Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G  

33 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      10
    • Buena
      17
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      10
    • Muy buena
      21
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      7
    • Muy buena
      26
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      16
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      20
    • Muy buena
      7
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      15
    • 8
      11
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

chicos una pregunta, acabo de comprar un sigma 17-50 f2.8 para mi d3200 …. este empezará a coger polvo ?¿ EL bokeh que proporciona me encanta...

chicos una pregunta, acabo de comprar un sigma 17-50 f2.8 para mi d3200 …. este empezará a coger polvo ?¿ EL bokeh que proporciona me encanta...

Hombre, el 17-50 2.8 es un objetivo que da un resultado excelente. Todo depende de las preferencias fotográficas de cada uno.

Yo, hace ya un par de años, decidí vender todos los zoom y volver a los objetivos fijos. Son decisiones muy personales.

Actualmente tengo el 28, el 35, el 50 y el 85, de Nikon, todos f1.8, y la verdad es que la calidad y el manejo son perfectos para mi, pero hay mucha gente que prefiere tener zoom porque le resultan mas cómodos.

Un saludo.

Angel

Hombre, el 17-50 2.8 es un objetivo que da un resultado excelente. Todo depende de las preferencias fotográficas de cada uno.

Yo, hace ya un par de años, decidí vender todos los zoom y volver a los objetivos fijos. Son decisiones muy personales.

Actualmente tengo el 28, el 35, el 50 y el 85, de Nikon, todos f1.8, y la verdad es que la calidad y el manejo son perfectos para mi, pero hay mucha gente que prefiere tener zoom porque le resultan mas cómodos.

Un saludo.

Angel

Gracias ángel.

Si es verdad que hay esas dos corrientes, yo ahora estoy en la de usar mas tangos dentro de una misma lente...perezoso que esta uno

Enviado desde mi iTostadora

1–Para qué: Día a día, retratos con eñ sujeto alejado, y paisaje.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Gran luminosidad, para los bolsillos más ajustados es la mejor opción, y pesa poco comparado con el Sigma 35.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Me parece un poco grande con el parasol puesto y la parte frontal está demasiado expuesta.

4–Comentario: Lo uso para astrofotografía y va genial, me encanta

Edited by DrickFP

Muy buenas. 

Qué tal su rendimiento a plena apertura? Alguien lo ha hecho una comparación en ese aspecto con los demás 35mm?

Saludos! 

Muy buenas. 

Qué tal su rendimiento a plena apertura? Alguien lo ha hecho una comparación en ese aspecto con los demás 35mm?

Saludos! 

Yo lo tengo y estoy encantado como se comporta aunque casi nunca disparo a 1.8 te aseguro que no decepciona

Yo puedo decir por mucha experiencia que se trata de un objetivo fantástico como he dicho en otros hilos. Gran nitidez desde 1.8 (realmente impresionante) y aunque es verdad que genera algo de viñeteo no es nada grave ya que en LR con un click desaparece. Por otro lado coincido con otros comentarios en que me gustaría que fuese más pequeñito (tipo el F2) pero bueno, es mucho más ligero que el Sigma por ejemplo o el pata negra de Nikon. Lo que ando algo "mosca" es con la distorsión de tipo barrilete que suele mostrar a menudo, me hace preguntarme si es normal o si con otros 35mm (sigma Art or el Nikon 35 1.4) saldría mucho menos. A mi personalmente me molesta a veces un poco, pero tal vez es pedirle demasiado a una lente de este calibre, que como digo en general va fantástica, y de enfoque rapidísimo.

Si alguien desea ver fotos de ejemplo en mi blog tengo muchas hechas con el 35mm, por ejemplo un post de "una mañana por Barcelona" tiene todas las fotos hechas con ese 35mm.

Saludos!

Yo puedo decir por mucha experiencia que se trata de un objetivo fantástico como he dicho en otros hilos. Gran nitidez desde 1.8 (realmente impresionante) y aunque es verdad que genera algo de viñeteo no es nada grave ya que en LR con un click desaparece. Por otro lado coincido con otros comentarios en que me gustaría que fuese más pequeñito (tipo el F2) pero bueno, es mucho más ligero que el Sigma por ejemplo o el pata negra de Nikon. Lo que ando algo "mosca" es con la distorsión de tipo barrilete que suele mostrar a menudo, me hace preguntarme si es normal o si con otros 35mm (sigma Art or el Nikon 35 1.4) saldría mucho menos. A mi personalmente me molesta a veces un poco, pero tal vez es pedirle demasiado a una lente de este calibre, que como digo en general va fantástica, y de enfoque rapidísimo.

Si alguien desea ver fotos de ejemplo en mi blog tengo muchas hechas con el 35mm, por ejemplo un post de "una mañana por Barcelona" tiene todas las fotos hechas con ese 35mm.

Saludos!

La distorsión la puedes solucionar también por software como haces con el viñeteo. La distorsión es normal, el diseño óptico es como una balanza, cuando mejoras una cosa otra empeora y en este caso han preferido este equilibrio.

La distorsión la puedes solucionar también por software como haces con el viñeteo. La distorsión es normal, el diseño óptico es como una balanza, cuando mejoras una cosa otra empeora y en este caso han preferido este equilibrio.

Si ya sé pero cuando terminas tocando tantas variables al final la composición original puede verse negativamente afectada (recortes "forzados" no deseados, etc). Entiendo que un 35mm provoque cierta distorsión en zonas laterales, esquinas y tal al ser un poco angular pero ese efecto "barril" en el centro...mmmm no sé, me gustaría que no lo hiciera la verdad y es la duda que tengo respecto a 35mm más "pata negra".

Aún así, lo que dije antes, es una lente genial y de una calidad óptica en mi opinión espectacular, top.

Si ya sé pero cuando terminas tocando tantas variables al final la composición original puede verse negativamente afectada (recortes "forzados" no deseados, etc). Entiendo que un 35mm provoque cierta distorsión en zonas laterales, esquinas y tal al ser un poco angular pero ese efecto "barril" en el centro...mmmm no sé, me gustaría que no lo hiciera la verdad y es la duda que tengo respecto a 35mm más "pata negra".

Aún así, lo que dije antes, es una lente genial y de una calidad óptica en mi opinión espectacular, top.

Tener ese efecto barril es necesario, no puedes eliminarlo sin disparar otros problemas, no es tan simple como parece, cuando compones tienes que tener eso en cuenta, si te hiciesen una correccion total el objetivo tendria otros problemas que tampoco te gustarian, y si, lo hacen todos los 35mm...

Gracias por comentar Isaac tu experiencia. Totalmente de acuerdo, al final es clave componer y ser especialmente fino en el cuidado de los ángulos que elige uno en el momento de la exposición (más o menos perpendicular, angulo plano,...). Me deja más tranquilo saber qué ocurre hasta en los "pata negra"

Saludos compañero!

Hace poco adquirí este fijo y aunque solo lo he podido sacar dos veces me gusta bastante, tengo que darle caña y exprimirlo, pero tiene muy buena pinta sobre todo para los que estamos empezando.

Un saludo

https://flic.kr/p/CqicjX

Yo estoy muy contenta con él.Es muy luminoso y tiene una gran nitidez.

Las tres primeras a f1.8, la siguiente a f2 y la ultima a f2.8

28936166672_143d3aa790_b.jpg

28989127402_b6dff66b08_b.jpg

28576812034_c04a339823_b.jpg

29092167575_3cc2ce9d0d_b.jpg

28807826000_a8dab16d96_b.jpg

Recuerdo que estamos en la ficha del objetivo, para transmitir, comentar y aportar información, valoraciones e imágenes sobre la óptica; para otras cosas hay otros hilos y otros espacios en el foro.

Saludos cordiales

Edited by fpmato

Estoy interesado en este objetivo, agradecería que se reactivara y siguiera opinando usuarios del mismo. Gracias.

Estoy interesado en este objetivo, agradecería que se reactivara y siguiera opinando usuarios del mismo. Gracias.

Solo te puedo decir que es el objetivo que llevo puesto el 90% del tiempo. 

Es un objetivo de una calidad sensacional, solo tienes que ver las fotos de Aslier Expert@, para comprobarlo.

Yo dudé en su momento con el Sigma 35mm 1.4 Art, y finalmente me decanté por el Nikon por dos motivos, es 300€ mas barato y pesa 300gr. menos. Y la diferencia de calidad opino que es casi inapreciable, a no ser que vayas a un test exhaustivo de lente. 

Otro objetivo simplemente extraordinario, si te gusta tener un poco mas de angular, es el Nikon 28mm 1.8 . Es impresionante.

post-8345-0-55796400-1488214053_thumb.jpg

Edited by angelsoler

Solo te puedo decir que es el objetivo que llevo puesto el 90% del tiempo. 

Es un objetivo de una calidad sensacional, solo tienes que ver las fotos de Aslier Expert@, para comprobarlo.

Yo dudé en su momento con el Sigma 35mm 1.4 Art, y finalmente me decanté por el Nikon por dos motivos, es 300€ mas barato y pesa 300gr. menos. Y la diferencia de calidad opino que es casi inapreciable, a no ser que vayas a un test exhaustivo de lente. 

Otro objetivo simplemente extraordinario, si te gusta tener un poco mas de angular, es el Nikon 28mm 1.8 . Es impresionante.

Muchas gracias

Hola, estoy mirando este objetivo 35mm FX para una D5300. Hay diferencia de calidad con la versión DX 35mm?. Creéis que vale la pena para mi cámara? Aunque es más caro la idea es que me valga más adelante si compro una FF quizás la D750(la d5300 es de mi mujer :-) no es mia, pero he aprovechado para ir aprendiendo). Mi uso seria para callejear, nocturna, astrofoto ocasional...

Gracias

Edited by JsLR73

Hola.

Buenas a todos.

He adquirido recientemente una D7200 a un miembro de este foro y actualmente tiene 2 amantes. Un 50mm f1.8 y un Sigma 18-35 f1.8 Art.

Decir que esas combinaciones me dan un resultado final buenísimo.

Sin embargo estoy planteándose vender el Sigma y pillar este 35mm para FX.

¿Pensáis que la diferencia de calidad será tan grande como para notarlo? El Sigma es buenísimo salvo en una cosa... esos 810g de peso son demoledores mientras q los 300g de este 35mm de Nikon son muy tentadores.

El cambio sería por este motivo, el peso, porque por lo demás estoy encantado. Pero callejera con 1,6kg al final cansa.

Me arrepentiria del cambio???

A ver si podéis ayudarme...

Hola.

Buenas a todos.

He adquirido recientemente una D7200 a un miembro de este foro y actualmente tiene 2 amantes. Un 50mm f1.8 y un Sigma 18-35 f1.8 Art.

Decir que esas combinaciones me dan un resultado final buenísimo.

Sin embargo estoy planteándose vender el Sigma y pillar este 35mm para FX.

¿Pensáis que la diferencia de calidad será tan grande como para notarlo? El Sigma es buenísimo salvo en una cosa... esos 810g de peso son demoledores mientras q los 300g de este 35mm de Nikon son muy tentadores.

El cambio sería por este motivo, el peso, porque por lo demás estoy encantado. Pero callejera con 1,6kg al final cansa.

Me arrepentiria del cambio???

A ver si podéis ayudarme...

Ese 18 35 pesa, lo tuve montado en mi D7100. Posteriormente tuve el Sigma 35 1.4 Art, dudo que haya 35 igual en calidad óptica, pero el foco y sobretodo con una D750 para callejear y cagar todo el día con el colgado al cuello  se hace pesado para ser un fijo. Luego lo cambié  por el Tamron 35 1.8 Vc y mucho mejor, tienes: peso contenido,sellado (ningún 35 es sellado) estabilizador de imagen puedes tirar por debajo de 1/15s mejor precisión de Af  y muy buena calidad optica, no llega a el sigma pero está muy muy cerca.

Contento con esta óptica, ahí os dejo unas cuantas fotos hechas con él montado en la d750:

31827683638_a6f82f70b3_k.jpg

30759389077_43af55f6e8_k.jpg

31827686508_fe90b91890_k.jpg

44975253464_02c4fcc5a4_k.jpg

30759394557_4c49a27883_k.jpg

• Like 1

1–Para qué: Lo uso exclusivamente para retrato, aunque un 35 vale para muchísimas cosas más.

2–Pros: Su ligereza y luminosidad. Su distancia mínima de enfoque (25cm) puede dar mucho de sí. Es una focal que vale para sacarla a la calle y hacer de todo

3–Contras: Aún no he encontrado ninguno salvo que hay que cerrar un poco para que de su máxima nitidez.

4–Comentario: Llevo poco tiempo con el, dudé en hacerme con f1.4 pero el peso me echó para atrás. Me estoy cambiando a los fijos precisamente por eso y por la luminosidad, así que decidí comprar la versión f1.8 y no me arrepiento en absoluto. Es un objetivo muy liviano (305gr) que a f1.8 ya te genera un buen desenfoque si tienes al sujeto cerca.

5–Fotos:

47964986627_3eb24815c6.jpgTest Nikon 35mm f1.8 Fx by Iñigo Jiménez Baños, en Flickr