Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikon2013

Micrófono inalámbrico corbata para d300s

Recommended Posts

No.....

@

Nosotros grabamos con un shure que son bastante antiguos pero va bien, son bastante direcccionables y están libres ruidos.

Hay opciones baratas:

http://www.akg.com/WMS40+MINI-840.html?pid=1398

unos 100 €

Parece que tienen un buen alcance, el vídeo no es petaca, pero el transmisor es el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=CHxZoHLTXvs

También depende para que lo quieras...pero la imagen que se da al cliente también importa.

Yo para tutoriales uso un shure sm57 y va de maravilla, es un micro de 130 € pero es para toda la vida, al final con tanta compra china te gastas una pasta no tienes un producto de calidad.

Una solución como la que comenta el compañero arriba y sobre los 60 € para Android/IOS

http://www.thomann.de/es/rode_smartlav.htm

Rode SmartLav, Lavalier Microphone for iOS Devices like iPad and iPhone, professional-grade wearable microphone designed for use in thomann a wide range of film, television and broadcast scenarios, compatible with any audio app that accepts input from the headset connection, A foam pop shield is supplied to minimise wind noise and vocal plosives (hard 'b', 't' and 'p' sounds), as well as a thomann durable mounting clip with in-built cable management, Acoustic Principle: Pressure Gradient, Active Electronics: JFET, Capsule: 0.10", Polar Pattern: Omnidirectional, Address Type: End, Frequency Range: 20 - 20000 Hz, Sensitivity: -32.0dB re 1 Volt/Pascal (25.50mV @ 94 dB SPL) +/- 2 dB @ thomann 1kHz, Power Options: (Powered by Apple iOS device), Weight: 6.00gm, Dimensions (HWD): 12 x 4.50 x 4.5 mm, Output: TRRS Output, compatible with any audio app that accepts input from the headset connection

http://smartlav.com/

Al final voy a tirar de marca, porque como comentas, la imagen que transmites a posibles clientes importa mucho.gracias

@

Aunque no suene muy ético..."no solo hay que ser buen profesional sino también parecerlo"....aspecto del que mucho se aprovechan para ñapear..pero bueno en esta vida hay de todo.

Yo paso de marcas, sólo busco que funcione bien. Si lo hace, me la trae floja la marca.

/ \

Hola, comentaros que he conectado el micrófono Genius de solapa a la D300S y el resultado es bastante aceptable para mi.   El problema es que dependo del maldito cable conectado a la cámara y hay que estar pendiente de no dar tirones.

No entiendo por que narices no funciona en la app de Android ni en el MacBook Pro y conectado a la cámara directamente si que chuta.

Recordemos que abrí este hilo buscando una solución inalámbrica....  

Sigo investigando y ahorrando por si al final me toca rascarme el bolsillo :D

Gracias a todos por las ideas aportadas

La cámara (sino me confundo) lo que tiene es entrada linea o más o menos. Por ejemplo yo le pinchaba la salida de micro de un compresor y no iba hasta que lo ponía en modo linea.

Este micro debe tener un impedancia más de linea que de micro por eso desde el android y el mac no tira. También ten encuenta que los minijack para móviles son de 3 y no estereos. El problema debe radicar hay.

A mi me funciona en Galaxy S, Galaxy S3, en el portatil, en el PC, en las grabadoras, en mesas de mezclas y en todos los sitios que los he enchufado.

/ \

A mi me funciona en Galaxy S, Galaxy S3, en el portatil, en el PC, en las grabadoras, en mesas de mezclas y en todos los sitios que los he enchufado.

/ \

Lo normal es eso que funcionen con más o menos nivel, pero vete tu a saber. Si que pude comprobar que la entrada de cámara es un poco rarita...xq acepta la linea...algo extrano ¿no? además como a media ganancia funciona bien.

La H1 acepta línea, pero tengo que bajar la ganancia al 9%. Tenía entendido que la señal de línea era más baja que la del micro.

/ \

Estoy mirando seriamente la zoom h1, puede alguien colgar una prueba para que oiga su calidad?

@

Estoy mirando seriamente la zoom h1, puede alguien colgar una prueba para que oiga su calidad?

@

si sería interesante tenerla...

yo ando también detrás de un zoom h1 ó el h2 y me gustaría ver, mejor oiur, alguna prueba de sonido efectuada por ellos

Ya he comprado la Zoom H2N y tiene una calidad muy buena, he hecho algunas pruebas y ahora sólo tengo que aprender a sincronizar 

Ya he comprado la Zoom H2N y tiene una calidad muy buena, he hecho algunas pruebas y ahora sólo tengo que aprender a sincronizar 

No se si habrá algún metodo mejor. Deja grabando el de cámara y luego es muy fácil hacer concidir las 2 grabaciones. Muteas el de cámara o lo borras y listo. No creo que tenga más misterio...y sino quieres buscar mucho das una palmada o algo así y se encuentra mucho más rápido.

Poner ambas cosas a grabar y usar una claqueta es de gran ayuda ya que te guías en principio por el ruido que produce esta, también puede ser un fuerte aplauso, solo para que marque un nivel alto para tener como referencia

Te cuento como lo hago yo. Camara y micro grabando audio, una claqueta y decir en voz alta el numero de toma. Despues en el ordenador sinronizo con un programa llamado PluralEyes. Lo hace automaticamente y en un momento, te estalvia montones de horas de trabajo.

Lo de la claqueta y el numero de toma lo hago por si acaso el programa no consigue juntar algun plano, entonces este lo hago manualmente. Decir el numero de toma es util ya que escuchando los primeros segundos puedes saber de que toma se trata a la hora de organizar el material antes de editar.

El programa es compatible con finalcut, premiere y otros, y realmente es una maravilla y sencillisimo de usar. :)

De PluralEyes también hay una versión Standalone, por lo menos para Mac, que es el que uso yo. A ver si tengo un rato y hago pruebas para que lo veáis/oigais

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

De PluralEyes también hay una versión Standalone, por lo menos para Mac, que es el que uso yo. A ver si tengo un rato y hago pruebas para que lo veáis/oigais

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cierto, pero a mi me es comodo enviar la sequencia des de FinalCut a PluralEyes y luego mandarla de vuelta a FC una vez sincronizada. No se si la version standalone te permite hacer eso?

Agradezco vuestros consejos y comentarios, veremos si lo consigo

/ \

Yo tengo la h1 y el sonido es una pasada, pero luego te hara falta un micro direccional para no escuchar el ambiente de fondo

Eso me lo temía, pero me parece que el presupuesto no va a llegar a el micro direccional, porque seguro que de barato tiene poco :-)

Enviado desde mi teléfono o selular

Un Sony siempre te saca del apuro...

Bueno, al final la combinación ganadora (teniendo en cuenta mi presupuesto) ha sido Tascam DR-05 más micrófono de solapa de Amazon Genius o misma grabadora más micrófono Genius tipo entrevista, no se como se denomina y no puedo ser más explícito ya que escribo desde el móvil.....Los resultados son para mi muy buenos. Presupuesto total : unos 90 euros

La DR-05 es fantástica para un completo neófito como yo. Un diez! !!!

Enviado desde mi sofa

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.