Jump to content
MYC

Galerias de fotos realizadas con la D3

Recommended Posts

D3s a ISO 20000 con un Nikkor 18-35 AF-D.

15926533118_9b395afd2e_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 1 de 10 by Alberto E.B., on Flickr

Y esta de mi querida ex-D3 a ISO 2500 con un Nikkor 80-200 AF-D MKIII.

14974430645_a9f7da98d5_c.jpgGrupo Malvariche durante la Velada Folk en Jumilla 2014 Foto 8 de 15 by Alberto E.B., on Flickr

Edited by Aru

D3s a ISO 20000 con un Nikkor 18-35 AF-D.

15926533118_9b395afd2e_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 1 de 10 by Alberto E.B., on Flickr

Y esta de mi querida ex-D3 a ISO 2500 con un Nikkor 80-200 AF-D MKIII.

14974430645_a9f7da98d5_c.jpgGrupo Malvariche durante la Velada Folk en Jumilla 2014 Foto 8 de 15 by Alberto E.B., on Flickr

yo también tiro con el mismo angular, el 18 35D, que siendo muy barato ofrece unos resultados magnificos y si cierras diafragma gana muchisimo, Por cierto en esas dos fotos que has puesto no veo una diferencia de de ruido casi ni apreciable entre una y la otra y estando lafoto de la D3 a un iso mas alto.  

Cuentanos tus experiencias ya que has tenido las dos,  me dijo un amigo que son casi dos pasos de iso por encima lo que aguanta la d3s con respecto a la d3

La verdad es que el 18-35 AF-D por el precio que tiene, rinde muy bien. En ningún caso he tenido que corregir la distorsión de bigote que tiene a 18mm (que solo se ha hecho patente en una habitación pequeña y buscándola a posta.). Tiene un AF que es un rayo. Lo cambié no hace mucho por el 16-35 VR, pero la verdad es que no puedo tener queja del anterior. Relación calidad/precio del 18-35 más que correcta.

En la primera foto, solo estaban la luz de las velas (dentro de las bolsas con estrellas), ya que todavia no se habian encencido los farolillos y las otras luces solo eran leds y alguna farola lejana (apagaron las luces principales del lugar).

En la segunda tenian buenos focos por lo que no fué necesario apretar mucho el ISO unido a una buena exposición y procesado, hizo que el ruido no se hiciera especialmente patente.

Respecto a la comparación de cámaras, no llegué a usarlas a la vez,  ya que en cuanto tuve la D3s la D3 dejé de usarla para reservarla a su venta pero sí que he notado  prinpalmente:

- El buffer. Siempre tiro RAW a todo lo que dá la cámara, sin compresión alguna. En la D3 si tiras a 9 FPS, si no haces la ráfaga de modo intermitente, el buffer se agota en un suspiro. Yo solía tirar a 6 FPS donde la ráfaga aguanta mejor y en gran parte de los casos no he necesitado más. Pero agradezco que la D3s aguante mejor el tirón en las ráfagas, que no siempre uso pero cuando la situación lo requiere, lo hago. Si se dispara en JPEG directamente, la D3 aguanta muy bien la ráfaga incluso en 9FPS.

-ISO.  Aquí lo he notado mucho. Con la D3 el ISO 1600 era el tope que solia utilizar sin tener que utilizar flash. De ahí para adelante sin flash, tenia que cuidar muy bien la exposición, para minizar el ruido lo mejor posible  y en función de los casos, el ruido se minimizaba o casi no se podia ver, pero en otros era más patente. Con la D3s esto mejora (a 3200, incluso diría que a 6400 la cámara ni se entera). Resulta mucho más cómodo trabajar con ISO alto, y los resultados mejoran, aunque también hay que saber exponer (yo en parte todavía estoy adaptándome al ISO alto de la cámara y a saber sacarle provecho el 100% de las veces). Poco tiene o nada que envidiar el ISO de la D3s a la D4. Como contrapartida, pierde algo en detalle a ISO bajo respecto a la D3, pero no es algo que no se pueda solucionar en postprocesado, pero sí es cierto que de entrada, la D3 va mejor en ese aspecto (de ISO 200 a 500/600). A ISO 800 ambas se igualan.

Luego ya la D3s tiene respecto a la D3 cosas como el video ( que en este caso igual me da), el Dlighting automático, límpieza del sensor (aunque me acostumbré a no tenerla en la D3). Se supone que pesa un poquito menos y que se supone que el módulo AF rinde algo mejor (aunque francamente esto no he sido capaz de percibirlo, pero quizá así sea, debido a que se puede trabajar  mejor a ISO alto, por la tanto la luz escasea y el módulo AF ha de rendir mejor).

Externamente pues solo cambia algun boton de lugar pero por lo demás es la misma.

Si no se va a trabajar a ISO muy alto y te da igual la ráfaga (en el sentido que he descrito), con la D3 se va bien servido. Pero en situaciones de poca o muy pobre luz y donde requieres una buena tasa de fotogramas a máxima calidad, es donde la D3s brilla.

Todo esto a juicio personal por supuesto. Cada uno tiene su opinión y sus necesidades/prioridades.

Lo dicho en otras veces. La saga 3 ha sido una de las que Nikon ha bordado magníficamente.

Edited by Aru
  • Like 1

La verdad es que el 18-35 AF-D por el precio que tiene, rinde muy bien. En ningún caso he tenido que corregir la distorsión de bigote que tiene a 18mm (que solo se ha hecho patente en una habitación pequeña y buscándola a posta.). Tiene un AF que es un rayo. Lo cambié no hace mucho por el 16-35 VR, pero la verdad es que no puedo tener queja del anterior. Relación calidad/precio del 18-35 más que correcta.

Respecto a la comparación de cámaras, no llegué a usarlas a la vez,  ya que en cuanto tuve la D3s la D3 dejé de usarla para reservarla a su venta pero sí que he notado  prinpalmente:

- El buffer. Siempre tiro RAW a todo lo que dá la cámara, sin compresión alguna. En la D3 si tiras a 9 FPS, si no haces la ráfaga de modo intermitente, el buffer se agota en un suspiro. Yo solía tirar a 6 FPS donde la ráfaga aguanta mejor y en gran parte de los casos no he necesitado más. Pero agradezco que la D3s aguante mejor el tirón en las ráfagas, que no siempre uso pero cuando la situación lo requiere, lo hago. Si se dispara en JPEG directamente, la D3 aguanta muy bien la ráfaga incluso en 9FPS.

-ISO.  Aquí lo he notado mucho. Con la D3 el ISO 1600 era el tope que solia utilizar sin tener que utilizar flash. De ahí para adelante sin flash, tenia que cuidar muy bien la exposición, para minizar el ruido lo mejor posible  y en función de los casos, el ruido se minimizaba o casi no se podia ver, pero en otros era más patente. Con la D3s esto mejora (a 3200, incluso diría que a 6400 la cámara ni se entera). Resulta mucho más cómodo trabajar con ISO alto, y los resultados mejoran, aunque también hay que saber exponer (yo en parte todavía estoy adaptándome al ISO alto de la cámara y a saber sacarle provecho el 100% de las veces). Poco tiene o nada que envidiar el ISO de la D3s a la D4. Como contrapartida, pierde algo en detalle a ISO bajo respecto a la D3, pero no es algo que no se pueda solucionar en postprocesado, pero sí es cierto que de entrada, la D3 va mejor en ese aspecto (de ISO 200 a 500/600). A ISO 800 ambas se igualan.

Luego ya la D3s tiene respecto a la D3 cosas como el video ( que en este caso igual me da), el Dlighting automático, límpieza del sensor (aunque me acostumbré a no tenerla en la D3). Se supone que pesa un poquito menos y que se supone que el módulo AF rinde algo mejor (aunque francamente esto no he sido capaz de percibirlo, pero quizá así sea, debido a que se puede trabajar  mejor a ISO alto, por la tanto la luz escasea y el módulo AF ha de rendir mejor).

Externamente pues solo cambia algun boton de lugar pero por lo demás es la misma.

Si no se va a trabajar a ISO alto y te da igual la ráfaga, con la D3 se va bien servido. Pero en situaciones de poca o muy pobre luz y donde requieres una buena tasa de fotogramás a máxima calidad, es donde la D3s brilla.

Todo esto a juicio personal por supuesto. Cada uno tiene su opinión y sus necesidades/prioridades.

Lo dicho en otras veces. La saga 3 ha sido una de las que Nikon ha bordado magníficamente.

Esto es una explicación clara y personal, muchísimas gracias, veo que si se nota bastante la mejoría en isos de la D3s a la D3. Así es como deben de salir las cámaras, con cambios que se perciban de verdad  y no como ultimamenten ocurre que cambian no se cosilla de na y ale cámara nueva.  

Cuando voy a usar un iso altísimo siempre saco la D600, que ha día de hoy, me sigue sorprendiendo la respuesta a iso alto que tiene esta cámara, incluso disparando a 12.800 he conseguido resultados casi limpios de ruido y sin procesado (cuidando la exposición)  y para todo lo demás la D3, es una compañera formidable y aun me queda mucho que exprimirle. 

Tu D3 tenía echa la ampliación de buffer? por que yo creo que la mía si lo lleva hecho, ya que el otro dia tire una ráfaga de mas de 12fotos en raw y no se paró.

Edited by Fer_sober

Os dejo una toma de hoy. No suelo practicar mucho este tipo de fotografía y quizás me anime un poco a realizar más nocturnas y mejorar la técnica.

Decir que la d3 con el 14-24 que acabo de adquirir, hacen una pareja excelente. Gracias al ahorro que me ha supuesto la compra de la d3 respecto sus hermanas más modernas, he podido hacerme con esta lente... Y quien diría que ya tiene tres modelos por delante!

attachicon.gifImageUploadedByTapatalk1426547730.441379.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas compañero, al parecer disparaste esta nocturna con luna llena no? Le falta iluminación tanto al suelo como al sujeto y un iso mas bajo también, de esta manera no mancharía tanto el fondo la contaminación lumínica, pero solo son indicaciones, en ningún caso es una norma a seguir ni nada solo es objetivo. Un saludo compañero

Esto es una explicación clara y personal, muchísimas gracias, veo que si se nota bastante la mejoría en isos de la D3s a la D3. Así es como deben de salir las cámaras, con cambios que se perciban de verdad  y no como ultimamenten ocurre que cambian no se cosilla de na y ale cámara nueva.  

Cuando voy a usar un iso altísimo siempre saco la D600, que ha día de hoy, me sigue sorprendiendo la respuesta a iso alto que tiene esta cámara, incluso disparando a 12.800 he conseguido resultados casi limpios de ruido y sin procesado (cuidando la exposición)  y para todo lo demás la D3, es una compañera formidable y aun me queda mucho que exprimirle. 

Tu D3 tenía echa la ampliación de buffer? por que yo creo que la mía si lo lleva hecho, ya que el otro dia tire una ráfaga de mas de 12fotos en raw y no se paró.

No hay de que ;)

Pues la mia no lo tenia, eso seguro ^^U. Si hubiera tenido la opción, se la habría hecho sin dudar. Si la tuya lo tiene, entonces de perlas :1ok:

Buenas compañero, al parecer disparaste esta nocturna con luna llena no? Le falta iluminación tanto al suelo como al sujeto y un iso mas bajo también, de esta manera no mancharía tanto el fondo la contaminación lumínica, pero solo son indicaciones, en ningún caso es una norma a seguir ni nada solo es objetivo. Un saludo compañero

Hola fer. No había luna llena, en la casa se reflejaba luz de una fábrica que queda enfrente, aunque algo retirada.

A su vez detrás de la montaña hay un centro comercial, por lo que al hacer la exposición un poco mas larga, se me colaba y me borraba el cielo..

Probaré a bajar Iso (que use 1600) y buscar un sitio con menos contaminación lumínica quizás, para ver alguna estrella mas...

Como dije, soy todo un novato en este tipo de fotografía.

Gracias por los consejos y las apreciaciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edited by Jotabe52

Fer no se si lo tiene pero creo que el bufer oficial eran 16-18 fotos y al ampliarlo era hasta 20 y pico no estoy seguro pero eso qe hasta 18 fps va bien

haciendo pruebas esta tarde, te comento resultados

12 Bits + Comprimidos (disparando en raw) - 20 Fotos aguanta el buffer y baja a una tasa de unas 3/4 por segundo a menos que sueltes y dejes que se refresque que es bastante rápido dicho sea de paso.

14 Bits + Sin compresión(disparando en raw) - 16 Fotos aguanta el buffer y baja a una tasa de unas 1/2 por segundo a menos que sueltes y dejes que se refresque que es bastante rápido dicho sea de paso, algo mas lento que en el primer caso pero aun así bastante rápido, sobre todo porque siempre dispara aunque sea a una tasa baja siempre dispara.

Notais alguna diferencia (aunque sea ampliando al 100%) entre 12-14 bits y entre comp. sin pérdidas a sin comprimir??

slds, Marcelo

en compresion si que noto, sobre todo al ampliar (o igual es cosa mía....) en lo de 14 bits no se porque nunca he tirado en 12 con esta no, con la D300 si tiraba en 12 por temas de velocidad y tal pero en esta nada.

Gracias Richard,

Haré pruebas a ver si detecto algo (en la D4). Hay quien dice que no, al ser "comp sin pérdidas", pero.. entonces porqué las 3 opciones¿? (comprimida, comprimida sin pérdidas, sin comprimir)...

slds, Marcelo

Gracias Richard,

Haré pruebas a ver si detecto algo (en la D4). Hay quien dice que no, al ser "comp sin pérdidas", pero.. entonces porqué las 3 opciones¿? (comprimida, comprimida sin pérdidas, sin comprimir)...

slds, Marcelo

Creo que en caso de comprimido sin perdidas la comprensión se hace mediante un algoritmo reversible que al abrir el raw (nef) se revierte y por tanto lo muestra como si no tuviese compresión. Otra cosa seria si es solo reversible con los programas de la propia Nikon o si Adobe por ejemplo también tiene acceso a ese algoritmo. Edited by AlexLillo
  • Like 1

Muy buenas las últimas, ese 18-35 está muy guapo.

Yo sigo probando la cámara, y cada día más contento.

Esta vez una nocturna, es una pano de 4 tomas verticales con el 50 1.8G, a falta de angular hay que buscarse la vida...

Los exif: 13s, f1.8, ISO6400

post-56065-0-51063000-1426786542.jpg

• Like 4

Muy buenas las últimas, ese 18-35 está muy guapo.

Yo sigo probando la cámara, y cada día más contento.

Esta vez una nocturna, es una pano de 4 tomas verticales con el 50 1.8G, a falta de angular hay que buscarse la vida...

Los exif: 13s, f1.8, ISO6400

preciosa, vaya tratamiento le has dado al cielo, como lo has hecho?

Me alegro que te guste Fer_sober, no tiene mucho misterio el revelado, después de los ajustes básicos en LR, estuve jugando un poco con curvas, un degradado para el cielo y poco más. Más que nada intentaba remarcar y potenciar el contraste entre los tonos del cielo y la contaminación lumínica.

La noche no era muy buena, había bastante niebla y en esta época la Vía Lactea no está en su mejor momento.

Estoy ansioso por tener este verano un angular y poder disfrutar de los cielos del norte.

Aprovecho para preguntaros si alguien tiene o ha probado el 28mm 1.8G con la D3, buscando un fijo para paisajes y principalmente nocturnas, estoy entre este o el samyang 24mm 1.4 y no termino de decidirme por ninguno. ¿Alguna sugerencia o consejo?

Un saludo

Edited by alvaro_74

Muy buenas las últimas, cómo me gusta esta cámara.

Una de esta tarde, dando un paseo me encuentro con este amigo. Lástima el estruendo del obturador de la D3 jeje 

post-56065-0-83706200-1430929547.jpg

• Like 1

Buenas, anoche pude salir por fín a probar el Sigma 20mm 1.8 con algunas nocturnas. La verdad es que me gustó bastante el resultado, a 1.8 es flojo, pero a 2.8 gana bastante. Os dejo un par de ejemplos con la D3.

18847775402_486047e1c1_b.jpgProbando el 20mm by Alvaro, en Flickr

EXIF: ISO6400, f2.8, 30s

18665224630_c4d3d01bc4_b.jpgProbando el 20mm by Alvaro, en Flickr

EXIF: ISO6400, f1.8, 25s

Saludos y cielos despejados!

Edited by alvaro_74