie y el trípode estaba en el mismo borde del agua y en ningún momento puse nada por delante de la cámara, ya que ahí si estaba pendiente de la foto, la verdad es que no se que es, de esa misma noche tengo registrada una estrella fugaz con su reflejo en el agua :)

5331145637_010f68d22b_o.jpg

hola, muy buena la del agua.. yo tengo esta, la saque un dia que andaba sin mi camara, pero me gusto la escultura y le saque con el cel, la sorpresa se dio cuando la cargue en la compu y salio lo que salio..igual las camaritas de los cel tienden a ver cosillas raras,

post-48180-0-45636800-1318448027_thumb.jpg

La tengo. En esta ocasión al otro lado del agua no había nadie y el trípode estaba en el mismo borde del agua y en ningún momento puse nada por delante de la cámara, ya que ahí si estaba pendiente de la foto, la verdad es que no se que es, de esa misma noche tengo registrada una estrella fugaz con su reflejo en el agua smile.png

Disculpad mi ignorancia pero todavia esoty esperando que me llegue mi primera reflex xD

En las camaras digitales de bolsillo salen muchas imagenes similares, la reflex al ser digital sospecho que tambien tendra estos problemas aun que con lo rapidas que son no se yo si deberia ser normal.

Una vez me trague un programa de unos 40 minutos xD en discovery o algun canal de estos, y decian que si alienigenas, que si seres de una cuarta dimension.. pff un monton de chorradas xD me quede a verlo por que me encanta partirme la caja con programas de conspiraciones xD

Total, que al final del programa a todo correr decian que resulta que eran rods xD para mi que se pusieron a invertir tiempo y dinero en hacer el programa y como se aclaro lo que era decidieron echarlo por la tele igualmente jaja

Como pase por aqui el de 4º milenio tiene linea argumental para 4 programas o mas, por cierto la cara del emperador de star wars al lado de la figura da un rato miedo....

Se parece al T1000 de Terminator 2.

llamemos a iker jimenez que el nos explique 

Pues... me apunto a contribuir un poco al mal rollo que da este hilo, contando un poco resumida la historia  :lol: .

Cuando aún vivía en Cádiz, junto con un grupo de amigos igual de locos que yo, tuvimos una temporada en la que íbamos a afotar sitios abandonados de "mala reputación" porque pasaban (o decían que pasaban) cosas raras por allí.

Una de las salidas fue al Sanatorio de la Alfaguara, en Granada, un edificio en ruinas que un día fue un sanatorio para enfermos de tuberculosis perdido en mitad de la sierra de la Alfaguara, totalmente aislado por el tema de que no se propagase la enfermedad.

Dicha enfermedad provocaba que los enfermos, al no recibir ni si quiera visitas por parte de sus familiares por miedo a contagiarse, en una mezcla de enfermedad y soledad, terminaban por suicidarse, y oímos el rumor de que en ocasiones, una tal Berta Wilhelmi, una religiosa mujer que fue la fundadora del sanatorio, se dejaba ver en algunas ocasiones.

Total, que armados con nuestras mochilas, linternas, cámaras de fotos y toda la parafernalia, nos dimos la paliza de 300 km ida y 300 km vuelta en una noche para hacer el cafre en medio del monte.

Para colmo, algo que no habíamos tenido en cuenta, es que sin saberlo habíamos elegido para ir una noche de luna nueva, y encima el pueblo mas cercano estaba a más de 15 km, con lo cual, a las 3 de la madrugada, si no llevabas alguna luz encendida no te veías ni la mano al estirar el brazo.

Una vez allí, ya en el edificio en ruinas del sanatorio, de tropecientas fotos que pude tirar allí arriba, salió esto:

30vev0j.jpg

Esas rayas reflectantes son del abrigo de uno de los chavales de Murcia que casualmente nos encontramos por allí aquella noche, también buscando el lugar para explorar, pero lo que hay junto a el... juzgad por vosotros mismos.

Aquí otra foto, con mas zoom, del mismo lugar en el que se aprecia que ahí no había absolutamente nada ni nadie:

og98pj.jpg

Aún estoy buscándole una explicación lógica, y no se vosotros, pero yo no soy capaz de encontrársela.

En el próximo capítulo de Nikonio, El Convento de los Frailes de Carmona (Sevilla)  :ph34r: .

Saludos!

Editado para colgar las imágenes más grandes, que eran demasiado pequeñas (si son demasiado grandes decirlo y las reduzco un poco).

Ya no se si es que las fotos os han impactado demasiado, o si me vais a banear del foro por ellas... pero parece que he matado este hilo  :lol:

jajaja

descarao!

parece un esqueleto con un gato encíma de la cabeza tio!

ajajjajjajajj esta es acertadisima :lol:

Hola.

Pues lo que hay al lado de tu colega parece..., otro de tus colegas. Si te fijas, a la altura de lo que sería la cintura, un pelín más abajo, lo que se ve parece el reflejo de luz del flash de tu cámara contra el cristal de una linterna (que parece un tío con una linterna, vamos).

Luego, estaría en actitud de caminar hacia el edificio. Si fuera un fantasma, no tendría tan alzada la rodilla izquierda, que es la más avanzada, puesto que en la época en la que estaría abierto el sanatorio no estarían esos "matojos" y no tendría necesidad la persona de alzar tanto la pierna para caminar. El reflejo que se ve en la foto alza demasiado la pierna, como sorteando algo. Así que, en caso de ser "alguien", sería uno de tus colegas. Además, por el refleo del chaleco reflectante de tu colega, parece que con el brazo derecho le iba a indicar algo al "fantasma", hehehe.

En mi opinión, no es nada. En todo caso, otro de tus colegas, ;) .

Un saludo.

Pues... me apunto a contribuir un poco al mal rollo que da este hilo, contando un poco resumida la historia  :lol: .

Cuando aún vivía en Cádiz, junto con un grupo de amigos igual de locos que yo, tuvimos una temporada en la que íbamos a afotar sitios abandonados de "mala reputación" porque pasaban (o decían que pasaban) cosas raras por allí.

Una de las salidas fue al Sanatorio de la Alfaguara, en Granada, un edificio en ruinas que un día fue un sanatorio para enfermos de tuberculosis perdido en mitad de la sierra de la Alfaguara, totalmente aislado por el tema de que no se propagase la enfermedad.

Dicha enfermedad provocaba que los enfermos, al no recibir ni si quiera visitas por parte de sus familiares por miedo a contagiarse, en una mezcla de enfermedad y soledad, terminaban por suicidarse, y oímos el rumor de que en ocasiones, una tal Berta Wilhelmi, una religiosa mujer que fue la fundadora del sanatorio, se dejaba ver en algunas ocasiones.

Total, que armados con nuestras mochilas, linternas, cámaras de fotos y toda la parafernalia, nos dimos la paliza de 300 km ida y 300 km vuelta en una noche para hacer el cafre en medio del monte.

Para colmo, algo que no habíamos tenido en cuenta, es que sin saberlo habíamos elegido para ir una noche de luna nueva, y encima el pueblo mas cercano estaba a más de 15 km, con lo cual, a las 3 de la madrugada, si no llevabas alguna luz encendida no te veías ni la mano al estirar el brazo.

Una vez allí, ya en el edificio en ruinas del sanatorio, de tropecientas fotos que pude tirar allí arriba, salió esto:

30vev0j.jpg

Esas rayas reflectantes son del abrigo de uno de los chavales de Murcia que casualmente nos encontramos por allí aquella noche, también buscando el lugar para explorar, pero lo que hay junto a el... juzgad por vosotros mismos.

Aquí otra foto, con mas zoom, del mismo lugar en el que se aprecia que ahí no había absolutamente nada ni nadie:

Aún estoy buscándole una explicación lógica, y no se vosotros, pero yo no soy capaz de encontrársela.

En el próximo capítulo de Nikonio, El Convento de los Frailes de Carmona (Sevilla)  :ph34r: .

Saludos!

Editado para colgar las imágenes más grandes, que eran demasiado pequeñas (si son demasiado grandes decirlo y las reduzco un poco).

Hola.

Pues lo que hay al lado de tu colega parece..., otro de tus colegas. Si te fijas, a la altura de lo que sería la cintura, un pelín más abajo, lo que se ve parece el reflejo de luz del flash de tu cámara contra el cristal de una linterna (que parece un tío con una linterna, vamos).

Luego, estaría en actitud de caminar hacia el edificio. Si fuera un fantasma, no tendría tan alzada la rodilla izquierda, que es la más avanzada, puesto que en la época en la que estaría abierto el sanatorio no estarían esos "matojos" y no tendría necesidad la persona de alzar tanto la pierna para caminar. El reflejo que se ve en la foto alza demasiado la pierna, como sorteando algo. Así que, en caso de ser "alguien", sería uno de tus colegas. Además, por el refleo del chaleco reflectante de tu colega, parece que con el brazo derecho le iba a indicar algo al "fantasma", hehehe.

En mi opinión, no es nada. En todo caso, otro de tus colegas, ;) .

Un saludo.

Hola honderos.

Tu opinión me es igual de válida que la de cualquier persona, y por lo tanto la respeto, pero siento decirte que te equivocas.

Justo 1 segundo antes de hacer la foto, estaba enfocando con la linterna hacia ese lugar, viendo CLARAMENTE con lo que estoy 100% SEGURO de que ese colega se dirigía totalmente solo hacia la esquina del edificio para rodearlo por detrás, y precisamente por eso, al verle ir solo, me dio por hacer la foto en ese momento, simplemente.

Entiendo tu escepticismo, pero si hubiera la más mínima posibilidad de que fuera otro colega, o cualquier persona, ni hubiera subido la foto siquiera.

Un saludo, y gracias por pararte a verla y por dar tu opinión  ;)

Esto de las cosas que aparecen en las fotos, pues cualquiera sabe qué son... la silueta que dices que no debería estar allí a mí me parece la de una mujer, lo digo por el pelo y porque parece que lleva vestido.

Estas cosas casi siempre tienen una explicación, es sólo que nosotros no sabemos dárselas.

A mí también me gusta visitar lugares abandonados, si tienen leyenda negra, mucho mejor.

Si la encuentro subiré una foto de una cara que me apareció en una foto tomada en la capilla de una mansión abandonada.

Que pixel es el ente paranormal?

En serio, yo no veo nada xD

Creer es la calve...

xf2_poster08.jpg

Creer es la calve...

xf2_poster08.jpg

Por ahí va la cosa.

Mi teoría con respecto a la última foto:

Si te haces un viaje de 600km ida y vuelta para visitar un sanatorio abandonado y maldito, NO te puedes venir con las manos vacías. Algo tiene que pasar.

Pues la he encontrado. Cómo veis, se aprecia la cara de lo que parece ser una mujer gritando y, hasta diría que tiene una mano alzada a la altura de la boca.

Y vosostros diréis: -Una humedad o una sombra en la pared- Cierto. Es lo que yo pensé. Pero en otras fotos tomadas allí mismo no aparece.

La foto está tomada al azar, la figura la vi posteriormente en el ordenador.

Yo tampoco creo en estas cosas, ¿eh? pero me apasiona visitar estos lugares y si algo aparece en alguna fotillo pues mejor que me lo paso :lol: No todo van a ser paisajes y flores :lol: :lol: :lol:

capilla_zpsc7f95ae8.jpg

Un recorte:

capilla2_zpse9e62fdb.jpg

Creer es la calve...

Por ahí va la cosa.

Mi teoría con respecto a la última foto:

Si te haces un viaje de 600km ida y vuelta para visitar un sanatorio abandonado y maldito, NO te puedes venir con las manos vacías. Algo tiene que pasar.

A ver... Que yo no doy nada por sentado, que cada uno piense lo que quiera, y probablemente tenga una explicación lógica, es solo que yo no se la encuentro, y si hubierais estado allí aquella noche, vosotros tampoco se la encontraríais.

Merche, tremenda esa foto!

No pasa nada, Balmung.

Es que tuve una época en la que me entretenía en mirar centenares de fotos y cosas raras. Al final, el 99% de las cosas tenían una explicación, que a lo mejor ese día no venía pero al siguiente sí. La inmensa mayoría de las veces era reflejo de un insecto, mota de polvo, etc. Es normal y muy común. De todos los años que he dedicado a estudiar cosas raras, visitar sitios, etc., etc., sólo en unas muy pocas ocasiones no he podido explicar lo que ha pasado (y algunas de ellas para "cagarse", hahaha).

Con ello, no digo que lo que sale en tu foto no sea real, sino que no es lo suficientemente clarificadora como para asegurar que es algo "paranormal", :smile: .

En cuanto a lo que comenta Merche de su foto, eso se llama "Pareidolia", y se trata de un trastornillo de nuestro cerebro (más acusado en unos que en otros), que nos hace ver caras donde no las hay porque el grupo de manchas, formas, etc., nos hace verlas. Por eso, en otras fotos de otra gente puede no verse, porque con que varía lo más mínimo el ángulo o las formas, ya no se ve esa cara. Yo, por ejemplo, no veo la cara que dices, pero si le pongo algo de imaginación sí la veo, :smile: . Yo creo que todos hemos visto alguna vez caras, hehehe.

Un saludote.

No pasa nada, Balmung.

Es que tuve una época en la que me entretenía en mirar centenares de fotos y cosas raras. Al final, el 99% de las cosas tenían una explicación, que a lo mejor ese día no venía pero al siguiente sí. La inmensa mayoría de las veces era reflejo de un insecto, mota de polvo, etc. Es normal y muy común. De todos los años que he dedicado a estudiar cosas raras, visitar sitios, etc., etc., sólo en unas muy pocas ocasiones no he podido explicar lo que ha pasado (y algunas de ellas para "cagarse", hahaha).

Con ello, no digo que lo que sale en tu foto no sea real, sino que no es lo suficientemente clarificadora como para asegurar que es algo "paranormal", :smile: .

En cuanto a lo que comenta Merche de su foto, eso se llama "Pareidolia", y se trata de un trastornillo de nuestro cerebro (más acusado en unos que en otros), que nos hace ver caras donde no las hay porque el grupo de manchas, formas, etc., nos hace verlas. Por eso, en otras fotos de otra gente puede no verse, porque con que varía lo más mínimo el ángulo o las formas, ya no se ve esa cara. Yo, por ejemplo, no veo la cara que dices, pero si le pongo algo de imaginación sí la veo, :smile: . Yo creo que todos hemos visto alguna vez caras, hehehe.

Un saludote.

Es que tener imaginación es algo muy bonito ;) y además en estos lugares te lo pasas pipa...

Fíjate bien, no seas rácano, si hasta lleva como un muñequito colgando de la mano y todo :lol: :lol: :lol:

Por cierto, fuera bromas. Y de las famosas caras de Belmez qué? Esas paredes las analizaron peritos de muchos países y todos aseguraron que no había fraude, y allí no había que tirar de la pareidolia.

Ya hombre, si no me lo he tomado a mal ni mucho menos  ;)

Yo mismo he sido siempre bastante escéptico con respecto a las fotos y demás que se ven por ahí, pero es que después de los años que hace de eso, sigue sin ocurrirseme ninguna explicación lógica, y eso que yo tiendo siempre a buscar un razonamiento a esas cosas también.

Tengo otras fotos de otros sitios diferentes en las que también salen cosas raras, pero es más "fácil" buscarles una explicación, pero esta en concreto...

Merche ya que parece que conoces muchos sitios de estos, podríamos organizar alguna quedada en plan cazafantasmas, seguro que mas de uno se apunta  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos!

Hahahaha, seguro que cazamos un montón de risas, hahaha.

En cuanto a lo de las caras de Bélmez (y no pongo la mano en el fuergo...), estaría en ese 1% que buscas una explicación científica y no la encuentras.

Siempre habrá cosas que es muy difícil o imposible, a día de hoy, darle explicación. Y ahí es donde está lo bueno, hehehe.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.