Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

angel sanchez

Sustituir d-80

Recommended Posts

Buenas¡ tengo una D-80 desde hace unos 8 años más o menos, en sí la cámara funciona muy bien, aunque se echa de menos la limpieza de sensor, mayor calidad en el Iso, más megas, más resolución, vamos los avances que han ido viniendo estos últimos años. Pero llegado a este punto, tengo una duda. Me gustaría comprar una cámara nueva, el salto normal es que fuera a por una d7xxx, pero pienso más en las FX. ¿Cuál me recomendarías?

Si estás pensando en FX, la nueva D610, que he tenido ocasión de probar y de la que he colgado una pequeña review en el subforo correspondiente, ofrece un cuerpo de proporciones y dimensiones muy parecidas al que tienes, un sensor superlativo y es la alternativa mas ligera y económica que ofrece Nikon en ese formato.

Muy similares en cuerpo, aunque con caja réflex y sensor DX tienes las D7000/7100, mas reciente y con algunas mejoras, como el módulo de enfoque en la última, que tiene además un sensor diferente y con mayor resolución, aunque el de la D7000 es un sensor excelente y su precio actualmente muy ajustado también.

Saludos cordiales y felices fiestas

Merecería la pena los 500€ de diferencia que hay entre la D610 y la D800?

Depende de la preferencias y requerimientos de cada uno, la D800 es indudable que ofrece un plus en construcción, accesos directos y configurabilidad de los mismos, módulo AF, interfaz de usuario, video, un sensor con mayor resolución, mas exigente también para extraer todo su potencial, y muchos pequeños detalles.

La D610 ofrece un cuerpo mas compacto y ligero y un sensor FX muy equilibrado que, salvo en resolución, no es inferior ni desmerece frente al de la D800 (ambos son excelentes y los mejores sensores del mercado según los datos y análisis de DXO), además del ahorro en precio.

Un peculiaridad de la D610 que me ha llamado la atención, y que es importante para los que fotografiamos fauna, por ejemplo, es su disparo mas silencioso y discreto, en modo normal, que el de la D800 y el modo Qc que permite el disparo continuo a un ritmo de 3 fps en modo silencioso.

La ventaja de todo esto es que no te equivocarás con ninguna.

Yo cuando pienso en una cámara, pienso en las cosas malas que me dará. Porque las buenas ya las sabes, pero piensa en las malas.

Piensa que una D800 te exige las mejores ópticas, tarjetas muy grandes, y archivos muy pesados que no todo ordenador es capaz de manejar. Piensa que su ráfaga podría quedarse algo corta, y que su precio podría dispararse bastante, sobre todo si vas a por la versión E.

Entre la D7xxx y una D610... veo la típica duda que todo el mundo se hace, ahi ya depende de ti y de tus posibilidades. Yo personalmente creo que mucha gente está eligiendo la D610 como cámara alternativa a lo que realmente quieren, que quizá sea más una D700x/D700s o una esperadísima D400.

Si quieres un recambio fácil, temporal y barato... yo iría a por una D7000 de segunda mano. Te aseguras un premio por 500€, no te vas a los 24 mpx que son un gran cambio (para bien o para mal) y te quedas en un cuerpo muy versátil, que bien en un futuro podría hacerte las veces de segundo cuerpo. No lo digo porque sea mi cámara, sino porque es una buena oportunidad, yo si algún dia doy el salto, mantendré mi D7000 como segundo cuerpo sin duda.

Se tiene  pasión para la fotografía, no lo dude, los 500€ más por la D800 vale si la pena. Aun si la D610 es buena cámara, también la D7100 es buena cámara y……entre las dos no hay una diferencia abisal…por tanto repito, si hay pasión va por la D800 :1ok:

:navidad::clapping:

Lo más difícil es decidir cuando 'bueno' es suficientemente bueno.

Si preguntas si vale la pena es por que posiblemente no te hagan falta las prestaciones mejores de una cámara sobre otra. En ese caso la 610 sería "suficientemente buena". Y con los 500 € te puedes comprar un fijo de los buenos.

¡Y siempre será mejor una 610 con una buena óptica que una 800 con la tapa puesta! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Se parece que muchos le tienen miedo a la D800…muchos MP, necesidad de ópticas más resolutas, etc. etc. etc. creo que es fácil entender que uno puede usar  el “corte” ya programado por el DX, hasta los pixeles que quiere… es bueno también saber, tener, y poder desfrutar todo los pixeles que el sensor  ofrece…por si a caso……

Pero bueno, como sea   Felices Fiestas :D:navidad::clapping:

No es miedo a una cámara es más bien a sus precio, jejeje por lo que he mirado parece ser que la 800 sea la E o no la ponene como la mejor cámara de nikon hasta el día de hoy. Y realmente no se qué mejoras podrían incluir para superarla. La óptica con el paso del tiempo se va consiguiendo igual que todo. La d80 la mantendré hasta que no pueda más. La verdad es que veo aveces maravillas echas con cameras de rango inferior supuestamente y eso también hace preguntarse uno si sus imágenes merecen tanto la pena. La pasión por la foto en mi caso es indudable, en alguna rara ocasión que no he llevado la cámara a alguna reunión de amigos me han dicho te falta algo te veo raro jejeje... Seguiré leyendo sobre el asunto a ver sí me vuelvo un hombre valiente y me lanzo a la piscina con cualquiera de ellas.

No es miedo a una cámara es más bien a sus precio, jejeje por lo que he mirado parece ser que la 800 sea la E o no la ponene como la mejor cámara de nikon hasta el día de hoy. Y realmente no se qué mejoras podrían incluir para superarla. La óptica con el paso del tiempo se va consiguiendo igual que todo. La d80 la mantendré hasta que no pueda más. La verdad es que veo aveces maravillas echas con cameras de rango inferior supuestamente y eso también hace preguntarse uno si sus imágenes merecen tanto la pena. La pasión por la foto en mi caso es indudable, en alguna rara ocasión que no he llevado la cámara a alguna reunión de amigos me han dicho te falta algo te veo raro jejeje... Seguiré leyendo sobre el asunto a ver sí me vuelvo un hombre valiente y me lanzo a la piscina con cualquiera de ellas.

¡Jefe! Que las fotos la hace el fotógrafo y no las cámaras. De hecho la cámara es sólo el mango del la óptica, la cual no es más que el tubo por donde se manifiesta la creatividad del fotógrafo.

Conclusión... Si te salen las fotos con la D80 te saldrán con cualquier otra cosa. Y si no te salen...

Y, como dice el inmaduro tito Ken, ¡la nitidez no importa!  Sólo el tener buen ojo :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Otro tío, (maduro) dice: a todos puede pasar de  equivocarse  1 foto,  2,  3, también 4, pero, si también la 5 foto está equivocada,  este significa que ningunas foto eran equivocadas  es uno  estilo” :navidad::D

Que es lo que echas de menos en tu cámara y que es lo que buscas en la nueva? Creo que el salto de una D80 a una D800 es abismal y si no vas a hacer ampliaciones enormes la D600/610 es una cámara mucho más equilibrada. aunque es difícil aconsejar sin saber que tipo de fotos haces. Paisajes, fauna, deportes, retratos, macro... Etc o en que focales te mueves.

Aquí pongo el enlace de la pagina donde tengo puestas las fotos por si las quieres echar un vistazo www.photographysanchezmuñoz.com  . Pero en si lo que echo de menos en la cámara son todos esos pequeños avances o mejoras que han sucedido en los últimos años que esta no tiene. Todos los objetivos que uso son 2,8 y se que el cambio una maquina nueva siempre llevara una adaptacion y un esfuerzo. Me gusta la opnion de nitus la foto la hace el fotografo... Aunque ultimamente veo que el personal se tira mas tiempo post produciendo que en molestarse en que las fotos salgan bien. Un saludo a todos.

Echado un ligero vistazo a tus fotos, con cualquiera de las dos FX 800/610 Notarás una diferencia enorme y sacarás mucho partido a las ópticas y descartaría las DX ya que no veo nada en tus fotos que recomienden seguir con ese formato.

Entre las dos, pues creo que la D610 es una cámara más equilibrada con la que tendrás para otros 8 años más.

mira viendo tus fotos, y los objetivos que tienes  me decantaría por la d610. no he visto en tus fotos la necesidad de seguir en DX por el uso de teles.

lo dicho con la d610 irias sobrado y si te puedes dar el capricho y tienes un buen ordenador para mover fotos pesadas la D800

en esta ultima estrías ganando en bastantes cosas a la d610.

Aquí pongo el enlace de la pagina donde tengo puestas las fotos por si las quieres echar un vistazo www.photographysanchezmuñoz.com  . Pero en si lo que echo de menos en la cámara son todos esos pequeños avances o mejoras que han sucedido en los últimos años que esta no tiene. Todos los objetivos que uso son 2,8 y se que el cambio una maquina nueva siempre llevara una adaptacion y un esfuerzo. Me gusta la opnion de nitus la foto la hace el fotografo... Aunque ultimamente veo que el personal se tira mas tiempo post produciendo que en molestarse en que las fotos salgan bien. Un saludo a todos.

Lo que debería ser El Evangelio de cualquier aficionado serio. Antes costaba un horror trabajar con la ampliadora y los líquidos de revelado. Ahora con un simple click del ratón se obtienen maravillas. ¿Qué se ha hecho del trabajo previo? ¿De la preparación?

:( :( :(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.